Ganándome la vida: Trabajando sin trabajar

tumblr_lu7j57tFwG1qjgyuwo1_500

Parece que la vida quiere que flojee

Luego de mi trabajo desastroso de un mes en la imprenta estuve cesante unos 4 meses y un día en Facebook una amiga me comenta que tenía una conocida que estaba buscando a una diseñadora gráfica y no dudo en avisarme. Mandé mi CV fui a la primera entrevista que era con quien sería mi «supuesta jefa» y luego fui a la entrevista con el Gerente Comercial que era el Big Boss. Me fue bien por que a penas terminé la entrevista con el me dice «¿puedes comenzar ahora?» sabiendo que me estaba poniendo a prueba dije «Si, obvio» y me responde «Nos vemos el lunes». Salí feliz de la entrevista por que por fin ya tenía trabajo en una empresa donde había mucha más gente y no pasaría las penurias pasadas.

tumblr_inline_mfyospFipr1raqsyv

Bailando al rimo de la felicidad

Este trabajo era en una empresa que vendía pulverizadores para los campos de plantación y ustedes se preguntaran que tiene que ver eso con mi pega, bueno yo era la encargada de diseñar los catálogos de las máquinas, de promocionar, de crear banner para la página y las promociones para el mercurio. Era una pega súper relajada, tanto así que llegó un momento en que no tenía nada que hacer.

iUnI47b

Mi «jefa»  que ella mandaba por el hecho de tener mayor tiempo, no era quien me daba la orden final, eso era el turco de mi jefe así que en el fondo a quien obedecía era a el, así que muchas veces me vi enfrentandome a ella por problemas de egos (de ella) ya que se enojaba cuando yo hacía otra cosa que me había indicado, yo pacientemente le explicaba que «mi jefe» me había pedido otra cosa urgente y que lo suyo  lo haría después.

Aquí aprendí y empecé a tener cuero de chancho, varias veces me vi encerrada en el baño llorando por la forma en que me trataban, la verdad es que no estoy acostumbrada a que gente que no conozco ni me conoce me trate mal o me diga cosas que a mi parecer no lo son y de mala forma, entonces varias veces me vi en situación de no saber que hacer ni que decir para que la otra no se enojara. Recuerdo una muy en particular que estábamos imprimiendo manuales y cosas por el estilo cuando entra el dueño de la empresa (que era el papá del gerente comercial) y pregunta que por que estamos imprimiendo tanto, yo amablemente le respondo con la verdad y era que nos habían pedido hacer eso y mi compañera empieza a deshacerse en explicaciones, yo no entendía muy bien que pasaba y cuando el dueños se va empieza con el sermón del año (como si ella pagara todas las hojas que imprimíamos) y me decía que yo no debía meterme, que hay que mentir por que o si no te molestan de que uno esta imprimiendo mucho y tanta cosa que ni pesqué ni entendí, la miré le dije «ok» y no hablé más y cuando alguien entraba para preguntar algo yo me quedaba callada por que no me interesaba tener conflictos con ella después y esperaba que ella dijera la mentira que quisiera, total después mi jefe me llamaba a su oficina conversábamos (por que me tenía buena) me preguntaba cosas y yo le decía la verdad y con eso estaba tranquila.

t2g7or6ipswyddp7ieuk

Con el tiempo empecé a sentir un pequeño recelo de ella hacía mi y también hubo una situación que me marco en ese trabajo. Mi jefe estaba atónito con mi rapidez, cada vez que le llevaba un proyecto para que lo revisara me decía «¿tan rápido»? y yo solo respondía «si, si no es tan difícil» y con el tiempo el empezó a darse cuenta que era mucho más eficiente que la otra niña y un día entró a la oficina y dijo «necesito un catálogo de todos los productos vigentes», mi compañera dijo «no hay problema yo lo hago» «No» dijo el «quiero que lo haga Tamara» channnnnnnnnnnnnn.

Supongo que todos entendemos este video cierto? bueno así fue mi reacción cuando eso pasó!.

Al tiempo me dijo que se iba, que estaba cansada, aburrida y en realidad fue por que pidió aumento y no se lo dieron (con la intención de que renunciara) y así fue, a los seis meses renunció y me quede como jefa del área, creo que ese momento fue el más feliz de mi vida, ya que podría hacer mi pega tranquila sin que nadie me jodiera y vería mis propios tiempos. Claro que con el pasar los meses fui teniendo toda la pega al día y me quede sin nada que hacer, pasaban semanas enteras que solo cumplía con el trabajo diario (el cual lo terminaba en la mañana) y me quedaba toda la tarde libre sin nada que hacer por que tenían bloqueada la mayoría de las páginas de internet.

