No sirvo para salir a pasear con mujeres

nicki-minaj-2015-mtv-vmas-pissed

OJO, que no puse con amigas, por que con ellas si puedo, pero cuando hablamos de mujeres me refiero a la polola de un amigo, a la pareja de un primo y así etc.

No se como plantear esto para que no se lea mal, así que creo que ya he hecho dos borradores de esto y aún no estoy convencida de si lo estoy publicando bien o no.

Los fines de semana largo tratamos de aprovecharlos al máximo y tratamos de salir ya sea a la playa o a acampar y obviamente salir con amigos es entretenido, pero yo siempre tengo un mismo miedo y es que las mujeres (que por lo general son las parejas de los amigos de mi pololo) sean buenas para el aseo y la limpieza y no es que yo no lo sea, a mi me gusta estar en un lugar ordenado, limpio, pero cuando salgo lo que menos hago es pensar en ese tipo de cosas por que lo único que quiero es divertirme y se pasa tan rápido el tiempo que para mi tomar cerveza y conversar cosas estúpidas es lo máximo.

Me pone de mal humor escuchar a personas decir “hay que limpiar”, “hay que ordenar, “hay que cocinar” y en mi mente siempre pienso “¿y por que no lo hace si tanto quiere?”. Mi punto es, si a mi me gusta ver algo ordenado no ando mandando al de al lado a hacerlo, lo hago y punto. Si veo que hay loza sucia y creo que ya es hora de que este lavada, la lavo y punto no ando hinchando las pelotas a mi pareja para que lo haga o a cualquier persona y eso es lo que me molesta y lamentablemente solo he visto ese tipo de actitudes en mujeres. No quiero sonar machista, pero según mi experiencia y por lo que me ha tocado vivir por lo general son las mujeres (una extraña raza de mujeres) a las que les gusta ver todo ordenado, limpio y desinfectado cada cinco minutos.

tumblr_m5exk4aSkI1qh2o7zo1_500

Limpie, buena idea, todo suyo!.

Yo soy súper práctica (por no decir floja), pero si veo mi carpa desordenada voy y la ordeno, no mando a mi pareja a hacerlo, si veo que hay loza sucia y creo que ya es hora de lavarla (cosa que nunca me pasa) voy y la lavo (cosa que ha pasado un par de veces), si quiero convivir con personas debo tolerar y respetar sus necesidades de “limpiar” y ellas también deben respetar mis necesidades de “no querer limpiar cuando ellas quieran”.

Por suerte nunca me han dicho de frente “lava la loza”, pero si ha pasado que estando todos una ha dicho “hay que lavar la loza” y todos nos miramos con cara de “bueeh hágalo usted” y el hecho de decir eso para que otra persona tome la iniciativa y lo haga me carga y lo odio en lo más profundo de mi corazón, por eso lo paso mejor cuando salgo solo con hombres, por que ellos no se preocupan de esas tonteras, solo se preocupan de pasarlo bien.

tumblr_m8gh3tB9Ne1qm27pyo1_500

Así me pongo cuando empiezan con sus leseras

No dejaré de salir en grupo y trato de ir con mi tolerancia al máximo por si llega a pasar una situación así y la verdad es que he aprendido mucho  a respetar las “necesidades” de otras personas, pero también quiero que respeten mis NO necesidades de limpiar/ordenar/cocinar ¿o es mucho pedir? ¿o será que soy un hombre encubierto? ¿o que será lo que quiere el negro?.

Anuncios

25 comments

  1. “Para mi tomar cerveza y conversar cosas estúpidas es lo máximo.”—> TE AMO, cásate conmigo.
    Yo igual tengo poca paciencia con ciertas cosas muy de mina, pero ya no digo ná porque siempre se lo toman a mal.
    Yo igual reconozco que a veces tengo actitudes empachonantes con mucho estrógeno, pero jamás nada que ver con el aseo jajajaja. Osea, prioridades. Y entiendo que los hombres se aburran de eso (sí, abuchéenme, soy hija del patriarcado y blah)

    Me gusta

    1. jajajajajja ya aceeccto casarme contigo jajjaja
      Te entiendo yo igual me quedo callada por que se lo tomarían peeesimo así que me desahogo acá que es mi lugar favorito de la vida para hacerlo!
      jaja no te abuchearé acá hay libertaadd libre soomoss libre sooomosss!

      Me gusta

  2. Jaja, a mi no me pasa eso. o sea odio limpiar, lo hago porque tengo que hacerlo y me gusta vivir en un lugar ordenado pero si no lo hago yo, quién? Toi soná. Pero es mi metro cuadrado. Si voy a otra parte no me meto ni comento ni nada. Y si alguien dice “hay que hacer esto”, si ando amable ayudo, pero no lo hago todo yo porque sí o por amor al arte. No lo hago en mi casa, lo voy a hacer en otra parte. JA.

