Le amo: Lorde

Cuando les mostré una parte de la canción de Lorde en el Premio Litarcihis, varias me comentaron que les llamó la atención y ahora hablaremos un poquito (mucho) de esta artista que fue la llamada «revelación del 2014» 

Partiré contando que el verdadero nombre de Lorde es Ella Maria Lani Yelich-O’Connor es de Nueva Zelanda y nació en el año 1996. Su nombre artístico lo pensó en solo unas semanas, ella no quería que la llamaran por su nombre real ya que era muy largo y enredado así que pensó en algo corto y Lord sonaba muy a hombre (señor) así que se puso una «E» final para que sonara más femenino.

tumblr_mub02sFwWW1s6ukaxo1_400

Me gusta su forma de ver la vida, veo muchas entrevistas y he traducido cada una de sus letras y en ellas hay un contexto que es acorde a su personalidad. Ella no era la típica chica popular de la escuela, de hecho era (es) bastante desadaptada, nunca le gustó ser el centro de atención, pero de siempre le gustó cantar y componer.

De sus canciones me atrae que no hable de amor ni corazones rotos, si no más bien de situaciones que ella vivió de adolescente y como de cada una de ellas saca algo encantador para hacerlo canción, por ejemplo Buzzcut Season la escribió porque estaban con un amigo jugando con fuego y de repente se le prendió la cabeza y ella le dijo «tranquilo es época de rapados» y así como fue que se creo esta hermosa canción que la primera estrofa dice así:

«Recuerdo cuando tu cabeza se incendió
Besó a tu cuero cabelludo y acarició tu cerebro
Bueno, te reíste, cariño, no pasa nada
De todos modos es la temporada del  rapados»

rs_500x246-141107060257-tumblr_nbjoj7bDUJ1rd6gi7o1_500

La otra canción que amo con mi vida es la que les puse en el premio Litarcihis se llama Tennis Court. Su letra es maravillosa, me representa tanto sobre todo el comienzo y el coro y además me costó mucho aprenderla enterita.

«Amor, sé el payaso de la clase
Yo seré la reina de la belleza en lágrimas
Es una nueva forma de arte mostrando personas cuan poco nos importa
Somos muy felices, incluso cuando estamos sonriendo de miedo
Bajemos a la cancha de tenis y hablemoslo yeah»

Su estilo es único y también me gusta, ella de pequeña usa zapatos ortopédicos y cuando comenzó a cantar y a hacerse famosa siguió con sus zapatos grandes, todos pensaban que era una moda que ella quería imponer y siempre explicaba que son sus zapatos ortopédicos y no es que ella haya querido imponer una moda, simplemente se dio.

Lo que más me gusta es que canta de verdad, lo primero que hice cuando comenzó a gustarme fue escucharla en vivo ya que es importante que un artista cante y, siento que escucharla es escuchar un disco de ella, su voz es preciosa y sabe manejarla a pesar de no ser muy experimentada.

Sus movimientos al principio me schokearon un poco, no me imaginé encontrarme con ella haciendo esos movimientos extraños en sus conciertos, pero luego te das cuenta que en ella solo fluye la música, se deja llevar por lo que siente y lo saca. Hubo una polémica una vez sobre un chico de estos programas de talento de Nueva Zelanda y había un chico que era diferente a los demás «según el jurado» y uno de los jurados le tiró pura mala onda a un niño que estaba concursando, resulta que Lorde le mandó flores con una tarjeta y le dijo que siguiera siendo como era, que era único y que a ella le pasó lo mismo, al principio todos la criticaban y se reían de su manera de bailar, pero ahora se convirtió en una gran artista. Me encantó ese detalle que tuvo con el niño, la hace ser más humana.

tumblr_mu5n8iMASs1qkq4j4o1_400

Por último, lo que hizo darme cuenta que me encantaba como persona fue cuando subió una foto a instagram mostrando su acné.

https://instagram.com/p/kP5eRmNlSA/?taken-by=lordemusic

Ella no tiene problemas en reconocer que tiene un problema de acné en la cara y subió una foto con sus cremitas de noche para combatir los granos, además en el Lollapalloza subió a twitter una foto donde a ella la habían photoshopeado y ella crítico la acción diciendo que no tenía nada de malo su cara con acné ya que los defectos están bien.

https://twitter.com/lordemusic/status/450460437998747650

“Esto me ha parecido curioso. Son dos fotos de hoy, una está editada para que mi piel se vea perfecta y la otra es real. Recuerden, los defectos están bien”

