Libro: Sinsajo de Suzanne Collins

Sinsajo

Lo terminé la semana ante pasada, pero aún tengo caña literaria, por eso no pude escribir antes

Y ahora… ¿Quién podrá salvarme?. Fue lo primero que pensé al terminar el libro, quería y no quería. Quería porque necesitaba saber que pasaba finalmente con la batalla y la revolución, pero no quería porque sabía que iba a quedar con un vacío enorme en mi ser, pero lo terminé y vamos a hablar de el sin spoiler.

Esta tercera parte es EPICA. Los juegos del hambre me gustó, En llamas me encantó y Sinsajo me cautivo, así es como puedo describir cada parte de la trilogía.

Katniss Everdeen es la persona escogida por los líderes del distrito 13 para que sea su Sinsajo «el símbolo de la revolucíon». El 13 hace todo lo posible para que todos los distritos se levanten contra el Capitolio y formen una revolución con la idea de sacar a Snow y terminar de una vez por todas con todos sus abusos de poder.

Vi la película por ende la primera parte del libro se me hizo muy fácil de leer, obviamente no la recordaba mucho así que después de terminar el libro la vi nuevamente. La segunda parte (aunque el libro tiene 3 partes) me costó un poco imaginarme las situaciones y sobre todo las cosas de alta tecnología que hablaban, pero así todo fue genial, juro que hasta soñé con el libro una noche, así de enviciada estaba. Debo decir que es mi trilogía favorita hasta el momento, es que Katniss, Petta y Gale se robaron mi corazón lejos.

Lo que me gustó del libro es que como esta contado en primera persona sabía exactamente lo que Katniss pensaba, que muchas veces me pasa que en las películas ponen caras como queriendo dar a entender algo que jamás entiendo, en cambio acá sabía si lloraba por pena, por dolor, por angustia y sobre todo que pasaba en su corazón en ciertas situaciones que en la película dejan todo confuso ( o quizás era yo la confundida).

Lo sucedido al final es grandioso, a mi me gustó, era justo lo que pensaba que podría suceder y otras situaciones me llamaron mucho la atención, pero en ningún momento me desilusionó, no se porque algunas personas comentaban que no les había gustado, aunque claro es imposible dejar contentos a todos, pero me encanta que a mi me haya dejado contenta y la leería una y mil veces más.

Katniss es mi heroína lejos, porque siento que por primera vez tenemos a una protagonista que no es la más simpática ni la más agradable, es todo lo contrario y eso la hace ser una persona más real. Algo tiene que todos la siguen, pero ese algo que no se define que es, es lo maravilloso de ella. Una protagonista que ni si quiera se sabe hermosa, que no es tonta ni se deja pasar a llevar, todo lo contrario, una mujer con carácter y de temer.

tumblr_mwr8uygwap1ru5zjgo1_500

Peeta y Gale son mis personajes favoritos, en un principio en Los juegos del hambre no sabía cual me gustaba más (saonda), porque hay algo que tienen ambos que me encanta. Peeta es por primera vez un protagonista que no es el hombre que se cree el machorecio, si no todo lo contrario, le falta un poco de confianza a el, pero cuando esta con Katniss y su forma de protegerla es awwww. Y por otro lado Gale, es de esos hombres que te dan protección siempre, pero no tiene lo tierno e ingenuo que hace ver encantador a Peeta.

los-juegos-del-hambre-sinsajo-parte-1-resena_opt2_

Gale_en_el_bosque

Lamentablemente hay que esperar a fin de año para ver la parte 2 de Sinsajo (la película) y estoy ansiosa de que eso pase ya.

Quiero hablar con spoiler, pero no lo haré… Quizás más adelante, cuando salga la segunda parte en el cine y ya todos la hayamos visto hablaremos hasta por los codos con spilers 😀

18 comentarios

  1. Aahh, qué bueno que te gustóoo. Yo quiero releerlos todos antes de la película, menos mal que queda tiempo.
    A mi también me llama la atención que tanta gente odie este libro! A mi me gustan las historias que me sorprendan y jamás pensé que ésta iba a terminar como terminó así que yay, digo yo. YAY.
    Amo a Peeta hasta el fin de mis días. Sufro tanto con él en este libro pordios. TANTO. Cuando pregunta si las cosas son o no reales. AAAHHH MI CUCHAROOOON. Gale me carga, me caaaaarga, imbécil. jajaja.