    Me gusta

    1. jajajaja siii a eso meeesmo me refiero, ayudar está bien (si uno tiene ganas) y ordenar si uno quiere ordenar hacerlo, pero ¿decirle a otros que lo hagan? así como “jugemos a ordenar”? jaja noo ese juego no me gusta jajaja

      Me gusta

  3. Que laterassss!!! tb odio cuando andan todas estresadas para los eventos… yo me digo porque no hacer algo más simple y disfrutarlo… disfrutemos de las cosas simples de la vida como compartir, tomar una chela, cagarte de la risa y divertirse… Lo que me pasa a mí ahora es que en el grupo que estamos las minas no toman chela… toman bebida y más tarde se toman un fuerte… lo que es yo, llego, saludo y abro mi primera chela jajajaja y me miran con cara de “Que borracha!” y yo las miro con cara de “Que está rica la chelaaa” jajajaja maní con esas minassss!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajajajajaj sii mani con esas minasssss!
      También me encanta la cervezaaaa y esa tarde del domingo que ellas querían “cocinar, ordenar, limpiar” me fui a sentar con los hombres que estaban tomando chela y abri mi cerveza y ahí me quedé hablando estupideces jajajajajja

      Me gusta

  4. Hola, Meg!!! Me encanta leer tu posts de opinión. Entiendo a lo que te refieres, pero más que mujeres, diría que hay personas así, como que siempre dejan la idea flotando para que otro se haga cargo. Estoy totalmente de acuerdo con que si algo te molesta, hazlo tú, o proponlo de mejor manera, pero “hay que lavar la loza” es como…. ehh.. ya?? jajajaja. Nada que ver.
    Me encantaron las imágenes que escogiste para ilustrar el post, me dieron mucha risa!! 🙂

    Me gusta

    1. Si, por eso deje en claro de inmediato que no quería sonar machista, pero lamentablemente siempre me ha tocado convivir con mujeres así, si me hubiese tocado con hombres los hubiese pelado con más ganas jajaja.
      Es que claro, si quieres lavar la loza, ordenar y ser una Monica Geller hazlo tu solito y no andar diciéndolo para que otros lo hagan y peor me tocó que muchas le decían a su pareja que lo hicieran por ellas “horror”!!!

      Me gusta

  5. Sin ánimo de causar polémica yo creo que tiene que ver con la crianza, hay mujeres que fueron criadas para andar preocupadas de esas cosas y por eso son así, porque piensan que todas las mujeres debmos hacernos cargo, mientras los hombres hacen sus “cosas de hombre”. Por suerte mi pareja es más prendido que yo con eso cuando salimos y estamos con amig@s. Como casi siempre soy la única mujer, el último día toca aseo general y ellos se encargan de casi todo XD y cuando estaba en la U y hacían asados, las mujeres hacían las ensaladas mientras los hombres “hacían”(se comían la carne) yo abría mi chela y me paseaba mirando como tod@s trabajaban jajaja y después me sentaba a comer, lavaba mi plato, lo guardaba y seguía tomando XD…soy la peor y peor si me toca ser anfitriona, invito a todo el mundo a saquear la cocina para que no me molesten.

    Me gusta

    1. jajajaj ay Jess me caíste mejor aún con esto!! jajaja Hago lo mismo que tu, me hago la larry y que no se note, ando de allá para acá haciendo “nada” jajajajaja, pero claro si lavo mis cosas y ordeno mi pieza o carpa, pero cuando me dan ganas no a la hora q los demás quieren!

      Me gusta

  6. A mi me cargan ambas cosas, hacer aseo y ver las cosas sucias. Ahora, no sé porque tengo mas iniciativa con respecto a las labores hogareñas y no me preocupa lavar loza o barrer, pero cuando todos estamos haciendo algo, y hay un personaje que no ayuda, lo mando a que ayude amablemente. jajajaja Y casi siempre me preocupan esas cosas el ultimo día o si no queda loza, tb soy muy de la idea de que cada uno limpie lo que ensucio.
    Eso pienso!

    Me gusta

  7. Te entiendo tanto, Meg! Para mí, lo que hay que hacer, se hace y punto. Si quiero más comida, voy a comprar, si quiero la loza limpia, la lavo (okno). No aguanto a las minas ‘mamás’ que poco más te dicen que no te ensucies y que ayudes a hacer la ensalá, si todas sabemos que es más entretenido hacer cualquier cosa y al finaaal limpiar todo, o tirar todo lo desechable a la basura.

    Me gusta

    1. Esaaasticliii, por lo mismo siempre paso con los hombres jajaj haciendo el asado, tomando cerveza y hablando estupideces es mucho más entretenido que todo eso. Lo de lavar, ordenar y cocinar lo podemos hacer todo a su tiempo (mientras más tarde mejor) jaja

      Le gusta a 1 persona

  8. Ohhh loco la cagó! me carga que digan como “hay que…” es tan como indirecta que me da rabia, te entiendo totalmente jaja aparte en esos paseos uno si o si tiene que adaptarse pu, total no es para siempre :/ mujeres! jajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s