TVlovers: ¡Noviembre!

pel

Le cambié el nombre a la sección donde reuno todo lo que vi por meses y me gustó más así.

Begin Again / La canción de mi vida

composicion

Es una película estadounidense de comedia/drama/musical/romance

Begin_Again-274155842-largeLa película empieza con un productor de discos Dan (Mark Ruffalo) que es alcohólico y que no ha encontrado a ningún artista que sea una promesa musical, debido a ello su socio y «amigo» lo despide. Dan frustrado se va a un bar y escucha cantar a Gretta (Keira Knightley), emocionado por su canción y melodía se presenta y le propone producirla ya que está seguro de que su música es diferente. Gretta es novia de Dave (Adam Levine) quienes llegaron a Nueva York para apoyar la futura carrera musical de él, pero tras el distanciamiento suceden cosas que los llevan a tomar decisiones drásticas.

Es una historia hermosa, donde se habla de romances ya que tanto Gretta como Dan tienen complicaciones en sus relaciones, nos enseña que cuando uno cree que está todo perdido puede ser el momento exacto para encontrar cosas nuevas y mejores, esta película nos enseña a crear a aprender.

No es un musical, pero si incorporan varias canciones en la película y eso le da un estilo diferente, me encanta como canta ella y sus canciones son suavecitas, exquisitas para escucharlas todo el día (eso he hecho desde que vi la película). Le doy cinco estrellitas por que sin duda es una muy buena película ¡esta en Netflix!

My spectacular now / Aquí y ahora / El esplendoroso presente

5-01

Ay diosmio por que no le ponen «Mi espectuclar ahora» y chao. Bueno en fin, es de género comedia-dramático.

The_Spectacular_Now_filmLa película empieza con Sutter (Miles Teller) contando que su novia Cassidy ha terminado con el, luego se va de parranda como es habitual y despierta al otro día sin su auto y tirado en el patio delantero de una casa en un lugar lejano. Aimee (Shailene Woodley) lo despierta pensando que estaba muerto y lo reconoce ya que van a la misma escuela. Ella le cuenta que esta repartiendo los periódicos y el le ofrece acompañarla para así buscar su auto.

Como les comenté en el blog literario no me gustó que le hayan dado otro enfoque a la película, ya que es basado de un libro de Tim Tharp y es totalmente diferente. Sutter es un adolescente bien crudo, no es nada romántico y es de las personas que no se proyectan a futuro con nadie, al conocer a Aimee en el libro todo lo que hace lo hace sin querer y por querer ayudarla a ella a salir de su burbuja, en cambio en la película jamás se da a entender eso, la película es una historia romántica más. No es mala, se van a entretener, pero es de las que pasan sin pena ni gloria.

 Remember Sunday / Recuerda el domingo

composicion

Película de genero drama/romance.

REMEMBERGus (Zachary Levi) despierta cada mañana sin recordar nada, bueno si recuerda algo, su vida hasta cierto día en que tuvo un accidente. Todas las mañanas lee una carpeta la cual contiene todo lo que le sucedió y unos archivos en su notebook donde tiene audios que graba todos los días para recordarlos al día siguiente. Un día en su trabajo (en una joyería) se encuentra con una linda niña llamada Molly (Alexis Bledel), ella como tiene problemas de dinero desea empeñar un anillo de su abuela. Molly tiene una vida poco resuelta, no tiene dinero, vive en el departamento de una amiga esperando una herencia, trabaja de camarera para pagar sus estudios y siempre sale con el mismo patrón de hombres que la hacen sufrir, en cambio al conocer a Gus se da cuenta que parece ser diferente, el único problema es que ella siente que él le oculta algo.

Es una linda historia romántica, hay momentos en los que hay que ser muy empáticos, especialmente con Molly por las decisiones que toma. Zahary es un buen actor, no se si había visto alguna película de el antes, pero me encantó su interpretación de Gus, un hombre con buenos sentimientos, de esos que «no hay» hoy en día o si hay deben ser gays jajajaja.

A Alexis la encuentro muy linda, nunca la vi en al serie Gilmore Girls, así que no podría compararla. Les recomiendo la película para ver algo livianito, romántico.

Enemy / El hombre duplicado

composicion

Película de suspenso psicológico canadiense de 2014.

Begin_Again-274155842-large copiaHace rato que tenía ganas de ver esta película y es que me encanta Jake Gyllenhaal y quiero decir algo antes de empezar, en Netflix esta película tiene solo una estrellita y sinceramente debe ser por que todas esas personas que le pusieron esa calificación no la entendieron.

