Curiosidades de: Alicia en el país de las maravillas

alicia-en-el-pais-de-las-maravillas-1722206Se viene Alicia através del espejo, así que quise pasar la espera contándoles curiosidades de «Alicia en el país de las maravillas»

Me gusta esta película, la veo cada vez que puedo y me impresiona cuanto detalle tiene, sus colores, sus significados y que no dejaron nada a la ligera, así que quise navegar por internet y buscar algunas curiosidades y datos que me encantan y los comparto con ustedes.

depp-2

Sabemos que Johnny Depp es súper estudioso con sus personajes y para interpretar al Sombrerero Loco no fue la excepción. El actor comenzó a dibujar acuarelas con el aspecto que pensaba que debía tener su personaje y una vez conversando con Tim Burton se dieron cuenta que coincidían en varias cosas

Los ojos del Sombrerero se agrandaron entre 10 y 15 % de lo normal y también muestran una pupila más grande que la otra, lo cual lo relacionan con una condición médica en la vida real que indicaría un severo daño cerebral

Ilosovic-Stayne-Knave-of-Hearts-ilosovic-stayne-knave-of-hearts-30886160-1450-965

El actor Glover es Stayne, la Sota de corazones. Su personaje mide 2,28 mts tiene un parche en el ojo y una cicatriz, para poder generar todos esos efectos el el set el actor llevaba un traje verde y un par de zancos para poder parecer más alto, en el fondo solo su cara es realmente de él. De hecho por culpa de los zancos Glover se torció el tobillo rodando una escena, así que a partir de ese momento lo seguían especialistas vestidos de verde por si volvía a caerse.

katucms_image_00c9b286d2d9310e539383aa01332ee5_8119

Alicia en el país de las maravillas no es un simple cuento para niños, siempre se ha insinuado que la obra de Lewis Carroll contenía grandes dosis de erotismo subterraneo y Burton las hizo mucho más evidentes, principalmente con el personaje de Alicia ya que es mucho más sexy, por ello se escogió a una actriz más adolescente que infantil. Obviamente los puristas de la obra literaria han puesto la misma objeción que en su tiempo le pusieron a la película de Lolita de Stanley Kubrick por aumentar la edad del personaje.

Mia Wasikowska es la actriz que interpreta a Alicia y casi todas las filmaciones las hizo ante un chroma, que es la famosa pantalla de color verde y posteriormente los técnicos infográficos insertaban las imagenes de decoración

En la vida real Mia mide 1,62, pero sabemos que durante la película cambia de tamaño a 60 cm, 2,60 mt y a 6 mt de altura!! Para ello el equipo quiso emplear modos prácticos en vez de tantos efectos especiales así que habían algunos casos en los que se colocó a a Alicia en una caja de manzanas para que se viera más alta que los demás

Alicia se encoge al beber una poción y crece al comer un pastel, pero ¿saben que tienen nombre? La poción se llama Pishsolver y el pastel se llama Upelkuchen.

Ilosovic-Stayne-Knave-of-Hearts-ilosovic-stayne-knave-of-hearts-30886162-1450-962

La actriz que interpreta el personaje de la Reina de Corazones es Helena Bonham-Carter quien es la esposa de Tim Burton (o en ese tiempo lo eran) prestó su rostro para filmar sus escenas, para luego los especialistas en Imageworks insertaran sus expresiones de su cara sobre una figura animada ya que el tamaño de la Reina Roja es  muy bajito. Además la actriz se sometía a tres horas de maquillaje para darle vida a su personaje. Polvos blancos, un montón de sombra azul, cejas bien delineadas y labios pintados en forma de corazón.

Para crear el efecto de cabezota de la Reina de Corazones utilizaron una cámara especial de alta definición de 4k llamada Dulsa con 4.000 líneas de resolución para filmar a Helena. Así pudieron doblar su tamaño en postproducción sin perder la calidad de la imagen.

Todas las vestimentas de la Reina Roja poseen corazones, hasta en la suela de sus zapatos, que son vistas solamente cuando la enojona reina posa sus pies sobre el taburete de  cerdo.

Anne Hathaway Alicia en el pais
La Reina Blanca
la interpreta la actriz Anne Hathaway y ella decidió que su personaje no sería totalmente vainilla, ya que más que mal es la hermana de la Reina Roja, así que su visión de Reina blanca era «Pacifista vegetariana punk rock» una mezcla de cosas en las cuales se inspiró en Blondie, Greta Garbo, Dan Flavin y Norma Desmond

Espero que les hayan gustado estas curiosidades, si saben alguna añádanla a los comentarios para saber muchas más curiosidades!

41 comentarios

  1. Esta peli la vi mil veces, es fantástica pero para mi Deep se lleva todos los aplausos, se gana todo el film antes que Alicia y las reinas!. Genial reseña de curiosidades Megara!

