TVLovers: ¡Diciembre!

POSTER-victor-frankenstein copia

Se nos va diciembre por la reshita

Y para despedir diciembre les contaré de las últimas películas y series que vi.

Everest

everest
Película estadounidense, se estrenó el 18 de septiembre de este año.

306027La historia cuenta como varios alpinistas suben el Everest. Rob Hall (Jason Clarke) Lider neozelandés del grupo de expedición (el de parka roja)  lleva a varias personas con una meta muy clara, subir la montaña más alta. Entre ellos también hay otro lider de expedición Scott Fiscer que lo interpreta Jake Gyllenhall chiquillas!!. La película comienza con la formación del grupo, desde cuando parten en el aeropuerto, como llegan al Everest, los obstáculos que deben cruzar, el frío, el miedo, cansancio, superación personal, etc.

La muerte de ocho personas es un acontecimiento trágico, pero siento que la película no quiso que lo viéramos de una  manera triste, si no más bien deja en claro la valentía y la obstinación de muchos de ellos por lograr su objetivo a costa de lo que sea.

Trabaja Keira Knightley como la esposa embarazada de Rob, pero no aparece mucho, aunque ellos dos tienen una de las escenas más emotivas en la película. Es buena, entretenida, interesante de descubrir lo que realmente pasó y al final muestran imágenes reales.

The theory of everything / La teoria del todo

teoria

Película británica del 2014, es romántica y bibliográfica.

La_teor_a_del_todo-567835219-largeStephen Hawking (Eddie Redmayne) es un estudiante de física en Cambridge, conoce a una hermosa estudiante de literatura Jane Wilde (Felicity Jones). Se enamoran casi de manera instantánea y mientras eso sucede a Stephen le detectan un problema a la neurona motora, a lo que le dan dos años de vida, además le informan que su cuerpo se comenzará a deteriorar aunque no así su mente (ya que su lucidez y su inteligencia se mantendrán intactas). Como toda historia de pareja deben pasar por muchos problemas sobre todo por la condición de Hawking. Una linda historia real, conocer su vida me motivó mucho ya que por lo general uno se achaca por pequeñeces en comparación a los verdaderos problemas que pueden llegar a tener otras personas.

Me encantó la actuación de Eddie, totalmente merecedor del Oscar y Felicity también muy buena como siempre.

Victor Frankenstein

1212

Adaptación contemporanea de la novela de Mary Shelley de 1818.

POSTER-victor-frankensteinVictor F. (James McAvoy) esta obsesionado con crear vida a través de la muerte y desafiar el proceso natural de la vida. Un día en el circo conoce a Igor (Daniel Redcliffe) que es un payaso jorobado con grandes dotes de medicina ya que eso es lo que realmente le apasiona. Victor lo libera y se lo lleva a vivir con el, le da techo, comida y lo convierte en su socio de su proyecto más grande.

Hay un detective que esta a cargo de investigar la desaparición de Igor del circo y coincidentemente encuentra algo extraño en lo que Victor esta haciendo. Paralelamente hay un rubio (que no recuerdo su nombre) que esta de acuerdo con financiar la locura de Victor con un fin oculto.

Se me hizo cortísima la película, me mantuvo expectante todo el rato, las tomas son maravillosas, la nitidez, los colores, la trama es muy absorbente, sentí que me senté, disfruté y me fui. Una muy buena película!

The bling ring / Ladrones de la fama

ladrones

Se define como dramática y policial. Es una película basada en hechos reales.

BlingRingPB_CoverFINALMarc (Israel Broussard) llega a vivir a los Angeles y se hace amigo de Rebeca (Katie Chang), Nicki (Emma Watson), Sam (Taissa Farminga), ellos comienzan a robar en casas de famosos como Paris Hilton y Lindsay Lohan, su principal motivación es poder lucir marcas como Chanel y tener una vida parecida a los grandes famosos de Hollywood. Todos en la escuela comienzan a enterarse de que ellos entran a casas de famosos y se roban ropa, zapatos, carteras y muchas joyas, suben fotos en sus Facebook en fiestas luciendo las prendas y consumiendo drogas.

Es una película extraña, creo que para ser de la vida real, la película se me hizo poco creíble ¿como es que entran a las casas de famosos a robar tan fácilmente? eso no me cabe en la cabeza. En la película explican que muchas de las puertas estaban abiertas o las llaves bajo el tapete ¡bajo el tapete po!, encuentran las direcciones de los famosos por Google, como si fuera buscar un blog, entonces no se, quizás no quisieron mostrar tanto esa parte y se fueron por el lado de mostrar fiestas/robos/drogas, pero se me hizo muy monótona y fome.