Si-tienes-30-años-no-deberías-trabajar-temprano-3

Así pasaron seis meses más y nos comunican que se cambiaban de lugar, antes quedaba en metro Ñuble, muy cerca de mi casa, pero ahora se iban a Cerrillos a más de dos horas de mi casa, así que decidí comunicarles que cuando esto pasara yo renunciaría, mi jefe dilató el tema hasta como dos meses después de mi renuncia, quizás creyó que no sería capaz de irme, pero me fui de todas maneras. Una razón era que se cambiaban como les comenté y la segunda era que me aburrí de no hacer nada, me aburrí de estar sola todo el día por que tenía una oficina de «marketing» para mi y no conversaba con nadie, no podía ver redes sociales, no tenía trabajo para mantenerme ocupada, lo único que hacía era llevar juegos los instalaba en el pc y en eso me entretenía todo el día, pero cuando me di cuenta que no daba más decidí que lo más sano era salir y buscar un nuevo lugar.

32 comentarios

  1. Sabes ? Igual siempre pensé que ese trabajo de las tardes relax debe ser bacán pero en realidad tienes razón, es super fome estar ahí marcando hora nomás. Y lo de que se cambien de lugar es heavy de hecho a pololo le pasó con su trabajo, el estaba haciendo la práctica en una cosa de autos y arrendaba pieza al lado de donde trabajaba (en irarrazabal) y cuando le dicen que quieren dejarlo trabajando le cuentas ademas que se van a cambiar a san bernardo, igual no le queda tan lejos es como 1 hora, pero igual sigue siendo una lata 😦 pero el ya no se queja haha Cariños Meg!

    Me gusta

    1. En un principio es suuuper entretenido tener tiempo de sobra por que haces las cosas más relajado y tranquilo, pero después de un año la cosa se pone fome, sobre todo si tienen bloqueado todo, acá en esta pega tengo ratos libres (a veces días) por que mi pega es así, pero puedo ver Face, blog y lo que quiera sin problema, ahí es diferente!

      Le gusta a 1 persona

      1. Si pu, cuando yo iba a los computadores de la U (donde tenían todo bloqueado) era más fome que la cresta xD pero al menos ahora estas mejor y puedes hablar con nosotras en la pega 😡 jajaja

        Me gusta

  2. Todos los trabajos sirven para aprender algo, encuentro que fue una buena experiencia. Lo que no puedo entender es que traten a la gente como cabra chica en el sentido de bloquear páginas o impedir accesos, como si visitar sitios webs distrajera tanto que la gente descuide su pega. Ok, debe haber casos pero la mayoría somos adultos responsables y obvio que usamos internet en los ratos libres o alternamos!
    A ti te hubiera servido para ver más catálogos de otras partes, llenarte de ideas, mirar tendencias, no sé.
    Por mi profesión nunca he tenido límite de acceso a internet y me muero si llegara a pasar, libertad por sobre todo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que claro! para mi pega, para diseñar necesito internet, para bajar letras, dibujos y para ampliar la mente, en realidad eran medios pasados a la antigua en esa empresa (los dueños) poco visionarios entonces tenían todo bloqueado.

      Me gusta

  3. La loca cuaticaaaa… que onda! Con minas así es una lata trabajar, que mal… y que onda por qué tan urgía con el dueño si era algo para su empresa no algo para uds, mina tonta tenía que puro decir la verdad, se estaba puro desgastando en inventar mentiras ajajajaja
    WUUUAAAA le hiciste el tremendo turn down for what jajajajaja… humillación máxima jaja pobre 😀
    Que fome cuando te bloquean páginas bknes de internet, el día que me bloqueen wordpress, muero 😦

    Me gusta

    1. jajajajajajaj puta que me reí mientras hacía el post como que me imaginé la situación y yo haciendole un turn dow for whats jajajajaja. Era locaaaaa, nunca entendí por que se molestaba si el mismo jefe nos pedía imprimir no se preferí ya ni metermejajaja
      Acá menos mal que son mas visionarios y no me tienen nada bloqueado!!
      Si imaginate sin wordpress!!

      Me gusta

  4. Hay gente rara en todas partes! Lo mejor es que supiste como reaccionar y al final ‘la hiciste’ jijiji. Igual lata que si veían que terminabas tu pega temprano, no te desbloquearan cosas de internet o algo así, como para hablar con otras personas igual :/
    Eres una pro, yo creo que como sabes que eres bacán, puedes darte el lujito de decirle chao a una pega. La gente eficiente siempre es valorada en todos lados!!

    Me gusta

    1. Eso es verdad Sole! Al principio es difícil decir uno misma si es buena o no en lo que hace, pero la confianza de los trabajos uno la va adquiriendo y se va dando cuenta de sus propias habilidades!

