No me gusta la incertidumbre…

movie-black-and-white-film-smile-sad-the-hunger-games-quote-katniss-everdeen-smiling-quotes-hunger-games-katniss-sadness-black-white-grey-black-n-white-sadly

Soy una mujer (si en serio) demasiado ansiosa y con un poco de TOC también, a veces me gusta eso de mi y en otras ocasiones como en esta no me gusta para nada.

Me gustan las situaciones claras, no me gusta estar viviendo “procesos” los cuales necesitan tiempo para aclararse y seguir adelante, me gusta saber de inmediato si es un si o es un no, no me gustan esas situaciones en donde se está en un limbo y hay que dejar que “la vida fluya” para saber que va a pasar, soy de las que me carga tomar decisiones, pero si debo hacerlo para dejar ese espacio lo hago, pero lamentablemente hay momentos en la vida en la cual uno es una simple espectadora y solo debe esperar… Y ese “esperar” es el que me tiene triste y a momentos con ataques de angustia.

El hecho de ser ansiosa me juega en contra, el querer saber luego lo que pasará y volver a la hermosa normalidad es lo que más anhelo y deseo. Debe ser que la vida quiere que aprenda a palos a ser paciente y de pasadita invitarme a aprender otras cosas que aún no sabría decir que es exactamente, pero esta situación me incomoda, me saca de mi zona de confot y me hace pensar más aún de lo que mi mente piensa y analiza todo el día. Lo peor es que la ansiedad me hace ponerme en situaciones imaginarias que aún no vivo y me angustia todo aún más.

Carpe Diem dicen por ahí o Hakuna Matata y quisiera mucho tomar esos consejos y realmente vivirlos, vivir el presente sin preocuparme del mañana, pero en situaciones así no puedo, no me permite aprovechar bien el día a día sabiendo que puede que mañana todo se destruya y que nada siga igual.

Hace unas semanas atrás empecé a vivir cada sentimiento, por otras situaciones tome la decisión de vivir la alegría a full y la pena a full, nada eso de que el trago amargo pasé rápido, ese consejo lo aplicare solo con el tequila y con harto limón y sal, la idea es dejar que mi corazón fluya con cada sentimiento aunque mi esencia feliz (alegría salta dentro de mi) quiere dejar la tristeza de lado y no dejarla que toque ningún recuerdo, siento que debo mezclar ambos sentimientos y vivirlos.

Un poco bipolar lo que siento, pero en momentos como este no pienso mucho y todo se desvanece a los cinco segundos de que lo digo/pienso. Quiero sacar lo mejor de estos procesos por que cada vez que he vivido algo así, que asumo que no han sido muchos (gracias a la vida que me ha dado tanto) he sacado algo bueno y siempre termino diciendo “por fin salió todo bien”, espero de corazón decir lo mismo está vez, por que si no la vida me daría un gran porrazo del cual se que podré levantarme, con dolor, angustia y lloriqueos por montón, pero lo haré… Espero.

tumblr_ms9pdnntnG1s16t6ho1_500

No se preocupen… Estoy bien

Anuncios

38 comments

  1. puchis!!! que fome!!! a mi también me cargan esos momentos en que no puedo hacer nada, más que nada por mi gusto por controlar las situaciones….pero he aprendido, a final como dices tú, a palos, que a veces hay que “confiar” y dejar que la cosa fluya, y como dices tú, al final lo bueno es que nunca pasa lo tan terrible que uno imagina….espero que todo se solucione pronto y bien.
    Besos y abrazos!

    Me gusta

    1. Genial que alguien comparta este sentimiento y que no me diga que “todo estará bien” cuando no sabemos si es así. Ese asunto de querer controlarlo todo es terrible! y eso es lo que más me afecta creo!
      Gracias Katz abrazos para ti también!

      Me gusta

  2. Pucha Meg, ni idea lo que te pasa, pero espero que eso que tiene que fluir lo haga rápido dentro de lo posible.
    Soy ansiosa igual, creo que a nadie le gusta esperar o tener paciencia cuando algo le afecta directamente y es inevitable darle vueltas a las cosas varias veces al día.
    Mucho ánimo y un abrazo para ti.

    Me gusta

  3. Te entiendo taaanto, no soporto las situaciones indeterminadas… cuando me dicen que hay que esperar, cuando aún no sé lo que tengo que hacer y no depende de mi….me enfermo!
    Te mando un abrazo grandote nomás, y tranquilidad ante todo.
    Ya pasará el tiempo rápido y verás todo más claro
    Besos 🙂

    Me gusta

      1. Ahora veo que escribí justo lo que no querías leer, jajaj pero bueh.
        Igual que estrés controlar todo! con cuea me controlo yo misma jajajajaj (pero tb me gustaría a veces controlar la mente de los demás para que salga todo como yo quiero)

        Me gusta

      2. jajaja si pero no te preocupes en el fondo tienen razón si puede que salga todo bien soy yo la negativa momentanea que no quiere leer eso, pero hay que aprender a ser positiva frente a situaciones así!