Sense8

sense2

Es una serie estadounidense que se creo especialmente para Netflix.

sense8-jamie-clayton-posterSon 8 extraños de diferentes partes del mundo y diferentes culturas que luego de la trágica muerte de una mujer los ocho sensates se encuentran emocionalmente conectados. Ellos se pueden comunicar física y telepáticamente, una vez que han hecho conexión (se miran directo a los ojos) pueden visitarse y lo mejor de todo es que se pueden ayudar en momentos exactos. Will que es el más guapo (punto de vista muy obejtivo obvio jaja) es ayudado por Jonas (que salió en Lost) es quien lo guía y lo ayuda a entender cuales son los nuevos obejtivos en su nueva vida de sensate. Deben descubrir por que están unidos mientras Whispers intenta capturarlos con la misma técnica de comunicación que ellos.

Es una serie la cual todos hablan así que me animé a verla, los primeros tres capítulos son lentos aunque importantes. Me pareció una muy buena serie, original ya que es una trama la cual por lo menos yo antes no había visto, no la encontré lo más awesome del mundo, ya que muchas veces leí que varios estaban “pa la cagá” con la serie, nunca me dejó así, pero si me gustó mucho, si hubieron muchos capítulos que quede con la boca abierta, la encontré interesante y esperaré al temporada 2 en Netflix.

33 comments

  1. yo soy una sense8lovers, solo porque hicieron con tanto cuidado del detalle la serie que se merece mi amor y fidelidad, la temporada 1 por lo menos, veremos que trae la 2, aunque amo a will, el policia, y verlo ya será suficiente =)

    no he visto ninguna de las otras que dices, no se que chucha hago cuando veo tele, veo puras cosas que nadie mas ve, jajajajajaja y no cosas cool, puras weas, ajjajaja

    Me gusta

    1. jajajajaja ridícula. Sense8 es increíble, hay momentos que te dejan “watafak” como cuando ALERTA DE SPOILER (por si alguien esta leyendo el comentario jaja ) tienen sexo todos o cuando sale desnudo ese rubio jajaja. Yo también amo a Will es tan re lindo!!

      Me gusta

      1. la escena de sexo omaigad …no puede ser spoiler porque no hay palabras que describan eso, jajajajjajaja

        yo quiero la tmporada dos, mas que ver magic mike xxl, jajajajaja

        Me gusta

      2. O sea, Magic Mike XXL es fooomeeeee de hecho no la puse aquí por que fooomeeee jajajajaja, lo único bueno es ver a shaining bailando!
        Siii también quiero segunda temporada!!

        Me gusta

  2. ¡Me pasó lo mismo con la película en que sale Emma! Aparte el final fue tan cuec… No sé, me costó enganchar más allá, esta bien que sea trivial bajo el contexto de que le gustaba robar y salir a bailar, pero caía en eso más que nada 😦

    DEBO ver Víctor Frankenstein, quedé enganchada con tu minireseña.

    ¡Y AÚN NO VEO SINSAJO 2! AHAHAHAHAHA POBRE PEETA >:< (Hace unas semanas me las vi las tres de una… y estoy en agonía, quiero saber qué le pasa 😦 )

    Me gusta

    1. Si, Ladrones de la fama es cueck por que no deja nada, ni diversión, de hecho me parece raro que Emma Watson haya hecho una película tan “tonta” por así decirlo.
      Sii Victor F es muy buena tienes que verla.
      Oye y no has visto en pelispedia si es que ya está Sinsajo2? hace tiempo que vi que la anunciaban ve si ya la subieron para que salgas de la duda!

      Me gusta

  3. Ay que excelente resumen, del listado solo he visto la teoría del todo, y concuerdo con tu opinión, me encantó. Me interesó Everest, me da curiosidad la gente que sube montañas en condiciones tan complejas, a medida que describías todo, pensaba en pololo, porque sus papis eran montañistas y su papá fue al everest cuando él era pequeñito, entonces, pienso qué tenía en la cabeza mi suegro pa dejar a su chiquitito solo, creo que pololo no podría separarse de nuestro cachorro por tanto tiempo, admiro la generosidad de las esposas.
    Las tendré en cuenta excepto de bling ring, me cargó, cómo dejar la llave debajo del tapete, osea, como Paris va a usar llave por dior, dónde están los sirvientes y todo ese sequito de personas que trabajan para ellos…

    Me gusta

    1. No te puedo creer que el padre de tu pololo haya ido al Everest ¡que genial! Debe ser increíble estar allá arriba y lo que dices tu, dejar a un hijo pequeño debe ser heavy, pero si, que genial que lo haya hecho y que haya cumplido su sueño. Las esposas son las mejores jajaj yo no dejaría a mi pololo hacer eso aunque quisiera jajajaj.
      Bling Ring es suuuper tonta en realidad como dices tu, Paris jamás usaría llaveee!

