Ganándome la vida: Primer trabajo real…

large

Punto suspensivo por que fue todo un fiasco jajajaj. Ahí no más mi primera experiencia laboral

Luego de titularme debía encontrar trabajo y sin experiencia se hace muy complicado que te acepten en cualquier pega y con un gran sueldo, así que acepté la primera oferta que me dieron. La mamá de la amiga de una amiga (jajajaj) tenía una imprenta, estaba recién empezando con su pyme y para ello necesitaba a una diseñadora así que fui a su casa para que nos conociéramos y resultó ser que la señora era un agrado y quedé feliz con eso por que no hay nada mejor que alguien amoroso para comenzar a trabajar.

tumblr_lx96pivIof1r59je7

Lo conseguí, Yeah.

Mi primer día estaba muy emocionada, por suerte me quedaba en el centro, en Universidad de Chile así que estimaba que me demoraría una hora aprox. El primer día llegue a tiempo la señora ya estaba y me explicaba de que se trataba todo.

Para partir en el lugar donde debía estar mi computador, mi silla y «la oficina» habían puros cachureos ¡puros cachureooos!!! ¿Limpiar los escombros estaba incluido en mi contrato?. Bueno con cara de poker comenzamos a ordenar un poco el despelote que había. Resulta que ella hace unos pocos días se había cambiado de lugar y había que volver a darle vida. Okey, podía soportarlo.

nido.org_1436893189182_n

La primera semana fue algo parecido, ordenar mi «escritorio» que era un pedazo de mandera con un computador encima, hacer «algo» ya que solo habían un par de diseños y sería. «Mi jefa» que era la señora amorosa era la que se dedicaba a buscar clientes y yo diseñaba, pero no le fue muy bien ya que solo hacíamos un par de tarjetas de presentación y unos diseños para facturas.. La pega era casi nada y con el pasar de las semanas me empecé a aburrir, me dedicaba a ver tele online, Facebook y a ver youtube ya que debía estar ahí de 10:00 a 19:00 hrs.

Las cosas que menos me gustaron y me terminaron aburriendo era, primero la poca paga y es que era obvio si no entraba nada de trabajo, segundo que muchas veces llegue temprano (a las 10:00) y debí esperar a la señora hasta las 11:00 para que llegara por que «se atrasaba», ahí figuraba yo sentada fuera de la oficina esperando. Otra cosa que me cargó fue que debía almorzar en mi propio escritorio, no salía para ningún lado en todo el día por que mi jefa salía a hacer «cosas personales» como ir a buscar a su hija a no se donde, llevar al marido a no se donde o ir a juntarse con no se quien y me dejaba encerrada ¡si encerrada!, al principio no me molestaba por que tenía tiempo para mi sola y podía hacer lo que quería, pero con el tiempo eso me terminó cansando y aburriendo. El argumento era que por ahí igual era peligroso, unas calles donde trabajaban puros caballeros y yo sola no podría contra ellos, cosa que más me dio miedo.

tumblr_m3qo7ymsuT1qhfdy8o1_500

Mi cara de comer sola en mi escritorio todos los días. Obvio sin el vino.

Un mes así y no aguanté, eran condiciones que no quería seguir tolerando, pero a la vez me daba lata dejar el trabajo y dejarla a ella sin diseñadora sobre todo si era una pega la cual «me habían conseguido». Lo que más me molestaba era que ella saliera e hiciera vida social en vez de buscar clientes, también me molestaba la paupérrima oficina que teníamos y también el no hacer nada en todo el día era peor.

tumblr_moams2jJg11s4f4t0o1_500

Recuérdalo, recuérdalo, recuérdalo.

