Sin perder el horizonte

143520_Papel-de-Parede-Horizonte-Rosa_1280x800.jpg

Hace unas semanas atrás, tuve un torbellino de emociones, andaba bajoneada, con pena, con ganas de mandar todo a la punta del cerro, después feliz, al otro día de nuevo todo caía.

Sucede (como dice Gary Medel) que han sido semanas medias complicadas en el trabajo, en realidad todo por culpa de una sola persona quien lamentablemente trabaja directo conmigo y no hay forma de poder zafarme de ella, lamentablemente las situaciones desagradables me hacen pensar más de lo normal, suelo no conformarme con que las cosas están mal y ya, si no más bien mi mente acuariana comienza a maquinar y a pensar como solucionar las cosas y muchas de esas soluciones eran del tipo “buscaré otra pega, “renunciare y venderé mi cuerpo”, “me casaré con un millonario” y así podría seguir.

El fin de semana hable del tema con muchas personas y mi pareja fue quien más me apoyó en todo, en realidad hablar con el siempre me ha servido mucho, aunque evito hacerlo por que no me gusta enviarle mi negatividad al respecto de ciertos temas, pero cuando lo cuento y el me escucha con esa paciencia infinita y logra decirme las palabras que necesito, todo se arregla.

Resulta que estuve perdiendo un poco el norte y faltando a mi regla principal. No vivo para trabajar, si no más bien trabajo para vivir. Este trabajo me dio la oportunidad de comprar un departamento y de cumplir el sueño de irme a vivir con mi pareja (aún no se concreta, pero falta poco) y lamentablemente estaba tomándome todo demasiado en serio y entonces volví a relajarme, volví a recordar que es solo un trabajo, que no es mi vida, que lo que digan ciertas personas no debe influir en mi persona, no debo dejar de ser yo por los demás.

Así que pasaron los días, me recordé, me tranquilicé y tome como parte de mi trabajo soportar ciertas cosas y con esto no estoy diciendo que me voy a dejar pasar a llevar, si no más bien voy a darle la importancia que tiene cada cosa y hay ciertas situaciones que simplemente no la tienen.

Me hizo muy bien pasar por este proceso, siento que los 29’s entrando a los 30 son los mejores años, siento que he aprendido mucho de mi, siento que cada proceso es una nueva enseñanza y es súper heavy eso.

17 comments

  1. ay bella… es tan penca que una persona te provoque esos sentimientos, me ha pasado y pucha que cuesta no pensar ni pasarse rollos, porque la mente trabaja y pucha que somos enrolladas a veces….
    Lo mejor es que tu macho A te apoya y siempre sirve que un otro te de su apoyo y te demuestre que hay cosas más importantes en la vida… tienes un gran hombre a tu lado, que lindo
    Un besote bella

    Me gusta

    1. Me encanta y a la vez me tranquiliza el saber que no soy la única a la que le pasen estas cosas, por que me sentía súper inmadura pensar tanto, claro obviamente no lo iba a hacer (imposible renunciar), pero dan muchas ganas de hacerlo! jaja
      Si, la verdad es que tengo a un gran hombre a mi lado y eso me encanta!

      Le gusta a 1 persona

  2. Que bueno que hayas podido darte cuenta de lo que pasaba y cambiar la perspectiva. Estoy en un proceso parecido, pero en mi caso es la falta de tiempo lo que me tiene complicada y esa frase ha sido mi mantra: trabajar para vivir, no al revés, por lo que ya decidí que a fin de año me voy si o si, aunque tenga que trabajar en otro rubro no vuelvo a vender mi tiempo y calidad de vida.
    ¿no hay alguna posibilidad de que sea la otra persona la que cambie o se vaya?

    Me gusta

    1. Que terrible no tener tiempo y peor aún como dices tu “trabajar para vivir”, pero que bueno que ya hayas tomado le decisión, por que no es ninguna gracia con hijos no tener tiempo para tu familia.
      Y sobre lo que me preguntas, de la que se valla … Mm es lo que estoy esperando y rezando todas las noches para que suceda jajajaj ella quiere irse, pero el problema que en esta empresa es la sobrina del dueño por ende hace y deshace, en cambio sabe que en otros lados no será así!

      Me gusta

  3. es maravilloso poder salir de esa incomodidad sin que la persona que causa la incomodidad cambie, es como una poke evolucion (si, uya que es tema tan actual , jajajaj), estoy orgullosa de lo que has logrado con esto, porque lo mas facil era arrancar y no,…

    admiracion infirnita a tu evolución, aplausos de pie para ti

    Me gusta

    1. Ahora soy megaraid! jajaja (en mi pokeevolución) jajajaja
      Si, la verdad es que antes siempre escapaba y tengo eso de escapar en vez de solucionar o evolucionar, así que creo que voy por buen camino!
      (Agradece los aplausos! y sale del closet en patines) ah no na que ver eso ultimo jajaja

      Me gusta

      1. jajajajajajajaja suena a desinfectante, pero me gusta, jajajajajaja

        es lindo que vayas enfrentando las cosas que no te acomodan, eres campiona

        jajajajaja salir del closet auin no, porfa.

        Me gusta

  4. Mas allá de todo el aprendizaje, darte cuenta que el trabajo es solo una pega… que no es tu vida, es esencial 😀 Y es la mayor verdad de todas!!!
    Asiq gente como la callampa, q se vaya por donde llego, todo el zen para ti ❤

    Me gusta

  5. esa!!!!!!!!!!!
    y no le aguantes ni una wea a la peuka esa jajajajajajjaja
    como dices no te dejes pasar a llevar, pero no te envenenes con la mierda. Saliendo de tu pega, tu vida continua….tu pega no es tu vida. Es peluo, porque hay veces que se vuelve un poco angustiante pensar que al otro día volverás a lo mismo, pero ese pensamiento que adquiriste es sabio creo yo
    fuerza no más!

    Me gusta

    1. O sea, no lo sabrás tu que ya sabemos lo que pasa ahí en tu pega jajjaaj.
      Si es complicado como dices tu saliendo de acá mi vida continúa y a mi vida real, esto es solo lo que me genera dinero nada más!

      Le gusta a 1 persona

  6. Pura sabiduría por acá, y eso es lo bacán de tener 30 y tantos, siempre lo digo. Así que se acerca la mejor época de tu vida, chica!
    Y es super difícil ponerlo en práctica, pero las cosas nos afectan en la medida que nosotros lo permitimos, así que es tan liberador cuando llogramos detectar eso y poner los muros que sean necesarios para no perder el foco.
    Abraaazos

    Me gusta

    1. Esaaaasto Calicó, como siempre dandole en el clavo, te voy a contratar como mi gurú jajajaja
      Yo deje que me afectara todo eso y dejé que me afectara muucho, como hace mucho algo no me afectaba, así que me reté bien retá y me castigué prohibiéndome comer cosas ricas y después de pasar el sufrimiento, aprendí y me di mis regalos correspondientes!

      Me gusta

  7. Eso de trabajar para vivir suena lógico, pero yo creo que todos hemos fallado y lo olvidamos más de una vez. Lo bueno es que ya te pusiste de nuevo en el camino correcto.
    Que salga luego lo de tu depto, esas cosas siempre terminan corriendo las fechas.

    Me gusta

Responder

