Mochileo en auto: Valdivia

titulo mochileo en auto

Buen martes a todos, hoy quiero comenzar a contarles sobre mis dos semanas de lindas vacaciones recorriendo el sur de chile. El nombre de post me da risa, pero es una anécdota de cuando era pequeña. Resulta que desde que tengo 7 años con mi familia nos vamos a vacacionar al sur, específicamente a Coñaripe (queda empezando la novena región, para ponerlos cerca del mapa les comento que queda a una hora de villarica). Resulta que en uno de esos viajes íbamos en camino a Coñaripe (9 hrs aprox) y en eso vemos a varios mochileros haciendo dedo y mi padre me comenta “cuando tengas la edad de ellos vas a estar en las mismas, haciendo dedo para viajar, mochileando, quizá pasando hambre” a lo que se me vino a mi mente que jamás haría eso porque creo que nací arriba de un auto porque amo la comodidad, a lo que le respondo “yo no voy a viajar así, yo si mochileo, meteré la mochila en el auto y viajare. Yo mochilearé en auto” a mi familia le quedó eso grabado por siempre. Una vez le contaron esa talla a mi pareja a lo que el dijo “Yo también siempre he querido mochilear en auto y siempre se lo he dicho a todo el mundo”. Ahí fue cuando lo miré en cámara lenta y me di cuenta que estábamos predestinados. No mentira, pero fue algo parecido.

Y así es como un día a las 6:00 AM comenzó nuestro viaje a mochilear en auto, obviamente metimos las mochilas a la maleta, la carpa, comida y yo metí todo mi closet y obvio usé solo 5 prendas jajaja. Partimos tempranito y nuestro primer destino siempre fue Valdivia. Mi pareja nunca había viajado al sur (bueno si, pero cuando tenía 4 años por ende no recordaba mucho) así que para el era todo una novedad: Los paisajes, los árboles, los ríos, los lagos, etc. Llegamos temprano a Valdivia y buscamos un hostal, un lindo hostal frente al rio calle calle.  (Les mostraré fotos para que sea mas entretenido)

1

Vimos muchos arco iris en el sur

2

Como la tarde en que llegamos llovió al despejar en la noche se veía todo realmente hermoso (y mi pareja es un gran fotógrafo). Al día siguiente sin ningún plan nos levantamos tempranito y partimos a recorrer Valdivia, la costanera y el centro y ahí nos encontramos con que hacían unos tour en barco hacía distintas localidades, mi pareja eligió uno al cual fue cuando pequeño y quería recordar de que se trata y además era muy interesante porque contaba la historia de peleas entre españoles y chilenos.

El tour incluía almuerzo, eran dos horas de navegación en un Catamarán hacía dos pueblos los cuales sinceramente en este preciso momento no recuerdo, pero la idea era recorrer los dos fuertes Españoles que los Chilenos le quitamos (Ja somos bacanes los Chilenos). En resumen, los españoles llegaron como pedro por su casa y se instalaron e hicieron estos fuertes que estaban estratégicamente puestos para vigilar todo el rio (uno de los tantos rios de Valdivia), la cosa es que habían rumores que los Alemanes vendrían a invadir así que ellos se pusieron en forma de ataque y cubrieron toda la delantera de este fuerte, peeeeroo como el chileno es avispao y los españoles son ..eones no cubrieron la retaguardia y el chileno tomó eso a favor y pam los invadieron y los mataron y elevaron la bandera chilena!!!.

El lugar es muy histórico, no queda mucho del fuerte y el castillo prácticamente no existía, pero de todas formas fue entretenido visitar aquello.

4

Estos lobos marinos estaban ahí posando 

5

En este sector se ponían los barquitos

10

Así se ve el fuerte por fuera

11

Recorriendo otro de los castillos españoles.

En parte así fueron los primeros días de recorrido, el próximo post tratará sobre la aventura de acampar en Puerto Varas.

Cariño/as para todo/as!!!

21 comments

  1. Yo también tomé ese tour en Valdivia! Hace varios años eso sí, pero recuerdo que nos llevaron a las islas de los fuertes españoles que tampoco sé cómo se llaman. Me gusto el paseo porque nos topamos con una manada de ovejas y tuvimos que esperar que pasaran ellas primero porque estaban en su casa y los turistas éramos unos intrusos.
    La foto del arcoiris se pasó, está de postal.

    Me gusta

    1. Además las ovejas son tan lentas cuando quieren serlo, los imagino caminando detrás de ellas jajajaj.
      Sii esa foto del arco iris fue del primer día que llegamos. La verdad que nunca había visto tantos arco iris en tan pocos días, como en el sur hay sol y llueve a veces era impresionante verlos a cada rato!

      Me gusta

  2. Es hermoso Valdivia! estuve allá un par de veces en mis años locos de mochileo, pero yo mochileaba en bus jajaja. Igual hacía dedo en distancias cortas, con la carpa, cocinilla, ollas y toda la onda.
    Recuerdo tb haber subido a una lanchita que recorría varios ríos, Isla Teja era hermosísima, tb recuerdos los fuertes, los lobos marinos en el muelle y la feria costumbrista de Niebla! ñam ñam
    Maravillosas las fotos! parecen postales

    Me gusta

    1. SI nos hablaron mucho de la feria costumbrista de niebla de hecho fuimos a dar una vuelta, pero era día de semana y durante el año (menos enero y febrero) esta solo los fines de semana así que no pudimos conocerla 😦

      Me gusta

  3. Desde que tengo uso de razón que me ha gustado viajar y siempre soñé con mochilear, hasta que me di cuenta de todo lo que implicaba (cansancia, pocas lucas, hambre, etc.) y lo odié. Tb prefiero mil veces la comodidad y seguridad de un auto….
    Que genial el paseo en catamarán… ese fuerte es el de Niebla? si es así, ahí en verano hacen una fiesta costumbrista pa chuparse los dedos… Fui en mi primera vez de mochileo en auto con un compañero de la U.

    Me gusta

    1. Sii a mi me pasa lo mismo con la comodidad, por eso es mejor mochilear en auto ejejeje.
      El fuerte no es de Niebla es de otros dos pueblitos que había, el de Niebla también lo visité pero solo por fuera cuando intentamos ir a la feria costumbrista, pero no estaba porque ya era marzo y durante el año solo es los fines de semana y ese día era lunes o martes 😦

      Le gusta a 1 persona

  4. Qué entretenido se ve ese tour! Me encantaron todas las fotos, te sigo también en Instagram y disfruté mucho viendo las imágenes que subías del viaje, se nota que lo pasaste increíble. Es que el sur es tan lindo!!

    Me gusta

    1. Hola Cher.. Gracias la verdad es que soy muy rara en ese sentido como que nunca estoy conforme y lo voy cambiando jaja…
      Sii verdad que tu fuiste para allá, es tan tan lindooo que juro que volvería

      Me gusta

    1. A la Kustmman. Queda camino a niebla, te hacen un tour de una hora más o menos y sale al rededor de 10.000 te dan una cerveza.a.degustar. Al ladito de esa por ese camino hay otra cerveceria artesanal mas. Y donde estan los barcos hay muuuuchoa tour a diferentes lugares!!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