      Me gusta

      1. Si mi suegro fue a la primera expedición al everest 🙂 , yo tampoco dejaría ir a mi pololo, preferiría terminar la relación, o es la montaña o yo jajaja…

        Me gusta

  4. Vi ladrones de la fama y es cierto, es bien rara la cuestión. Ni me acordaba que la vi de hecho.
    Quedé metida con Frankenstein porque pensé que esta vez iba a ser más fiel a la historia original, pero veo que hubo un par de cambios por lo menos. La tengo que buscar.
    Everest, mmm, creo que no me tinca, me dan cosa ese tipo de película y por más que trato de entender que los mueve a hacer esas cosas no lo entiendo. Hombres po’ jajajaja.

    Me gusta

  5. A mí me encantó The theory of everything… encontré tan inspiradora la peli, como que él nunca se da por vencido y a ella tb la encontré aperrada y valiente
    The bling ring la empecé a ver y como que no enganché, es que quizás no era lo que necesitaba o quería ver en ese momento… le voy a dar otra oportunidad

    Me gusta

  6. Vi la película de la que roban y tampoco me gustó, no sé como Emma Watson optó por hacerla. Pero aparentemente así de fácil robaban como que las famosas tenían 0 seguridad pensando que nadie iba a meterse a sus casas y boom les robaron todo. Empecé a ver Sense8 y no pude acabar el primer capítulo, es demasiado rara y no entendí nada. Sé que dicen que es muy buena y le debo dar otra oportunidad, a ver cuando me animo.

    Me gusta

  7. Es rara la película de Emma Watson, como un montón de pedazos pegoteados a la fuerza, se entiende que la propuesta es así pero no me gustó, yo quería una historia con más desarrollo.
    “Everest” es buena, pero a la semana de verla ya la había olvidado, no me dejó nada especial. Lo que sí me impactó fue la historia de la mujer oriental que va como parte de la expedición.
    No he visto “Sense 8” y siento que debería.

    Me gusta

    1. Me pasó lo mismo con la de Emma, era nada en realidad, un transfondo pobre, sin que te entregue nada, no se me pareció raro que ella optara en salir en una película así. Con Everest me pasó lo mismo que a ti, si no es por que anoté cosas no me acordaría de nada. Sense8 es rara al principio, quizás hasta te aburras por que cuesta entender, pero después de los 3 primeros capítulos todo se pone mejor!

      Me gusta

  8. Yo fui de esas que quedé pal cat con sense8, incluso llegó al corte de los mejores del año pero en gustos no hay nada escrito, igual absorbe harto 😛 mi pololo la ama también jaja me tincó ver la de Frankenstein, me tincó harto por lo que contaste
    Besis!

    Me gusta

  9. Lo he visto casi todo! Everest… salí como full deprimida del cine xD Sense8 es DEMASIADO BUENA xD quiero una temporada 2! La teoría del todo es hermosa, y Bling Ring ósea la vi por Emma y esta hermosa jajaja Cariños guapa Meg 😀

    Me gusta

    1. Siii se ve hermosa Emma en esa película, podría ser mejor pero bueehhh. Ah viste Everest en el cinee, debe ser mucho más heavy verla ahí! Sense8 es mortal estamos varios esperando la siguiente temporada, ojalá no nos decepcione!

      Le gusta a 1 persona

  10. Tengo que ver La Teoría de Todo y Sense8, las tendré en mi lista! En cuanto a The Bling Ring, cuando fui a Estados Unidos me acuerdo que tuvimos un “guía/chofer” que cada vez que nos bajabamos en un servicentro dejaba el auto abierto no más, aunque tuvieramos todas nuestras compras a la vista! Yo estaba atacada jajaja me acuerdo que le preguntamos por que no cerraba, y dijo así super relajado “no, si aqui no pasa nada!” Así que igual encuentro creíble que la Paris Hilton haya dejado la puerta abierta jajajajaja

    Saludos!
    Mónica
    http://beautywondercl.blogspot.com/

    Me gusta

Responder

