Series: Orange is the new black

oitnb

Otra buena serie que he visto este año!.

Todos hablaban de OITNB y una amiga hace un par de semanas me dijo que era muy buena y yo como amo las series muy buenas no dude en contratar Netflix y comenzar a ver la serie. Todo a continuación es sin spoiler

La protagonista es Piper Chapman, una joven oriunda de Connecticut, ella lleva una vida normal con su pareja Larry, pero un acontecimiento que ocurrió hace más de una década atrás la obliga a tomar la decisión de entregarse voluntariamente e ir a la cárcel por 15 meses.

Esta serie esta basada en hechos reales del best seller autobiográfico de Piper Kerman quien cuenta sus días en prisión.

Quiero contarles de mis personajes favoritos y para ello obviamente trataré de hablar sin spoiler, no contaré nada relacionado a lo que sucede en la serie, si no más bien hablar de las características de cada persona que eso es lo que hace de esto una de las mejores series que he visto.

 Piper Chapman

chapman

Piper es la protagonista, llega a la cárcel como pollito, la hacen sufrir mucho al principio, ella siempre bien educada y tratando de hacer las cosas de forma cordial. Me siento un poco identificada con ella ya que Chapman siempre trata de hacer las cosas bien, pero hay algo que se escapa y termina mandandose tremendas embarradas, pero en el fondo es buena.

Me gusta su personaje inocenton, pero que en el fondo no puede controlar mucho sus instintos y cuando se enoja, realmente se enoja.

Galya (Red) Reznikov

red copia

Red es la bacán de las bacanes (por lo menos en la primera temporada). Ella es la cocinera y por ende es casi una semi dios y cuida mucho a sus chicas que son las blancas, ya que en la cárcel se juntan por grupo: Están las Hispanas, las negras, las blancas, las ancianas y las religiosas.

Red es rusa y da miedo, pero a mi me encanta, siento que es una buena persona, una vieja zorrona que sabe como hacer las cosas en la cárcel.

Nicky Nichols 

chapman copia

Es la más lesbiana de todas y me encanta su forma de ser. En un principio no reconocí a la actriz, pero ella actuó en «American Pie» y recuerdo que su personaje también me caía muy bien.

Nicky es chora, tiene una voz rasposa que me gusta, su pelo suelto aleonado chascón le da un toque a su personaje y su pasatiempos en la cárcel es coleccionar orgasmos de sus compañeras. Idola!

Tasha «Taystee» Jefferson

chapman copia

Taystee es la negra más chistosa de la cárcel, es tierna, espontánea, baila y hace twerking siempre que puede y eso me encanta. Su personaje es adorable, me gusta su forma de hablar tan ghetto.

Me encanta su amistad con «P» y espero, espero que siga así, por que ya voy terminando la segunda temporada.

Carrie «Big Boo» Black

chapman

La machorra lesbiana me cae taaan bien, por que ella se sabe así se acepta y se gusta así, me da risa cuando compiten con Nicki por quien se acuesta con más reclusas. Pertenece al grupo de Red de las blancas y es un personaje un poquitín repulsivo a veces por su manera de expresarse, pero amo eso de ella, es única.

Sophia Burset

chapman

Mujer transexual que tiene esposa e hijo. Decidió en su vida antes de la cárcel que quería ser mujer y que así es como el se sentía cómodo. Es la encargada de la peluquería y amo su personaje, su voz masculina y lo tan regia que llega verse a ratos.

Poussey Washington

chapman

¡Mi favoritaaa! Le amo a «P» y es que es una nigga encantadora, amo su forma de ser media masculina y encantadora. Es lesbiana y es la mejor amiga deTaystee.

Es juguetona, risueña, amoo su sonrisa, creo que estoy enamorada de esta negra!!

John Bennett

chapman

Dentro de tanta progesterona es bueno ver a alguien buenmozo. El es funcionario de la prisión y mantiene una relación secreta con una reclusa, queda la embarraita secreta con eso, pero me encanta el, es muy tierno, amable y trata de hacerse el duro, pero se le hace difícil.

Suzanne Warren-«Ojos Locos

chapman

Me encanta su papel, su interpretación. Ella es looca loocaaa, pero es súper tierna, me da pena a ratos por que todas las negras la tratan mal, pero ella es amorosa y solo quiere hacer cosas buenas!.

Dentro de su locura siento que es la más cuerda de todas!

Y ellas son mis personajes favoritos de la serie, siento que le entregan un aire distinto, aunque admito que hay varios personajes que no son de mi agrado porque odio las injusticias, pero sin ellos no sería nada esta serie, así que aquí vamos.

Alex Vause

chapman copia

Ella trabajaba en un cartel internacional de drogas y es ahí cuando conoce a Piper se enamoran y se meten en problemas.

Ella es la más sensual de la vida, su voz, su forma todo y no es que me caiga tan mal, pero lo que hace me da rabia, a ratos me encantaba y a ratos la odiaba y esa bipolaridad hace que este en esta sección y no en la de arriba.

