Curiosidades de: Orgullo y Prejuicio ( La Película)

composicion-01

Vamos a fangirlear un ratito.

Buenos días ¿como están?, Yo estoy con muuucho trabajo y por eso no he estado tan presente como siempre en el blog y es que estoy con dos trabajos y eso me tiene consumida en el mundo del diseño. Nunca les hago introducciones de mi vida, pero quería contarles que este post lo hice por que estoy leyendo el libro y me tiene tan emocionada que quise investigar más sobre la película favorita de mi madre y mía y me encontré con bastante datitos interesantes que quise compartir con ustedes. Invito a todos los y las fanáticas de esta película a leer y a los que no la conocen también pueden leer ya que no hay spoilers y así se animan a verla.

Rosamund como Skeeter

comparaciones curiosidades

La actriz Rosamund Pike es quien interpreta a Jane Bennet en la película y ella rechazó el papel de Rita Skeeter en la cuarta parte de Harry Potter por interpretar a la hermosa hermana mayor de Elizabeth.

El ensayo de la propuesta de matrimonio

tumblr_mht2viv8nL1rs8gs8o1_500

Una de las escenas más hermosas es cuando Bingley le propone matrimonio a Jane. La escena donde Bingley ensaya con Darcy fue improvisada. Es una escena muy chistosa y encantadora.

Kiera para el papel

tumblr_mu46o0YOi31r8556go1_500

El director no estaba muy convencido de que Kiera Knightley fuera quien interpretara a Elizabeth por que en el libro hablan de una persona que no es muy agraciada y el encontraba que Kiera era demasiado bella para el personaje, pero luego de conocerla su pasión e ilusión terminó por convencerlo

Sociedad Napoleónica

pride_and_prejudice_movie__5000x3255-1024x666

Los productores contrataron a miembros de la Sociedad Napoleónica para supervisar las escenas de la llegada y la despedida de la milicia para que todo fuera lo más auténtico posible.

Camas cómodas

Pride-and-Prejudice-pride-and-prejudice-2005-17217511-2324-1500-1024x660

Por lo general los actores tienen caravanas en los lugares de filmación, pero ellos cuando no estaban en escena se iban a los dormitorios que ocupaban en la película.

Primera película 

1949-01

En numerosas ocasiones se ha llevado a la pantalla pequeña la novela de Jane Austen. La primera es de 1940.

La elección de Mr Darcy

comparaciones curiosidades

¿Ustedes se imaginan a otro actor interpretando a Mr Darcy?. ¡Yo no!, pero en un principio se barajaron varios nombres.

Para el director Joe Wright el elegido siempre fue Matthew (quien fue quien terminó interpretando al orgulloso de Darcy), pero la productora deseaba a Brad Pitt, incluso se llegó a publicar en la página web de imdb.com que se estaba negociando con el, cosa que finalmente esas negociaciones no fueron fructíferas y luego se tuvo que buscar a otro actor. También sonaron nombres como el de Orlando Bloom (Piratas del Caribe) y Jade Law (The weekend), pero finalmente el elegido fue McFadyen! Muchos declinaron por el papel por el gran respeto que le tenían a Firth quien hizo de Dr Darcy en el año 1995.

Matthew Macfadyen VS Fitzwilliam Darcy

mr-darcy-jane-austens-heroes-9589797-2048-1351 copia

El actor Matthew es muy diferente al Sr Darcy según cuenta el director. Darcy es una persona interesante, ha tenido que madurar muy rápido por las situaciones que se le han presentado en la vida, es complicado, no se siente bien con su propia piel y no es fácil amar, pero es un hombre bueno. En cambio el actor no es para nada engreído y  lo más importante es que no tenía miedo de caer mal con ese papel

Keira y el Sr. Darcy

tumblr_mu6fvw0j8W1s36cqxo1_500

Cuando Keira conoció a Matthew sabía que era un hombre agradable, cariñoso y simpático, pero cuando hizo una prueba con Darcy quedó con la boca abierta y no podía articular frase ya que Matthew ya no era el si no que era Darcy y su forma de entrar en el personaje era demasiado profesional

Lamentablemente no encontré más, así que si se saben algún datito no duden en compartirlo en los comentarios!

28 comments

      1. A mi me pasó ayer con Harry Potter antes nunca le tomé asunto (Nat me quemará viva ahaha) y me pegué en la película! así que me dije “misma, vas a tener un maratón de Potter” y en eso estoy xd

        Me gusta

  1. Qué bacán todo, Meg!! Creo que no me hubiera gustado la peli con Brad Pitt, hubiera sido fomecita porque era obvio que aunque Darcy fuera pesado, nadie podría no enamorarse de la cara de Pitt.
    Me gusta todo el cuidado que tuvieron al hacer la peli, pero no me imaginaba que hubiera sido taaan cuático!!
    Me arrodillo ante la peli ahora, y maldita Keira, de ahí obtuvo todos los mejores papeles de la historia (hasta el de Anna Karenina!)

    Me gusta

  2. Uhhh Me encanta ese libro!! Mi abuela se lo dio a mi mamá y mi mamá a mi así que son 3 generaciones enamoradas con Mr. Darcy ❤ haha Me gustaron tus curiosidades no conocía ninguna :O Eso si lo de Keira siendo muy linda es como… Pasa siempre en el cine xD Solo pensemos en Emma Watson y Hermione… Please jaja xD ¡Ánimo queda poco! 😀

    Me gusta

  3. Concuerdo con Nat que posteó más arriba, no caché qué era eso de “La primera es de 1940 y fue única que se pudo ver en el cine.”.
    🙂
    Saludos Megara.

    Me gusta

  4. Ay Mister Darcy, es tan maravilloso. Es mi héroe romántico preferido de la vida. Como te decía, mil veces más Mister Darcy que Mister Grey. Me encantó tu reportaje, y creo que Keira Knightley es perfecta para el papel, yo personalmente no la encuentro tan hermosa, pero si es linda y pícara, tal como me la imaginaba cuando leía el libro. Ahhh y Matthew MacFadyen es el Darcy ideal, como dice la Natified , uno nunca olvida a su primer Darcy y él siempre lo será para mi. Lo amo!
    He visto esta película montones de veces y sé que la veré otras tantas más ❤
    Besotes!

    Me gusta

    1. Siii, también a penas termine el libro la veré de nuevo una y otra vez. A mi mamá le encanta y la ve en Netflix mil veces jaja
      Como dices tu apoyo tu campaña de más Darcy, menos Grey!

      Me gusta

  5. Tengo que leerme ese libro…siempre se me olvida incluirlo en la lista de pendientes.
    La película me encantó y no me imagino a Brad Pitt en ese papel (y eso que él me encanta), creo que así como está la película es perfecta.

    Me gusta

  6. aaaahahhhh que lindo post! amo esta peli, no sé si es mi favorita pero la amo!!!
    Tantas cosas que no sabía, como lo de la Rosamund Pike, menos mal que eligió este papel en vez del otro, es demasiado sin gracias el de la periodista metiche
    El actor de Mr. Darcy es tan diferente en todo aspecto, hasta físicamente se ve distintoooo, la cagó

    Me gusta

  7. Me encantó el post! No sabía ninguno de los datos y me parecieron muy entretenidos. Menos mal que Rosamund Pike interpretó a Jane, porque es de mis personajes favoritos de la película! Es tan dulce y buena, sin pasar a ser ingenua

    Me gusta

    1. A mi también me gusta mucho Jane por que la primera película que vi de ella fue Gone y después verla como Jane tan dulce y buena me dio a entender la versatilidad de Rosamund y se transformó en una de mis actrices favoritas!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