Cumpliendo el mes me dije a mi misma «misma vas a renunciar» y justo ese día ella llega toda feliz diciendome que me traía el contrato «indefinido» (whoottts). Solo sonreí y a la vez lloré, no sabía que hacer, de siempre me ha costado decir «no» a lo que sea y decirle a ella como me sentía me daba más pena aún. Inventé una historia y niños no hagan esto en casa, pero no pude decirle «Sabe que me carga comer en mi escritorio, me carga llegar y que usted se demore una hora, odio cuando sale a hacer vida social y me deja encerrada acá» así que le dije que estaba mal que no podía seguir trabajando por problemas «personales» que gracias por la oportunidad, pero me iba. Obvio todo eso lo dije casi llorando. Soy tan llorona por la remiercale.

Lo bueno es que dejé a una compañera de la U ahí trabajando así que nadie quedo triste por mi partida, yo aprendí a que las entrevistas se hacen en el lugar de trabajo para ver bien donde uno va a estar y las condiciones en que va a trabajar y finalmente como experiencia todo sirve.

30 comentarios

  1. waaaaaaaaaaaaa… que atroz, yo tambien tuve trabajos asi… es como triste, jajajaja, yo amo trabajar en una empresa tan grande, aunque una amiga me dijo una vez que era solo un numero… igual no me importa, no quiero forjar lazos emocionales con los dueños de la empresa en la que trabajo, ajjajaja

    ahora estas bien, todo es un proceso… abrazo

    Me gusta

    1. Siii, para ser primer trabajo fue como «whoots?» jaja, pero claro eso me sirvió mucho como todo en la vida en realidad ajajaa
      Nunca he trabajado en empresas enormes, siempre ha sido en ellas que son medianas unas 30 personas más o menos. Aunque en el metro fue la única grande no conocía a nadie jaja y todos se me confundían.

      Me gusta

  2. ohhh tienes tanta razón en lo que dices, yo igual cuando sali acepté el primer trabajo a la chucha del mundo y más encima no me pagaban tan bien, pero igual uno aprende de la misma vivencia a no dejarse pasar a llevar y todas esas cosas sirven para tener ojo en la proxima entrevista, me alegro Meg que hayas reaccionado a tiempo y no tuviste que sufrir tanto, y yo cacho que iguols las lágrimas ayudan en esos momentos en que una como que está diciendo una mentirilla..
    cariños que estés bien 🙂

    Me gusta

  3. No había pensado en eso de las entrevistas en el lugar de trabajo! Toda la razón. Qué lata que te aburriste y que te dejaran encerrada, que poco seguro!

    Yo también tuve una pega conseguida, de secretaria de un amigo químico de mi tata, y el caballero era tan amoroso diosmio. Hasta su señora se instalaba al lado mío a conversar, me daba tecito y galletitas mientras yo tipeaba jaja.

    Me gusta

      1. Es cierto, si el lugar es poco amable, no dan ni ganas de trabajar. Yo trabajaba en la oficina del caballero en su casa. Entonces llegaba el perro, la señora, los nietos, etc. Jaja.

        Me gusta

  4. Pobre Meg, el meme con la GRAN Emily Blunt y el del vino me dieron mucha risa. menos mal que le dijiste que no, porque estabas mal ahí. Ese es el problema cuando te ayudan a encontrar pega y eres nueva, la gente se aprovecha descaradamente y terminas limpiado las cosas, acarreando el café y currando cosas extra para el jefe, onda «porque te fueron buenas personas y te dieron un trabajo». Bueno, es obvio que cuando eres pollo y estás aprendiendo uno va a tener que hacer cosas para las que no te contrataron, pero eso de dejarte sin almuerzo por «cosas personales»… o sea, no.
    Un besote y nanai 🙂

    Me gusta

    1. Si, la verdad es que como era «trabajo conseguido» no quería dejarlo, pero no sacaba nada con seguir allí y sentirme mal, por suerte todo eso sirvió para llegar al trabajo actual y eso ahora me tiene feliz, pero en ese momento nop!.

