Mochileo en auto: Acampando en Puerto Varas

2 copia

Luego de pasar días en Valdivia, decidimos irnos hacia Puerto Varas

Siento que fue hace tanto tiempo que me fui de vacaciones, que terrible, ya ni si quiera recuerdo algunos detalles, así que seré más general.

Partimos a Puerto Varas y como esta cerca de Valdivia llegamos durante el mismo día. Nuestra idea inicial fue acampar, ya que gastamos mucha plata en Valdivia y la idea era suplir un poco de gastos, así que pasando el centro de Puerto Varas, camino hacia el Volcán Osorno por así decirlo encontramos un lindo camping llamado Playa hermosa. Era un lugar realmente hermoso, un buen sector de camping y lo mejor era nuestra hermosa vista al lago LLanquihue.

Nuestras tardes se limitaban a leer, por mi parte leía Eleonor & Park y mi pololo estaba pegadísimo con El resplandor, así que eran muy ricas nuestras tardes tendidos en el lago leyendo. Nos dedicamos a recorrer el centro de Puerto Varas el cual admito que me dejó para adentro. Pensaba que Puerto Varas sería como cualquier puerto, pero no, Puerto Varas es hermoso, es muy pintoresco, me encantó que todo sea construido en madera hasta los supermercados ya que no causa un impacto visual ni ambiental.

6

Esta era la hermosa vista que teníamos al salir de nuestra carpa

7

Este fue nuestro hogar por el tiempo que estuvimos en Puerto Varas

5

Este café se llamaba Café Vienes y era exquisitoooo.

Acampar fue todo un desafío, aunque a nosotros nos gusta acampar, pero siempre lo hacíamos o en la playa o en la montaña, donde no hay bichos ni arañas ni polillas ni nada, pero acá había de todo eso, no fue terrible, pero en la noche si debíamos acostarnos temprano porque las miles de polillas nos atacaban jajajaja y a eso le sumamos que tuvimos un problema con el colchón inflable. Sucede que lo inflamos temprano y al momento de acostarnos ¡estaba todo desinflado!, me quería morir, así que lo volvimos a inflar y al otro día amanecimos en el suelo jajajaa. Tratamos de encontrarle donde estaba roto y no hubo caso, así que primero pase por un momento de estres para luego tomarlo con humor y dije Okey, no importa, es parte de la aventura, tenemos sacos de dormir profesionales, frío no pasaremos, así que la solución es inflarlo antes de dormir y ver hasta donde aguanta. Eso fue lo que hicimos y despertamos todos los días en el suelo jajaja, pero como solo eran unos pocos días no fue problema.

Uno de los tour que teníamos ganas de hacer es ir a los Saltos de Petrohué y como no era tan lejos pescamos el auto y nos fuimos tempranito. Los saltos son muy lindos, pero como no ha llovido lo suficiente no había mucha agua corriendo.

3

2

Aguita turquesa, hermosa.

Aparte de los saltos habían dos senderos para caminar, uno se llamaba el sendero de los enamorados que eran 45 min y el otro no recuerdo el nombre y era de una hora, hicimos los dos senderos y al final del sendero de los enamorados había un hermoso lugar (el de la última foto) donde uno podía tomar aguita si quería, y tomarse unas lindas fotografías.

170

Subimos hasta donde más pudimos al Volcán Osorno, eran unos 1200 mts de altura, lo bueno que el camino era todo pavimentado así que no tuvimos problemas.

175

Al bajar nos encontramos con un amigo aguilucho, el cual patudamente estaba en la mitad de la calle.

174

Bajando habían unos hermosos miradores el cual teníamos una privilegiada vista de todo el lago LLanguihue.

19 comentarios

    1. Jajaja sii que terrible, creo que es taaan mínimo el.orificio que tiene que es imposible de.encontrar.
      Sii el aguilucho era dueño asi que como nosotros.invadiamos su lugar, lo esperamos.pacientemente que se moviera para seguir avanzando.

      Me gusta

  1. Hermoso Puerto Varas, que recuerdos mas bellos tengo de ese lugar♡ jajaja que me reí con lo del colchón inflable, yo la verdad no se si podría acampar porque soy demasiado cómoda y le tengo fobia a los bichos e insectos. Muy lindas las fotos, estaré pendiente del post sobre Bariloche ya que no alcance a ir snif snif
    Besitos Meg!

    Me gusta

    1. Siii haré el de Bariloche, pero como fue el último destino del viaje, será después de dos más jajaja.
      Sii lo del colchón fue atró, pero me lo trataba de tomar con humor no más jajaja

      Me gusta

  2. Es tan lindo ella, el lago de todos los santos es un lugar maravilloso ❤ yo me traje una botella de agua de allá jajaja y me la tome solita…soy virgen de nuevo? o fui? jajajaj Pucha parece que tuve suerte, porq cuando fui a los saltos estaban llenitos de agua!! y tuviste suerte, porq dicen que el Volcán no se muestra mucho (yo tb pude verlo). Ay valdivia ❤ Le amo!

    Me gusta

    1. Sii también tome aguita por si acaso jajajaja. Sii había muy poca agua en verdad, mi pololo me decía lo mismo, como ha llovido poco es normal que estén así.
      ¿En serio que no se muestra mucho el Volcán? oh genial que pude verloo !!

      Le gusta a 1 persona

  3. Es que es una aventura acampar… me encanta!!!
    Como se nota que falta agua, los saltos están muy tranquilos. Hace uno 10 años (cuando los conocí) eran muy rapidos y furiosos… este calentamiento global nos tiene mal :/
    Que bello aguilucho y tan campante… hermosa la foto que le tomaste (dedito para arriba)
    Conozco el café Vienes… una vez fuimos a un encuentro folclórico a Pto Montt y cuando salimos a recorrer pasamos a tomarnos una cafecito aquí… rico y calentito 😀
    Que lindas vacaciones… muero por seguir viendo que tal 😉

    Me gusta

    1. SIii muy poca agua, yo no los conocía, pero mi pololo que también fue hace como 13 años atrás me dijo que tenía memoria de aguas en movimiento, ahora era mucho más tranqui.
      Si ese café era exquisito, me tome el mejor chocolate caliente de mai laiiff!

      Le gusta a 1 persona

  4. Por la fotos se ve todo tan hermoso que dan ganas de estar ahí.
    Me encantó el aguilucho, lindo el avecito bello 🙂
    Solo conozco Puerto Varas, todo lo demás es nuevo para mí 🙂
    Y ya quiero de esa agua por favor jajaja

    Me gusta

  5. Pucha, el año pasado fui al Lago de Todos los Santos y como no tenía idea de la leyenda no tomé agua, ahora no podré casarme de blanco inmaculado 😦 Que risa, no tenía idea de esa leyenda y concuerdo plenamente con las demás, deberías mínimo haber traído un par de bidones para aquellas que estén deseosas de recuperar su perdida flor. Las fotos son preciosas, me encanta Puerto Varas, pero tengo la impresión que en Frutillar la gente es mucho mas simpática.
    Saludos!!

    Me gusta

    1. Morí de la risa con tu comentario jajajaja, soy una egoísta, iré de nuevo solo para traerles una botellita a cada una jajajaja.
      La verdad es que no conversé con mucha gente en Puerto Varas, pero la gente del camping nos atendió súper bien así que no me quejo.

      Me gusta

Deja un comentario