Meg’s Memory: Las navidades

tumblr_m9alev8ueP1qlpu9jo1_500

Hoy tenemos recuerdos relacionados con la fecha navideña

Me encanta la navidad, me gustan sus colores, sus villancicos y todo. Me gustan las tradiciones de armar el árbol de pascua, envolver regalos, cenar en la noche y juntarse con la familia!

Si me preguntan por navidades pasadas, puedo decir que siempre han sido buenos recuerdos, la familia junta, abriendo regalos, limpiando envoltorios, armando el árbol de navidad, pero hay ciertos recuerdos que los tengo muy, muy latentes y eso son los que les quiero contar.

La novia de Chuky

Rosalba

Este es mi recuerdo favorito y es que siempre lo cuento por que ahora me da risa, en ese momento no. Tenía unos 7 años quizás, la verdad no recuerdo con exactitud, pero recuerdo que estaba de moda la Rosalba gigante como decía la canción «casi como tu de alta y su pelo crece para que puedas peinarla», si, aún la recuerdo jajajaja. Fuimos a dar la famosa vuelta con los primos, volvímos a mi casa y ahí estaban todos los regalos, emocionados todos abrimos los regalos y en eso mi mamá empieza a decirme «Tammy, falta un regalo» «Ve a buscar a las piezas» y ella sabía que me daba miedo buscar cosas por que también le tenía miedo al viejo pascuero, o sea si me lo encontraba podía morir en ese instante. Mi papá me obligó a ir a mi pieza (el me acompañó a lo lejos) y ahí había un paquete enooorme, emocionada comencé a abrirlo y ¡si! era la famosa Rosalba!!!!. Emocionada la saque de la caja y «la hice caminar» hacía el living (hay fotos de eso jajaj) y hasta ahí todo bien. Unas horas más tarde nos encontramos con mi tio que vivía al lado y le muestro mi muñeca y me dice «pero si es la novia de Chuky» OH-MAI-GUDNESSS. Hasta ahí no más llegó mi amor por esa muñeca, duro solo un par de horas. Rosalba dormía en el baño en las noches y en el día jugaba con ella, fue tan traumático eso de que era la novia de Chuky de que jamás pude jugar con ella en la noche o dejarla en mi pieza.

El parche doloroso

largeOtro recuerdo que tengo muy latente es una edad parecida, entre 8 o 9 años. Luego de abrir los regalos me junte con unas niñas que conocía en el pasaje de al frente de mi casa, mis papás nos sacaron fotografías con nuestros regalos y después partimos a jugar al pasaje. Había un niño que tenía un problema mental, a mi me daba miedo por que tenía reacciones extrañas entonces evitaba topármelo y esa noche caminamos hacia su casa y el salió disfrazado de algo muy feo y me dio tanto miedo que grité, me di vuelta y me caí. Llorando fuimos a la casa de mi amiga que su papá era médico y me curó la herida en la rodilla (típica de de niños), al rato llegue a mi casa contántoles a mis papás lo que había pasado y ellos me decían que debía sacarme el parche para que la herida sanara más rápido y respirara y yo no quería por que antiguamente los plásticos para envolver las heridas eran aquellos que sacaban piel no eran como los de ahora. Me obligaron a sacarme el parche y como yo no quería me sentaron mi papá me agarró una pierna y mi mamá me tiró un cojín en la cara jajajjaja fue todo en un segundo y el parche salió.

 El primer lugar no siempre es ganar

giphyCreo que tenía cerca de los 6-8 años. Mi madre trabajaba en una empresa la cual organizó un concurso, debíamos enviar dibujos hechos por nosotros con el motivo de la navidad y existían tres premios. El tercer lugar era un par de patines que yo anhelaba con mi vida, el segundo lugar no lo recuerdo y menos el primero, por que yo solo quería ganarme los patines. Cuando mi madre me contó que había ese concurso no dude en empezar a dibujar. Dibujé un árbol de pascua, muchos regalos y dentro de todos los regalos había un coche con una niña, no se por que dibujé eso, solo se me ocurrió. Un día llega mi madre con una tarjeta navideña que le dieron en su empresa, al reverso estaban los tres dibujos ganadores y en tercer lugar ¡estaba el mio! había ganado los famosos patines que quería, recuerdo que no daba de la emoción, no me importaba ganar el primer lugar por que no participé por querer tener ese lugar, solo participé por los patines y con eso ya me sentía ganadora. Recuerdo que mi madre me decía que el «jurado» le preguntaba por que había dibujado un coche con una muñeca y yo le decía que no sabía, solo se me ocurrió (aunque según yo era una niña), gracias a ese bendito coche con esa muñeca dibujada a palitos gané mis patines!!!!

Armando/desarmando el árbol de pascua

tumblr_mx3m4lXDGS1rqw994o5_r1_250Con mi mami nos encanta armar el árbol navideño, o por lo menos así era hasta que descubrí algo terriblee…

También era pequeña, pero no tanto, quizás fue entre los 10 y los 14. Llegó el día de armar el arbolito y con mi mamá estuvimos toda la tarde haciéndolo, a mi gustó, había quedado muy lindo, pero mi mamá tiene un ojo crítico con el diseño, pero no me dijo nada, yo me fui a dormir y todo bien, peeerro resulta que me levanté para ir al baño tipo 2 de la mañana y vi a mi mamá desarmando todo el árbol de pascua para volver a armarlo!!!! Me sentí tan mal que desde ahí no le ayudo a armar el arbolito. Ella me decía que no estaba tan lindo o tan de su gusto por eso lo hizo y obviamente no me dijo nada ya que según ella al otro día no me daría cuenta (lo que cual probablemente fuera cierto), pero la pille ipso facto!

