Momentos en los que extraño a mi mejor amiga

friendship copia

Somos amigas hace más de 15 años, pero la distancia a veces me supera

En este post les conté de mi gran amistad con M que nos conocimos en la básica y de ahí nadie más nos separó, vivimos muchas cosas juntas, como nuestras primeras fiestas en la adolescencia, participamos activamente en la parroquia, tanto en en EJE como en Colonias Urbanas y nos apoyamos siempre, pero hace muchos años ya que se fue a vivir a Conce y obviamente no nos vemos muy seguido.

La comunicación es la de siempre, si no es por Facebook es por Wasap o un llamado telefónico, pero lamentablemente nunca es lo mismo. Extraño las horas y horas de hablar incoherencias, los ataques de risas, los abrazos infinitos y el apoyo incondicional cuando existían problemas, por eso hice una lista de los momentos en que más extraño a M.

Cuando tengo un mal día.

Trato de no cargar con todo a mi pareja, el tiene sus propios problemas y pasa que los hombres a veces se agobian más que nosotras por los problemas de los demás entonces no me gusta “quejarme” con el, prefiero hablarlo cuando ya tengo la solución, en cambio con M se que puedo quejarme diez mil veces por lo mismo y ella me escuchara, me abrazará y terminaremos riéndonos de todo.

Un acontecimiento importante.

Obviamente la llamo o le mando un audio contándole las buenas noticias, pero nunca es lo mismo, se que si le dijera en persona “me gané el loto” me abrazaría, saltaría y gritaría de la emoción conmigo. Se que lo hace igual, por que me lo dice “estoy gritando de la emociónnnn”, pero vivirlo en persona es algo totalmente diferente. Mis logos son los de ella y viceversa. Somos de emocionarnos hasta por que nos compramos calzones nuevos y eso en persona es tan lindo.

Los cumpleaños.

Esta parte trataré de hacerla no tan triste, pero ya se me formó un nudo en la garganta, por que las dos amamos los cumpleaños y sobre todo si es de tu mejor amiga. Ella me dice que extraña mis súper onces familiares donde somos muchos y donde hay mucha comida (gracias papá) y yo extraño estar con ella todo el día de su cumpleaños especialmente a las 12 de la noche por que siempre he querido ser la primera en decirle “Feliz cumpleañoos”. Recuerdo un cumpleaños anterior que me llamó tipo 8 de la noche para ver como la estaba pasando y en eso sin darme cuenta llega mi mamá con la torta y todos me empiezan a cantar “cumpleaaños feliiiz” y la M grita diciendo “te están cantandooo poneme en alta voooz” y la puse en alta voz y comenzó a cantarme, pucha me da pena/alegría acordarme y es que en esos momentos se que estaría al lado mío lista para empujarme la cara a la torta!.

Cuando me siento sola

A veces siento que nadie, nadie más en esta vida podría entenderme como ella y siento tantas ganas de llamarla, pero pienso “puede estar ocupada” o “puede estar trabajando” y me siento tan sola en esos momentos, que se que si estuviera acá en Santiago, después del trabajo la vería y podríamos conversar y pasar horas tratando de arreglar el mundo, aunque no lo hemos logrado mucho, pero nuestra intención es lo que vale.

 

Anuncios

31 comments

  1. Pucha, obvio que hay días en que la vas a extrañar más que otros y qué bueno que se mantienen en contacto. Claro, no es lo mismo, pero algo ayuda.
    ¿Hace cuánto que no se ven en persona?
    Cuando siento que necesito hablar con alguien y no sé si está ocupado o en otra cosa, yo dejo un mensaje de “avísame cuando tengas tiempo para hablar”, así doy a entender que será algo más largo. Y tienes razón, las conversaciones con mujeres son súper distintas, más íntimas y te entienden más, una le puede dar muchas vueltas al problema y con distintos enfoques, los hombres buscan más la solución.

    Me gusta

    1. Mmm creo que hace un año no nos vemos, siempre tratábamos de vernos mínimo una vez al año, pero con el trabajo se hace mucho más complicado para ponerse de acuerdo. Ahora que sky tiene vuelos más baratos dentro de Stgo tengo pensado encontrar algún fin de semana e irme a verla (después de verano por que el boom en estas fechas es loco).
      Si, muchas veces me he encontrado dejándole mensajes y ella también para no interrumpir su vida y también es bueno.

      Me gusta

  2. Se lee que tienen una excelente relación, que bueno que tengas eso aunque estén lejos. las relaciones cambian con el tiempo y ya vas a ver que encontrarán una solución porque las dos tienen las ganas de hacerlo.
    Mandale esto a tu amiga!

    Me gusta

    1. Aiish no se si mandárselo, prefiero que ni lo sepa jajajaja
      Si ya son ene años distanciadas (de los 19 años) y siempre hemos encontrado la manera de vernos, este año no tiene por que ser diferente!

      Me gusta

  3. Que lindo post. Me alegro que tengas una amiga así de bacán, incluso a la distancia es una relación que no cualquiera (yo por ejemplo) tiene. Yo creo que debieses hacerte un tiempecito para ir a verla y si ella lo hiciera también, lograrían verse por lo menos dos veces en el año.

