Segundas oportunidades

download

Estoy en crisis existencial.

Este tema me complica por que tengo un pensamiento bipolar al respecto. Primero. Simpre he creído que si a alguien le interesas como persona, amiga, esposa, compañera o lo que sea, uno va a actuar bien y no va a dañar a esa persona por ende no deberían existir las segundas oportunidades, además si te lo hacen una vez te lo pueden seguir haciendo, hablemos de infidelidad en pareja, traicionar la confianza a una amiga o muchas cosas más, pero también siento que somos personas humanas, donde equivocarse es parte del crecimiento personal (quizás) y de madurar entonces puede que las segundas oportunidades sean necesarias.

He cometido dos errores grandes en mi vida donde he necesitado que me den una segunda oportunidad, aunque la segunda fue más compartida, pero igual entra en este saco. También me han fallado y he dado segundas oportunidades, no se si han sido para mejor o para peor, pero por más que el primer pensamiento esta firme en mi, viene el segundo pensamiento a desmoronar el primero y a darle el lado más “humano” al asunto y decirme que nadie tiene el derecho de NO darle más oportunidades a los demás. Hay gente que se le hace difícil madurar que necesita “caerse” más de una vez para aprender (no todos tenemos las mismas capacidades), pero ahí es donde chocan ambos pensamientos por que ¿cuantas oportunidades uno puede dar? ¿dos, tres, cuatro? Por que una cosa es no creerse dios y dar segundas oportunidades, okey nadie es perfecto, pero ¿si te fallan nuevamente? que es lo bueno que uno puede sacar de todo esto ¿no darle más oportunidades a nadie? o pensar en que todos somos diferentes y hay personas que realmente agradecen y NECESITAN las segundas oportunidades.

Me da miedo pensar en dar segundas oportunidades y que vuelvan a hacer lo mismo y que piensen “si me perdono una vez, me puede perdonar nuevamente”, me da miedo que las demás personas se tomen el tema del engaño, la pena, la desdicha como algo simple y que anden por la vida causando aquello, que muchos (como yo) nos mantenemos con ciertos escudos para que eso no pase nunca.

En temas de engaño de pareja soy de las que no da segundas oportunidades, nunca lo he hecho y no se si seré capaz de hacerlo, por que para mi con la confianza no se juega . Con amistades (hablemos de amistades reales) nunca he tenido que dar segundas oportunidades lo cual agradezco, pero si me han dado a mi, lo cual también agradezco, pero temas de amistades más superficiales si he pensado en dar segundas oportunidades (sin que me las pidan), situaciones que me han dolido, pero por razones de la vida siguen ahí esas personas y hemos vuelto como si nada a conversar a convivir, pero siempre con un pequeño escudo que se mantiene alerta en caso de que vuelva a pasar para que no vuelva a doler.

 

 

35 comments

  1. Que cuaticooooo!!! Esa contrariedad de si doy o no doy otra oportunidad, pero por el otro lado pedir tú las oportunidades… pero definitivamente en tema de infidelidades no creo que podría porque andaría toda la vida desconfiada… no podría vivir tranquilaaaa

    Me gusta

  2. Me hiciste pensar porque no sé si alguien me ha dado una segunda oportunidad alguna vez. Soy super fiel, super leal, entonces no sé si se ha dado la oportunidad como para haberme mandado una cagá y que me perdonen, no algo que cuente de verdad, no tonteras de adolescencia. Mmmm.

    Aquí yo creo que depende de la relación que tienes con la persona a la que le quieres dar una segunda oportunidad. Porque si es alguien que te hizo mal pero en realidad no eres taaaan cercana, da como lo mismo, no? No te duele. Pero si estás dispuesta a que esa persona querida te haga sufrir de nuevo… claro, es diferente. Eso del escudo es decidor, si existe, la relación cambia y eso en amistades se puede dar pero en pareja no debería entonces es como imposible.

    A mi me pasó que alguien a quien yo adoraba, de mi familia, me hizo algo no tan malo pero en un momento en que yo estaba muy mal. Meses después me pidió volver a como estábamos y yo todavía estaba mal entonces le dije que no, porque me dio pánico que me volviera a hacer algo así, no fue rabia ni sed de venganza… fue miedo, porque sufrí mucho, me cuestioné entera y por algo nada que ver conmigo. Nunca más hablamos y fue difícil pero no me he arrepentido nunca porque siento que me escudé, me protegí y eso es lo que debe ser prioridad al final, estar bien una con una.