Adam (Jake Gyllenhaal) es un profesor de universidad con una vida monótona, trabaja, llega a su casa, se acuesta con una rubia estupenda (Melanie Laurent) y sigue trabajando, vive en un departamento humilde y tiene un auto normal. Un día viendo una película se da cuenta que hay un actor que es igual a el, sorprendido busca información y lo llama a su casa, su señora contesta muy extrañada confundiendo a él con su actual esposo, de ahí todo es una confusión tanto para el como para nosotros.

Es una películ buenísima, el final los dejará muy extrañados y es que deben verla pensando que todo es una gran metáfora sobre la angustia existencial, nada de lo que ven es realmente literal y eso es lo que más me gustó, por eso dije al principio que siento que hay mucha gente que no la entendió y es que no es fácil de hacerlo, en internet hay muchas teorías al respecto de la película y sobre todo el final.

The Gift

composicion

También es un thriller psicológico estadounidense.

giftRobyn (Rebecca Hall) y Simon (Jason Baterman) son un matrimonio que les ha ido bien en la vida, tan así que deciden cambiarse de casa a Los Ángeles, su idea es partir de cero luego del aborto de Robyn. Un día en una tienda comercial Simon se encuentra con Gordon «Gordo» Mosley un antiguo compañero de colegio, al principio no lo recuerda mucho, pero luego de decirle el nombre sabe exactamente quien es. Gordon es un hombre un poco extraño, con pocas virtudes sociales y con una mirada fría y profunda a la vez. Al pasar los días los esposos comienzan a encontrar distintos regalos en la entrada de su casa, Gordon es quien se los envía y se convierte en un amigo de la familia sin que ellos quieran que lo sea y comienzan a pasar muchas cosas que a uno la dejan con la boca abierta.

Es un thriller de esos que me gustan, suspenso puro ¿quien será el malo? es lo que me pregunté en toda la película, no sabía a quien creerle y necesitaba que se aclarara todo. La música de la película es buenísima, pocas veces me fijo en eso, pero esta vez era precisa, en aquellos momentos de más tensión lo cual construía una excelente obra que te dejaba los pelos parados.

 Mockingjay parte 2 – Sin spoilers

composicion

Sabemos que esta saga es de ciencia ficción y distopía.

THG-KatnissNo aguanté y el mismo domingo después del estreno oficial (que fue el jueves 19) fui a verla, necesitaba salir de la duda y ver con mis propios ojos el esperado final.

Obviamente no les contaré naaada por que es muy entretenido encontrarse con las sorpresas aunque uno haya leído el libro, pero a grandes rasgos Katniss y el distrito 13 van hacia el Capitolio y su fin es matar a Snow por todos los años que han sufrido.

Hay muchas escenas de esas que uno llega a saltar en el asiento (me pasó dos veces), hay varias otras escenas que son ohmaigudnes. A mi en lo personal Katniss me encanta, conecté con ella tanto en la película como en el libro, al igual que Peeta, es uno de mis personajes favoritos junto con Finnick!. No lloré, o sea solo me dio penita una parte por que ya sabía lo que venía. A mi me encantó y se que es poco objetivo mi comentario por que lo dice una fans de esta saga tanto del libro como de la película, se que no a todos les pareció taan buena como la primera y la segunda, pero a mi me dejo muy conforme y amo esa sensación!.

Con Andy de Popzest tenemos nueva entrada en nuestro Blog Literario para que pasen a revisar, ya que es una sección nueva donde comparamos opiniones de un mismo libro!.

 Mis redes sociales: Bloglovin | Instagram | Google+ | Twitter | Blog Literario

35 comentarios

  1. Primero que bueno que encontraste un nombre más propio para tu sección… Creo que es lo que más nos cuesta!

    Viste tanta cosa muujer, quiero ver la primera película porque quiero oír cantar a esa mujer 🙂 y la del regalo, se ve media sórdida.

    Pd: ahahaha yo que empecé hace poco con lo de Juegos del Hambre, odio un poquito a Peeta y amo al amigo de Katniss pero ni me sé el nombre xD. Pronto iré a ver la última ahaha

    Me gusta

  2. Ohhh, el hombre duplicado es un libro de Saramago y por lo que alcancé a leer de lo que cuentas, parece que tiene un final distinto al libro. Creo que voy a tener que verla para poder salir de la duda. En todo caso Saramago tiene la gracia de hacerte pensar haaaarto mientras lo lees y al final una nunca sabe si importa tanto el final o es el camino (y las reflexiones que te provocó) el que realmente vale la pena…le amo<3
    Por fin viste el regalo, es que de verdad es buenísima. Que bueno que te haya gustado.
    Tengo pendiente la primera…por lo que cuentas me recuerda (un poco) a Once. Que también tiene música suavecita y bacán.

