Booklovers: ¡Diciembre!

9788427204225 copiaEn realidad es noviembre y diciembre juntos.

Les hable de estos libros en el blog literario, pero acá también me gusta tener registro de mis lecturas y aunque estas correspondieron al 2015 les quería contar de ellas.

La quinta ola de Rick Yancey

9788427204225El libro trata de una especie alienígena que invade la tierra a través de “olas”. La primera ola es la oscuridad donde dejó de funcionar todo tipo de elementos que sean a base de electricidad como la luz, los teléfonos, los aviones. La segunda ola trata sobre la destrucción: tomaron las ciudades y destruyeron todo a su paso. La tercera ola es infección, generaron un virus invencible que mataba a las personas, aunque hubieron algunas que eran inmunes. La cuarta ola, invasión y la quinta ola es lo que nos hace descubrir el libro.
Cassie Sullivan es nuestra protagonista, ella es una joven de unos 16 años que tiene a un hermano menor de unos seis llamado Sammy, su padre y su madre. Cassie es la que debe salvar a su hermano de esta invasión alienigena y es capaz de cualquier cosa por lograrlo. Durante su largo camino va conociendo gente y debe tomar la difícil de decisión de si confiar o no en las ellos, ya que podrían ser humanos o los otros…

Leí el libro en noviembre y estoy a la espera de el estreno de la película que es ahora en enero. A mi me encantó, lo disfruté mucho, es muy adictivo. Las historias son contadas a través de tres personajes. Cassie que es nuestra protagonista y mi favorita, ya que es una adolescente muy fuerte que hará lo que sea por su hermano. Zombie que es un adolescente que reclutan para entrenarlo para salir a pelear con los alienígenas y por último del punto de vista de Sammy el hermano menor de Cassie.

Lo bueno es que no es todo acción, si no que también lo mezclan con un poco de romanticismo NO empalagoso lo cual agradezco. Los personajes están bien formados, por lo menos no hubo ninguno que sentí que estuviera de más y la historia esta tan bien contada que me imaginaba todo a la perfección.

Se los recomiendo a ojos cerrados.

Hush Hush de Becca Fitzpatrick

c_hushhush1Tenía ganas de leer una saga de ficción y encontré esta, son cuatro libros y les hablaré de los tres primeros.

Nora es nuestra protagonista y en Hush Hush nos encontramos con la historia de como conoce a Patch un chico nuevo y bastante callado del instituto. Extrañamente comienza a encontrárselo en más de una ocasión fuera de los estudios, es un chico muy atractivo así que obviamente le llama la atención, pero hay algo en el que la hace desconfiar. En esta saga nos encontramos con ángeles caídos, arcángeles, Nefilim y una batalla ancestral, una historia de amor imposible-obvio- y un chico demasiado sexy.

A mi me encantó este primer libro, me volví adicta a Patch y es entretenido ya que vamos descubriendo mundos nuevos.

Crescendo de Becca Fitzpatrick

crescendoEl segundo libro de la saga también es igual de bueno que el primero, la historia continua muy buena, hay personajes nuevos interesantes de descubrir, lo único malo es que Patch aparece mucho menos y Nora se transforma en una mujer indecisa lo cual a ratos me alteraba los nervios, a pesar de ello es muy entretenido, descubrimos cosas muy importantes que a mi me dejaron con la boca abierta.

222222222222222222222222222222222222222222222222222222222222

Silence de Becca Fitzpatrick

Silence by Becca FitzpatrickTercer libro de la saga y el más aburrido. Es una pena decirlo, pero si, es el más aburrido de los tres. En este caso ocurre algo que lo encontré ridículo y me hizo leer no se cuantas páginas de nada, no hay historia entretenida y lo único bueno es el final donde ocurre algo súper importante, pero lamentablemente eso hizo que abandonara la saga por un tiempo y leeré el último libro después en forma de protesta por que aún estoy un poco enojada por ser tan fome. Si quieren leer más sobre el por que me enojé con la saga los invito a leer el post del día de hoy en mi blog literario, donde profundizo más.

