Cree en ti y lo demás ¡mani!

creer-en-ti-y-lo-demás-maní-siempre-lindas

Esta colaboración la hice hace un año en Siempre Lindas y hoy quiero compartirlas con ustedes

Bueno para explicarles bien el contexto. El blog con el que me inicié era solo de columnas y muchas veces leía harto blog de ese tipo entre ellos este (Siempre Lindas) y un día me animé y mandé un post y me publicaron hace un año y en Facebook como está la opción de que te muestran lo que hiciste los años anteriores me apareció esto y estaba feliz por que pensé que había perdido el link y jamás podría volver a leerlo, bueno lo leí y me pareció otra persona la que escribía, como una Meg que «sabe» escribir estas cosas, que sabe utilizar las palabras precisas para expresarse (cosa que no me pasa en la vida real) y quise plasmarlo en este blog ya que ahora es el actual y para siempre! (espero).

«Creo que dentro del proceso de maduración de una persona, está el hecho de que los que te rodean den opiniones de ti, de tu vida, familia, pareja. O más aún comentar situaciones las cuales tu no quieres enterarte o no deberías enterarte, y aún así aceptar y tolerar. Pero si hay algo que aprendí en este tiempo es que mientras yo sepa y crea en MI verdad, la opinión o comentarios de los demás ¡me valen madre!

Hace un tiempo una persona no muy cercana, pero sí parte del grupo de amigos hizo un comentario que me desagradó por completo, un comentario que estuvo demás por donde se le viera, tanto fue así, que varias amigas se me acercaron preguntándome si esa persona me tenía alguna especia de “mala onda” por el desafortunado y mal intencionado comentario, a lo que respondí que simplemente no sabía, que no entendía el por qué de ese comentario… Y la verdad chicas es que no entendía, estaba descolocada, lo único que quería era salir corriendo del lugar aquel y no volver jamás. Necesitaba pensar, despejarme, distraerme y no seguir preguntándome el por qué de ese comentario y esas palabras tan desafortunadas.

Primero decidí no enojarme con mi pareja (ya que el comentario era algo relacionado directamente con él), intenté hacer el ejercicio de no culparlo a él de mis problemas internos, de alguna forma logré ver que si a mi me afectó algo que alguien dijo, es “mi problema” y no es “su problema”.

Segundo, traté de sentirme mejor, tenía que actuar y hacer como si nada me hubiera afectado, pero… ¿Por qué actuar? ¿Por qué no mejor sentirte bien tu de verdad sin importar lo que digan los demás?

Así que me lo propuse, ¡dicho y hecho!

Si yo me siento mal por algo es porque YO lo permito; hay que partir por eso, los demás pueden decir la estupidez que se les ocurra, pero ¿por que debe hacerme daño?, NO, no debe hacerme daño, yo debo ser y estar lo suficientemente segura de lo que tengo y de lo que soy y lo que digan los demás ¡MANÍ! 

La gente puede inventar o incluso decir cosas que son verdades, pero depende de uno el sentirse mal por eso. Yo aprendí luego de esto y crecí en ese sentido, que primero debo comenzar a conocerme a mi misma, confiando plenamente en mi, y en mi verdad, y luego salir a la vida a sonreír y a sacarle la lengua a todas las demás personas que sin intención o intencionalmente quieran echarte para abajo.

Si ese es su propósito, pues tu hazles entender que no es y nunca será así, que pueden decirte mil sandeces pero quetú verdad y tú autoestima es tan grande y real que nadie la puede romper.

Darle en el gusto a los demás es caer directo al piso. Como dice una persona que amo, “la felicidad parte por casa” y esa frase me enseñó a que todo a tu alrededor te lastimará si no aprendes a ser feliz y armar tu propio caparazón lleno de alegría y amor. Este lugar, este rincón protegido te servirá en toda situación que debas sobrellevar en tu vida cotidiana, es cosa de actitud, de positivismo…

Llénate de buenas personas, de buenas energías, de sonrisas diarias, da y da más, que la vida sola te va a devolver las cosas más lindas que te puedas imaginar»

… Y así termina el post ¿les gustó?

