Libro: En llamas de Suzanne Collins

en llamasLa semana pasada les conté sobre el primero libro de esta trilogía Juegos del hambre y la comparación con la película, y como soy atarantada a penas terminé el primer libro empecé de inmediato En llamas.

Esta vez no me compré el libro porque lo terminé en la noche el primero y quise de inmediato empezar el segundo así que lo descargue Epub (quien lo quiera me lo pide).

En este libro los ganadores de los juegos del hambre Katniss y Peeta (oh Peeta) comienzan con la gira de los triunfadores donde deben visitar a todos los distritos y dar entrevistas para el Capitolio, la diferencia es que el presidente Snow sabe lo del falso romance entre ellos y amenaza a Katniss a hacerlo más real o sus familiares pagan las consecuencias, en resumen Snow quiere matar a Katniss por haber desafiado al Capitolio y haber salido ilesa (por el hecho de haber sacado las bayas en el final de los juegos del hambre pasados).

Cada 25 años los juegos del hambre hacen una versión “especial” por así decirlo, para los 25 juegos eligieron el doble de tributos de cada distrito y ahí fue donde gano Haymitch, el asunto es que para mantener a todos los distritos bajo amenaza y para que no olviden que ellos tienen el poder los tributos de los 75 juegos del hambre serán escogidos entre los ganadores. Perdón que esté contando spoilers, pero se me hace muy complicado no hacerlo!. De todos modos son pequeños, nada fundamental.

El libro me envolvió de una manera increíble, onda me despertaba y leía, antes de acostarme leía, cada vez que tenía un tiempo trataba de avanzar lo más posible y eso hizo que lo terminara en 2 días (record para mi). La película la había visto, pero como tengo memoria corto plazo había olvidado muchas cosas y eso me encanta porque era estar leyendo algo completamente nuevo jajajaja, así que obviamente vi la película ayer para compararla con el libro.

Las situaciones en general son muy parecidas, uno que otro detalle que por obviedad no la hicieron igual, pero son detalles pequeños, cosa de tiempos que la película requiere de más acción y que en el libro se dan el maravilloso tiempo de alargar partes y explicar todo de mejor manera, para que la gente con problemas de atención (como yo) sea más fácil de entender.

Cada vez que leía los problemas de Katniss pensaba menos mal que no soy ella, creo que no me gustaría tener que pasar por las cosas que ella pasó, por estar confundida entre Gale y Peeta, porque claro Gale es su mejor amigo de hace años y en este libro muestran que Gale esta enamorado de Catnip (como le dice Gale) y se besan (awww), pero por otro lado esta Peeta que es un hombre maravillosamente atento y encantador, un muy buen actor (para las cámaras del capitolio), pero en el fondo también esta enamorado de Katniss y hace cosas increíbles por ella… Hay no se si ¿Gale o Peeta?… Necesito leer Sinsajo y saber que pasa creo que no aguantare.

No les contaré más, solo que es demasiado bueno el libro y se los ultra recomiendo. Vamos por Sinsajo ahora!!.

Anuncios

23 comments

  1. Que entretenido, me imagino al Peeta del libro de otra forma y no como el de la peli que siempre me cayo mal :/ ese actor no se por que (a mi por lo menos) no logro transmitirme toda esa bondad y amor por Katniss pero me imagino al del libro totalmente diferente!
    Saludos Meg ^^

    Me gusta

    1. No conocía a ese actor, o sea creo que hizo algo cuando chico, pero no lo tenía en mi mente y no fue tan mal en comparación al Peeta del libro, de hecho una noche soñé con el (jajajaaj atró)

      Me gusta

  2. Yo lo leí hace como tres-cuatro años, durante febrero en la oficina. O sea, no había nadie en la pega y podía leer mucho rato. El problema es que estaba tan metida en la historia que me empezó a afectar físicamente. Tenía miedo a nivel se me paraban los pelos, el nerviosismo hizo que me doliera la guata, EMPECÉ A SUDAR FRIO. En un momento tuve que parar, cerré el libro y fui a la oficina de miamiga Magda y le dije EL LIBRO ME VA A MATAR. Ella se rió de mi, obvio, me abrazó y ahí pude volver a leer. Me acordé de cuando Joey en Friends metía el libro en el freezer cuando le daba miedo. Yo quería hacer lo mismo. Jajaja.

    Me gusta

    1. Mientras leia pensaba en lo mismo de joeyy jajaja que buena! De hecho te iba a decir “metelo al freezer” y te entiedo es que es muy buena la historia me da miedo empezar Sinsajo quiero y no quiero

      Me gusta

    1. Es demasiadoultra buena, en serio. Ahora estoy leyendo Sinsajo y ni te imaginas como me lo estoy devorando. A veces tengo que parar apropósito para no terminarlo aún porque quiero disfrutarlo y que me dure un poco más.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s