Meg’s Memory: El peor año, el mejor y los miedos para el próximo

giphy (1)Este es un post totalmente visceral

Estaba leyendo el post de La Pelu donde hablaba del 2016 y donde comentaba que las responsabilidades de un buen año son compartidas tanto el universo como uno y opino lo mismo que ella, uno pone todo de su parte para que sea un gran año, por que obvio nadie quiere que le ocurran cosas malas, pero no todo depende de nosotros lamentablemente y al pensar en eso entré en un pánico heavy.

Resulta que por lo general siempre mis años eran bien planitos y buenos por así decirlo hasta que llegó el 2012, ahí todo cambió. Ese año para mi ha sido el peor de todos, en el sentido de que me pusieron demasiadas pruebas juntas, debería estar agradecida por que las superé todas, salí ilesa  y todo me dejó una gran enseñanza (no todo, pero debo decir eso para que la vida me crea y no me mande más desafíos tan pesados), pero de todas formas para mi dejó una gran cicatriz la cual hace que lo califique como el peor año de todos.

Haré un pequeño resumen para que me entiendan. En julio del 2012 decidí renunciar a un ex trabajo que tuve (que aún no les cuento de él en mi sección de ganándome la vida) y nos fuimos a San Pedro de Atacama, fue un viaje espectacular, lo pasamos increíble, pero en la relación algo no andaba bien y al volver en agosto con pololo terminamos. Pasaron los meses y papá me consiguió un trabajo donde el trabajaba (omitiremos el nombre y todo para no tener problemas), me pidieron muchos exámenes médicos y uno de ellos salió alterado, me detectaron cáncer de útero, al principio me lo tome bien como si fuera un resfriado, de hecho fui sola a buscar los resultados, pero en el fondo sabía que era más complejo de lo que lo hacía parecer. Busqué doctores que se especializaran en la oncología, y el diagnostico era que debía operarme lo antes posible. Entre tanto pololo (ex pololo) volvimos a conversar y se enteró de la noticia, estuvo apoyándome todo ese tiempo y obviamente se agradecía, pero yo necesitaba que volviera a ser lo mismo de antes por que al final el estar sin estar me hacía mucho más daño. Pasó el tiempo me operé, salió todo bien y con pololo volvimos (después de muchas cosas las cuales no es necesario profundizar). La enfermera a cargo en la operación conversaba con mi madre y le decía que yo había sido muy valiente por que después de la operación me estaba parando como si nada y que no me había quejado en toda la operación, cosa que antes no había visto. Quise mostrarme valiente, por que mientras más débil me siento más pena me dan las cosas y me desmorono, en cambio aquí sentía que debía ser yo la fuerte.

A consecuencia de esto, el trabajo que me habían conseguido papá ya no estaba disponible por razones extrañas, pero finalmente nos enteramos de que el hijo de una persona entró a mi puesto y quedé sin el supuesto trabajo.

Quizás no se lee tan terrible, bueno traté de escribirlo lo más resumido, pero para mi fueron meses tan fuertes emocionalmente hablando que me marcaron mucho y lo comparo con este 2015 que insisto, para mi fue EXCELENTE. Encontré un trabajo nuevo y mucho mejor que los anteriores, donde me siento tranquila y estable. Compramos departamento por fin y la relación esta mucho más consolidada y fuerte. Conocí más personas, muchas las cuales son AMIGAS y les tengo un gran espacio en mi corazón. Mi familia sigue junta y aunque somos complicados, hacemos cosas juntos, ahora mi padre esta todos los días en casa y al principio pensé que sería odioso, pero resultó ser todo lo contrario ya que cocina, esta con los cachorros, los saca a pasear, me va a buscar al metro con los tres perros jajaja y son pequeñas cosas que han hecho de este año uno de los mejores de mi vida y al pensar en el 2016 me da terror, me da mucho miedo de que todo esto que he construido se desmorone de un momento a otro, que la vida me tenga preparada sorpresas por las cuales no quiero pasar y no quiero decir “todo es para mejor” aunque muchas veces lo es, pero tengo miedo de todas formas. Por lo general siempre quiero que sea año nuevo y que el próximo sea mejor, pero como este año para mi fue el mejor siento que no podría pedir más, estoy plena y mi deseo solo sería que esto se mantuviera (foreva).

giphy

Pensándo en el 2015

27
Cuando pienso en el 2016.

Anuncios

37 comments

  1. chanchita, una de las cosas que debemos aprender (me sumo, porque tiendo a hacerlo también) es preocuparnos por algo que no ha ocurrido =) y relax, porque no sabes que va a pasar, como puedes espantarte por algo que no sabes, primero, que es y segundo…..que va a pasar?
    eres valiente! porque enfrentaste ese cáncer como una guerrera! y esa fue una prueba muy grande….te admiro chiquita!