    Me gusta

    1. El final es muy nada, así que debe ser muy parecido a sobre lo que dices de que el camino es más importante que el final. Si quiero leer ese libro por que me llamó mucho la atención al película!

      Me gusta

  3. Hemos visto varias cosillas parecidas como Begin Again, Remember Sunday y The Gift… Quiero ver The Spectacular Now y todavía no la pillo… y te odio por ver Sinsajo!!! 😛
    Oye y habrás pillado el link donde ver la segunda temporada de The 100???

    Me gusta

  4. Necesito ver «El hombre duplicado»!!!! Voy a buscarla.
    Lo que más me gustó de «Begin again» fue el golpe a la industria que hace la protagonista y que se ve en los créditos finales, me dan gusto esas iniciativas que se saltan toda la burocracia.

    Me gusta

    1. Siiii, me encantó eso también, de hecho los créditos fueron los mejores ( no, en realidad toda la película es buena jaja) pero si tienes razón el hecho de vender miles de discos a un solo dolar (creo que así era) fue maravilloso!

      Me gusta

  5. Ohh necesito ver The Gift, leí que hce un tiempo la comentó la Ale creo, y quedé metida pero obvio que lo olvidé, y ahora lo recordé. Oye está en Netflix?? di que siii
    El hombre duplicado, por lo que cuentas, se ve como una peli de tooodo mi gusto. Esa ondita de enredos sicológicos con metáforas, me encaaanta son mis pelis favoritas.
    Y yo tb creo que la gente no la entendió, la gente es tonta jajajaja.
    (ando agressor hoy, sorry)
    Begin Again me gustó, pero no me mató. Igual tenía algo distinto a las demás pelis y se agradece.

    Me gusta

    1. The gift no está en Netflix 😦 la vi en pelispedia que es mi página pirata favorita jajaja (te la presto) y el hombre duplicado está en Netflix y si es bacán!!!!
      Yo también ando agressor y un poco idiota hoy así que somos dos yay!

      Me gusta

  6. Enemy es geniaaaaaal y coincido contigo porque esta peli no es apta para todo publico (sin faltar el respeto a nadie xD) de hecho tiene como un aire (bien pequeñito) a las pelis de Kubrick o Jodorowsky y que decir de Jake ahhhh lo amo ❤
    Vi "Begin again" por culpa de la Pelu que le hizo un antireview hace tiempo y me encanto!! Muy livianita y entretenida 🙂
    Cariños Meg!

    Me gusta

    1. Ayy si creo que en tu blog fue que también vi que viste esta peli, de ahí la saqué jajaja y si es buenísima y Jake ohmaigudness le amoo me encanta así en mala jajajaja. Si es verdad que tienen un aire a Kubrick o a Jodorowsky y me encanta!

      Me gusta

  7. Begin Again me encantó cuando la vi, la música y a ella igual < 3 Y me tincó demasiado Enemy!!! ósea me llamó solo al ver a Jake que lo encuentro tan sexy pero luego de leer igual me tincó jijij

    Me gusta

  8. Meg yo tambien vi Remember Sunday al principio dije le tengo poca fe! Y que seria igual a la pelicula de Adam Sandler, pero me entretuvo igual. Es linda. Ahora en este caso es el, el que la queria recordar a toda costa.

    Me gusta

  9. Enemy anotada! me tinca harto y además me encanta Jake, ay es que esos ojos (suspiro) Que bueno que esté en netflix.

    Begin again también me gustó, es de crecimiento y bueno para que hablar de Adam y su canción… revisé el albúm y vi que esa es la única canción de Adam, por eso debe ser la única de maroon5 incluida en la película

    Me gusta

    1. Si, debe ser por que lost star la canta adam también, pero no se si esta en el disco, por lo menos en el soundtrack de Begin again si esta (lo descargue al otro día de ver la película jajaj) y Enemy es muuy buena y sale mucho Jake así que te va a encantar jaja

      Me gusta

  10. Mockingjay yo leí el libro y es genial, demasiado interesante y conmovedor. Aún no veo la película pero si dices que te dejó con una buena sensación es porque está recomendable. Saludos Megara, un gusto volver a leerte.

    Me gusta

    1. No te creooo, pero si es tan bueno el finallll jaja pucha en realidad mi opinión es suuper subjetiva por que amo la saga de los libros y las películas también así que no puedo dar una opinión muy objetiva jaja

      Me gusta

Deja un comentario