Actitudes que quisiera adaptar de los hombres

gamer-videojuegos-mujer-jugando

A veces amo ser mujer y en otras no mucho. Aquí les cuento de algunas actitudes que me gustaría tener de ellos

Solucionar en vez de preocuparnos.

Los hombres por lo general no se preocupan de los hechos hasta que ocurran, en cambio nosotras (no se si todas, pero  hablaré por mi en plural) por lo general le damos mil vueltas a los asuntos que nos complican. Un experto psicólogo llamado Carlos Abascal dice que nosotras somos más organizadas y realizamos muchas actividades variadas, pero también somos más sensibles por eso nos agobiamos con facilidad. Y es tan cierto eso, amaría ser más como los hombres en ese sentido, poder no pensar en cosas que no han pasado y no hacer caldo de cabeza por situaciones que no podemos controlar. Una cosa nada que ver, pero en la serie que amo The 100, había un personaje llamado llamado Octavia Blake (no entraré en detalles), pero ella se transformó en una guerrera y hay uno de los últimos capítulos donde dijo “un guerrero no se preocupa por cosas que no puede controlar”, juro que me quedó tan grabada que trato de aplicarla siempre en mi vida!.

Ser más racional que emocional

No se si todas seremos iguales, pero creo que en el fondo somos todas sensibles, emocionales e impulsivas y eso a veces nos trae consecuencias. Actuamos sin pensar y nos dejamos llevar por lo que sentimos y eso a veces no es bueno, porque por no ser racional no pensamos en que podemos dañar a los demás con nuestros actos sensibles e impulsivos. Me gustaría en lo personal ser más racional y día a día trabajo para ello y lo estoy logrando, de a poco, porque soy emocional en exceso y eso me juega muy en contra.

Ser más sexuales

Se que me metí en un tema cuático, pero por una cosa fisiológica ellos necesitan más sexo que nosotras ya que esta comprobado que su cerebro tiene el área de interés sexual 2.5 veces más grande que la de nosotras y a eso hay que sumarle que ellos en su adolescencia producen 200% más de testosterona que cuando eran niños. Nosotras en cambio somos más sentimentales y no tenemos tan grande en nuestra mente el interés sexual como el de ellos, pero creo que deberíamos ser más como los hombres, aprender a disfrutar nuestra sexualidad como lo hacen ellos, con tu pareja o con las personas que nosotros queramos, para poder tener una sexualidad abierta y no pensar en que ellos solo piensan en sexo porque solo quieren eso, si no que pensar en que ellos tienen una libertad sexual que también deberíamos tener nosotras y disfrutarlo y no avergonzarnos de ello.

Ser más prácticas

Me encanta esta forma de ser de ellos, siento que son muy prácticos en muchas cosas en su vida, no se preocupan si alguien hablo mal de ellos o si alguien le puso cara fea. Para viajar logran hacer una maleta muy simple y meter todo lo que necesitan, en cambio nosotras hacemos la maleta más difícil de la vida, más pesada de la vida y así todo sentimos que nos faltan cosas ¿o seré solo yo señor?. Ellos solucionan sus problemas con sus amigos jugando play y tomando una cerveza, en cambio nosotras si nos enojamos con una amiga nos cuesta ponernos en la buena o a veces necesitamos de una buena conversación para ello. Quisiera en la vida ser más práctica, menos preocupada por lo que opinan los demás y vivir la vida de manera más simple. Poder viajar sin necesitar tanta cosa y ser feliz con ello.

Anuncios

44 comments

  1. Jajaja te encuentro la razón en todo. No es que desprecie a mi género, pero la verdaaad el estrógeno en exceso me supera, sumado al mío propio…nooooo.
    Yo admiro eso de sacarse la chucha y al rato estar tan amigos como antes, pero de verdad po, no poniendo caritas ni pelando por atrás. Aunque tengo que decir que hay de todo, también he visto hombres super peladores y caguineros.
    Pero en general se complican menos por las cosas, eso es bacán.
    Me gustaría tener eso, pero a la vez la multifuncionalidad femenia que pucha que es útil jajaja.

    Me gusta

      1. A mi me han tratado de machista por lo que voy a decir, pero lo sigo pensando porque soy demasiado cómoda/práctica jaja. Siempre quise un hijo hombre, y la naturaleza es sabia y me lo dio.
        Pienso como era yo misma en la adolescencia y no, NO Y NO! Me muero jaja.
        Y me ahorro los peinados en las mañanas, es lo mejor de todo.