    Me gusta

    1. Exactooo (ayy te abrazaa) concuerdo contigo y entiendo que hayas hecho eso, por que necesitabas protegerte a ti misma, si sufriste mucho es obvio que uno no quiera a sentir lo mismo. La persona con la que me pasa esto no es tan cercana, es parte de un grupo por lo cual quizás es importante para al convivencia de algunos fines de semana, pero esto me llevo a cuestionarme cosas más grandes por eso entre en este choque de pensamientos!

      Me gusta

      1. Alguien alguna vez me dijo que no es malo tener a gente alrededor pa ciertas cosas. Si esta persona es pa la convivencia algunas veces, no tiene por qué transformarse en alguien super importante. No te cuestiones tanto y deja que las cosas fluyan, sabiendo que nunca le vas a tener confianza o cariño o lo que sea. Si conversar con la gente no es malo, ser amable no es malo. Yo tengo una compañera de pega que me trató más o menos hace unos años, la sigo viendo siempre, hola chao jaja nada más. No somos amigas, somos cordiales, sin mala onda, pero aunque me lo pidiera, jamás sería su amiga, ya sé y por lo mismo, sé hasta dónde puedo compartir con ella. No me cuestiono. Ya no. Mientras estés segura de ti, de quienes son de verdad importantes, hakuna matata con el resto, Tammy. 😀

        Me gusta

      2. Que buen consejo me has dado nat! ❤ Creo que esto era lo que necesitaba para mantenerme tranquila frente al tema! Como con esa persona fuimos "cercanas" un tiempo y la recibí con los brazos abiertos me dio pena todo lo que sucedió después y ahora esta como volviendo a hablarme y ahí entro mi crisis existencial, pero como dices tu, hablar, ser cordial, compartir no esta mal, no tiene por que transformarse en mi mejor amiga si quizas nunca lo fuimos!

        Me gusta

  3. Es complicado porque como dices todos nos podemos equivocar y cuando somos nosotros los protagonistas del error y de verdad estamos arrepentidos, en verdad necesitamos enmendar lo malo que hicimos.
    Yo creo que ese es un factor, si a la persona se le da otra oportunidad yo tengo que notar un interés por mantener la amistad, la relación o lo que sea y si la embarra de nuevo definitivamente chao.
    En temas de infidelidad no sé, no me ha tocado y digo siempre que no perdonaría, pero tengo que estar ahí para saberlo 100%.

    Me gusta

    1. Es cierto que hay que estar en la situación, es dificil pensar que haría uno en ciertos casos, sobre todo si son temas complicados para uno. Como dices tu es cierto que es necesario que se vea un cierto interes de la otra persona, quizás eso me falta para decidirme!

      Me gusta

  4. Chuta, ese tema es tema. Yo no se….en términos de pareja pienso igual que tu, no se si pueda perdonar una infidelidad. Porque yo cuando comienzo una relación soy super clara: “No mientas, si sientes algo por alguien preefiero que me lo digan antes de hacer el papel de estúpida”….y creo, creo….que me han sido honestos….creo. Mi Don si, le creo todo jajajajja…..
    Con amistades, no he tenido que darlas…pero creo que lo haría, porque como bien dices somos personas y podemos cometer errores.
    Ahora, creo que en terminos de pareja yo podría perdonar, pero no podría seguir con la persona.
    Onda, te perdono y buena onda, pero no somos más pareja….
    es pelua la situación porque depende mucho del condoro.

    Me gusta

    1. Si es cierto, creo que en términos de amistades uno esta más abierta a dar segundas oportunidades por que la pareja es difícil, es amor lo que hay ahí y traicionar eso no se, pero con amistades es diferente, como dijo la Ale creo que si uno ve interes en la otra persona uno puede darle segundas oportunidades y quizás es eso lo que necesito para decidirme!