      Me gusta

  5. Opino lo mismo que la Ale, pienso que es bastante iluso que te bloqueen páginas de internet, si al fin y al cabo, necesitas también eso… por tu pega… y qué lata que siempre haya gente tóxica!! al final pesó el karma y se terminó yendo solita…
    me dio mucha risa el vídeo, y sí, también he sentido esa victoria personal jajaja que debes disimular un poquito jajaja.

    ¡Abrazos!

    Me gusta

  6. Me ha pasado igual, a veces he estado semanas sin nada que hacer y es lo peor del mundo, a veces estudio, hago cursos online, trato de aprender a hacer otras cosas, pero cuando estoy en lo mejor de eso, me llega un montón de pega de sopetón jejeje…me encantan los post sobre tus pegas.
    bye 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. jajaj siii te entiendo, acá ahora me pasa lo mismo, de hecho ahora llevo una semana suuper relax con poquitas cosas y por eso he tenido mas tiempo para bloguear, pero mejor no digo napor que siempre que pienso «no tengo na que hacer» llega tooooda la pega jajajaj

      Me gusta

  7. Que mal la tipa que no cachaba que estaban trabajando, no jugando. ¿Qué es eso de dar explicaciones y mentir? por eso la gente es tratada como niñ@s, si se comportan como tales.
    Y que terrible eso del bloqueo de páginas. No cacho si lo hacen para evitar antes de o porque alguien ya sacó demasiado la vuelta.
    Igual habría pensado que bacán que te pagaran por ir a jugar XD, pero tienes razón. Es una lata estar por horas haciendo nada, sobre todo si es todos los días. En mi pega hay días en diciembre que son así, y yo me dedicaba a llevar libros y ver películas. Por lo menos mis días de flojera son poquitos, pero en tu pega uf, y tan lejos, menos todavía.

    Me gusta

    1. Si, ahora cuando tengo tiempos libres me dedico a preparar post, estudiar, leer y cosas así por que tengo acceso a todo acá y eso hace que no me aburra del trabajo, por que hay díasen que llega la tonelaada de trabajo!

      Me gusta

  8. Ahh me carga cuando la gente anda con weás raras, que pendejería más grande esa de andar mintiendo. Y más encima la mina te dijo que lo hicieras tú, como si fuera ley la weá o un código de la empresa, como te vio más pará y segura se notaba más su inseguridad y weonismo.
    Igual a esta altura hay que pensar que todas las experiencias nos han servido, aunque sea para endurecer el pellejo.
    Oye sentí que sé de lo que hablas, porque sé lo que son las pulverizadoras! (sprayer en inglés, einng), porque entre otras cosas hago boletines de maquinaria agrícola.

    Me gusta

  9. Yo tuve una pega así, era secretaria en una empresa pequeña, habían días en que no hacia nada de nada y otros en que estaba a full o me mandaban a hacer labores de casa, como paga las cuentas, anda al banco etc. Pero en general, no hacia nada. Y me dedique a ver todas las series del mundo, leerme libros online y pasar en facebook todo el día xD jajajaja pero entiendo eso de, quedarse sola. Yo pasaba casi siempre sola, en una casa gigante y que mas encima penaban >.< era tellible! cuando llegaba gente yo los seguía para hablarles de cualquier cosa jajajaj (ademas trabajaba con puros hombres, y era tan bkn el ambiente!)

    Me gusta

  10. Me gusta tu estilo, para algunas personas preferirían viajar dos horas para no hacer nada, pero la idea de que uno estudió para algo o simplemente se especializó es para hacerlo, así que genial.

    Me gusta

  11. Hola Meg! Me encantan los post donde cuentas sobre tus trabajos. ¡Imagínate que este lo leí sin lentes de contactos de pura curiosidad! Mala onda lo de tener toda la tarde «libre» , creo que estresa mas no tener nadad que hacer en un lugar cerrado, que correr todo el día. Es la sensación de desperdicio y monotonía, creo yo.
    Besitos!
    🙂

    Me gusta

    1. Es terrible por que si por lo menos hubiera podido meterme a wordpress y bloguear hubiese sido otra la historia creo yo, pero a la vez me sirvió mucho para no quedarme «estancada» y gracias a eso tuve otras pegas en las cuales aprendí mucho… Ahí ya había cumplido mi ciclo!
      Besos Liz!!

      Me gusta

  12. Pucha, que bueno y que lata a la vez tu experiencia. Igual el choque de egos es fuerte a veces y la gente igual se pone media insidiosa, lo bueno es que te diste cuenta que te quedaba chica la pega y que necesitabas algo más 😛 me gustan estas experiencias que cuentas porque siento que aprendo harto con el tema laboral
    Besitos!

    Me gusta

    1. Que bueno que sientas que aprendes con mis experiencias, la verdad es que la idea al principio era contar para los futuros trabajadores para que no se desanimen así de una que todos debemos pasar por unos procesos antes de llegar al lugar donde nos sintamos realmente cómodas!

      Me gusta

Deja un comentario