Juegos de pequeña (y sin internet)

Source-j7DPx7iBrl

El fin de semana me estuve acordando a las cosas que jugaba cuando era pequeña, en los tiempos en que no estábamos todos pegados a un celular y no digo que sea malo, solo digo que antes no era tan simple entretenerse como hoy en día.

Hoy me metí a Upsocl y justo salieron 20 fotos antiguas de niños pasándolo genial sin necesidad de internet y frente a eso les quiero contar como era que una hija única se entretenía sola.

Admito de entrada que no tenía muchas amigas, a parte las del colegio, cuando pequeña era muy timida y no era muy buena para hacer amigas, por ende aprendí a entretenerme sola y aprendí a tener una gran imaginación como diría bob esponja.

titl

Es un juego súper tonto, pero cuando iba y me venía del colegio, recuerdo siempre haber jugado a ello, para mi era taaaan entretenido que hasta competía con mi primo (íbamos en el mismo colegio y vivíamos al lado) cada vez que podía, recuerdo que nuestras vueltas a casas se hacían mucho más entretenidas.

2

Cuando pequeña mi madre trabajaba y mi tia me cuidaba ya que vivían al lado de la casa, por ende me críe con mi primo que es dos años menor. Cuando llegaba en la mañana (y era invierno) todos los ventanales estaban congelados o esa típica humedad de los vidrios por los cambios de temperatura. El asunto es que llegaba y me ponía a jugar que era profesora y hacía sumas, restas y oraciones del tipo encuentre al sujeto. Lo pasaba bien, me entretenía toda la mañana.

3

Cuando era fin de semana y no tenía nada que hacer, ponía mi casete favorito y me ponía a escribir las letras, al principio fueron en español, luego una compañera del colegio me dio un dato buenísimo, me dijo que escribía las canciones tal como sonaban en inglés, así de pasadita se las aprendía, así fue como tuve un cuaderno lleno de canciones al estilo OpenInglish ajajaja.

0010183417

5

¿Quién no se pintó con las pinturas de mamá?… Era muy entretenido porque uno se pintaba como payaso, o por lo menos yo lo hacía jajajaja, mi papá siempre me lo decía “La Tammy ya se pintó como payaso” y yo solo quería verme como mi mamá, cosa que nunca lo logré y de pasada le eché a perder miles de máscaras de pestañas y labiales. Ahora como soy yo la que compro esas cosas se las presto.

2299461609_765ab563ef

6

O cualquier muñeca. Cuando pequeña cada año pedía una Barbie diferente, siempre y como era hija única mis padres podían comprarla y yo era súper feliz. Así fue que tuve muuuuchas Barbies y podía hacer hasta un partido de fútbol con ellas jajaja, así que me entretenía DEMASIADO.

8

Amaba ese juego y sigue siendo mi juego favorito. Cuando comenzaban a caer las hojas, salía a la calle y las pisaba para que hiciera ese chush que es mi sonido favorito en otoño. Mi madre aún no entiende esa fascinación, yo tampoco, pero me encanta.

tumblr_m0b41wpLBs1qd4q01o1_500

9

En el colegio nos pidieron un Ula-ula y en casa cuando me aburría lo sacaba y me ponía a jugar, era taaan entretenido. Mis agradecimientos a ese Ula-ula, ya que gracias a el saque cintura jajaja.

10

Mi Muffy me dejó el año pasado, pero la tuve desde pequeña y cuando estaba aburrida y se me agotaban todas las entretenciones, le enseñaba a dar la mano y me fue muy bien, también le enseñé a dar la vuelta en círculo, pero como le enseñé a hacer eso dándole comida, después cada vez que me veía daba vueltas en círculo jajaja era tan linda.

11

Aydiosmio, lo que voy a contar a continuación puede ser usado en mi contra, lo se. Cuando chica me gustaba Fey, escribía sus canciones para aprenderlas obvio y también me aprendía sus coreografías tipo tu mi complemento mi media naranja, bailaba frente al espejo y cantando.

Frontal

Y ustedes ¿Cómo se entretenían cuando pequeñas?

Anuncios

26 comments

  1. Pucha que había que tener imaginación antes jaja, a mi me encanta cuando mi hijo se pone ochentero pa sus cosas cuando le apago la tele y es capaz de inventar mil historias con sus juguetes y se entretiene harto rato.
    Yo salía al pasaje a jugar con mis vecinas, en verano le hacíamos piscinas a las barbies, les cortábamos el pelo, inventábamos teleseries con ellas jajaj. Tb me encantaba andar en bici y andar haciendo piruetas, como hacía gimnasia artística me creía la muerte y andaba girando todo el día.
    También me gustaba jugar a la oficina con la montonera de papeles que me traía mi papá, jugaba que era secretaria y escribía a máquna, hasta hacía el ruido golpeando una regla jajaja.
    Aw, lindo post nostálgico

    Me gusta

    1. Jajajaja haciendo el ruido con una regla jaja buena esa, me gusto. En los ochenta, noventa había que tener la imaginación del porte de un buque para no aburrirse y eso es lo lindo de todo esto. Que bueno que tu hijo se pueda entretener sin tanta tecnología

      Me gusta

  2. (tengo una amiga que TODAVIA canta Fey jaja)

    Ahh, me encantó. Mucha imaginación! Yo tengo hermano pero no jugamos mucho juntos, él era muy tramposo, así que jugué mucho sola. Muuuucho y coincido en varios juegos contigo (la vereda, la profe). Ya de más grande me entretenía en cosas tan increíblemente ñoñas que me da un poco de verguenza contarlas :p

    Me gusta

    1. Jajajajaja, en un principio me daba verguenza contarlas a mi igual, pero es tan rico darnos cuenta que eramos feliz sin Internet que me asombro jajaja.
      La profe es el mejor juego de la vidaa

      Me gusta

      1. Eso es cierto. Yo nunca dije “estoy aburriiiidaaaaa” cuando chica ni adolescente (aún lo digo MUY poco y generalmente en el trabajo jaja). Pero mi prima, que nació pegada al Playstation, la tenía de frase mágica. Las diferencias generacionales po.

