Ganándome la vida: Una semana de trabajo

tumblr_mvr1j5bIVf1qcm0m3o1_250
Intenso ah?

Después de haber salido de este trabajo el cual trabajaba sin trabajar pasaron muchas cosas y entre eso cosas que marcaron mi año 2012 como les conté acá, pero el 2013 se venía mejor, luego de saber que debía buscar trabajo comencé y fui a varias entrevistas, entre ellas fui a Dale.cl la cual me gustó mucho, pero una vez que había quedado me llama el niño que me entrevistó para decirme que su jefa trajo a su sobrino al que sería mi puesto y bueh frente a eso nada que hacer, así que seguí buscando y encontré una empresa pequeña, pero en la cual se hacía el tipo de trabajo que a mi me gustaba en mi área.

Partamos con que la entrevista fue un poco extraña recuerdo que iba todo bien hasta que el jefe me pregunta «y después que haga todo su trabajo ¿que más hará?, la verdad es que no entendía su pregunta por que si es el jefe, él debe decir que debo hacer, pero después me di cuenta de que si no respondía algo «coherente» quizás el trabajo no iba a ser mío así que le dije amablemente «Una vez terminado con todo lo que debo hacer, veremos en que proyecto podemos enbarcarnos». Salí de la entrevista feliz por que había quedado y pagaban lo que yo había pedido, pero con una sensación extraña.

anigif_enhanced-buzz-22871-1422577234-4

Primer día de trabajo. Me asignaron mi puesto, una pequeña salita con un Mac lo cual me tenía feliz, la señora de recepción era súper buena onda, pero medio loca, no paraba de hablar en todo el santo día y según ella ya éramos amigas. Almorzábamos ahí mismo en una salita pequeña donde todo era muy incómodo para mi. Segundo día de trabajo. Me quería ir. Quien era mi jefe me decía que tenía ganas de hacer un nuevo logo para la empresa, por que estaba en baja y quería renacer y surgir nuevamente, se quedaba horas hablando conmigo de que le iba más o menos a la empresa y de sus proyectos de surgir, cosas que me empezaron a hacer dudar por que algo me decía que iba de mal en peor. Al tercer día una ex compañera de universidad me contó que trabajó en esa misma empresa donde estaba unos meses y duró una semana y se fue, eso me hizo dudar mucho, sobre todo por que me comentó que encontraba que el jefe era  un poco extraño en su forma de ser y relacionarse.

Recuerdo que una vez estaba trabajando, yo le daba la espalda a la entrada y el llega y me dice «Esta durmiendo?» y yo me di vuelta lo miré y le dije «No, estoy trabajando», él lo encontró muy gracioso, pero yo no. Ese día llegue y hablé con mamá, le conté que estaba mal, no me sentía a gusto y mi jefe era extraño que me contaba que la empresa iba mal, entonces no me daba ninguna confianza de seguir trabajando. El día jueves ya no aparecí, mandé un correo agradeciendo la oportunidad, pero que había encontrado algo mejor.

anigif_enhanced-buzz-12752-1379372383-28

Para mi fue sacarme un peso de encima, esas situaciones me estresan mucho y preferí salir antes de llegar a fin de mes y que me dijeran «no tenemos para pagar», no se si esa consultora seguirá en pie, pero cada vez que paso por metro Moneda recuerdo cuan angustiada me sentía y el alivio que fue dejar el trabajo.

34 comentarios

  1. pobrecita! no hay peor pega que esa que te hace angustiarte!!!!! Yo también he dejado trabajos por lo mismo pero generalmente tengo ene aguante….pero esta super bien lo que hiciste querida!

    Me gusta

      1. Acabo de salir de una reunión en la cual creo que dormí con los ojos abiertos la mitad del tiempo, me acordaba de ti, de lo que comentaste ayer después de salir de una reunión y me dieron ganas de irme a la shushis por que no estaba ni ahí con esa reunión jajaja pero ponía cara de que eesto era muy interesante

        Me gusta

  2. uy que miedo ese caballero como medio loco… y la señora uuufff! me cargan las viejas cotorras que hablan hasta por los codos jajaja yo ahí soy media (entera) pesada y pongo mis mejores caras de «no te pesco» o «que fome hablar contigo» y santo remedio jaajajaja
    He aprendido que a la pega uno va a trabajar y no hacer amigos (si sale, bkn) y muchas veces quedo de la mina pesá pero prefiero eso a bla bla bla jajajaja
    Menos mal que te saliste de eso… (sospechosa la weaita ajajaja)

    Me gusta

    1. Siiii, era súper sospechoso, mi mamá me decía «¿y si llegai a fin de mes y no te pagan?» y eso me dio más miedo aún. De hecho cuando no fui a trabajar la señora cotorra llamó a mi casa y justo contesto mi mamá y le decía, pero por que no quiere ir a trabajar, si ya éramos amigas» y yo le decía a mi mamá, esa vieja esta locaaa jajaja

      Me gusta

  3. Esa sensación de no querer estar en un lugar es tan incómoda y cuando es fuerte, mejor hacerle caso y huir cuanto antes.
    Ya te he dicho que me gustan estos posts laborales, de hecho preparé el mío sobre el año en que hice la práctica para la semana que viene, así que gracias por la inspiración!

    Me gusta

    1. Que ricoo, ya quiero leer ese post, por que es entretenido leer las experiencias de los demás, así uno se siente acompañada en los comentarios a veces uno cree que a uno le pasan ciertas cosas, pero al conversar nos vamos dando cuenta de que a varias les ha pasado y eso es genial! Así que espero tu post!

      Me gusta

  4. Siempre es mejor alejarse de lo que te hace sentir mal! Sobre todo con un jefe tan raro. Y me encantó que en la última parte de tu post contaras como educadamente te retiraste y paf, el gif xD

    Me gusta

  5. ooo, los trabajos, yo recuerdo uno que era tan raro, trabajaba para un abogado que… defendia los derechos de los trabajadoooores, y a mi me tenia con un sueldo miserable, sin contrato, sin prevision, y un mes no me pagó hasta como el 20 y me decia «estamo mal, no tenemos plata» como si yo fuera parte de la empresa, onda «nuestra» … a la chucha, renuncie y me fui a mochilear al sur, jajajaja

    Me gusta

    1. jajajajajajaja que rock star! Debí haber echo eso yo también jajajajaja
      Ese abogado tenía un criterio muy bueno por lo que caché onda «en casa de herrero cuchillo de palo»

      Me gusta

  6. Termine de leer esto y me angustie unos minutos, después recorde que lo dejaste. La gente esta un poco loca, que bueno que lo detectaras a tiempo 🙂

    saludos

    Me gusta

  7. Pucha y nunca supe que pasó con la empresa, quedé cachúa jajajaja pensé que ibas a contar porqué eran tan raros.
    Quizás era lavado de dinero o algo así.
    Menos mal tuviste la madurez para irte a tiempo, nada más estresante que estar en un lugar con mala vibra, si dudamos es por algo y hay que hacerle caso al instinto.

    Me gusta

    1. jaja pucha perdón, no supe más de ellos, ni si quiera se si existen (ni su nombre recuerdo como pa psicopatearlos jajaja)
      Sii el instinto es mi mejor amigo desde siempre aunque a veces uno es media tonta y no le hace caso, pero era tanto la angustia ahí que no pude!

      Me gusta

  8. Yo siempre he pensado que la salud mental está antes de cualquier necesidad y si te sentías mal en ese lugar, fue la mejor opción. Qué raro el tipo jajajaj ¿está durmiendo? wtf jajajaj besis!

    Me gusta

Deja un comentario