        Me gusta

  4. Pucha, que mal lo que estás pasando, pero creo que somos varias a las que les pasa lo mismo y es bien terrible cuando las cosas no dependen de una por lo que cualquier plan puede cambiar de un rato a otro. Supongo que tienes razón en que la vida nos pone en el camino este tipo de situaciones para aprender a hacerles frente y a cultivar la paciencia y la templanza.
    Harto ánimo, un abrazo y mientras podrías evaluar lo que si puedes hacer tú para estar preparada frente a lo que se viene 🙂

    Me gusta

  5. En alguna parte leí que el sentimiento más maricón era la preocupación, porque no sirve de absolutamente NADA. Pero ahí está y te carcome y es horrenda. Espero que, lo que sea que te pasa, se solucione pronto y bien. Mi consejo: distraerse. Si te distraes, con lo que sea, no vas a estar pendiente de esa cosa que te preocupa. Intenta distraerte, al menos así le restas tiempo a la preocupación. 🙂

    Me gusta

    1. Que buena descripción del sentimiento: maricón! por que es cierto, no sirve absolutamente de nada…
      Si el hecho de venir a trabajar me distrae y el dormir también se ha transformado en mi mejor amiga jaj (bueno siempre) y así no pienso tanto y espero…

      Me gusta

  6. vida culiá que nos hace tener que esperar, deberia haber un boton de “quetermineestawea” y pafff, estar en una mesa almorzando un domingo riendonos de aquello que nos preocupo tanto.

    por ahora solo te mando abrazos hermosa mujer, eres bakan y solo debes dejar fluir lo del corazaund…

    Le gusta a 1 persona

  7. Vaya! Comprendo el sentir, en algún momento fui así… Ya quería estar en lo que sigue, sin detenerme a NADA ni por NADA. Pero luego tuve situaciones que me hicieron ver hacia atrás y me di cuenta que no me había dado el regalo de saborear (lo bueno o malo) de aquellos momentos.
    En la actualidad trabajo para vivir el aquí y el ahora; “Disfrutar el proceso más que el resultado” me dijo mi profesor de dibujo 😉

    Espero puedas obtener grandes lecciones de lo que estés viviendo.
    Abrazos.

    Me gusta

  8. Te entiendo, no hay nada que odie más que cuando la gente me dice que debo dejar “que las cosas fluyan” y ¿si “fluyen” para un lugar que no sirve? ¿ah? Es como ir al dentista, detesto estar en la sala de espera, porque prefiero que me duela la anestesia a pensar por largo rato en como se sentirá la aguja.

    Pucha, se nota que estás complicada y bueno, no hay nada que nadie pueda decir que te ayude realmente, porque este tipo de procesos son personales y, como dice mi mamá (y odio cuando lo dice, porque es de unos de sus libros de autoayuda que yo odio, pero que en este caso tiene razón) “Nadie se puede comer la manzana por ti” Supongo que tiene que ver con que te la pueden pelar y partir, pero no saborear. Todas te podemos apoyar, pero, lamentablemente, estas situaciones son jodidamente interiores y solitarias.

    En mi caso, a mi no me importa estar en un limbo si las situaciones no depende de mi, habrá que esperar y armarse de paciencia, pero odio que algo/alguien impida que tome mis desiciones, porque ahi sufro. Supongo que es porque soy muy individualista e independiente y siempre voy de frente con las cosas, lo cual no siempre es aconsejable. De hecho, muy pocas veces lo es xD! Tampoco me importa esperar a que las cosas maduren etc.etc o trabajar largo tiempo en alguna cosa sin ver recomensa, lo que odio es no saber a que atenerme.

    Un beso y ánimo!

    Me gusta

    1. Siii tienes toda la razón y ese dicho de tu madre me encantó. Es verdad nadie se puede comer la manzana por mi y en esta situación yo no puedo hacer nada o quizás si, pero tampoco me estoy atreviendo a interdecir por que me da terror!

      Le gusta a 1 persona

      1. Animo no más y sé positiva! Estoy segura que hay mucha gente que te apoya y eso reconforta mucho. Ojalá que todo concluya lo mejor posible y que las desiciones que tomes sean las más sabias y si no lo son (o no resultan como tu quieres), como decía mi abuela, “lo único que no se cura es la muerte” 😛
        (provengo de una familia de mujeres “proverbiales”, donde la única que no dice cosas así soy yo… supongo que me conformo con citarlas xD!)

        Me gusta

      2. Me gustan las citas sobre todo si son de gente cercana! la verdad y a modo de secreto, las cosas van mejorando estoy más tranquila y es verdad todo se soluciona menos la muerte!