Larry Bloom

chapman copia

Larry es el prometido de Piper, antes de que entrara a la cárcel (y sabiendo que iba a entrar) le pide matrimonio, se aman y son felices, pero adentro obviamente su relación tiene complicaciones. Larry siento que a veces es poco comprensivo con Piper, por que hace cosas pensando solo en su frustrada carrera de escritor y no piensa en lo que le afecta a ella.

Tiffany «Pennsatucky» Dogget

chapman copia

¿Un ángel? Ayy dios que me cae mal ella en la primera temporada. Ella es la líder de las «cristianas» tiene un grupito que le sigue todas las estupideces que dice y hace. Se le sueltan varios tornillos y antes era una drogadicta.

Yvonne ‘Vee’ Parker

chapman

Vieja de mierda la odio con todo mi corazón (aún) y digo aún por que al pasar las temporadas tantas cosas que pasan que al final termino queriendo a los que me caen mal jajajaja.

No hablaré mucho de ella ya que aparece en la segunda temporada, pero hasta el momento me cae mal.

Natalie Figueroa

chapman

Ella es la subdirectora de la prisión es abusiva y estafadora. Todos se preguntan que pasa con los dineros que son para mejorar la cárcel y ella tiene un hermoso auto del año cero kilómetros!!.

Abusa de su poder donde puede y con quien puede y eso me carga.

Estoy a pasos de la tercera temporada y de ahí esperar que salgan las demás, pero es una serie que se que voy a seguir capítulo a capítulo por que ya me enganché ya amo a los personajes y espero que siga así de buena.

33 comentarios

  1. ¿Leí mal o es que al final todas son lesbianas? Bueno, da igual la verdad. Lo importante son los personajes, la trama, y aunque la vida sexual puede ser un elemento para construir la personalidad de cada carácter, creo que no es lo más relevante.
    Eso de que Piper tenga una relación con Alex Vause me dejó plop, ya que asumo que conoció la hetero-curiosidad estando en la cárcel durante esos quince meses. ¡Bien jugado Piper! jajajaja.
    Saludos Megara.
    ¡Buen lunes lluviosooo!

    Me gusta

    1. No, no son todas lesvianas, te contaré un pequeño spoiler (que en realidad se sabe en el primer capítulo) así que no es tanto jaja, ella era heterocuriosa antes cuando iba en la universidad y ahora adulta con la vida hecha esta con Larry (el de american pie) pero claro en la cárcel están juntas las ex así que imaginate no más jajajaja
      Es entretenido si eso de la cárcel de mujeres, todas con todas y las que se mantienen al margen puro sufren jajaja

      Me gusta

  2. ¿Viste la tercera temporada? ahí yo si que terminé de odiar a Bennet, antes le encontraba careweón pero ahora se pasóoo, me carga él.
    Con Piper también discordamos, LA ODIO, no encuentro que sea buena ni nada. Es una bitch encubierta mosca muerta según yo y esas son las peores jajajaa, siempre se manda puras cagás, se cree badass y no le sale…me carga.
    Red es la más mejor, quiero que me adopte, es tan maternal con sus «girls» ❤
    Pennsatucky si es apestosa al principio pero en la última temp, empaticé mucho con ella, me dio pena….es muy triste su historia.
    Me encanta la estupendez de Sofía, ella es una dama todo el rato, y echo de menos a Nicky, tb me encantaba su choreza.
    Taystee es de las más sensatas que hay en la cárcel, Poussey tb me gusta es muy simpática y buena cabra jaja, y Vee…..oooh la vieja mala maligna del alma!! menos mal terminó como terminó.

    Me gusta

    1. O sea que yo soy una mosca muerta ? jaja por que me siento identificada con ella? jaa no mentira o sea si, por que siento que trato de hacer cosas y a veces me salen mal y me mando las medias cagás jaja pero son con buena intención, esta igual es maquiavélica !
      Pucha no po si dije que iba en la segunda temporada teni que leerme entera po! jajaja
      No quiero odiar a Bennet, pero si se pone weon lo empezaré a odiar no mas!

      Me gusta

      1. Ayy sorry me salté esa parte,es que estaba haciendo como que trabajaba en ese momento jajajaj.
        Pucha y te llené de spoilers parece 😦
        Si yo tb me mando puras cagás pero nosotras somos adorables po, esta galla yo hallo que no jajaj.

        Me gusta

  3. Me tinca harto pero entre tanta cosa aún no comienzo a verla, todos los días cuando entro a Netflix la veo allí y me tienta… yap, será la serie de la hora de almuerzo entonces jajaja.

    Tiene hartos personajes, no terminaba nunca tu lista!

    Me gusta

    1. Siii son muchos personajes que al principio uno no cacha mucho pero al quinto capítulo ya cada uno tiene una linda característica que hace que le tomes cariño!
      A mi me encanta la serie llego todos los días a ver un capítulo jejeje

      Me gusta

Deja un comentario