      Me gusta

  5. Si creo en las segundas oportunidades, es sólo que a veces las relaciones se dañan tanto, que no importa cuantas oportunidades des, se murió la flor y no hay nada que hacer. Otras veces las relaciones evolucionan hacia otras áreas. No sé, creo que es algo super personal y particular de cada relación y personalidad, de repente es hasta mejor saber hasta donde puedes contar con alguien.
    Por ejemplo mi mejor amiga era una tía de mi edad, pero me falló varias veces y no le di importancia porque estuvo conmigo en eventos bien duros. Pero hace un par de años hizo algo que simplemente demostró que no le importaba y corté la relación. Seguimos viéndonos en eventos familiares, pero ya no hablo con ella, y na po’, igual la extraño.

    Me gusta

    1. Si, ese es el punto, uno puede dar muchas oportunidades y si la otra persona cree que siempre le daremos otras oportunidades? igual es heavy el tema, abusar de la confianza para uno es doloroso!

      Me gusta

      1. Por eso, depende de que tanto te importe la persona/relación y a veces simplemente hay que cortar por lo sano y otras, da lo mismo porque una ya sabe que no se puede confiar aunque mantengas la relación.

        Me gusta

      2. Si, mantener una relación cordial es bueno, pensaba que si fuimos “amigas/cercanas” si volviamos a hablar era obligación que así fuese, pero aquí conversando en los post me di cuenta que eso no es necesario, que se puede mantener buena onda /cordialidad sin necesidad de ser algo más 🙂
        Es bueno esto de escribir y que te respondan, siempre encuentro buenas soluciones!

        Le gusta a 1 persona

  6. Es complicado Meg, pero creo que por mi parte las segundas oportunidades hay que darlas dependiendo de la persona y la situación; si es probable y en el corazón sientes que te van a volver a fallar no la des, si ves que es una persona comprometida dala. Obviamente te puedes equivocar en el camino, pero más que nada es importante oír la intuición, confío mucho en ella.

    Me gusta

    1. Sii, es cierto Pau, la intuición es heavy, pero esta vez me dice que no y yo como que si quiero, estoy chocando en todas las ideas en este caso! Pero creo que lo mejor es empezar de a poco, de cero y viendo que pasa en el camino, me pasa que soy muy ansiosa con ciertos temas!

      Le gusta a 1 persona

  7. Encuentro toda la razón a lo que dice Jessica en su primer párrafo, depende de quién, cómo y cuándo, es algo super relativo.
    Y también esto es un poco “nadie sabe para quien trabaja”. Yo a pesar de ser re buena para mandar a la gente a la chucha, no soy intransigente porque estoy consciente de que cometo errores también (y hartos) y no me gustaría que fueran duros conmigo si me muestro arrepentida luego de mandarme una cagá.
    También es bueno conversar bien la situación, porque pasa mucho que se tienen versiones muuuy distintas de lo que pasó vièndolo desde ambos bandos, y nunca nadie tiene la verdad absoluta así que hay que ceder un poco en ese sentido. Yo parto de la base de que nadie hace las cosas 100% con mala intención. Hay una infinita gama de factores a analizar.
    Así que en general me inclino por dar oportunidades (que lata esa gente que se jura impecable, tooooodos nos mandamos cagás, TODOS) pero si la otra persona s epone patúa, chao nomás. Hay un límite.
    Yo sí he perdonado una infidelidad y fue lo peor jajajaj. No me arrepiento, porque me sirvió para aprender, pero no estaba con la madurez suficiente para superarlo, y lo perdoné porque me pillaron volando muy bajo en ese momento de mi vida. Nunca fue lo mismo porque jamás perdoné de corazón ni recuperé la confianza.

    Me gusta

    1. Graaaciaas por tus palabras ❤ Tienes toda la razón en que todos nos mandamos cagás y también que hay una gama infinita de situaciones y lo importante es conversar para aclarar las cosas!!
      Hay ojala pase esa situación, creo que sería más feliz!