        Me gusta

      2. Jajaja siii son graandes las diferencias, aveces veo a loa hijos de amigas o primos que si no estan en la play o xbox o celular, tablet se aburreeenn y siempre les digo….”yo a su edad nunca estaba aburrida y me entretenía n lo que fuese” me siento super vieja cuando lo digo jajajaj

        Me gusta

  3. Siempre estuve con mi hermano, entre los dos nos teníamos que entretener porque éramos los dos solitos, vivíamos retirados de todos y siempre teníamos algo que hacer.
    Jugábamos al luche, a la pelota, bachillerato, gran santiago, hacíamos partidos de fútbol con los peluches, y jugábamos a ponernos la máxima cantidad de ropa, ahí nos retaban porque la ropa que usábamos era de mis papás y se las dejabamos toda ancha jajaja. Qué tiempos!

    Me gusta

  4. jajajajaja yo era hiper sociable pero igual sabia jugar sola, y me encantaba! mi juego favorito era jurarme Angel, la niña de los 7 colores versión Tomb Raider porque me ponía como un prendedor en el pecho, así super rococo y me hacía transformarme y siempre era como una espía o algo así…
    Jugábamos con los amigos del barrio al paco y al ladrón, jugábamos fútbol y a andar en bicicleta así como por andar, donde aprendíamos trucos como andar sin manos, y cosas así que yo nunca hice porque era super cobarde.

    Luche, al elástico, a la mamá y mis amigas tenían sus muñecas como hijas y yo que jamás tuve muñecas porque me cargaban usaba mi conejita de peluche Lucy como hija…después tuve una muñeca solo porque le podías cambiar el color del pelo según la temperatura del agua y era como rocker y tenia un corazón en la cara, así como DJ Mendez y su tatuaje de nota músical…..pero más cool.

    Y a las barbies obvio, pero con historias así como de maría la del barrio…..ajjajaja

    Me gusta

    1. Ayyy siiii jajajaja las Barbies eran tan buenas y malas personas a la vez, obvio que siempre estaba la Barbie mala jajaja.
      En el colegio con mis amigas (porque si tenía amigas en el colegio) jugabamos al elastico, pero me daba un poco de miedo, de sentir dolor en las piernas jajaja tan cobarde maigot!!!

      Me gusta

  5. FEY!! jajaja pero quien no bailo ese tema (8) Tu mi complemento, mi media naranja…yo te quiero sin cruzar palabras (8) jajajaja yo tb escribia las canciones que me gustaban, siempre en realidad he ocupado esa técnica cuando debo aprenderme algo. Otra cosa que pusiste y me gusta mucho hacer es pisar las hojas en otoño, que cosa mas relajante ❤

    Me gusta

  6. Yo también jugaba a escribir cosas en los vidrios empañados y caminar por la calle sin pisar las líneas.
    A veces cuando tenía que salir y el viaje era largo, jugaba a contar cuántos autos azules y cuántos rojos veía en el camino y los colores competían entre sí.
    También jugaba a aprenderme canciones. Lo que nunca hice fue pintarme, porque mi mamá no lo hacía y en mi casa no había NADA de maquillaje, eso lo aprendí de grande y como no tuve la costumbre, tampoco es algo que haga a diario.

    Me gusta

    1. Ahora que me diced eso del maquillaje es verdad, depende de las coatumbre qu uno tenga!de niñas es como seguiran mas adelante, no en todos los casos es así. Que buen juego el de los autos para los viajes largos, yo solo jugaba a las patentes quien veia primero una letra de una patente debía decir nombre, apellido y país con esa letra

      Me gusta

  7. Jugar a no pisar la línea de la vereda todavía lo hago ya se volvió una obsesión jajaja y a las barbies aaaahhhhh eran mi juego favoritoooo
    Aunque no lo creas tengo programada una entrada para mañana muy relacionada con esta jajaja…

    Me gusta

  8. ayy qué nostalgia!!!
    lo de escribir canciones lo hacía tipo 10 y rayaba jevi jajjajaja
    también juntaba esquelas, intercambiarlas y tener la técnica de persuadir a la otra niña para que te cambiará ESA que una quería era cuático jajaja también jugué mucho al luche, las bolitas, los tazos, dibujar y peinar/pelar/rapar/coser muñecas era mi obsesión infantil.

    Me gusta

  9. Ahhh los juegos de infancia, como tengo un hermano un año menor y dos primas de mi edad lo pasaba chancho. En la casa nos subíamos a los árboles, al techo, hacíamos guerra de damascos (había dos árboles, un limonero y un níspero) a los autos, a las visitas, a la pelota, a los autos, tantas cosas. Lo bueno es que mi hermano siempre apañaba y luego me tocaba apañar a mi.

    Me gusta

  10. Con mi hermana amábamos las Barbie y también hacíamos muchos juegos en los que nosotras éramos los personajes. Esos eran los más geniales, porque no necesitábamos nada de nada para jugarlo, solo nuestra imaginación

    Me gusta

  11. Ahhh que recuerdos mas bellos Meg♡ me hiciste retroceder mil años jajaja yo también escribía la letra de mis canciones favoritas y llenaba el cuaderno de stickers jajaja
    Besitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s