        Me gusta

  9. Esas incertidumbres son las que te hacen vivir procesos ambivalentes pero después sabras que todo ese malestar no fue en vano. Yo hace unos años lo pase tan mal t sentía que no podía contener lo que estaba pasando ni que podía hacer algo por ello, es decir ser espectadora y me tomó mucho tiempo darme cuenta que lo mejor era distraerme como te aconsejó la Nat, evitar gente que pueda tener la tendencia a victimizarte porque eso hace que caigas en el mismo círculo vicioso y por último, me aferre a lo que amo. En una de esas, eso te sirve. Te mando un abrazo fuerte y apretado 🙂

    Me gusta

    1. Distraerme me ha hecho muy bien sobre todo trabajar pido que me den pega como loca! jajajaja
      Eso de victimizarse es verdad y peor aún caer en ese círculo, odio eso, trato de estar bien, parada y con frente en alto obvio que las lagrimas caían igual, pero siempre digna!

      Me gusta

  10. Pucha mi querida Meg, siento el dolor en tus palabras y siento para dónde van más o menos tus palabras… Muchas veces hay decisiones que no dependen de nosotros, yo igual soy suuuuper ansiosa y me gusta saber inmediatamente el final de muchas historias que leo y puedo pasar de largo leyendo un libro solo para terminarlo y poder vivir tranquila, pero lamentablemente la vida no es un libro que podemos leer una noche, y a veces estas situaciones pasan porque tenemos que aprender “a la mala” a ser pacientes, a esperar y a dejar que las situaciones tomes su rumbo común. Solo me queda desearte mucha fuerza, que no dejes que una mala situación te hunda y que te mando todas las vibras positivas posibles! Mucho ánimo y cualquier cosa, si quieres conversar, puedes contar conmigo. Un besote gigaaaaaante!

    Me gusta

    1. Lindaa Pakitaaa! Creo que la vez cuando escribiste sobre tu columna personal del maquillaje recibiste tanto apoyo, ahora se lo que sentiste, todas las amigas blogger son muy simpáticas, atentas y me encanta eso ❤
      Gracias linda, gracias por tu apoyo tus palabras y tu confianza!.
      Lo bueno es que la cosa va mejorando, tomando un mejor rumbo y ahora estoy mucho más tranquila

      Me gusta

  11. Pucha querida Meg no se que te tendrá tan complicada pero espero que sea lo que sea pase pronto y puedas recuperar tu tranquilidad… Te entiendo tanto con lo de la ansiedad, es terrible sentir incertidumbre pero ánimos querida y se muy fuerte, aquí todas estaremos para apoyarte siempre 🙂
    Un abrazo de oso ❤

    Me gusta

  12. Lindaaa… que sentimiento más penca, esa incertidumbre siempre te está asechando en momentos así. Yo creo que lo mejor que uno puede hacer es hacer varias cosas, cuando mi maridin se fue a estudiar y no sabía si cuando terminara su carrera lo iban a destinar aquí (Coyhaique) estaba de muerte y morí de la ansiedad y preocupación. Hasta que empecé hacer miles de cosas, talleres de lo que fuera, harto youtube (ojalá weas con las que te rías harto), harta zumba y bailoteo y obvio pal finde unos wenos copetes jejejej
    Espero que todo resulte bien y pronto leerte feliz y coleando contándonos que todo salió de maravillas, un beso y abrazo fuerte!

    Me gusta

    1. Graaacias mi washita lindaaaa!! Sii hacer cosas es lo más importante en estos momentos, aunque admito que las cosas están mejorando, la incertidumbre de a poco se esta desvaneciendo y se están aclarando las cosas así que estoy mucho más contentaaaa!!

      Me gusta

  13. Hola Megara. Qué rico leerte en una entrada tan profunda, pero a la vez… Triste. No sé qué decir, la verdad es que en lo personal estoy atrapada en una vorágine potente que me ha arrebatado tiempo y energías, entonces hoy en día me considero la persona menos apta para emitir un comentario u opinión.
    Por lo mismo, no he podido estar en WordPress como quisiera (hay días en que ni he prendido el PC, y sólo se publicaron las entradas programadas). Echaba de menos leer y comentar en este medio, ya son parte de mi vida. 🙂 (No sé cómo insertar corazones, sólo sé postear caritas de emoticones).
    Concuerdo contigo en eso de “ocuparse” de las situaciones en vez de “preocuparse”. Hacer cosas concretas y poner manos a la obra. No siempre se puede, y una se frustra mucho, porque esa “quietud” a la espera de algo… Mata la calma y despierta las ansiedades. ¡Te entiendo tan bien! Y peor si una se pone creativa, mira que la mente vuela lejos con escenarios hipotéticos, planes A, B y C, pucha… ¡Ay Megara! Procura conservar la calma, la mente ocupada, la sabiduría en cada palabra, sé que no es fácil, pero es lo que puedo decir… Y a la vez, me lo puedo decir a mí misma de pasadita. Harta falta que me hace, jajajaja.
    Cariños Megara, procura descansar como mereces.

    Me gusta

    1. No coincidimos en gustos de vestidos y música, pero coincidimos en temas importantes como este!
      Que bueno que nos entendamos en momentos así, por suerte ya todo el huracán pasó, ya todo está más tranquilo por acá.
      Lamentablemente me enfermé! pero es un tema aparte (a ver si así mepongo al día con los blogs)

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s