      Me gusta

  8. Sabes Meg para mi lo que me ha servido es pensar porque si quiero a esta persona tiene que ser conplicado… Y ahí esta la respuesta es porque ya fue. Yo soy de las que cree que las personas a veces lleguen en momentos indicados pero no son para quedarse siempre en tu vida y a veces con sus acciones nos demuestran eso… En todo caso concuerdo con muchas que lo de dar una oportunidad depende si es tan importante para ti porque tampoco puedes babar la guardia y volver a pasarlo mal… También influye como cada uno ve la situación yo ponte tu corte relaciones con una de mis amigas de la U y no fue necesario darle más vueltas al tema porque ella demostró que no estaba ni ahí y aunque yo la busque porque quería aclarar el asunto, ella no estuvo interesada así que de ahí borrón y cuenta nueva. Hace poco volvimos a ser amigas por fb xD y tenemos a nuestros hijos en el mismo jardín así que siempre es un “hola, chao” pero nada más.

    Me gusta

    1. Es cierto que ciertas personas llegan en momentos y no siempre son para quedarse, me cuesta entenderlo, siento que me falta algo ahí para cerrar este capitulo realmebte, pero es verdad lo que dices, que depende mucho de la persona, además si no se ve un interes en la otra persona quizás hay que dejarlo hasta ahí!

      Me gusta

      1. A nadie, llevo varias semanas con este tema que me ha traido varias complicaciones, por eso necesitaba escribir, así libero mi alma y ustedes me dan hermosos consejos!

        Me gusta

  9. Es un tema este Meg, realmente. Yo he dado y recibido segundas y hasta terceras oportunidades. La tercera oportunidad me la dio una amiga y quedamos en buena pero nunca más fue lo mismo, obviamente porque ya no confiaba en mi, no hice nada tan terrible y siempre fue sin querer pero bueh, por algo pasan las cosas. Yo sé que no podría dar mas de una segunda oportunidad por el mismo de la confianza, me cuesta confiar en alguien mucho más ahora despues de que me hayan traicionado tantas veces asi que ya dar una 2da oportunidad me cuesta, no veo una 3ra. En parejas una vez me cagaron y lo perdoné y fue un error, de esos errores que tienes que cometer para saber que fueron errores y que no lo puedes hacer de nuevo xD asi que ahora soy de la onda, me eres infiel 1 segundo y yo chao, ni explicaciones quiero. Pero es un tema, quiero creer que siempre que haya amor y algo de confianza se puede todo, así que eso. Ánimo linda!!

    Me gusta

  10. Yo siempre he dicho que la infidelidad es algo imperdonable, no sólo juegas con la confianza de tu pareja sino que con la del resto del mundo. Si fuiste capaz de hacerle eso a la persona que amabas ¿por qué no algo similar a un amigo? ¿familiar? Es algo muy complicado.

    Aunque con el resto era la maestra de dar segundas, terceras, cuartas oportunidades. Dejar ir a la gente era algo que me costaba mucho, hasta que me di cuenta de que me desgastaba emocionalmente y que al final no todo el mundo está para quedarse en tu vida. Duele y mucho, pero a la larga es para mejor. Obvio que con algunas personas, no hay que mandar a todos a la cresta jaja, pero siempre hay que pensar si alargarlo va a solucionar el problema.

    Le gusta a 1 persona

    1. SI, te entiendo mucho y gracias por leer y darme este lindo comentario!
      Eres buena persona si das tantas oportunidades, a mi me cuesta un poco, soy un poco orgullosa, aunque cuando amo de verdad sea amigo o pareja siempre doy nuevas oportunidades, pero con harto miedo, pero también creo que es parte del proceso de crecimiento!

      Me gusta

  11. Creo que es más fácil dar segundas oportunidades a personas que uno no considera tan cercanas, porque el dolor de una nueva decepción no es tan grande. Yo nunca he tenido que evaluar si le doy una segunda oportunidad a alguien que haya tenido un problema directamente conmigo…pero tengo “ahí no más” a algunas personas que hablaron mal de mi mamá, ella dice que a veces hay que perdonar; pero no poh! cuando se meten con mi familia me vienen los turururu xD

    Me gusta

    1. Es cierto, eso de que si se meten con la familia es diferente, a mi también me darían los turururu así que te entiendo!
      Y tambié me ha pasado que con las personas que no considero tan cercanas se me es más fácil, perdonar y dar más oportunidades, pero con los que quiero mucho me cuesta (cosa que debería ser al revéz)

      Me gusta

Responder

