Películas: Becoming Jane – EL club de los incomprendidos – The Help

CHILE Poster EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS Approved

3 lindas películas para esta semana.

Becoming Jane / Amor verdadero

becoming

Esta película trata de la vida de la escritora británica Jane Austen y su posible (o imposible) relación con Thomas Lefroy. La película tiene muchas similitudes con “Orgullo y Prejuicio” ya que se dice que en esta historia de su vida real Jane se inspiró para escribir la famosa novela.

Me encanta que la protagonista la haya interpretado  Anne Hathaway por que es una de mis actrices favorita y Thomas es interpretado por James McAvoy. La historia es hermosa, conmovedora, llena de pasión y mucha ironía lo cual me encantó. Es de esas películas que te hacen reír, llorar y suspirar. Además no había visto ninguna película de McAvoy y oh dios mio como suspiré con ese hombre, me encantó su mirada, sus ojos, su particular forma de ser (obvio que estamos hablando del personaje).

becoming-jane-dance-o

Ay, esa escena!

A quienes les gusta “Orgullo y Prejuicio” esta película les encantará.

La vi en Netflix

El club de los incomprendidos

elclub

Blue Jeans escribió una trilogía con respecto a El club de los incomprendidos y obvio que la hicieron película. Preferí ver la película y no leer el libro por que por alguna razón me parecía demasiado adolescente (y eso que yo admito leer muchas cosas adolescentes).

Valeria se acaba de trasladar a Madrid con su madre luego de la separación de sus padres. Acá parte en una escuela nueva y termina asistiendo a unas reuniones con el orientador y cinco compañeros más. Todo es bien estereotipado al principio, la buena, la nueva, el macho recio, el tímido, la malota y la deportista. Con el tiempo se van haciendo muy amigos y van teniendo aventuras entretenidas, obvio entre ellos se enamoran y vienen las traiciones. Es una película que a ratos se me volvió un poco lenta, además es española y me cuesta entender ciertos “términos” en su idioma, pero dos escenas en el final que no me las esperé y eso hizo que la catalogara como “no tan fome”. Es una película donde quieren dejar claro que la amistad es lo más valioso y que debemos cuidarla.

tumblr_nakoagg7Dg1twt5l6o1_250

No. No me convence mucho

La vi en Netflix

The Help / Historias Cruzadas

the help

Le puse play a esta película por que actuaba Emma Stone !

Eugenia regresa a Misisipi tras terminar sus estudios, ella quiere ser escritora en plenos años 60 se le hace muy complicado, encuentra un trabajo como escritora, pero ella tiene ganas de hacer algo realmente importante. Todas las familias del lugar son blancas y tienen a criadas de color y Eugenia comienza a darse cuenta de los abusos que hay hacia las empleadas. Sus amigas blancas son las encargadas de hacer “leyes” tales como que las negras no pueden usar el mismo baño que las blancas por que tienen enfermedades diferentes, obviamente las empleadas negras aceptan todo tipo de tratos para mantener sus trabajos. Eugenia comienza a reunir a varias negras para que hablen de sus malas experiencias y así comenzar a hacer un libro.

Buena película, me gusta Emma y siempre siento que hace películas con contenido y eso lo agradezco mucho. Las diferencias de color en los años 60 era un tema muy habitual, tratar a los negros como esclavos y a los blancos como dueños. Las mamás blancas (por así decirlo) eran las encargadas de hacer juntas y tecito con amigas, mientras las empleadas negras se encargaban de cuidar a sus hijos(as), de criarlas, de encariñarse mutuamente y eso me llegó al corazón.

La interpretación de Emma es genial, como siempre haciendo personajes empoderados, que no sienten que necesiten un hombre al lado para salir adelante.

tumblr_mx6zh4WMP01sjx433o1_500

Una mujer con carácter.

24 comments

  1. Vi la primera y la tercera y ambas me gustaron harto.
    La última es tan buena y la parte en que la empleada negra se va y deja a la niña a la que cuidaba y que quería tanto me partió el corazón. Me imagino que eso es bien parecido a lo que pasaba acá con las empleadas puertas adentro y que eran consideradas casi de propiedad de los patrones.
    La segunda se me hizo parecida al club de los cinco, pero no me tinca para verla.

    Me gusta

  2. No he visto ninguna pero después de leer esto quiero ver la uno y la tres, la dos de los adolescentes españoles no me tinca nada, no es por ser xenofobica pero me carga el acento español u.u
    La de Emma Stone donde esta? Es la que lejos más me tinca.
    Besitos!

    Me gusta

  3. Becoming jane es muy, muy bonita, en serio que hasta alguien sin alma como yo se emociona con ella.Además Anne es TAN linda!! Sólo a ella le pueden quedar bien los trajes imperio xD!
    James McAvoy ee lo mejor, nos sólo porque es guapo, sino porque es muy versátil y sus actuaciones son muy curradas. Se ganó mi admiración y fanatismo eternos cuando lo vi en “Atonement” ¡Tremendo papel! Pero siendo sincera, creo que si de ingleses hablamos, nadie supera a Michael Fassbender… cuando lo veo en el Trailer de Macbeth, se me ponen los pelos de punta.
    Un beso!!
    🙂

    Me gusta

    1. Me fui directo a youtube a ver el trailer de Macbeth y es fuerte, además actúa Marion Cotillard, así que es una película que debo ver!. También vi el trailer de “Atonement” y OMG se ve buenísima la veré!!
      gracias por esos datos de películas!

      Me gusta

  4. Me encantó la reseña de la última, la veré cuando tenga algo de tiempo, ahora estoy hasta el cuello con cosas así que no puedo, pero lo dejaré en mi lista para más adelante.
    Igual me encanta Anne Hathaway, es tan linda y simpática jaja
    Cariños, que estés súper!

    Me gusta

  5. Becoming Jane es hermosa, me encantaaa tan romántica no me acordaba que salía James que wenaaaa! Voy a buscarla hace tanto que la vi
    The Help es buenísima, me gustan esas pelis en que hay varios sentimientos drama, tristeza, rabia, risa es tan completaaa… Hermosaaa!

    Me gusta

  6. Veré la primera porque me agradan ambos actores… además necesito una dosis de romanticismo 😛 y la de Emma… es que ella también me encanta ❤ y por la temática, debo verla. Ahora la que mencionaste entre medio, no me tinca para nada.

    Me gusta

  7. Hola Megara, de tu listado sólo he visto The Help, y me gustó, la consideré simpática, entretenida. Aunque claro, no tiene toda la crudeza que uno esperaría de un tema tan fuerte y sensible. En todo caso, me parece una película super bien lograda, y Emma Stone se ve genial en ese papel.
    Becoming Jane me tincó todo el rato, pero la peli española… Eh, no, paso ahí.
    No me tincó nadita de nada. Next, jajaja.
    Muchos cariños para ti.
    :>

    Me gusta

  8. Hace poquito me encontre con el club de los incomprendidos en netflix y simplemente la ame, creo que una de mis favoritas de este año. Antes odiaba lo españolisimo pero con tres metros sobre el cielo me di cuenta que las adaptaciones de libros las hacian geniales. Tomare en cuenta las otras que nombraste!

    Me gusta

Responder