Y con eso terminamos el 2015 en libros. Ya comencé a leer un nuevo libro este 2016 y seguiremos con más reseñas!

 

 

 

34 comentarios

  1. Ay diomio tengo tanto libros pendientes, pero la Quinta Ola ya me está esperando, aunque todavía no decido si será mi siguiente libro jejeje
    Pucha y yo que le tenía fe a esta saga, te veía tan interesada y con ese remate del 3° libro… cuek, pero leerás el 4° o hasta aquí nomá llegaste???

    Me gusta

    1. Si la Quinta Ola debe estar en tus libros 2015, además la película se estrena ahora en enero entonces te recomiendo leer el libro y después ver la película para que vallas sufriendo junto al libro es mejor jajajaja.
      Si igual quiero leerme el último de la saga Hush Hush, pero más adelante, siento que tengo tanto libro bueno esperándome antes que ese jajajaja

      Me gusta

      1. 2016 será, porque para el 2015 es demasiado tarde jejeje. Eso quiero hacer y como tengo pa rato para ver la peli, no me apuro jejej
        No hay por donde perderse 😉

        Me gusta

  2. Me tincó la Quinta Ola hasta que supe que la protagonista en la película es Chloe Fome Moretz. Me carga. O sea, dudo que vea la película. Cuando se me olvide que es ella la actriz principal, puede que lea el libro, jaja.

    Lo de los ángeles, no puedo. Con suerte leo vampiros o gente con poderes cuáticos, pero no sé por qué las historias con ángeles no me gustan nada. Nadita.

    Me gusta

    1. Ahh verdad que te carga ella, pucha a mi me encanta entonces me la imaginaba todo el rato jajaja, pero si, es mejor que se te olvide y de ahí lo lees, por que es bueno por lo menos a mi y a varias blogueras que lo han leído les gustó!

      Me gusta

  3. Me leí La Quinta Ola y El Mar Infinito como en tres días jajaja me enganchó demasiado, es buenísimo! Aparte que el segundo libro sigue siendo igual de dinámico (con puntos de vista adicionales) y jamás pierde el ritmo, cosa que se agradece ya que las segundas partes siempre decaen un poco pero este no es el caso.
    Ahora a esperar por ver la película no más!

    Me gusta

    1. Ahh que buen dato Romi!!! gracias por que tengo muchas ganas de leer Mar Infinito y no sabía si era bueno, aunque ya una amiga me había comentado que era bueno, pero con tu comentario siento que me voy a la segura!

      Me gusta

  4. No he leído ninguno y ya sé por qué. Creo que en mi constante peregrinar me he ido aburriendo de las sagas adolescentes. Será porque los veo todos los días, pero los adolescentes de hoy no me hacen creer que serían capaces de hacer cosas tan bacanes como en los libros. Me he ido aburriendo progresivamente del futuro distópico y del quinceañero/a héroe. Espero que no te tomes a mal mi comentario, es sólo mi punto de vista, pero me alegra ene que hayas disfrutado la lectura de La Quinta Ola y que al menos te haya gustado el primero de la saga Hush Hush, que no pienso leer. Al igual que la Natified, no comulgo con ángeles y también me cae mal la niñita Moretz jajajaja. Ay, estoy leyendo mi comentario y lo encuentro bien antipático, pero te juro que no es nada en contra tuya Megarita linda, tqm.
    Besos!!

    Me gusta

    1. jajajaja Liiinda Nata! no hay problema, lo bueno de esto es que uno tiene todo el derecho de expresar su opinión y nadie se enoja, así que no hay problema. Por que entiendo que los gustos son muy diferentes y lo que a mi me entretiene, no entretiene a todos así que no hay problema!!
      Te mando muchos besoooosss!

      Me gusta

  5. Me pasó lo mismo con hush hush, la historia me gustó harto pero del segundo para delante no sé, las cosas se fueron poniendo medias raras jaja no sé, creo que son 4? el 4 me da una paaaaaaja terminarlo xd
    Besis

    Me gusta

Deja un comentario