Mi mamá dice que soy muy chica aún por mi edad para hablar de madurar (hola mami, ya que ahora se que me lees te saludo y  aprovecho de anunciarte que te voy a pelar un poco jajaj), pero yo siento que en poco tiempo he crecido mucho, me falta, obvio, pero en este tipo de lecturas me siento grande, empoderada y abierta a aprender mucho más y eso me hace sentir muy orgullosa de mi, ya que la mayoría de las cosas las he aprendido de mi misma, de la vida, de la gente, de mi familia».

Mis redes sociales: Bloglovin | Instagram | Google+ | Twitter | Blog Literario

27 comentarios

  1. Como leí… Es empoderarse nomas, cuesta ene no caer en los comentarios negativos que terminan dandote pena/rabia pero como dices «es porque uno lo permite» sino le das el poder de que realmente te importe lo que diga el resto, eso no te afectará. Aparte raras veces esa mala onda viene de quienes más nos quieren… Siempre es de al quien que vive pendiente de la vida del resto.
    Pd: siempre serás chica a los ojos de tu mami.

    Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Si, es cierto lo que dices y que lata que sea así, personas que nos estimaban o pensábamos que teníamos algún tipo de «confianza», creo que por eso duele y afecta un poco y porque le teníamos cariño a esa gente, pero claro no hay que dejar que eso suceda en nosotros, empoderarse como dices tu (me encanta esa palabra jaja) y no dejar que esas cosas nos afecten!
      jaja si lo se, siempre seré pequeña frente a los ojos de mi mamá!

      Me gusta

  2. Que lindas palabras Meg… me encantó tu reflexión y claro que el sentirse mal por algo depende de una misma noma, y a veces somos demasiado enrolladas! Cuesta pero es necesario aplicarse para que todo resbale nomas… Hay que ponerlo en práctica para que resulte!
    Y es obvio que para las mamis (hola tía Meg) siempre seremos chicas e inmaduras para ciertos temas, es lo más natural y lo más probable es que tengan razón porque ellas han vivido más que nosotras y tienen mucha más experiencia!

    Me gusta

    1. Me niego a asumir que soy inmadura jaja (que inmaduro eso jajaj) Si es verdad ellas lo saben todo son las mamis na que hacer jaja.
      Es difícil dejar que las cosas resbalen, soy super de contacto y cariño con la gente entonces me cuesta ene despegarme de alguien a quien estimaba mucho, peeerooo la vida y el tiempo cura todo y nos enseña a que todo es para mejor!

      Me gusta

  3. Tienes razón, una es la que le da poder a las personas y también se lo puede quitar. Lo importante es saber a quién dárselo, si al final gente mala onda y envidiosa hay por todas partes, una tiene que aprender a tener la piel gruesa y que las tonteras que digan simplemente resbalen y na po’, para las mamás una siempre va a ser su guagua…y al final igual es bacán 🙂

    Me gusta

    1. El darle poder a las personas es heavy, no me había dado cuenta hasta que pasó esto y fue heavy también el darme cuenta que podía quitárselo!
      Sii es bacán ser siempre la guagua para las mamis jejje

      Me gusta

  4. Entiendo y comparto lo que escribes, pero también pasa que hay días en que una anda más sensible que otros y las cosas llegan de manera distinta. También depende de la persona que las diga, si es alguien que no siento cercano o no me importa lo tomo de quien viene, pero si me lo comenta alguien que quiero le preguntaré qué onda para aclarar el asunto.
    Y sobre madurar, yo creo que estamos todos los días trabajando en eso y es tan relativo, hay gente mayor que se porta como cabra chica y al revés, jóvenes más sabios que una.

    Me gusta

    1. Si es cierto sobre lo de madurar, he conocido gente mucho mayor que son demasiado cabro chicos. Claro si lo dice alguien que a uno le tenía cariño, lo importante es preguntar, en este caso no quise, por que quizás sea alguien que le tenga estima, pero no es lo tan cercano para generar ese tipo de conversaciones, más «profundas».
      Y si los días más sensibles son los peores, de hecho esos días trato de pensar en «como pensaría un día normal» jajaja

      Me gusta

  5. Toda la razón, es tan cierto pero tan bueno que sepamos que nosotros tenemos el poder de lo que nos llegue o no. Pero igual la Ale tiene razón, hay días en los que todo le afecta y a veces es más fácil sufrir que tomar la decisión de estar bien, pero creo que lo importa es saber que tenemos ese poder en nosotros y como dice mi amiga Taylor Swift xD shake it off!!

