Booklovers ¡octubre!

librosoctubre

Holaaa, hoy es viernes ¡yeaahh! y quiero contarle sobre los libros que leí el mes pasado!.

También agruparé los libros para tener más variedad y así podamos comentar de nuestros gustos. El mes pasado leí tres libros uno de un autor que ya había leído y dos autores nuevos para mi.

La Heredera de Kiera Cass

9788499189949Bueno este libro de «La Heredera» es la continuación después de 18 años de el libro «La Selección». Hace meses les había hablado sobre esta saga que no me había gustado tanto como otro tipo de libros distópicos, ya que según mi punto de vista le faltaba argumento y quise leer este para ver si algo cambiaba.

Acá nos centramos en la historia de Eadlyn que es la hija del Rey Maxom con su esposa elegida por la selección América.

No contaré mucho detalle por que no todos han leído la trilogía de «La Selección», pero en este libro el pueblo tiene un particular descontento con la nueva heredera ya que su forma de ser es muy antipática, ella es una mujer muy poco sensible, muy calculadora y poco carismática cosa que la gente no le gusta mucho y por eso mismo quieren sacar a la monarquía y a ella del poder.
La Selección también se ha eliminado, pero el rey Maxom le propone hacer una selección a su hija para que el pueblo tenga una distracción y dejen de hacer provocaciones.
Eadlyn es una mujer que se ha criado en un entorno de mucho amor, con cuatro hermanos, es la mayor y por eso es la futura reina de Illea, pero su carácter es muy fuerte, no es encantadora, no es humilde y aunque siempre intenta hacer lo mejor, todos sus actos son muy controlados y eso la aleja del pueblo ya que no la ven como una futura reina afable.
El libro no es fome, pero tampoco es de los mejores que he leído, además es una saga por que al terminar me di cuenta que era la primera parte, me dan ganas de leer la segunda y quizás tercera parte solo para saber con que candidato se queda, aunque ya me parece un poco obvio quien será el elegido, pero no es un libro que me tenga de los nervios para continuar leyendo.
Si tuviera que calificarlo le doy dos estrellitas, por que si bien no me aburrió tampoco me mantuvo muy pendiente de la lectura.

Un beso en París de Stephanie Perkins
33_Un_beso_en_Par_s

La historia trata de Anna quien es llevada a un internado en París por su padre, con la idea de que viva la experiencia de vivir en el extranjero, ella esta muy enojada por lo que le han hecho a su vida, la han separado de sus amigos, de su hermano pequeño Sean y de su «algo» Toph. Al llegar a Paris conoce a Meredith quien la integra a un grupo que lo conforman por Rashmi, Josh (quienes son pareja) y Étienne. Este último chico es el encargado de robarse el corazón de Anna.
Partamos con que si es una historia romántica de adolescentes, pero me gusta la forma en que lo trata Perkins, ya que también habla de el saber perdonar, de no abandonar a sus amigos, trata temas sobre la traición y sobre todo de la familia. Étienne tiene una relación malísima con su padre y esa cercanía a la realidad es lo que más me gustó. Anna convive con la historia de padres separados, pero que su madre acepta en casa cuando quiere, situación que también me pareció bastante real que le da al libro toques que me sacaban de «la-tipica-historia-romántica».
Me devoro este tipo de libros lo admito y es que me gusta la simplicidad de la lectura que me transporta a otros momentos y me saca de forma linda de la realidad por horas.
Al buscar información del libro supe que era una saga, pero aún no entiendo si sigue la misma historia o son historias distintas, lo más probable es que me las lea y les cuento!.
Si tuviera que calificarla le daría tres estrellitas ya que cumple con lo de la novela romántica adolescente, saca todas las dudas, pero no es un libro que me haya encantado.

