Libro: Juegos del Hambre de Suzanne Collins

CAM01223

El libro es igual o mejor que la película

Primero quiero decirles que contaré unos poquitos spoilers, poquitos en serio, pero es que se me hace imposible no comparar el libro con la película y contar algunos detalles, pero no se preocupen que les avisaré cuando valla a hablar con spoilers para que no sigan leyendo los que no quieran.

La historia es más que sabida. Todos los años en Panem tienen la cosecha que es donde sacan a un hombre y a una mujer para que sean los encargados de sacar la cara por su distrito en los juegos del hambre que organiza el Capitolio como forma de mantener a todos bajo su orden y no vuelvan las revoluciones.

Katniss y Peeta son los escogidos en la cosecha del distrito 12 y ahí comienza toda una historia entre ellos y en los juegos del hambre.

El libro es contado todo en primera persona, Katniss es la encargada de llenarnos de emociones con sus pensamientos y eso al principio se me hizo difícil, porque hace tiempo no leía algo en primera persona, pero debo decir que mientras avanzaba me encantaba porque me iba enterando de exactamente lo que sentía ella, sus emociones, su furia y las razones de por qué actuaba de tal manera y eso lo amé.

En la película Peeta no me llamaba mucho la atención, pero después de leer el libro (y soñar con Peeta) debo admitir que estoy inlove de él, le encontré un carisma demasiado bueno en en el libro, es mucho mejor que en la película y Katniss también.

Ahora las diferencias. Al comienzo el libro por una cosa obvia es mucho más descriptivo con respecto a la vida de Katniss, explica las razones de por qué odia a su madre y porque es ella la encargada de hacer que su familia se alimente *inicio de spoilers*. Hay un gran detalle en la forma en que Katniss obviente su insignia del Sinsajo, ya que en la película muestra que se la regala una anciana en el quemador (donde intercambian lo que cazan), pero en el libro Katniss obtiene esa insignia porque Magde (hija del alcande) la va a visitar una vez que es elegida como tributo y se la regala (cosa que no sale en la película)

Otra situación que no se parece es la pierna de Peeta, ya que en la película mientras están en la cueva y Peeta está muy mal con la herida de su pierna Katniss consigue la medicina que “magicamente” lo cura por completo, a diferencia del libro, ya que Peeta no se recupera nunca por completo y una vez que terminan los juegos los separan y a Peeta le ponen una pierna nueva, no de carne y hueso si no que un dispositivo de metal y plástico ¡cuaaatico!.

Y por su puesto el final, cuando están peleando con Cato en el cornucopia, en la película pasa todo muy rápido y el diálogo de Cato no existe en el libro, los mutos (esos monstruos gigantes) en el libro Katniss explica que son la reproducción de cada uno de los tributos en cambio acá en la película son solo unos mutos normales. *Fin de Spoilers*

Entiendo que los tiempos y algunas cosas se deben cambiar por la forma en que el libro está contado por Katniss, además entiendo que en la película hay que darle situaciones mucho más visuales a diferencia del libro, pero me hubiese gustado que aquellos pequeños detalles se mantuviesen, pero fuera de eso estoy feliz porque ambos me encantaron, pero obvio como soy una booklover obvio amé mucho más el libro.

23 comments

  1. es la raja la saga!!! me encantó, desde que mi sobrina de 13 enganchó hace años, quise leer y me gustó mucho, pensé que era otra saga media weona como crepusculo o 50 sombras, pero no. Amé a Katniss porque ¡por fin! alejaron el prototipo de pseudo princesa de Disney damisela en apuros controlada emocional del tipo Bella Swann o Anna Steele, para darnos una heroína, más joven incluso, con garra y lucha. Amé a Peeta por lo mismo porque se aleja del hombre manipulador, egoísta, lleno de trancas que coarta libertades como Cullen o el mismo Sr. Grey. Él la ama, la sostiene sin interferir en la vida de Katniss sólo estando ahí para ella.
    Lo único que me hubiera gustado es que pusieran cómo Katniss obtuvo el sinsajo ya que si uno lee los libros, se da cuenta que no es sólo un medallón, en la película se ve como un medallón sin importancia que después adquiere, pero en los libros ya tenía importancia (era de Mayselee Donner, la tía de Madge quien fuera tributo en los 50° juegos, compañera de Haymitch y amiga de la mamá de Katniss y ahí dice que al morir, los padres de Mayselee le regalaron a la madre de Katniss el canario de su hija)
    Mirepiscis recomienda al 100% esta saga!!!!

    Me gusta

  2. Me encantaron los libros, me acuerdo que lo pasé tan bien leyéndolos y cuando salió la película verlos en persona fue genial, aunque claro, cambiaron algunas cosas. Sería bueno releerlos todos antes de que estrenen la última en noviembre…

    Me gusta

  3. Los Juegos del Hambre es una de las buenas sagas juveniles que he leído, su trama es muy interesante y además me gusta mucho la crítica social implícita que trae. La película no me gustó mucho, aunque considero que el niño que hace de Peeta es perfecto, es tal como lo imaginé cuando leía los los libros. En cuanto a Katniss me quedo con la de mi imaginación, porque tú sabes cuanto odio a J.Law, me carga!! Aún así, las imágenes visuales que se despliegan en la película me encantaron y amé a Lenny Kravitz ❤ No he visto Sinsajo, pero lo haría sólo por la gran Julianne, me fascina 😀
    Cariños!!

    Me gusta

  4. Me he visto las dos primeras (yo siempre empiezo al revés jajaja) y me quiero comprar los libros, pero aquí son caritos, los vi en la antártica a $20.000 cada uno u.u Así que creo que empezaré a leerlo por internet o comprar algún piratita que se vea bueno. Pero las películas las encontré buena, además no es como las típicas sagas juveniles, hay mucho para rescatar.
    Cariños!

    Me gusta

    1. Hay si son tan caross, así que me compré el pirata no más!!! La verdad que cuando se trata de leer si me gusta comprarme libros originales, pero si me los comprara todos originales quedaría en la quiebra! jajaja así que algunos son piratas y a mucha honra!

      Me gusta

  5. Mea culpa. no he leído ni el libro ni visto las películas.
    mención honrosa: apenas vi el título me acordé de una amiga a la que su mamá le dijo que quería ver “los juegos del alambre” jajajaja.
    pd: con tus spoilers me quedó clarita la trama, y DEBO leerlo!!!!

    Me gusta

    1. Los juegos del alambre jajajajaj que risa!
      Si, es muy bueno de verdad me encantó, porque habla sobre la revolución, tiene mucho que ver con el mundo actual hay una linda y confusa historia de amor juvenil. Es bueno!!

      Me gusta

  6. Es verdad! el libro siempre le gana a la peli… pero me encantan los dos
    Yo tb vi la peli antes de leer el libro y me gustó porque los personajes ya tenían cara y ambiente!!! y me paso lo mismo con Peeta, después del libro me enamoró!

    Me gusta

Responder