    Me gusta

  6. A mi me cuesta NN, porque siempre tengo miedo terrible a fallarle a los demás y muchas veces he dejado que me digan lo que quieran porque siento que para que me voy a hacer problema, que es su opinión no más y le pongo mi mejor sonrisa, aunque me duela. Pero, es un problema ENORME, porque al final la gente te pierde el respeto y cree que puede hacer lo que quiera contigo. Y ahí viene el otro problema ENORME de como delimitar cuando le debes contestar a alguien, cuando es legitimo sentir que se están pasando de la raya. Bueno, el consejo que a mi me dieron es que si te sientes mal, debes enfrentar el comentario o el hecho y que ser asertiva no es necesariamente sinónimo de ser agresiva o mala onda. Depende de como digas las cosas o como lo enfoques, por ejemplo he aprendido mucho a decir «Personalmente pienso tal cosa» No » Tu pensamiento está mal» o» yo me siento mal por X» y no «Tu me haces sentir mal por X», ya que de esa manera no vuelcas el problema en la otra personas sino que lo pones fuera de su radio de acción y puedes hacerla ver por qué no te gusta lo que dijo o hizo, sin que esa persona también se sienta mal. Lo otro que me han enseñado es que no puedes desdecirte de algo por miedo a que la gente no te quiera, eso si que es duro, porque yo al menos, antes tendía a disculparme literalmente cada 5 minutos. Bueno, hasta que aprendí (forzándome a hacerlo con mucho miedo y angustia) que tener una opinión diferente no te hace una mala /desagradable persona, sólo eres una persona que piensa distinto. Es una cosa compleja, en general las relaciones sociales lo son, por eso tener una autoestima fuerte es la clave de todo y las que no lo tenemos, debemos trabajar en ello el doble. Al menos en mi caso, puedo decir que casi he ganado la batalla, pero es una guerra eterna.
    Un beso!

    Me gusta

    1. AY liz me sentí tan identificada con todo lo que decías!!!! Te encuentro razón en todo y la verdad es que te entiendo mucho por que muchas veces hago lo mismo que tu, pero es cierto eso de decir «yo pienso que esto es así» es mucho mejor que volcar el problema en la otra persona, eso lo aprendí en unos libros muy buenos! jejeje

      Le gusta a 1 persona

      1. Pucha Meg, si es una cosa horrenda! Nunca sabes si vas a meter las patas o si haces bien! Y a veces uno hace las cosas con buena intención y queda la embarrada xD! Asi que al final, «el camino se hace andando», lamentablemente xD!

        Me gusta

  7. Toda la razón querida Tamy! Uno debe creerse a si mismo, y lo que el resto piense da igual. Y no es de soberbia, pero las personas en general no saben lo mucho que cuesta ser uno, como para que opinen lo que quieran.
    Oye que bueno que tu mami te lea, jajaja aunq debo decir q me molesta un poco cuando dicen eso de «Te falta crecer», en vez de alegrarse por los progresos :/

    Besos!!!

    Me gusta

  8. Muy buen post querida y muy buena tu reflexión me encanto eso de lo demás mani jaja.
    Me identifico con eso de que uno al leerse después de tiempo parece que fuese otra persona escribiendo es increíble como rápidamente crecemos como personas 🙂
    Besitos Meg ^^ y saludos a tu mami que te lee xD

    Me gusta

  9. Esa es la actitud!!! por eso me gustan los 30, uno cuando más chica se enrolla por puras weás tontas, pero hay que pasar ese período para aprender (eiilla la sabia)
    Después cachai que no puedes agradarle a todos y te da lo mismo desperfilarte. Pa qué tomarse tan en serio

    Me gusta

    1. La vida es muy corta para tomársela en serio! jajajajaja si tenis razón cabra, aveces me esfuerzo demasiado en «agradar a todo el mundo», pero es imposible no puedo, nah que hacer y ya no estoy con ganas de andarme sforzando pa eso jajaja

      Me gusta

Deja un comentario