Fuente: BioBioChile

Con todas esas cosas siento que la hace un artista integral a pesar de su corta edad, siento que para tener 18 años piensa como un adulto de 40, su forma de ver la vida es diferente, es valiente y cree en ella misma y así se dio a entender cuando publicó en twitter hace poco que había despedido a su manager diciendo «Hey…haznos un favor, y no subestimes mis habilidades», «Sí, soy una chica joven, pero estoy tomando las mejores decisiones cada día».

https://twitter.com/lordemusic/status/600821136260145152

https://twitter.com/lordemusic/status/600820940247699456

Y así podría seguir hablando de ella, pero no es la idea, solo quería mostrarles esta nueva y gran cantante que se instaló en mi corazón y por lo que veo aún no quiere salir.

20 comentarios

  1. me gusta lorde, aunque no podria reconocer una cancion de ella ademas de esa royal … es de ella?=
    pero cada vez que dicen lorde, me acuerdo de ti =)

    que lindo que este en la nueva ola de artistas que no andan creyendose dioses del olimpo ni perfectos, me gusto eso… punto para ella, punto para ti porque te gusta eso de ella …

    Me gusta

    1. Ayyy me encantan que me relacionen a ella jajaja es que a veces rayo la papa con ella así que trato de controlarme, de hecho acá he hablado muy poco de ella por lo mismo no quiero parecer loca jajaja

      Me gusta

      1. Jajajajaja igual cuando hables de algo y tengas que hacer mension a ella hazlo, es la mejor forma de recordarte a ti misma cuando en mushosaños maaaas leas todo! 😁

        Me gusta

  2. Cada vez que la escucho ahora, me acuerdo de ti, porque sé cuánto la adoras. A mi me gusta ene. En algún momento me senté a escuchar su disco con atención y me di cuenta que me calmaba ene, me encantó. Mi favorita es Tennis Court porque pucha que me río con el «and talk it out like yeah».

    Me gusta

  3. No me atrae como cantante pero con tu post aprendí más cosas de ella y me encanta que sea honesta y no trate de vender lo que no es, eso de las marcas de acné habla muy bien de ella porque de seguro tiene fans que se van a sentir mejor con el mensaje.

    Me gusta

    1. SI, me gusta porque más que mal, algunos artistas son un ejemplo para muchos niños (adolescentes) como lo que pasó con vidal que es un ejemplo a seguir de muchos niños, en cambio ella da un lindo ejemplo de que las imperfecciones están bien que uno debe ser uno mismo siempre!.

      Me gusta

  4. No conocía mucho a Lorde (bueno hasta ahora xD) pero la encuentro súper clever y madura para la edad que tiene aparte su voz es bella y me gusta que deje esos mensajes positivos sobre cosas tan cotidianas como el acné ya que defe influir en muchas chicas y en esta ocasión de forma positiva!
    Cariños Meg =)

    Me gusta

  5. Me encanta que te encante, y no te controles!! Como le escribí a la Freepass el otro día, me gusta leer gente ultra fan así me siento comprendida jajaja.
    Seca la cabra, no cacho tanto sus canciones pero me cae bien que sea ella misma y le dé lo mismo. Y me gustó que la admiras también en lo personal, para mi es importante que un artista sea buena gente tb, lo veo como algo integral. Además así uno se identifica mejor con ellos, con la gante «next-door».
    Los weones divos me cargan.
    Escucharé más a Lorde, para conocerla más.

    Me gusta

    1. Si, a mi también me cargan los divos por eso deje en el camino a muchos artistas, en cambio ella me encantó tanto por su música por su persona humana <3. La mary me dijo lo mismo jajaja que fuera fans no más y bacán que me apoyes así no nos sentimos solas jajaja

      Le gusta a 1 persona

  6. Acá otra Lorde lover *_*! esta cabra es sequísimaaaaaaaaa! la primera canción que conocí obvio es la que todos conocemos Royals pero al escuchar su disco me obsesioné ❤ fuimos al lolla con unos amigos y la fuimos a ver, mi amigo no muy convencido pero igual expectante, y quedamos palooooyo con su puesta en escena, sus notas maravillosas, SU PELO ❤ JAJAJA es la raja y me encantaría que más cantantes fueran como ella, onda dejandose llevar por su propia onda y no tan encasillados de "lo que debe tener una canción" o "como se debe ver ante los demás" seca esta chiquilla, me considero una Lorde Lover y muero por que saque otro disco tan bueno como el último
    Besis!

    Me gusta

Deja un comentario