Loba solitaria

fondos-dibujos-lobos-1024

No se si es por el hecho de ser acuario o porque soy hija única, pero amo estar sola, debo haberlo heredado de mi madre, para ella el día de la madre perfecto es yo estando afuera de la casa y mi papá también jajaja, así ella esta sola todo el día y no tiene ningún “deber” de madre o dueña de casa y a mi me pasa un poco lo mismo, me encanta estar sola, de pequeña, como no tengo hermanos, siempre inventaba juegos solas y jamás me aburría, de hecho que me mandaran castigada a mi pieza era genial porque podía leer, escuchar música o simplemente pensar y con eso era feliz. 

Ahora de grande me ha costado un poco mantener mi alma de loba solitaria, en el trabajo hay veces que necesito estar sola con mis pensamientos y me pongo audífonos y no pesco a nadie, ni al jefe y es que realmente necesito entre tanto caos la tranquilidad de mi interior y para mi no hay mejor compañía que yo misma.

Me ha pasado que muchas veces cuando salimos de vacaciones con amigos, sin querer queriendo me aíslo unas horas al día para leer o simplemente dormir, mientras todos están carretiando o haciendo un asado, para mi pasar tiempo tranquila es el mismo goce que para ellos debe ser carretiar y mi pareja ha tenido que aprendiendo eso de mi y ya comprende perfectamente que me estreso en las multitudes y que si me alejo es porque simplemente necesito un momento para mi.

Es que es tan genial para mi llegar a mi casa encerrarme en mi pieza y leer o jugar en el computador o escribir en el blog, para mi eso es lo máximo, de hecho hay viernes en que le digo a mi pareja que nos quedemos en casita que necesito solo estar, solo ser y no hacer nada, eso para mi también es magnifico.

Debe ser por lo mismo que no tengo muchas amigas, mi mejor amiga vive en conce y mis otras dos amigas más cercanas nos vemos una vez al mes entonces nadie demanda mi tiempo y eso me hace muy feliz, en la semana soy solo yo (y mi familia, obvio) pero ellos me conocen tan bien que ni si quiera es tema, de hecho los tres somos muy independientes y hacemos lo que se nos da la gana y nadie le pide explicaciones al otro, somos una familia especialmente feliz.

Muchas personas no comprenden esta alma solitaria, muchas personas no entienden como mi panorama ideal es estar con mis mascotas viendo una película en vez de salir al “carrete de mi vida”, muchas personas no entienden que no me gusta socializar mucho en ciertas ocasiones, porque hay veces que ando con muchas ganas de salir, porque claro todos necesitamos gente a nuestro al rededor y yo también las necesito, conversar y ver distintos temas es parte de la vida, pero no tiene nada de malo esconderse del mundo de vez en cuando.

Debe ser por eso que me costó tanto encontrar a una pareja, porque no soy muy buena comprometiendome, porque para mi eso significaba dejar mi libertad y compartirla con alguien ¿como era eso posible?, hasta que llegó el y me explicó con actos que si es posible.

Anuncios

11 comments

  1. yo aprendí a estar sola. Mi hermano se fue a vivir lejos a sus tiernos 13 años, más o menos, y siempre fui criada como hija única, me entretengo sola y todo pero mno me gustaba estar sola. Siempre hacia todo con amigas aunque si habia que aperrar aperraba….ahora más vieja disfruto de momentos sola porque no los tengo jajajaja …. de hecho adoro cuando mi gordo se va a trabajar tempranisimo y me deja media despierta, aprovecho el depa para mi sola…no es que lo esté hechando, es que me gusta tener un poco esa independencia que tuve cuando vivi sola…. ahí fue que aprendí lo que era estar sola. Uy que jue juerte jajajaja me llego como todo el recuerdo en mi cabeza

    Me gusta

    1. Si en realidad me pasa que no se si me iría a vivir sola, primero porque soy una miedosa de mierda y segundo porque me gustan mis momentos de soledad, pero no se si me gustaría estar todo el día sola o dormir sola 😦 me da miedo de solo pensarlo jajaja

      Me gusta

      1. bueno yo era tremendamente miedosa….si dormia sola no podía apagar la luz. Quede viviendo sola y dormia con la luz prendida hasta que me acostumbre….lo disfruté tanto!! ahí le agarré el gusto a estar alone alone

        Me gusta

  2. Olala me siento súper identificada! disfruto mucho la soledad, no es que sea autista pero hay momentos en que quiero estar completamente sola viendo tele, leyendo o mirando el techo… a veces es complicado que las otras personas lo entiendan sobre todo cuando se trata de parejas pero creo que la soledad a veces es necesaria y se debe respetar 🙂 tienes nominación liebster en mi blog, ojalá te animes! 🙂
    http://glowcher.blogspot.com/2014/10/premio-liebster-award.html

    Me gusta

  3. A mi me costó ene reconocer o darme cuenta que me gustaba estar sola. Creo que el año pasado cuando decidí estar soltera y sanar mi ❤ logré caxar que lo pasaba súper sola, manejando mi tiempo y decidiendo qué hacer por mi misma, sin presiones sociales.
    A mi edad, mucha gente es full carretera y me pasa como a ti, a veces me da paja carretear o salir y amanecer con pedazo de caña, eso de tomar hasta morir, pa mi fue a los 20, tengo amigos que andan full pegados aún en esa.
    Mis panoramas de Viernes en general son en la casa, SOLA, llegó tan cansada del trabajo que necesito minutos de paz, bloggear pa mi es lo máximo. Lo bueno, es que al igual que tú, mi pololo también respeta mi espacio y eso es lo máximo.

    Me gusta

      1. Es impagable!!! Yo ahora lo valoro ene, antes era terrible con mis pololos, quería pasar con ellos todos los días, todo el día…
        terrible!!!

        Me gusta

  4. Últimamente mi alma se ha puesto solitaria. Supongo que uno pasa por periodos, y en esta época de mi vida ando alejados de todos. Siento que debo resolver mis problemas sola, y plantarme en la vida como ser individual, quizas solo así pueda llevar mis relaciones de mejor manera.
    O quien sabe, quizas soy un alma solitaria y hasta ahora no me habia dado cuenta. Es dificil llevarse bien con uno mismo xD y tb por ese miedo de estar sola.

    Me gusta

    1. Eso de resolver los problemas uno para relacionarse de mejor manera lo encuentro espectacular, aveces uno anda enojada con todos y no sabe porque, cuando el problema es uno mismo. De vez en cuando es bueno ser un alma solitaria a mi en lo personal me gusta, pero hay mucha otra gente que no puede, le encanta tanto sociabilizar que no pueden estar solos y desean resolver sus problemas con los demás.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s