        Me gusta

      2. jajaja si po, una peineta y listo, pero admito algo me encantaría tener un niño siento que son tiernos, pero eso de vestir y peinar a tus hijas no se me fascina de tan solo pensarlo, pero seee que en las mañanas antes de ir al jardín ni pensaré en eso jajajaja (si es que llega a pasar todo esto)

        Me gusta

  2. No sé la verdad, siento que hay un complemento en algunas cosas y de ahí que cuando estamos emparejad@s a veces esas cosas se equilibran un poco. Pero cuando estamos sol@s se notan más las diferencias. Lo digo porque en mi caso (con pareja incluída) hay varias cosas que junt@s nos resultan bacanes porque estamos atent@s a cosas que el/la otr@ no.
    En todo caso yo trato de ser racional, lo he intentado por taaaaantos años (toda la vida la verdad) que mi parte emocional se desborda, cómo que se me arranca por distintos lados pero de mala manera, entonces lo único que funcionaría ahí sería un cambio de hormonas y ahí ya dejaría de ser mujer. Y ni hablar de las muestras de cariño, soy la mujer más fome del mundo y eso también me ha pasado la cuenta. Al final mejor me acepto como soy y lo aprovecho.

    Me gusta

    1. Es bueno aceptarse como uno es y claro que cuando uno esta en pareja se pueden equilibrar las cosas, pero en la vida diaria en el trabajo o con la familia/amigos siento que a veces me gustaría tener algunas de sus actitudes para no sufrir tanto, como por ejemplo eso de no importarles tanto las cosas que aún no han pasado, a veces me hago tanto caldo de cabeza que sufroo mucho!

      Me gusta

      1. Siii, eso es algo que envidio, supongo que es porque somos demasiado multifuncionales, siempre nos queda un cachito de cerebro para pre-ocuparnos.
        He aprendido a diferenciar, si no puedo resolverlo o está fuera de mis manos, ya lo dejo pasar no más, na’ que hacer.

        Me gusta

  3. Creo que el problema esta en que las mujeres hipérventilan mas mil veces mas que los hombres, no es que a ellos no les importe, pero como que saben que comentar o gritar a los 4 vientos no los solucionara… entonces son mas practicos, pero yo creo que igual se preocupan, ahi tenemos las disfunciones erectiles, gastritis y cuanta wea le da a los mashos… las minas publican y comentan todo… todo… por suerte ahi soy mas macho… y me alegro…

    respecto al sexo… creo que soy hombre

    Y lo de ser practica, aca me siento como ese loco que fue criado por lobos, que al final termina siendo un poco lobo, creci en una familia bien “meimportaunarajaloquedigan” y como que mantengo la actitud, ademas mi entorno circulocercano es de hombres, y como que al no crecer escuchando cosas asi, preocupaciones de ese estilo, no pesco, ademas siento que soy una mina promedio, que no merece la envidia de nadie… y quien me envidie es porque no cacha lo bakan que es esa misma persona, entonces no es culpa mia, sino de ella… charan.

    y hoy ando hiperventilada, la luna crece y mi power mujeristico tambien, ajajja

    Me gusta

    1. jajaja si la luna creceee cuidadoo jaja.
      SI mira yo creo que es bacán eso de ser criada en una familia que no le importe lo que digan y sobre todo tener más contacto con hombres, porque se pega un poco. Mi pololo con su actitud me ha ido enseñando varias cosas (sin el darse cuenta) como cuando tengo un super problema (según yo) y el solo me dice “tranquila, no podemos hacer nada al respecto hasta que realmente pase” y pucha me ayuda mucho eso, pero quisiera tenerlo adaptado genéticamente jajajaja

      Me gusta

      1. siii, la mejor frase usada por hombres, “no hay que preocuparse, hay que OCUPARSE”, y listo… es como una frase pa tener pegada en el espejo del baño…

        punto para tu pololo!

        Le gusta a 1 persona

  4. Yo siento que he aprendido /mimetizado ene con mi marido y por lo mismo como dice él ya no me hago “caldo de cabeza” por cosas innecesarias y he aprendido también a ser más práctica… no enrollarme de más. También me gusta eso de que son tan prácticos que cuando salen con detalles inesperados sorprenden por ejemplo mi marido hace unos días me comentó (estabamos hablando de otra cosa) que quería cambiar nuestras argollas y empezó a detallar el cómo las queria que me encantó, son detallitos pero como normalmente no tienen eso (que a nosotras nos sobra) que me hizo feliz 🙂

    Me gusta

    1. Sii que lindo eso de ellos, como que se valora más por que como dices tu no tienen eso normalmente que nosotras si! También siento que he aprendido mucho de mi pareja, el me enseña (sin darse cuenta) de que a veces es mejor ser menos problematico y más práctico en algunas cosas, pero siento que aún me falta, necesito tener eso en mi adn jajaja

      Me gusta

      1. Sería genial que existiera una dosis de ser practica en cápsulas… así cuando estas demasiado enrollada tomas una y chao… es que también ellos no tienen ni SPM 😦 eso también afecta, la luna juega con nosotras de repente!