    Me gusta

    1. Siii a mi también me gusta por esos significados extraños sobre todo el sombrero o el conejo siempre apurado (también me gustaaaa). Las clásicas uno las lleva en el corazón esas siempre serán nuestras favoritas, aunque me encantan lo psicodélico de esta nueva versión en tanto a los colores siento que llama demasiado mi atención

      Me gusta

  2. Me encantó todo! Hay varias cosillas que no sabía como que el tipo de la Jota de ❤ iba arriba de unos zancos, nunca me había dado cuenta que el Sombrerero tenía una pupila más grande que la otra y tampoco conocía los nombre del líquido y el pastel… que entrete todo, que ganas de ver la segunda parte 😉

    Me gusta

    1. Sinceramente no sabía nada de nada onda solo vi la película y sería, pero me encanta investigar lo que sucede tras de escena o esos datos freak como el ojo de Depp que tampoco me había dado cuenta!

      Me gusta

  3. Reconozco que esta película me genera apatía 😦 es que nunca enganché con la película de dibujos animados… me daba miedo el gato y la vi ahora de adulta, pero no me llama más allá.
    Se nota la producción y los cuidados que tienen para darle más realidad a este mundo tan surrealista.

    Saludos Meg 😀

    Me gusta

    1. jajajaj sii te entiendo, yo la he visto un par de veces, tampoco soy megafan, pero si me gusta y la volveré a ver antes de ver «Alicia en el espejo».
      Sii muchas gracias por el swap amiga swap navideña, quede feliz con todo (K)

      Le gusta a 1 persona

  4. Oye primero que todo, enchulaste tu blog gaiaaaa! (sorry el atraso en mi comentario, pero la semana pasada no pude bloggear mucho) Se ve tuppppeeeendo.
    Y no he visto esta peli, pero me encantan estos post de trivialidades, así que me dieron ganas de verla! me entretiene esa estética recargada y delirante de esta historia y de Tim Burton.

    Me gusta

    1. Primero que todo si gaiiaa lo enchulé por que el anterior ya me había aburrido un poco jajaja, necesitaba un cambio visualshh! y si po a mi también me encanta esa estética delirante de Tim es un seco y la psicodelia y todo esooo maigosh!

      Me gusta

  5. Nunca he visto esta película. Creo que sólo a la pasada y un par de escenas y es que siento que es como una versión tan distinta de la que vi de niña, que no me llama la atención. En todo caso igual en términos estéticos y audiovisuales, es super potente y ya eso por si solo la hace llamativa.
    Cuático lo de las pupilas y los zancos (no lo sabía), porque son cosas simples y no hubo necesidad de recurrir a efectos híper complicados.

    Me gusta

    1. A mi me pasó que no la encontré taaan diferente a la antigua, o debe ser que no la recuerdo bien quizás! ya que recuerdo cosas como lo más importante, pero en asuntos gráficos si cambia mucho!
      Me gusta también que hagan cosas más » a la antigua» y no sea todo puro efecto especial!

      Me gusta

    1. Oyeee jaja y una vez más no coincidimos (es lo fascinante de nuestra relación) jajaja No empatizo mucho con la Mia, no se siento que su cara es poco expresiva (por lo menos en Alicia) no la he visto en otra película, pero Depp le amo con la vida y siento que sus personajes son diferentes entre si, claro igual eso de que sean como caricaturescos puede que se parezca, pero en la escénica del personaje no me pasa eso aún! jejeje

      Me gusta

      1. Es que ahora -hace un rato- que te encuentro razón, o sea van dos películas en que no me ha gustado ella, como que no tiene expresión, entonces ya no me gusta tanto pero quiero darle una nueva oportunidad. Pero sí, te entiendo.

        No sé. Veo que en una película sale él y se me quitan las ganas de verla, altiro. No le creo nada jaja.

        Me gusta

  6. No conocía las curiosidades en cuanto a la filmación de la película, pobre Glover que tuvo que andar en zancos, qué incómodo jaja que detallista lo de las zuelas de los zapatos, si no lo hubieses dicho creo que jamás lo hubiese notado. Lo que más recuerdo de esta película, fue la dificultad que tuve para acostumbrarme al gato de Cheshire azul, estaba tan acostumbrada al morado jaja aparte cuando se estrenó se me pegó mucho la canción de Avril Lavigne
    Bestitos. 🙂

    Me gusta

    1. Hola Romina!
      Te entiendo con el gato Cheshire azul, me pasó lo mismo, pero me encanta tanto el gato que me acostumbré fácil!
      Si la canción de Avril también la tuve pegada un buen tiempo!
      Cariños linda!

      Me gusta

  7. no existe nada en el mundo que me de mas miedo que ésta película
    tengo como un trauma con ella, pero desde niña!
    y cada vez que oigo las canciones o veo algo de ella me da un terror horrible
    hay pocas cosas que me dan ese miedo, y ésta peli no se pk!
    en especial ese maldito gato….!!
    un beso enorme amiga!

    cynabmakeup.blogspot.cl

    Me gusta

    1. Sii es que es media psicodelica en su forma de ser, el gato sonriente que aparece y desaparece si por eso no son cuentos para niños la gente los mal interpreta jaja
      Besos enormeees amigas que estes bien!!

      Me gusta

  8. Burton y Carroll no dejan de sorprenderme. Me encanta que la historia tenga una subtrama mucho más densa y que Burton haya querido explotar eso. Me encanta Alicia y espero con ansias ver la 2 *_*
    Besis!

    Me gusta

Deja un comentario