    Me gusta

    1. Pero tengo miedooooo jajajajaj, me entró un miedo visceral onda dolor de guata y todo, obvio por que pensé en cosas malas jajajaj por que si pienso en cosas buenas no me pasa lo mismo, pero fue un momento de ataque jajaja
      Gracias liiinda (L)

      Me gusta

      1. Lo estoy haciendo, pero tengo un diablo que me dice “piensa en lo malo muaahaha” jajajajaja, pero el angelito me dice “No Meg, piensa en lo lindoo que se viene” jajajja

        Me gusta

  2. Ay Meg, que heavy tu 2012, nunca he pasado por una cosa así, y me alegro que ya pasó, y me alegro muchísimo que tu 2015 haya sido tan bueno y que el 2016 sea igual o mejor, a mi igual me da miedo el futuro, mas encima que en esta época se ponen a hablar de predicciones y la economía, que el clima y blah blah, que entro en pánico como tu gif jajaja… supongo que como ya estamos más grandes, sabremos enfrentar diversas situaciones de mejor forma… Pero deseo de todo corazón que a todas nos vaya espectacular, o que sea estable y si sale algo mal que lo podamos resolver 🙂
    Abrazos 🙂

    Me gusta

  3. yo no te digo na porque el 2015 fue ua especie de terremoto en mi … pensaré que porque es año impar, asi es que el 2016 se viene mil mejor, jejejejejeje

    tu eres una mina seca, buena, linda, inteligente, sincera… si sigues en este camino solo puede irte bien

    respecto al tema de la salud, no es mucho lo que se puede hacer, solo estar y cuidarse… asi, lindamente…

    yo te cacho el aura y es linda, te ira bien en todo mi pequeña saltamontes, porque lo mereces no mas

    Me gusta

    1. Si, se que fue heavy para ti, como que no te pusieron una si no mil pruebas sobre todo del cucharon y siento que te lo tomaste muy bien en todo sentido yo ya estaría haciendo quizasquecosa jajajaja
      Con todas las cosas lindas que me dijiste ahora me creo la muerte! jajaj

      Me gusta

      1. igual creo que me aweeoné yo, y asumir la responsabilidad es parte del proceso, jajajaja, per bueh

        si, creete la rax, eres bakanita… asi que 2016 aca va la megara !

        Me gusta

      2. Si es verdad que asumir la responsabilidad es parte del proceso, como les conté en la junta el haber terminado con pololo también fue responsabilidad mía y eso es suuuper sanador!

        Me gusta

  4. Me sumo a Pelu, yo también a veces gasto tiempo pensando en cosas que no han pasado y cómo reaccionaría, a veces la imaginación es tan power que se me llenan los ojos de lágrimas y son puros supuestos!
    Así que 1, no estás sola y 2, si todas sabemos que no tiene sentido y lo aconsejamos al resto, apliquémoslo para nosotras mismas también.
    Qué fuerte leer lo de tu año 2012, por lo general la gente dice que tuvo años rudos pero con el puro cáncer ya fue suficiente, qué valiente cómo lo enfrentaste y espero que no vuelva nunca más.
    Yo creo que todo te va a salir bien, y si vienen cosas malas serán pasajeras y tienes a quién recurrir para pedir ayuda.

    Me gusta

    1. Es verdad pensar hace muuy mal, mejor no pensaré más en mi vida (jajajaja) pero claro no saco nada con ponerme a suponer cosas que no han pasado, mejor me enfocaré en lo lindo que fue este año y en lo lindo que quiero que sea el próximo!!

      Me gusta

  5. Tanta cosa pordioh y tú dices que no se lee tan terrible… pa la caga tu 2012, lleno de pruebas y cosas fuertes… nani para tu corazón. Que linda la comparación que haces con el 2015 que ha sido un año lindo lleno de cosas buenas y todo lo contrario al otro… pero no te predispongas a 2016… deja que fluya y que sea lo que venga, quizá te sorprenda… te deseo de todo corazón un excelente año y que todo siga avanzando en tu vide bella

    Me gusta

    1. Si, es que sentí que lo conté un poco fría por que si me emociono no paro de llorar (y estoy en la pega jajaja) pero al parecer no fue tan así. Sii dejaré que fluya y como me han aconsejado dejaré de pensar en cosas que aún no han pasado por que eso es lo que me desanima! Mejor es pensar en cosas positivas y enfocarse en lo bueno. Gracias por tus lindas palabras!