    Me gusta

    1. jajajaj de verdad te carga Gale? a mi no mucho, es que el personaje es como taaan protector y por eso me gusta, pero Peeta es otra cosaaa es el realmente amado y esa parte que dices tu también sufría como que quería cachetearlo y decirle «eso era mentiraaa tonto» o «esto si es reall» jaja y el final sobre eso de mentira o real aw me encantó!

      Me gusta

      1. Al principio me daba como lo mismo y ah ya va a ser el pololo de Katniss, intentaré quererlo pero en el segundo libro ya se puso tan webón. No me gusta.

        Hay gente que no quiere a Peeta porque lo encuentra debilucho, que katniss lo tuvo que salvar como mil veces, pero yo lo encuentro hiper valiente igual. De corasound. Por amors.

        Me gusta

      2. De hecho me apuré en leer el final solamente porque quería saber si se quedaba con Gale o Peeta, aunque igual ya se notaba de Sinsajo con quien se queda, pero Gale andaba revoloteando por ahí que de verdad a veces me hacia dudar maldita Katniss tan bipolar jajajaj

        Le gusta a 1 persona

  2. Esta saga me encantó, los personajes, la idea central, la gente que parece buena, pero no lo es tanto. Y el final también lo encontré bueno, bien terrible lo que pasa, pero bueno. Y Gale como que lo odié un poco al final. Amé a Peeta.
    Me gustó tanto este serie de libros, que no he querido leerme nada más de distopías en saga. Voy a seguir esperando a que se me pase la caña literaria (ya me dura más de un año) de este género para ver si leo alguna otra cosa que me llame la atención.

    Me gusta

    1. Oh la caña lliteraría es lo peor, estuve así más de una semana, pero necesitaba otros así que tengo dos libros distópicos que leí los principios y los dos me encantaron así que estoy esperando leerme otro libro de otra cosa nada que ver para seguir con esas sagas

      Me gusta

  3. Es genial esta trilogía, yo también quiero releer los tres libros de aquí al estreno que me imagino que será en noviembre como en las películas anteriores. Me voy a emocionar igual aunque sepa el final!!!
    Yo siempre he preferido a Peeta, jamás lo dudé, de hecho no entiendo a la gente que muere por Gale.

    Me gusta

    1. SI en realidad Gale me llamó la atención en un principio del libro porque era como «el amigo que ama a su amiga», pero después cuando comencé a leer el último era amor por Peeta todo el rato (hasta una noche soñé con el) jajaja

      Me gusta

  4. me gusta katniss porque se salió del estereotipo medio huencito de bella swan o «damisela en peligro», acá ella la lleva, ella rescata a Peeta que tb me encantó por lo mismo: él no es el príncipe al rescate (no como uno imagina), pero es leal y pone por sobre todo su amor por Katniss aunque ella no le de ni la hora. Eso parece q es lo que algunos llaman amor
    saludos meg

    Me gusta

  5. A mí tb me encantó el final aunque al principio quedé plop, después lo pensé y yo hubiese hecho la misma elección… Me encanta su honestidad!!!
    Por otro lado este libro me envolvió heavy, primera vez que se me cae una lágrima mientras leo, había sentido angustia y pena pero no había logrado sentimientos tan fuertes antes…
    Ansiosa por la última peli… Espero que logren lo mismo que me provocó el libro 😍❤

    Me gusta

  6. Muy bueno Sinsajo. Yo me devoré la trilogía entera, es muy, muy buena. Cuesta a veces que una trilogía mantenga su calidad a través de los tomos. Me pasa mucho que el primero me encanta, pero después empieza a desinflar. No me pasó con este. Otro ejemplo que recuerdo haber disfrutado la serie entera fue Medianoche de Claudia Gray, lo has leído?

    Me gusta

Deja un comentario