Ganándome la vida: Diamante en bruto

tumblr_mmwl4erFiF1s2kxflo1_500Yia, me fui en volá con el título, pero es algo parecido.

Partiré diciendo que al dejar el trabajo de ¿una semana? estuve mucho tiempo buscando una empresa que me gustara y no es que fuera regodiona, si no más bien que tenía ganas de quedarme en un lugar y empezar a hacer carrera.

Pasaron unos cuantos meses cuando pololo me llama diciendo “manda tu cv a este correo, están buscando a una diseñadora” y como soy obediente lo mandé, me llamaron al rato y citamos para una entrevista la cual fue bastante agradable, creo que primera vez que no me pongo nerviosa y eso para mi es un plus y le hago caso a mi estómago cuando eso pasa. Conocí a quien sería “mi jefa” y conocí al “dueño de la empresa”, ellos se dedicaban a crear soluciones POP o soluciones gráficas a empresas grandes, muchos de ellos eran muebles publicitarios así que también tenían una gran fábrica.

Mi función principal era recibir las inquietudes de clientes, proponer soluciones gráficas y mandar a imprimir, se lee fácil, pero no, el poder satisfacer a un cliente tan complicado como L’oreal es difícil, por que las mujeres volátiles que trabajan ahí lo hacen todo muy complicado aunque admito que era súper entretenido ya que te mandaban un parante con la nueva campaña y con todos los lugares donde se publicitaría, hablemos de supermercados, perfumerías y farmacias, luego el equipo creativo compuesto por dos diseñadores industriales y dos gráficos comenzábamos a tirar ideas del enfoque que le deberíamos dar a la campaña. Los industriales creaban los render y yo ponía la gráfica y se mandaban las propuestas, así podíamos pasar meses, era mucho trabajo, algunas ocasiones nos quedámos hasta las 10 de la noche, fueron pocas, pero a pesar de todo era entretenido, me gustaba mucho diseñar para L’oreal sobre todo por que en el trabajo nos daban once y nos mandaban en taxi para la casa cuando eso sucedía.

tumblr_static_tumblr_static_6cn1bbbuo8ow04cg88cgw8oso_640Amorosos!

El nombre del título fue por que en esta empresa descubrí (y descubrieron) lo rápida y buena que soy para diseñar, todos me algaban mi rápidez, sabían que era un muy buen elemento, por lo menos mi equipo de trabajo, pero no así los de más arriba ya que mi jefa se encargaba de que nadie se enterara de que la persona que hacía todo el trabajo de L’oreal era yo, si no que ella se tiraba flores para que la ascendieran.

tumblr_m6i5s7CI2J1rogb13o2_r2_500Esto era lo que me imaginaba cada vez que mi  jefa hacía eso

Solo tengo algunas quejas de este trabajo. Primero que las niñas de L’ eran un poco dispersas con sus desiciones y habían veces en el día que hacía 30 propuestas diferentes y terminaban quedándose con la primera, eso lo odiaba con todo mi ser por que si hay algo que me molesta es trabajar de más. Segundo, me molestaba que al ser una empresa pequeña había tanto cahuin, conversaciones mal intencionadas y mal ambiente laboral, que me dejaba saturada. Lo otro que me molestaba es que una vez que “mi jefa” la ascendieron a “directora de arte” todo cambió, ella dejó de trabajar por así decirlo, solo delegaba y estaba todo el día en Facebook, aunque alegué y alegué nadie tomaba las riendas del asunto.

Selena_gomez_enojada

Al principio le fue súper bien a la empresa, grandes números, grandes ventas, pero creo que el dueño no supo invertir y mantener la estabilidad y de un momento a otro todo se vino abajo, empezaron los rumores de quiebra, de que se iba a cerrar la empresa y como no sabíamos que hacer con un amigo muy amigo empezamos a averiguar a la mala, nos metimos al correo del dueño y empezamos a leer sus conversaciones, eramos los mejores detectives, al final lo de la quiebra era cierto y unos días antes de que todo se oficializara nosotros ya sabíamos la verdad.

tumblr_lzcl4edtmq1r4xrx9o1_500

Así fue como en Enero (un día antes de mi cumpleaños) del 2015 estábamos todos sin pega, aunque por un lado estaba feliz por que debía tomarme vacaciones obligadas.

30 comments

    1. wjajajajjaa siiii nos metimos al correo del dueño por que las claves de los correos del trabajo por “obligación” tenían que ser de todos iguales menos de los jefes, pero nosotros somos pillos y pusimos la misma clave que a todos y si, era la misma wjajajaja

      Me gusta

  1. Suuuper detective Meg, necesito contratarte querida jajajaja
    Me acuerdo que una vez subiste a tu ig una foto de un diseño que estaba en un super o farmacia, era de cuando trabajabas aquí?

    Me gusta

    1. Lo que pasa es el que DUEÑO era solo eso, el dueño por que se fue a trabajar de gerente a Nestlé así que nunca estaba, su hermano quedó a cargo y a veces salía y nos metíamos a la oficina de el en su computador (jojojo) y tratamos de averiguar algo, pero no lo logramos. Así que un día que estábamos solos mi compañero me dio la idea de meternos al correo del DUEÑO (el que trabajaba en Netstlé) así que lo hicimos desde un computador de un compañero (cosa de si registraban no cacharan que lo hacíamos ninguno de nosotros) y ahí leímos conversaciones con empresarios (algunos que querían comprar la empresa) diciendo algo así como “quisiera comprarla con trabajadores y todo, pero el precio es muy alto” y ahí logramos entender que si se iba a tirar a quiebra!

      Me gusta

  2. Jajajaja que tránsfuga, me encantaste.
    Se siente rico cuando una misma y los demás como que te descubren, lo bueno es que gracias a eso fuiste enrielando tu camino en la profesiñon y adquiriendo seguridad y experiencia.
    Pero lo mejor fue cuando le sapeaste el correo al dueño jajaja. Yo jamás podría hacerlo ya que trabajo con puros informáticos, quedaría pillada altiro.

    Me gusta

  3. Que detective Meg, pero está bien. Cuando hay determinación hay que hacer de todo no más. Que lástima esas empresas que dan harto pero no saben administrarlas o esos jefes que se vanaglorian con ganancias que no son suyas realmente.

    Me gusta

    1. Es heavy eso, como que uno no sabe lo que sabe o lo que es capaz de hacer hasta cuando esta bajo presión y en esa pega era mucho trabajo bajo presión, fue buenísima experiencia por que aprendí mucho de los demás y de mi y como dices tu así uno se valora!

      Le gusta a 1 persona

  4. jajajaja que seca como para ver el correo del jefe, menos mal que no era mas inteligente que ustedes el jefe o te despedia, lo que en verdad era nada, porque la quiebra, jajajajajajaja

    cachaste que filo con que diseñes bien y rapido? todas queremos jakiar, jajajaja

    Me gusta

  5. Es tan bakán copuchar, me parece increíble toa la cuestión jajaja lo del correo jajaja… yo trabajo con mucha pero mucha información, entonces toy tan acostumbrá que ya no siento nada… pero cuando necesito info de alguien busco por cielo mar y tierra, y asi me entero hasta de causas judiciales de gente. y es bakán, hasta me da verguenza reconocerlo jejejeje…

    Me gusta

Responder