18 comentarios

  1. Jajajajaja, me reí mucho con la última anécdota, yo reconozco que habría hecho lo mismo que tu mamá, la lata es que la pillaste! Igual eso es para molestarla de por vida, jajaja.
    La historia de los patines está genial, yo creo que dibujaste un coche proyectando las ruedas de tus patines de alguna manera. Me gustó tu mentalización para ganar lo que querías y nada más, da lo mismo si fue tercer lugar, para ti fue el primero!

    Me gusta

    1. SIiiii exactamente, para mi el tercero lugar era el primero solo quería mis patine y con eso me sentí una ganadora!
      jaja si de hecho yo también habría hecho lo mismo que ella, pero no importa se merece la ley del hielo arbolistico por lo que hizo, ahora ni me pregunta, llega y lo arma sola jajajaja

      Me gusta

  2. Que linda yo tb le tenía miedo al viejo pascuero… yo por mí ojalá no lo viera nunca jajaja… pensé que era la única niña con ese miedo!!! gracias por existir Meg ❤
    CAda vez que escucho el nombre Rosalba me acuerdo de esa canción jajajaja… la otra vez me presentaron a una mina con ese nombre y mentalmente comencé a cantarla jajaja "y como además camina, te acompañaaa" ejejeje
    Que buena esa de ganar los patines… que suerte! Te pasaste… felicidad máximaaaa
    Y tu mami jejejejej es que me reí mucho con esa historia porque así son las mamis… hola tía Meg jajajajaja

    Me gusta

    1. Ayyyy somos dos !!! ayayyy
      sii que miedo, me imaginaba onda entrando a la casa después de «la vuelta» y el dejando los regalos!! y moría de susto, siempre fui la última en entrar jajajaj y miraba siempre para todos lados por que no quería encontramelo jajajaj
      Gracias por existir tu también por que también pensaba que era la única!!!

      Me gusta

  3. Pucha que me reí con la primera anécdota, lo peor es que es tan fácil traumar a un/a niñ@ y l@s adult@s no cachan. En la casa de mi abuela había una tortuga ninja gigante con la que asustaban a mis primas…super mal@s, pero muy chistoso.
    Me encantó la historia de los patines porque lograste lo que querías, que bacán.
    La última me recordó a la de Mónica cuando permite que la ayuden con la mitad del árbol y esa mitad la deja mirando hacia la ventana y la suya (apolínea) la deja hacia adentro. Igual mala suerte la de tu mamá, se quedó sin ayudante de Navidad.

    Me gusta

    1. Ahhh, y yo no le temía particularmente al viejo pascuero, me daban cosa las personas disfrazadas de lo que fuera…y una navidad mi papá se disfrazó y no sabía que era él y no quería acercarme. Al final me obligaron y me tuve que sacar la típica foto…la odié.

      Me gusta

    2. Sii, es tan fácil traumarse a esa edad, pobre Rosalba al final pasaron los años y la regale a la iglesia para los niños de escasos recursos. Que miedo esas tortugas ninjas!
      jajaja siii también me acordé de ese capítulo, en ese sentido se parece a Mónica, pero solo en ese sentido jajaja

      Me gusta

  4. jajaja… que lindos recuerdos, a mi me dan miedo los ojos de las muñecas tan grandes, asi que te entiendo. Que divertida tu mami, mi hijo pone los adornos que él hace en el jardín al árbol, y yo lo dejo nomás, los encuentro tan lindos, pero objetivamente están mal pintados y todo eso propio de su edad, pero prefiero verlos … pero ya me imagino a tu mami jajaja.

    Me gusta

    1. jajaj siii, mi mamá es cuática pa armar el árbol de navidad, le gusta que este todo bien decorado, bueno la entiendo a mi también, pero como era shiiica jajaja no entendía nah!
      Que lindo que dejes los adornos de tu hijo en el árbol te hace una mejor mamá (que mi mamá jajaja )

      Le gusta a 1 persona

  5. Esa Rosalba! Mi prima la tenía (y ahora a sus 26 años la sigue teniendo en su casa, es la reliquia) y asustaba a medio mundo con ella, un tiempo ambas vivíamos en la casa de mi abuela y por las noches ella llevaba la muñeca y la sentaba a los pies de mi cama, y como yo era muy chica obvio despertaba y casi moría de un ataque cardíaco.
    Mi mamá no me deja ayudarle a armar el árbol porque siempre terminamos peleando jaja a ella le gusta que todo quede lo más colorido posible y yo soy más de «este año sólo dorado y rojo» jaja

    Besitos!

    Me gusta

    1. jajajaja es que muero si me encuentro a la Rosalba en medio de la noche en mi pieza, te juro que podría morir del susto!!! jajajajaja
      Ahh si te entiendo, mi mamá es de un color o dos colores máximo, pero en ese tiempo yo no cachaba nah así que le ponía no más jaja
      Cariños Romina y gracias por comentar siempre!!! ❤

      Me gusta

  6. Tu madreeee!! Jajajaj increíble, te veo toda destrozada xD es como cuando los papas dicen que les gustó el regalo que les hiciste con palitos de lado pero nunca jamás lo usaron xD Felices fiestas Meg 😀

    Me gusta

Deja un comentario