Aprendiendo a conocerse #1

picjumbo.com_IMG_0398

Durante estos últimos años he aprendido a conocerme y a distinguir lo que voy sintiendo, ya que se que es importante en este proceso de madurar aprender a describir o descifrar los sentimientos.

Lo último que aprendí es que me cuesta avanzar y dar vuelta la página, soy de las que piensa mucho las cosas, me cuestiono todo, el por qué, el qué y cómo solucionarlo y por más que digo “no me importa”, en el fondo se que no es así, pero ¿cómo hacer para que no me importe?.

Me cuestan los cambios en general y pienso mucho cuando pasa algo que no me gusta, pienso tanto en ello que he llegado a enfermarme y quizás volverme un poquito loca (paranoica) y creo que es momento de aceptar que soy así, que soy del grupo de las pensativas, del grupo de las que no podemos llegar y dejar a una persona que estimábamos (aunque la otra persona tenga la capacidad para hacerlo), creo que es hora de aceptar que ciertas cosas me afectan (aunque a las otras personas no) y sobre todo aceptar que soy media sentimental.

Pasó una situación hace poco, bueno que viene de hace semanas que me tenía media rara, no sabía como reaccionar, ni que hacer, así que opté por lo mejor, no hacer nada y ese nada me cansa, el silencio me aburre, el pensar me agota, hasta que me enteré de todo lo que según yo necesitaba enterarme para superarlo y no fue así, fue peor, a momentos me encontraba diciendo “ya, para de pensar y chao” y a los cinco segundos “¿pero, por qué pasó eso?”. No hay caso conmigo o mejor dicho con mi mente, en estas situaciones no la manejo, se maneja sola y pareciera que lo pasa bien con tanta teleserie Venezolana que se imagina, como si no tuviera suficiente día a día,.

Estoy enojada por la situación, es algo que no busqué, me molesta mucho por que siempre soy de las que hago lo que sea por el buen ambiente sobre todo si se trata de amigos, soy de las que dejo de hacer cosas que me gustan para que los demás se sientan cómodos, omito muchas cosas que me molestan y las dejo en segundo plano para tener buena convivencia, pero también se que hay que aceptar que la gente no llega a nuestra vida para siempre, que la vida misma te “ayuda” sin saber por qué y te aleja a  personas de la nada en momentos que uno no entiende, a lo que esto me lleva a una conclusión, da lo mismo que me comporte bien, mal, cordial, siempre habrá gente que se molestará por cualquier cosa, siempre habrá gente que no es capaz de aceptar las cosas buenas si no que se enfocarán en las malas y quizás así sea mejor, quizás mi vida sin ciertas personas va a estar más llena de cosas buenas, por que si hay algo en que confío es en MI destino, si me quita a ciertas personas es por que realmente no las necesito, pero también se que debo vivir el “luto” por así decirlo y estoy en la parte de la rabia, pero esa rabia interna que te hace preguntarte muchas cosas, quizás cuando llegue al proceso del “aceptar” estaré más tranquila.

Escribo esto para ustedes (y para mi) para darnos cuenta que somos seres humanos, que todas quizás hemos pasado por este procesos que tenemos distintas maneras de enfrentarlo y esta es mi manera, me gusta o no.

Anuncios

24 comments

  1. Es fácil aconsejar de afuera que no les des tantas vueltas a las cosas, pero cuando a uno le pasa algo así es imposible no pensar. A veces hay distracciones, pero varias veces en el día se vuelve al mismo tema y es una lata.
    Siento que tienes la bala pasada con algo y yo creo que en esos casos, si sientes que ya hiciste todo lo que estaba en tus manos no hay más vuelta que darle. Hay gente que a veces es mejor que salga de nuestras vidas.

    Me gusta

    1. Exactamente, le diste en el clavo, ni si quiera yo me había dado cuenta de ello, tengo la bala pasada con una situación y como dije que no hice nada fue peor, a veces quizás hasta rabear es mejor y decir unas cuantas cosas para soltar la rabia jajaj, pero no quise hacer problemas ni parecer yegua loca me quede callada y ahí creo que al situación empeoró! Por suerte ya ha pasado varias semanas de ello y me siento mejor, siento que fue saliendo de a poco y ese proceso es mejor que de un día para otro!
      Gracias por ayudarme con estoo (aveces uno no se da ni cuenta cuando ayuda a los demás)

      Me gusta

  2. Te entiendo porque también soy de ese grupo que pretende que todo le resbale y aquí no ha pasado nada! pero en mi ser interno se destapa la paranoia de emociones como en Inside Out y es difícil manejarlo… Pero como dices tú, es tu forma de vivir el luto y al final hay que seguir adelante noma! Leí alguna vez que el luto (en cualquier forma) se debe vivir en tres pasos: 1°trsiteza, 2° ira, 3°miedo…. ya viviendo esas etapa viene la aceptación y estamos listos para seguir sin dolor 😉 besitos

    Me gusta

    1. AY que he aprendido con ustedes y estos lindos mensajes. No tenía idea que el luto se vivía en tres etapas, creo que pasé ya las tres etapas en dos semanas y me siento mucho las libre y liviana, estuve bien angustiada de esos que trataba de suspirar y no me salía y paraba el suspiro ahí en la garganta así que esa face de tristeza ya pasó, la ira la vivi la semana pasada, el miedo también lo vivi un poco mezclado con todo, así que ya me siento mejor, me faltaba esto también para aprender a conocer la fase de los lutos gracias!!