Mi espectacular ahora de Tim Tharp

mi-espectacular-ahora-JR

Nunca había leído nada de Tim Tharp y fue raro al principio leer a un hombre como protagonista, pero me animé por que este libro esta hecho película y me encantaba el reparto, así que decidí leer el libro primero para luego ver la película y así puedo hablarles sobre las comparaciones!.
El libro trata de Sutter Keely, un adolescente que está en último año escolar y se caracteriza por tener una gran personalidad, es de los típicos hombres que como arma de defensa utilizan el humor sarcástico, es el alma de la fiesta y un bebedor de wisky con 7up a tiempo completo, trabaja en una tienda de ropa y tiene una familia un poco disfuncional, su madre separada con su nuevo novio, una hermana que se casó con un tipo por su dinero. Sutter pololea con Cassidy una chica regordete como le dice el, pero que le encanta, muy sexy y encantadora. Un día por cosas de la vida conoce a Aimee una chica normal, bastante tímida y sin mucha vida social, el siente que por algo se conocieron y decide hacer su buena obra y lanzar a Aimee a las afuera de su habitación y que comience a tener más confianza en ella misma, claro que la gran bocota de Sutter comienza a decir cosas que el jamás creyó que diría y todo se comienza a complicar, aunque a el le agrada ese tipo de complicación.
Mi espectacular ahora esta lejos de ser un libro de amor y eso es lo que más me llamó la atención, es un libro que se asemeja bastante a los de Raibow Rowell ya que utilizan a adolescentes, a relaciones de pareja, pero no pasan a ser de esas empalagosas donde los vez flotando en las nubes, si no que relaciones reales con situaciones que quizás muchos hemos vivido y con personajes que no son «perfectos».
Es un libro buenísimo, no tiene grandes emociones ni es una historia muy intrigante, pero lo que más me atrapó era esa realidad, el hecho de ver a un hombre que se creía la raja, que tenía problemas con la bebida, con los compromisos a largo plazo, con una familia bastante extraña, esa realidad era la que más me gustó. Vi la película ayer y en mi otro blog hice una comparación para que vean lo defraudada que quedé

24 comentarios

    1. jajajaaj sii me pasa lo mismo. Lo que pasa es que como me demoro 40 min en metro los bajo en formato epub en el celu (me compre uno de pantalla grande jaj) y ahí puedo ir leyendo porque una vez intenté llevar un libro de verdad y fue imposible o leía o me afirmaba y muchas veces terminé lejos de mi lugar jajaj así que ahora leo 40 min de ida y 40 min de vuelta y a veces antes de dormir para «relajarme» pero siempre son 10 min jajajaj así que te entiendo!

      Me gusta

    1. Siii la vi y la comparé (en otro blog) y no me gustó para nada el final que le dieron, de hecho a mi me gustó mucho más el libro por que siento que la película la hicieron muy «comedia-romantica-drama» en cambio el libro es otra cosa!

      Me gusta

    1. Siii, el otro blog lo tengo hace un tiempo cuando me di cuenta que estaba leyendo harto y quería tener un lugar solo donde pudiera hablar de libros, películas remake de libros y cosas por el estilo! A mi me pasó que como primero leí el libro y después vi la peli no me gustó tanto. Si lo lees te darás cuenta que son diferentes, la historia es la misma, pero me cambiaron el final!

      Me gusta

      1. Gracias Andy! Lo decidí por que no quería invadirlos acá de mis amados libros adolescentes jajajaja A todo esto ¿estas leyendo la ola? ya voy como en la pagina 150 y estoy pero metidísima con la trama!! (me he despertado en las noches con miedo debo admitirlo) jajajaj

        Me gusta

      2. jajaja, yo también leo mucho adolescente! son geniales.
        Siii, lo estoy leyendo, me ha gustado mucho!!! También me ha dado miedo :S Es que imaginas algunas cosas es muy heavy. De hecho es un libro bien dramático!

        Me gusta

      3. Siii, sobre todo por que me pregunto mucho si realmente será así cuando pase? o si realmente pasará eso?! Y si me han dado pena varias partes sobre todo lo que sucede con al familia de Cassie!

        Me gusta

  1. Lo mas cerca que he estado de The Selection fue cuando me el resumen del libro para spolear a una amiga y bueno mucho drama pero no llamo mi atención.
    Por otro lado The spectacular now me lo han recomendado tanto que le voy a dar una oportunidad.

    Me gusta

Deja un comentario