      Me gusta

  6. Hola Megara, mucho tiempo sin pasar por tu blog. Hoy entré a WordPress con vergüenza y cariño, no resistí dejarte un comentario. Este tremendo post es precioso, te felicito por tu honestidad, tu grandeza y resiliencia. Espero volver el 2016 con más tiempo y dedos rápidos para escribir, extraño todo este mundo blog.
    El 2016 será maravilloso, la consolidación, las raíces, el amor profundo y las cosas buenas de vivir esta vida hermosa que tenemos todos.
    Cariños con todo corazón.
    🙂

    Me gusta

    1. Caaataaaaaaaaaaa (salta de felicidad) Te extrañábamos muuuchooo y digo extrañábamos por que varias bloguers hablamos de que te extrañamos jajaja.
      Ahora a lo que nos convoca. Gracias por apreciar el post, al principio dudo de contar cosas tan personales, pero el blog es parte de mi vida y ustedes también, además sus comentarios me llenan de amor y felicidad.

      Me gusta

  7. Una vez leí que uno la mayoría de las veces se preocupa más por cosas que se imagina, que por las que ocurren en realidad. La mente es tan poderosa!!
    Que bueno que todo eos quedó atrás, y pucha, los años malos pasan y a la larga nso sirven de enseñanza. Aunque en el momento los odiemos.
    Me alegro mucho que el 2015 haya sido bueno!! te lo mereces oye, y mejor aún que en pequeña medida he sido parte de él 😀
    Se viene un gran año, lo siento en mi interior jajajja

    Me gusta

    1. jajaj confío en tu interior entonces!
      Pucha si tienes razón sobre eso de que nos preocupan más cosas que nos imaginamos que las que ocurren, menos mal pololo no lee mis post por que ya estaría retándome de que me ponen nerviosa situaciones que aún no pasan jajajaj

      Me gusta

  8. Mi querida Meg :O no sabía nada de eso! Se oye terrible po, debes estar orgullosa de haberlo superado y haber aprendido, eres una persona tan encantadora y se nota lo mucho que has vivido (que no te estoy diciendo vieja ah e.e nah que versh) y aprendido. No te estreses por este 2016 que va a ser weno porque la Mai lo dice ja jajaja Feliz año linda!

    Me gusta

  9. Heavy tu año 2012 y que bueno que hayas logrado superarlo y con aprendizajes que te quedan para la vida, además después de ese mal año se vinieron hartos muchísimo mejores y el 2015 que superó lo anterior, o sea, todo bien con eso.
    Relájate y espera que el año te sorprenda, además con tu depto nuevo se viene otra etapa, entonces si quieres pensar en el futuro porque no lo puedes evitar, enfócate en esas cosas positivas que te acompañarán.
    Un abrazo y que este 2016 te traiga un montón de cosas mejores aún.

    Me gusta

    1. Si, tienes razón Jess, lo mejor es enfocarse en las cosas positivas, creo que así he estado todo este año y me han tocado muchas, ley de atracción dicen por ahí!
      Abrazos para ti también y que el 2016 sea muy buenooo!

      Me gusta

  10. Oye Meg, deberíamos hacer una asociación de hijas únicas con temor a que las cosas se desmoronen cada 5 minutos O.o. Pucha a mi me pasa lo mismo y la ansiedad mata :/ Hay que tener fe no más y seguir trabajando como hormiga para que podamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que no suceda. Fe y esperanza, esa es la clave 🙂
    Me alegro NN porque esta año haya sido así de bueno <3, por que las cosas te están saliendo bien y por que tu papá sea tan tierno. En serio, me alegra mucho por ti, luego de lo difícil que fue ese infame 2012!!.
    Me alegra haber conocido tu blog, lo paso muy bien por acá.
    Mis mejores deseos Bonita 🙂

    Me gusta

    1. Liz hermosa (L) Te extañaba y perdón por no pasar por tu blog entre tanta cosa he tenido abandonada a mis amigas bloggers!
      Sii me encantó esa asociación ¡hagámosla! jajajaja
      Sii que rico que fue mejor que el 2012, después de ese año no quiero más, solo quiero cosas positivas para mi y todo el mundo ¿es mucho pedir?
      Besiiitos Liz mis mejores deseos para ti también!

      Me gusta

  11. Uy, linda, que heavy todo lo que cuentas ¿Qué te sentir tanto miedo? Con todo lo que has vivido, no hay nada que temor y si no “pecho a las balas” no más. A mi me ha pasado algo distinto después del dolor, siento que soy invencible… que mientras me tenga a mi misma, da igual lo que pase alrededor, igual de cuático, porque me ha llevado a minimizar cosas igual importantes, pero bueh!.
    Te mando un abrazo y feliz año

    Me gusta

    1. Es cierto que con el dolor uno después se siente invencible, pero también me da miedo volver a vivir una situaciones o situaciones así ya que siempre uno quiere cosas buenas para su vida!
      También te mando un abrazo y felisaañoo jejejej!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s