    Me gusta

  4. Pucha te entiendo súper bien porque esta situación ha sido copy paste durante toda mi vida 😦 como debía viajar mucho con mis papas siempre perdía mis mejores amigas o sea mas que perderlas es dejarlas atrás porque la distancia es mucha y como dices no es lo mismo mantener el contacto vía fono o mail… Ahora tengo 2 mejores amigos (un hombre y una mujer) y espero no tener que volver a separarme de ellos 😦

    Me gusta

    1. Ojala que no pase Cher! La amistad hay que cuidarla tanto, claro ella se fue por trabajo de su papá y era chica y debía hacerlo, pero ya hizo su vida allá es difícil que vuelva aunque uno nunca sabe! pero esas amistades hay que cuidarlas un montón!

      Me gusta

  5. Ay querida Meg como te entiendo… me pasa tan seguido porque aquí en Coyhaique tengo 2 amiguis pero no nos vemos siempre y tampoco es esa amistad de años en que uno se conoce todo de la otra, eso es bkn! Cuando lo puedes decir cualquier cosa aunque se enoje o cuando sólo necesitas ese abrazo sin palabras…. un fuerte abrazo a la distancia y ojala se puedan ver pronto

    Me gusta

      1. Mmmm debo decir que en este mundo bloguistico encontré algo que estaba buscando hace mucho, aunque sea a distancia. El hecho de hablar todos los días hace que sienta que las conozca ene… besos 😘

        Le gusta a 1 persona

  6. Pucha Meg, sólo te puedo decir que por lo menos aún la tienes, yo dejé de ser amiga con mi bff, resulta que quizás no eramos tan amigas como yo pensaba a pesar de toda una vida de conocernos y otros factores le ganaron, a pesar que fue para mejor te entiendo cuando extrañas esas cosas.

    Me gusta

    1. Gracias Pao! la verdad es que son días en que ando así un poco más emotiva y quizás por eso salto este post jeje. Como dices tu lo bueno es que seguimos teniendo ese cariño tan especial !

      Me gusta

  7. Que boneeeeeeeeeto, la amistad es lo más mejor porque es gente que una elije! Y con los años una se pone más selectiva y van quedando los que realmente importan.
    Pégate un viajecito y anda a ver a M, lo mereces!

    Me gusta

  8. Pucha meg, me dio pena porque siento exactamente lo mismo que tú 😦 mi mejor amiga vive en la serena y yo en santiago y aunque hablamos todos los días la extraño caleta, ella es super de su casa pero ha venido a verme y se nota que la motiva. Solo decirte que tengas mucha fuerza porque cuando la veas todo será maravilloso y entretenido… A mí igual se me hizo un nudo en la garganta u.u un besito!

    Me gusta

    1. Aww Pakita! que rico que nos entendamos en este sentido, es heavy igual que a pesar de la distancia la amistad y el cariño permanezca siempre iguals! Eso es motivador y dan ganas de seguir adelante con todo! Te mando un abrazo enorme!!

      Me gusta

  9. Pucha Meg, no sabes cuanto te entiendo y de hecho ayer no comenté porque me vino la pena y na, mal. Mi mejor amiga es como mi hermana, desde los 10 años que lo pasamos chancho juntas y la quiero NN. Lo malo es que ahora vive muy lejos y, digamos, que yo soy la parte efusiva de la relación (como Syd con Diego en la Era de Hielo), asi que me llama re poco y la veo menos. Y ahora que es “Madre Sultana”, tiene un bebe que te juro que se parece a los hijos de Brad Pit y la Angelina Jolie, menos po. PERO, eso no rompe nuestro lazo, porque como somos amigas del alma, es imposible. También tuve un amigo así, el hermano aperrao-aperrao, pero lamentablemente murió hace años. Bueno, igual lo extraño montones a ambos *pena*
    Un beso!

    Me gusta

  10. Pucha, linda, si pu hay dias en que uno extraña mas. Y tu y M parecen ser super forever best friend xD pero al menos la tienes y sabes que puedes contar con ella si lo necesitas y si ella te necesita, creo que eso es importante. Con mi mejor amiga estamos tan acostumbradas a la distancia que nos hablamos cada cierto tiempo, aparte que por nuestra forma de ser no somos de las que llamamos a alguien cuando estamos mal, somos del tipo que arregla las cosas, lo procesa y al rato habla xD Es nuestro sistema y nos ha funcionado super bien. Pero te entiendo, el contacto físico y la idea de poder estar mas cerca es importante : ( Ánimo nomas!

    Me gusta

  11. Que pena… Yo me acorde de mi ex mejor amiga a la que la vida nos separó, ella ahora es una señora casada con dos hijos y las pocas veces que hemos hablado yo siento que no tenemos nada en común, ella me juzga por no tener familia aun y yo no dejo de encontrarla latera porque su único tema son los niños… Me da pena porque de niñas fuimos muy unidas pero a pesar de que uno se esfuerce en mantener una amistad no se puede forzar si la otra parte no hace nada… Por eso me alegra que aún con tu amiga Eme tengan cariño y ganas de seguir siendo amigas, eso es invaluable.
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Que lata eso de que te juzguen por no tener familia aún, hay que entender que los tiempos de las personas son diferentes. Te entiendo también un poco, tuve hartas buenas amigas que ahora están en otra etapa diferente a la mía, no me juzgan claro, pero ya no hay la misma conexión de hace años y eso suele pasar!.

      Me gusta

  12. Una de las cosas tristes de crecer es precisamente eso, ya el tiempo que pasábamos con la mejor amiga no es lo mismo ya sea por la distancia o pq cada cual tiene cosas y compromisos seguidos que no permiten la misma relación de la época escolar/universitaria. Lo importante es aprovechar el tiempo que sí tienen juntas y la comunicación constante a través de las redes sociales/teléfono. Ánimo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s