Diccionario de la moda #7: Tipos de escote

moda

Hoy es jueves (Ohhh juraba que era viernes, iba a poner hoy es viernes!! eniwei)

Para superar la depresión de que juraba que era viernes haré un post sobre moda, así me divierto un poquito. Vamos a la sexta parte de este Diccionario de la moda, hoy hablaremos de “tipos de escotes”.

Asimétrico

asimetrico

El escote asimétrico es aquel que por lo general deja un hombro al descubierto, puede ser de diferente manera como vemos en la fotografía, pero el resultado es el mismo, favoreciendo mucho a las personas de brazos tonificados. Visualmente hace que el cuello se vea mucho más largo, es apto para todas las tallas de busto y favorece a todos los cuerpos.

Barco

barco

Para identificar un escote tipo barco es fácil, sólo deben imaginarse la parte inferior de un barco . Puede ser más cerrado como el caso de Katy Perry o más abierto mostrando los hombros como el caso de Dakota Johnson. También se le conoce como escote bateau o bandeja. Este tipo de escote es ideal para personas con poco busto y cuerpos de forma de triángulo invertido.

En “V”

escote en v

También se le llama “de pico”. Es un escote clásico en las red carpet y hay distintas formas de usarlo. En las fotografías vemos un escote en V normal, pero hay algunos más profundos. Este escote sale de los hombros y llega a la altura del pecho. Su función principal es estilizar sobre todo a las personas de mucho busto ya que ayudará a que su silueta se vea mucho más fina. le viene muy bien a los rostros cuadrados (miren a Selena Gómez).

Palabra de honor

palabra de honor

Este es mi escote favorito en las red carpet. Es un tipo “strapless” y funciona muy bien en personas con poco busto (jamás podré ocuparlo) y con brazos delgados, se ajusta al pecho y no posee tirantes. Es un escote peligroso por que en algunas personas puede que se le marque en la espalda como a Reese Witherspoon

Corazón

corazon

Este tipo de escote como su nombre lo dice forma un corazón en el pecho, puede ser tipo palabra de honor o con tirantes como vemos en Selena. Tiene un efecto óptico en el cuello que lo alarga y por eso se le recomienda a mujeres con cuello corto obviamente no es recomendable para personas de mucho busto.

Ventana

ventana

En algunas partes se le llama también como “lágrima”. Puede ser cualquier tipo de escote halter, cuadrado, en v, pero además cuenta con una abertura pequeña o grande en la zona del pecho. La función que cumple es alargar el torso, realzar el busto y ensanchar esa zona.

Redondo

REDONDO

Este tipo de escote al igual que el escote barco fija la atención en el busto y ensancha los hombros. Como todas sabemos es uno de los más usados y Jennifer Aniston es la reina del escote redondo.

Halter

halter

El escote halter va sujeto a la parte trasera del cuello, dejando los hombros al descubierto, puede ser en forma de V, redondo como el de Anne hathaway, cruzado y con ventana como el de Anna Kendrick. Combina con brazos delgados y bustos de todas las tallas.

 Cruzado

cruzado

Como su nombre lo dice es cuando se cruzan los tirantes del vestido o top. Sirve para cualquier talla de busto y se puede combinar con transparencias con con cortes o cut outs como en la tercera fotografía.

20 comments

  1. Ay que aprendo harto contigo chiquilla, eres como la Profesor Rossa de la moda.
    Me encantó como se ve el escote cruzado, le da personalidad a los vestidos.
    A mi de estos, creo que el mejor me viene es el escote en V porque si no me veo muy espaldona. Pero cuando estaba flaca flaca flaca usaba una polera halter que me encantaaaba.

    Me gusta

    1. Siiii yo igual cuando era flaaca flaca usaba ese tipo de poleras, ahora ni en sueño!
      El escote barco también lo ocupo harto! es boni y en el V no lo ocupo porque siento que el tener mushopesho me perjudica jajaj

      Me gusta

    1. Es muy buena la historia de por que se llama palabra de honor, por que una diseñadora en los años de la cocoa le hizo un vestido de novia a una persona y se lo hizo sin tirantes y ella decía que como era posible que se le iba a caer y la diseñadora le dice “palabra de honor que no se te caerá” y así nació el nombre!

      Me gusta

  2. Esto si es que es un buen post Meg, gracias me encantó demasiado porque no cachaba nah de escotes y me di cuenta porque cuando me ponía cierta ropa o vestidos me veía mal, estupidos brazos gordos, quien fuera Madonna en verdad jajaja

    Me gusta

Responder