      Me gusta

  5. Pucha ohh la señora chanta. Lamentablemente a todos nos ven la cara al principio, la gente se aprovecha de estos pobres pollos, pero te sirvió de experiencia pa cachar que las imprentas son el infierno jajaja.
    Y no solo con los recién egresados, son el peor lugar para trabajar en diseño, lejos.
    Yo hice una de mis prácticas con una vieja re ordinaria, pero al menos estaba trabajando con telares, que era lo que yo quería.
    Oye y mala onda con tu compañera que la dejaste ahí jajaa, o te caía mal?

    Me gusta

    1. jajajaj pucha no me caía mal, pero ella necesitaba pega urgente y yo le expliqué el por qué me iba y ella aceptó igual por que necesitaba la experiencia de haber trabajado aunque sea un poco pa «empezar».
      Oye si las imprentasss son lo peor de hecho esa fue en la única en la que trabaje de ahí nuuunca más!
      Telarrr que lindooo! Debí de haber trabajado en esoo!

      Me gusta

  6. Típico de primer trabajo. Pero de ahí uno aprende y no faltan las nuevas oportunidades. Quien no tuvo un jefe que no cacha nada o no es muy atinado Jaja. A mi me toco hacer pega demas sin un pesito extra.

    Me gusta

  7. Uf, entre las experiencias de las practicas y los primeros trabajos se pasa tan mal.
    Pucha la señora buena pa’ sacar la vuelta. Lo peor es que debe haberse sentido super buena persona por haberte «dado» un trabajo.
    Me quedo con tu frase sobre las entrevistas de trabajo, es una gran enseñanza…¿y cómo lo pasó tu compañera de U? me quedó la duda si aguanto por mucho tiempo

    Me gusta

    1. Cuando le dejé la pega le conté todo lo que me había pesado ella ya estaba avisada, pero aceptó por que necesitaba unos meses de experiencia que sea. Hablé con ella dos meses después contándome que se iba por que había encontrado algo mejor así que le fue bien por lo menos aunque obvio alegaba por lo mismo que yo!

      Me gusta

  8. Oooh que mal 😦 entiendo lo de no poder decir que no, como que uno intenta ver cómo decirlo sin que suene muy mala onda jaja. Cuando hice mi pre-practica fueron meses del terror, en mi área (logística) nadie hacia nada, algunos días habían super pocas cosas que hacer y yo lo mío lo terminaba muy rápido, así que pasaba horas y horas y días sin hacer absolutamente nada. Aparte que la oficina era hiper helada y me moría de frío, estuve resfriada todo el verano jaja.
    Besitos 🙂

    Me gusta

  9. Wena experiencia porque aprendiste una gran lección… además que ahora tienes una pega soñada, te odio por tener productos bknes y peluqueros topisimo que te mantienen regiatupenda jejejejeje
    Igual fome la pega… al principio bien porque te pagan por hacer nada. Pero después uno se termina aburriendo po.

    Me gusta

    1. Clarooo o sea a ratos igual uno quiere poca pega para bloguear o hacer otras cosas, pero cuando es naada de nadaaaa es foome además la situación y todo mal así que na que hacer había quepuro salir de ahí!

      Me gusta

  10. Ayyy Meg que terrible tu primera experiencia de trabajo aunque dudo que eso fuese un real trabajo jaja ya que la señora ni ahí xD imagino tu cara cuando te dijo»contrato indefinido» cri cri lo bueno es que dejaste alguien en tu puesto y te retiraste digna!!

    Me gusta

  11. A mí en mi práctica me tenían de perkin hahaha aunque me quedé porque sentí (en ese momento) que 250 lucas era mucho dinero (se nota que estaba recién saliendo del liceo) ahahaha y como dice la Calicó, chanta la señora… me tinca que se hacía la simpática y apelaba a tu lado sensible! (aplausos por las lágrimas)

    Me gusta

  12. Qué miedo que te deje encerrada, imagínate un temblor no sé! qué poco cuidadosa y aparte, si no tenían tanta pega porqué shushis no trabajaban medio día? que loca la señora jajaja por lo menos te sirvió para aprender y no caer en alguna pega rara de nuevo jajaj besitos!

    Me gusta

Deja un comentario