Curiosidades de Breakfast at Tiffany’s

Me gustó harto esta película, así que decidí investigar más de ella.

Nunca había vsto una película de Audrey y me castigo por ello. Ella es tan linda y me transmite tanta calma y seguridad que es un gran ícono de la época.

Como pasa en la mayoría d las películas, Audrey Hepburn no fue la primera opción para hacer la película, ya que inicialmente la iba a protagonizar Marilyn Monroe, por un expreso deseo de Truman Capote (escritor), pero hubieron dos razones por las cuales esto no se llevó a cabo. Se dice que Marilyn no quería hacer este film ya que no quería que su nombre se asociara a una persona de salidas nocturas y segundo el director prefirió darle el papel Audrey a pesar de ir en contra de los deseos del escritor.

Kim Novak también quiso ofecerse para darle vida a Holly, pero fue rechazada

La actriz odiaba los pasteles daneses, pero tuvo que grabar la primera escena de la película comiéndose uno.

La misma escena del pastel danés fue rodada en la calle ante la presencia de mucha gente lo que provocaba que Audrey se equivocara por los nervios

Audrey cobro cerca de 750.000 dólares de ese tiempo, lo cual hizo que se convirtiera en la actriz mejor pagada después de Elizabeth Taylor

En una entrevista dijo que la escena donde abandona al gato bajo la lluvia es una de las escenas más doloras que había hecho en su carrera y si, a mi también me daría pena filmar algo así, de hecho en esa parte me dio penita.

La canción de la película “Mon River” fue escrita para Audrey Hepburn la cual no tenía nociones de cantó, de hecho esa parte de la película casi fue eliminada por lo mismo, pero se mantuvo por el empeño de la actriz.

El actor de la película es George Peppard, pero tampoco fue la primera opción, ya que al principio sería Steve McQueens, pero adquirió otros compromisos y tuvieron problemas con las fechas de filmación.

El famoso Tiffany’s tuvo que abrir sus puertas un día domingo para poder rodar las escenas que suceden allí adentro.

El hermoso vestido negro que usa Holly es un Givenchy y se subastó el 2007 por más de 70.000 euros

La película logró cinco nominaciones a los Oscar, una de ellas era para Audrey, premio que no se llevó ya que lo ganó Sofía Loren, lo que si logró la estatuilla de Mejor Banda sonora y Mejor canción por “Moon River”

Fuentes: adablanes.com / cineol.net

38 comments

  1. Me encanta esta película y que el gato simplemente se llame gato. También me parte el corazón cuando lo abandona y para mí representa su negación al apego, a la estabilidad. Pobrecito al final, todo apachurrado entre ambos.
    Me gusta la escena de las máscaras, esa donde hacen puras cosas locas en la calle.

    Me gusta

    1. Sii también sentí esa parte como la negación al apego, sobre todo por la personalidad de ella. Cuando se besan con el gato al medio me daba un poco de risa por que solo miraba al gato y veía como estaba apretujado jajaja

      Me gusta

  2. Me encanta esta sección porque me entero de varias cosillas que ni ideaaaa
    Tampoco he visto siquiera una peli de ella… 20 latigazos para mí 😦
    Es tan bella, tan perfecta y como dices transmite tanta calma, esta mujer es fascinante

    Me gusta

  3. Ay Meg amé con el alma tu post, no sabía que odiaba los pasteles daneses, la escena final del gato entre ambos la encuentro tan bella, todos mojados más encima, esa escena cuando lo abandona también me parte el alma, además de Holly, el gato es mi personaje favorito 🙂 .
    Saludos linda

    Me gusta

    1. Sabía que te gustaría!!! Me acordé mucho de ti mientras lo cosntruía en todo caso! por que se tu amor por la actriz!
      Mi escena favorita también es esa cuando esta el gato todo apretujado jajaja y el hecho de que saque de su cuadrado a ese hombre!!

      Le gusta a 1 persona

    1. Menos mal que me vine al post para ver tu comentario (por que wordpress en las notificaciones me lo cortó y no lo podía creer por que tu jamás terminas un post a la mitad) jajaja
      Sii ella es tan lindaaa!! Que bueno que te hayan servido las curiosidades, a mi me encanta saber más de las películas que me gustan! Los detalles sabrosos jajaja
      Cariños Cher!

      Me gusta

  4. mi amigo jonah la ama desde siempre, sabe muchas cosas de ella, como algo de una enfermedad que bah, no recuerdo, no te engrupiré ni a ti ni a las fans, jajajaja

    está en netflix por si acasooooooooooooooooooooo

    Me gusta

  5. Esta película es icónica!!! Me la he topado doblada en el cable pero quiero verla subtitulada y el otro día la encontré en Netflix, así que Yay!

    Me dio penita la escena del gatito 😦 y ese vestido OMG qué hermoso! ❤

    Me gusta

  6. Justamente ayer tenía marcada de netflix una película de ella, me encanta su estilo ajaja y aún no veo una de sus películassss! me castigo por eso también. Creo que hoy es un buen día para ver unas cuantas ❤

    Me gusta

Responder

