Diccionario de la moda #6

moda

Nuevos términos que nos servirán para las próximas red carpet

Nuevas palabras he aprendido esta semana y quiero compartirlas con ustedes!.

Peplum

balconette

El año pasado en verano acá en Chile por lo menos fue el boom del peplum, vimos muchas poleras con este tipo de corte. El peplum se caracteriza por añadir volumen en la zona de las caderas y puede ser en vestidos, top y hasta pantalones.

Bandeau

bandeau

El bandeau es un tipo de top-sujetador que muestra escote y ombligo. Es una pieza muy sexy y muy camaleónica ya que se puede usar con faltas tuvo a la cintura, pantalones o un short. En resumen es un pedazo de tela que cubre la altura del pecho.

Crop top

crop top

A diferencia del anterior el Crop Top es un tipo de “peto” como le decimos nosotros, es mucho más largo y puede llegar a cubrir el ombligo. Taylor swift es la reina del Crop top

Corte sirena

sirena

Los vestidos con este tipo de corte son aquellos que en la parte de abajo de la falda comienza muy apegada a la piel y termina siendo mucho más ancha. Hay distintos tipos de corte de sirena: Esta el que es más suave y hay otro que es muy marcada a la altura de la rodilla

Burgundy

balconette

Muchos van a decir que Burgundy y Marsala es lo mismo, pero el burgundy es un color vino que tira más al rojo y el marsala tira más al marrón

Total look

balconette

Se le denomina “total look” a cuando un estilismo está compuesto por piezas que son del mismo color o estampado. En este caso el vestido, el clutch y los zapatos son del mismo tono

 

25 comments

  1. Los crop top la llevan aunque yo paso de eso, debería ser planísima (me refiero de panza jajaja) y ese corte peplum, es verdad… muchas colegas tenían blusas con ese corte a la cintura (algunas se veían reeeegias, y otras con toda la actitud 😉 )

    Un abrazo Meg 😀

    Me gusta

  2. El Peplum me encantó, tan sutil y queda hermoso… bueno, a ellas jejeje
    Me encantó saber como se llama el peto que usa siempre la Taylor! es que la amoooo 😀
    Me imagino (cruzando los dedos) que el corte sirena le queda bien a todas, se ve precioso
    Yo soy una de esas que piensa que el Burgundy y Marsala son lo mismo y en realidad para mí no son más que un simple burdeo jajajajaja esto de no saber de modaaaa!

    Me gusta

  3. Me encantó esto! No cachaba nada de cortes de ropa y, debo decir, el sirena es uno de mis favoritos. Amo a la Taylor Swift y eso de que se vea tan elegante aún usando un crop top! Ya me voy a encargar un conjuntito así para el verano! Ahm, lo último, nunca en la vida ocuparía un bandeau solo, es como si anduvieras con sostenes no más :/ de hecho tengo uno, pero es para usarlo debajo de blusas transparentes.

    Me gusta

  4. Me encantan estos post Meg, porque encuentro que la moda es un tipo de arte y una forma de expresión bakan. Amo el borgoña, de verdad eso que tire al rojo y que sea oscuro al mismo tiempo, me mata. El marsala me gusta, lo he usado para los labios (cuando no estaba de moda)y si lo combinas bien, el puntito café que aporta es super sentador, pero insisto en que hay que saber combinarlo. De hecho el labial que tengo de se color es un Etienne de los antiguos, que no tiene numero, por lo que nunca he podido volverlo a comprar.
    No sabia lo del Total Look, pero me encantó. Personalmente, siempre trato de usar dos tonos y, sinceramente, con tres ya me estreso, a menos que se verano ya que es esa época ser una arcoiris es legítimo.
    Besotes!

    Me gusta

  5. Megara que bueno volver a leerte y mas esta entrada acerca de moda. Me encanta el corte sirena, es no de mis favoritos aunque debo admitir que aún no uso un vestido así pero me encantaria. Todos los términos los defines claros y concisos, fácil de entenderlos. Genial post. Saludos!! Te espero en mi blog. Abrazooos 🙂

    Me gusta

  6. Ohh siento que aprendí caleta hoy.
    Me encanta el corte peplum, es como lo único que usaría de acá porque con un bandeau parecería una verdadera prieta jajaja.
    Me encantó ese total look azul de la primera foto ❤

    Me gusta

Responder