        Me gusta

  5. Ay, Megara, te encuentro toda la razón, yo soy igual 😦 Complicada, poco práctica, me hago bolsa la cabeza ante lo mínimo y trato de controlar cosas incontrolables y la unica que termina mal es hola, yo. haha Hay muchas cosas bacanes del hombre y de a poco voy intentando ser mas relajada, pero hay veces en que te supera (generalmente alrededor de los días R hjah) Cariños linda!

    Me gusta

  6. De acuerdo! hay tantas cosas que yo admiro de ellos…….eso de ser como dices tu prácticos y menos enrollados!!!!!! Yo insisto que los hombres son más básicos y no lo hablo en desmedro…sino como una virtud…..yo soy compleja compleja….COMPLEJA….y me caigo mal muchas veces….

    Me gusta

      1. si wn!!!! eso de que el hombre tiene ordenado las cosas por cajas en su mente y cuando está jugando play esta ordenado mentalmente jugando play es envidiable…..yo tengo los cables cruzados!!!!

        Me gusta

  7. Me gusta eso que tienen los hombres de decirse las cosas, botar las tensiones y no guardarse malas ondas a las que una suele dar mil vueltas después.
    Igual me considero un poco más práctica que el promedio de las niñas, pero no al nivel de un hombres, ellos nos superan.
    Envidio también que no necesiten ayuda para abrir los frascos (me he quedado sin comer mermelada varias veces porque no puedo abrirlo!)

    Me gusta

    1. Olvidé eso de la fuerte, pero no sería una actitud si no una habilidad, haré otro post con eso jajaja, es verdad yo me he quedado sin tomar bebidas a veces y tengo que recurrir a la puerta para abrirla!

      Me gusta

  8. Creo que lo que más me gustaría es eso de no preocuparme por lo que no ha pasado, yo me angustio heavy aveces. Y son tonteras, pero pucha me hacen pasar tantos malos ratos! En cambio me gusta ser emocional, siento que es parte de mí ser emocional.
    Yo siento que soy super sexual, aunque no disfrute tanto mi sexualidad, en el sentido de que, no me he acostado con todos los minos que he querido hacerlo jajajaj pero si soy sexual, o me he preocupado de serlo más, desde que deje las pastillas y comencé a escuchar a mi cuerpo, cada vez que quiero, pego un llamado telefonico y en 2 horas estoy en un motel 😛 jajaja pucha es que no hay nada mas rico po! Y me he dado cuenta si no tengo sexo, soy mas enojona, irritable. Tb me he dado cuenta que esas veces que no he tenido tantas ganas y lo hago, ha sido una excelente desicion. Cambia todo. Tambien me he dado el tiempo de pensar en sexo, y eso me tiene mas predispuesta. Hay que hacerlo no más! 😉
    Yo el ser practica me gustaria en el sentido de, expresar las cosas. Siento tal cosa, directa y al grano. No esperar a la noche, mañana, pasado para reclamar. Ahora, ya, en este momento. Quiero hacer esto?, quieres. Eso me falta. Ser mas directa!

    Me gusta

    1. Oyee Romii eso que dijiste es muy cierto, que a veces uno no tiene ganas, pero lo hace y al final es muy buena decisión!!! totalmente cierto eso y lo otro con respecto a las pastillas, desde que leí que las dejaste por eso también las deje 😛 y ha sido muuuucho mejor, lamentablemente siento que debo volver a tomarlas porque me estoy llenando de acne por el cambio hormonal y odio eso con mi vida! Creo que volveré a tomar para ver si era eso si no las dejo de nuevoo jaja

      Me gusta

      1. Yo las volví a tomar porq me detectaron ovario poliquistico. Pero solo por eso, si no, nica! no estaba ni ahí. Mi vida es mucho mejor sin las pastillas! Siento como mi libido baja, atroh!

        Me gusta

  9. Ay, Octavia! Y toma en cuenta que en su ‘tribu’ todas las que mandan son mujeres, son ellas las guerreras (si Lincoln es pal eyecandy no más jaja, noo si igual le pega a la revolución).

    Yo siempre me he encontrado diferente a la masa así que no puedo opinar mucho acá. Soy súper práctica, escucho a mi tripa pero igual considero lo racional…

    Me gusta

  10. Jaja que buen post 🙂 ser hombre es muy fácil pero ustedes viven cosas que jamás podríamos imaginar como tener un bebé dentro del cuerpo D:

    Me gusta

  11. Es que los hombres… como los envidioooo! esa facilidad de no preocuparse por nada, mientras una está vuelta loca por una estupidez (hay que decirlo) jajaja… mi gordis siempre me dice, pero relájate un poco y yo FURIA jajajaja
    Que buen post… siento que todo fue escrito para mí jajaja o somos todas iguales? creo que por ahí va la cosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s