La Hormona Asesina

tumblr_mcm8p9GMeR1r3ke4to1_1280

Admito amar mi feminidad y mis hormonas que ayuda a ello, pero hay días como ESTOS en que las odio

Los días previos a lo que ustedes ya saben me cargan, sobre todo porque hay meses “especiales”, meses en los que no es una semana común y corriente, sino que donde todo es terrible, todo da pena y no dan ganas de nada.

En estos días, pensamos más de lo normal y le damos mil vueltas a algo que por lo general no se lo daríamos y por sobre todo, analizamos las frases dichas por los demás tres veces. Me carga ponerme así, me carga ponerme sensible y andar haciendo puchero todo el día. A veces hago terapia de blogs, leo y leo blogs amigos para “distraerme”, pero se me hace complicado, porque la pena de lo que sea ahí está y mi mente me la recuerda cada cinco minutos.

hormonal (1)

Agrandar las cosas es lo que más hacemos en estas fechas y me doy el lujo de decir que la mayoría de nosotros lo hacemos porque después que pasa este tormento siempre decimos “bueno, si no era pa tanto”, y es verdad ahora no es pa tanto, pero en ese momento es terrible, porque nuestras queridas hormonas nos hacen más sensibles esos días.

No me da siempre, este asunto hormonal me da cada dos o tres meses y eso es bueno, pero cuando me da, puta que es terrible. Me dan ganas de llorar por lo que sea, LO QUE SEA! Leo dobles lecturas en todos lados y se me revuelve la guata si pasan ciertas situaciones, sobre todo con mi pareja. Trato siempre de restarle importancia a todo lo que pase durante estos días (que por suerte es solo uno y siempre un lunes) trato de hacer como que es producto de mi imaginación y no echarle la culpa a nadie de lo que a mi me sucede. Trato de actuar de manera normal y pensar en “como pensaría un día normal” y me ayuda bastante a no hacer tonteras ese día, sobre todo a no decir cosas de las cuales se que mañana me arrepentiré!.

f99d40b0a5a2e6c27c183089f7432ee0

Trato de no cargarla con nadie, ya que no hay que ser egoístas y los demás no tienen la culpa de lo que estamos pasando y tampoco tienen porque entendernos, nosotras somos las que debemos aprender a manejar esos días de tormento.

Tenía este post en borrador y fue escrito desde lo más profundo de mi útero jajajaj y ahora que lo leo, (un día normal) me doy cuenta que esas fechas o días especiales son terribles. ¿les ha pasado?

Anuncios

32 comments

  1. jajaja, me encantaron las ilustraciones. Malditas hormonas ociosas.
    Te entiendo porque es tan terrible. A mi me viene como dos o tres días antes y cuando me llega la regla, recién ahí entiendo todo (y mi pareja también, pobre).
    Si te sirve de consuelo una vez leí que a una mujer la absolvieron de un crimen por demencia temporal (o algo así) por estar con síndrome pre menstrual. Obvio que el de ella era hípermegaextra terrible y hasta un psicólogo sirvió de prueba en el juicio.

    Me gusta

  2. la ultima me encanto! jajaja y la de llorar… vivo en esa loco!!! jajaj lloro por todo, TODO!
    Es super dificil mantener la calma en esos momentos, o mantenerse centrada. Y es acuático no poder controlarse.

    Me gusta

    1. Es lo peoor no poder controlarse, odio eso por eso trato de pensar “que haría en un día normal” jajajaja
      También lloro por todo en esos días cuando me da con cuática! 😦

      Me gusta

  3. Esas malditas hormonas, porque no creo que sea sólo una para ser tan poderosa y dejar la cagá jajajaja yo creo que son miles
    Tb lo odio, pero debo reconocer que cuando ya pasó la tormenta y queda sólo como un recuerdo es chistoso… con el gordo nos ponemos a pensar en mis acciones en “esos” días y él me molesta (vuelvo a repetir que pasada la tormenta, porque si fuera en ella queda la cagá) y nos cagamos de la risa 😀 jajajaja es que hay que tomárselo con humor

    Me gusta

    1. SIii obvio hay que tomarlo con humor, por suerte hace ya meses no cargo con mi pareja para nada, si no que me ha tocado más acá en el trabajo entonces uyy quiero renunciar e irme a lapunta del cerro jajajaja
      Una vez hasta el lloré a mi jefe jajajaja (ahora me da risa)

      Me gusta

      1. No no no renuncies a ese bello trabajoooo jajjajajaja… Aaaayyyy linda, tb le he llorado a mi jefe (hombre) que pajaaaa y vergüenza jajjajajaja sólo hay que olvidar jaja

        Me gusta

  4. Hola Megara. ¡Tanto tiempo! 🙂
    Qué rico pasar por tu blog nuevamente, de a poco voy retomando el ritmo, tantas publicaciones pendientes de lectura, tanto material interesante por leer y ver.
    Me pasé por tu blog (obvio, es uno de mis prioritarios/favoritos) y me encuentro con esta entrada súper personal.
    En primer lugar, me gusta que lo hayas publicado “en frío” cuando la vorágine de emociones ya ha pasado. Porque me parece un ejercicio saludable, personalmente, te lo agradezco, ya que también estoy saliendo del vendaval de emociones que experimenté las semanas que recién pasaron.
    El corazón y el cerebro a veces juegan bromas muy pesadas, lo peor es que se ponen de acuerdo y el desastre es tremendo, pero es genial darse cuenta de lo que está pasando, ser consciente del proceso… Y fluir.
    ¡Las ilustraciones están precisas! jajajaja.
    Cariños para ti.

    Me gusta

    1. Cataaaaaaaaaaa!!!!!
      Perdón por mi efusividad, pero te extrañaba muuuucho! Se que publicaste algo el otro día, pero no he tenido el tiempo de leer, pero ahora me iré para allá!
      Si ayer encontré este post en los borradores y fue omaiigudnes! jajaj así que decidí releerlo, arreglarlo un poquitito (ya que había sido escrito de verdad desde lo más profundo de mi útero) y amononarlo para salir a la luz!
      Lo bueno es que no soy la única, somos varias con esos momentos hormonales (por no decir casi todas) y eso a uno le hace bien en el alma, saber que las féminas nos acompañamos hormonalmente hablando!

      Me gusta

  5. Ay linda te entiendo tanto jajaja Yo prefiero encerrarme si puedo cuando ando así, no por mi, sino por el bienestar de la humanidad jajaja así de horrible soy u.u jejeje xD Cariños !

    Me gusta

  6. Puedo ser la mina mas rara pero esos momentos tan chipis no me dan excepto cuando veo películas románticas jajajaja bueno lloro con o sin jajajaja, pero en realidad ando mas mañosa osea enojona y no quiero gente a mi alrededor

    Me gusta

  7. Jajajajajja la primera imagen me hace acordar como soy 😦 a veces, igual el mono ya me conoce entonces no me pesca y yo me amurro… hasta que me doy cuenta que me taimé y se me pasa xD es un círculo vicioso… malditas hormonas!

    Me gusta

  8. A mi me pasa siempre y es terrible! Jaja me gusta como lo relatas y me identifico. Yo soy súper sensible en esos días y todo me afecta. Allá todos los que me soportan jaja!! Abrazos Megara 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s