      Me gusta

  3. Creo que es super importante que hagas esta introspección, saber cómo somos nos ayuda a descifrar cómo reaccionamos y eso nos ayuda a superar los problemas. Así que yay por eso y queda trabajar para superar las cosas que nos duelen pero que -al final- son para mejor. Todo sirve en la vida, de todo podemos aprender, sacar esa lección es lo importante, creo.

    Me gusta

    1. Sii es súper importante conocerse, es heavy como cuando uno va creciendo va viendo las cosas de diferentes puntos de vista, antes ni me preguntaba que sentía solo me enojaba y chao, pero ahora siempre me pregunto que siento, o por que estoy así y de a poco todo se va aclarando y va mejorando al 100% y no es un simple parche!

      Me gusta

  4. Me parece bien que te conozcas, pero además es super importante entender que eres así y las cosas te llegan de cierta manera, por lo que se hace necesario vivir ese luto, y aunque una quiera obviar el proceso y hacerse la que nada le importa y andar livianita por la vida, simplemente no se puede y ya. A veces creo que son etapas, porque conozco personas que antes eran así y ya más “grandes”, de verdad que han logrado que algunas cosas les resbalen, pero que es algo tan personal que no serían sano compararnos y forzar esas reacciones.
    Harto ánimo y en algún momento seguro que vas a poder dar vuelta la página a una más agradable.

    Me gusta

    1. Si, tienes mucha razón es tan personal el proceso que puede que quizás ahora me lo tomo así y quizás más adelante vuelva a pasar algo parecido y ni si quiera me afecte, quizás también es parte del “entrenamiento”

      Me gusta

  5. Ah Meg, nos parecemos mucho! antes de tomar una desición probablemente lo pienso 1000 veces y alargo las cosas como chicle, pero tambien he aprendido a conocer que mi mente se agota pq aunque lo alargue la cosa sigue ahí, así que eso me ha motivado a solucionar las cosas mas rápido! De luto se pueden vivir muchas cosas. Yo hace poco creo que deje de vivirlo por cierta persona que se alejo de mi, se que fue para mejor pero el vivirlo fue necesario!

    Me gusta

  6. no tengo niun puto consejo porque yo necesito comprender para dejar ir… asi de simple, asi de complicado, porque no todos funcionan asi, entonces no entienden que uno necesita la comprension de la situacion, es simple y cuando uno comprende, deja ir, fluir… asi casi magicamente…

    yo pa que te digo como he estado las ultimas semanas, jajajaja, pero me ha servido mucho para darme cuenta de muchas cosas, demasiadas cosas…. y estoy casi contenta con el proceso completo, hecha mierda pero contenta, jajajaja

    suerte con lo suyo mi cajarita, ojala se resuelva en tu cabeza eso que te complica

    Me gusta

    1. Ay si, como que lo escribía y me acordaba de ti, por que también se que estás en un proceso interno complicado, yo también aunque de diferentes situaciones, pero te entiendo, aunque tuve la respuesta me cuesta entender ciertas cosas de las personas y ahí es donde colacccso! jaja

      Me gusta

      1. una cosa que lei, escuche o vi, ya ni me acuerdo… es que a veces las personas no estan en nuestro mismo nivel de conciencia, y entonces no podemos pedirle que presten la misma atencion, valoren de la misma forma o se expresen igual que nosotras, y no digo que sean menos bakanes, porque es solo un nivel diferente de conciencia, entonces es solo dejar que evolucionen y uno mismo seguir evolucionando… tremenda cosa pero un acto de amor, a veces es dejar ir

        Me gusta

  7. Linda Meg, tienes mucha razón! En el fondo creo ahora de grande que mientras más nos dedicamos a conocernos a nosotros mismos y amarnos y respetarnos es también como podemos ser buenos y bondadosos con las demás personas. Hay gente que viene a nuestras vidas solo por momentos para enseñarnos algo, y yo siempre quise que se quedaran conmigo porque no quería que se fueran, que me dejaran, aun personas que me hicieron daño. Luego aprendí que las cosas que duelen hay que dejarlas ir, la vida es muy corta para apegarse a esa gente tóxica no? Me gusta mucho que estés en esta introspección en la que yo también estoy y que creo es para toda la vida 🙂 es hermoso conocerse y aceptar sus mañas y todo xD

    Me gusta

  8. Es bueno escribir todo lo que piensas Meg porque te ayuda a entenderlo y por ende a procesarlo mejor. No se cual será la situación que viviste linda pero tal como dices a veces es mejor que ciertas personas no estén en nuestras vidas para poder avanzar.
    Un beso!!

    Me gusta

  9. ufffff, siento que entiendo DEMASIADO lo que estás pasando porque soy igual! no importa cuanto lo piense, hay personas que simplemente no van a entendernos o querernos :/ es mega dificil y me ha pasado harto estos últimos dos años, pasé mucho tiempo preguntándome por qué pero ahora ya más tranquila veo que sirvió mucho para ver quién era importante en mi vida y quién no, al final los que se quedan en las buenas, en las malas y en las terribles, son los que realmente valen la pena
    Besitos bonita y mucha fuerza! esta etapa es la peor pero luego todo va mejorando; día a día.
    :*

    Me gusta

    1. Ay me encanta que nos entendamos tanto! Es verdad, al final nunca le caeremos bien a todo el mundo, pero es raro, me pasa que cuando pasan estas situaciones y no las entiendo más me da vuelta la cabeza por lo menos las primeras semanas o días, ya después de pasar el tiempo uno va olvidando o quizás lo va viendo de manera más racional!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s