Ganándome la vida: Trabajando en el metro

metro-4a

Obvio que tenía que hacer la práctica

Después de mi primer trabajo pokemon que les conté, no trabajé en nada más hasta hacer la práctica. Yo lo cuento como trabajo porque era pagada así que vale y mucho.

Una compañera hizo la práctica en el Metro y una vez terminada me dejó a mi ahí, aunque tuve que trabajar en febrero y adiós vacaciones, necesitaba salir de ese «cachito» lo antes posible. El área de marketing estaba en el tercer o cuarto piso, era una salita chiquitita donde con suerte cabíamos tres personas: Mi jefa una alta de pelo largo, flaca súper desabrida, que de hecho yo la encontré igual a la cantante de Aterciopelados.

1682430

Mi jefa

La otra persona que trabajaba era un cabro jóven de unos veitialgo, muy hipster, pero notoriamente gay, enywey, la cosa es que los primeros días fueron de conocer al personal, lo que hacían y lo que haría yo, luego cuando entré a la universidad iba en mis tiempos libres obviamente debía cumplir tanto en la U como en la práctica, así que se me hizo muy complicado, pero fueron 4 meses muy entretenidos.

Recuerdo una situación que me colapso tanto que un día me encerré a llorar en el baño del Metro, resulta que mi jefa era de esas que solo dicen lo que se debe hacer y hablaba por teléfono todos los días con la nana, esa era su pega y obviamente toda la pega me la pasaba a mi, claro si para eso contrataba gente para hacer la práctica. Una semana yo estaba tan estresada por las solemnes que avisé que no iría hasta terminar. A la semana siguiente aparezco y encontré en mi escritorio sin mentirles una montonera de papeles y pendientes, obviamente pregunté de que se trataba y ella muy campante responde «Te dejé todo lo pendiente de la semana pasada ahí en tu escritorio, ah y hay algunas cosas que son para mañana» y yo muy campante respondo «¿Y tu no pudiste avanzar?» y ella igual de campante responde «Nooo, yo tengo muchas cosas que hacer», claro, como hablar por teléfono con tu nana pensé, por que no fui capaz de decirlo, aunque ahora que lo pienso debí de haberlo hecho, en fin, me senté en mi escritorio y empecé. Como soy rapidaveloz terminé todo el mismo día, mis compañeros iban y me agradecían mi trabajo y yo me encontraba feliz con ello, pero aún estaba mal por la mala actitud de mi jefa, fui al baño y lloré y lloré. Lloraba por su mala onda, por no ser consciente de que era una estudiante y de que obviamente las solemnes para mi eran más importantes en ese momento. Al salir del baño y no poder contener más lágrimas, un compañero de otra área me atrapó y nos pusimos a conversar, me contaba que ella con todos los practicantes era igual, se aprovechaba de ellos y ya todos ahí lo sabían, pero ella llevaba 10 años y era de las momias difícil de sacar.

tumblr_n2vfmmdhPG1ttf8a7o1_500

Pobre de mi (jajaja)

Lo bueno de ese trabajo es que podía andar por el metro gratis, ya que uno de los beneficios era que te daban un boleto para que pudieras usarlo cuando quieras y ahorré mucho dinero por 4 meses. Lo otro bueno es que debía supervisar las instalaciones de esos típicos letreros de «usted está aquí» y los que están en el anden bien arriba indicando donde uno se encuentra y hacía que dirección quiere ir (también los diseñaba obvio).

Lo malo y el único mal recuerdo que me quedó fue mi ex jefa y el poco y nada de tiempo que tenía ya que de lunes a jueves iba a la U y cuando salía temprano debía irme al Metro y el viernes que lo tenía libre iba todo el día a la práctica, sábados y domingos se dejaban para hacer trabajos, por ende cero vida.

33 comentarios

  1. Igual fue una buena experiencia, quitando el punto negativo de la jefa.
    Yo creo que está muy mal entendido el concepto de las jefaturas, cuando te nombras no es sólo «mandar» al resto, tú también tienes que trabajar y dar el ejemplo pues, hay gente que lo ve como un premio y se da la gran vida, no estoy de acuerdo.
    Qué genial lo del boleto gratis, sumando y sumando te ahorraste una buena cantidad de plata, el pasaje es súper caro!

    Me gusta

    1. Siii, el boleto gratis fue lo mejor de la vida, me ahorre muchos viajes y sobre todo en ese tiempo estudiantil así que lo aproveché al máximo!.
      También concuerdo contigo con eso de las jefaturas, muchos creen que es un premio y que solo hay que delegar, menos mal que era solo la práctica!

      Me gusta

  2. Nooo, hoguera a tu ex jefa, mala onda la flaca….ojalá esté cesante ahora jajaj, por pesá.
    Igual me imagino que aprendiste harto, en una empresa grande como el metro… y también se aprende mucho a ser carne de perro en las prácticas, en nuestro primer acercamiento a la jungla laboral for real.
    Yo mi primera práctica la hice en el Enjoy del Mar, en la terraza en las tardes hacían un programa de radio así que cuando salía iba a sapear a los invitados famosos que había jajaja.

    Me gusta

    1. jajajaj que entrete igual ir a saper ¿a quien conociste?
      La verdad aún me cuesta ser carne de perro jajaja soy carne de ovejita jaja su piel suaave aajajajaa ellaaa no mentira, pero si me cuesta ser así ruda y sin sentimientos, siempre me voy a llorar al baño jajajaja

      Me gusta

      1. Oww yo tb una vez me puse a llorar, en mi segunda práctica hacía renders para una empresa de diseño de interiores y el jefe culiao una vez me dijo que no le gustaron mis render del restaurant que tenían que presentar a la municipalidad (era el Restaurant Tierra del Fuego, esa weá en 8 norte que se quedó toda inundada con el temporal muajaja), pero el wn no me avisó po, onde le mandé los renders que me amanecí haciendo por días y no contestó como en una semana…por último que me dijera algo, tuve que ir yo a preguntar dps.
        El programa de radio lo hacía un wn del SQP, uno bien frentón que ni recuerdo el nombre, y tenía puros invitados cero aporte en realidad jajaja onda actores ochenteros, la Tía Sonia, y eso… pero mi pololo de aquellos años (papá de Vic) me iba a buscar a la pega y se pasaba a sacar fotos con todos, la media perso jajajajaj

        Me gusta

      2. Por eso se inundó po por que el viejo pesao oh jajaj na que ver, pero igual!
        jajaj que perso yo no puedo hacer eso, cuando he visto a famosos mehago la lesa!

        Me gusta

    1. O sea en las estaciones hay baño solo para el personal, pero en la empresa metro si, si hay baño como en todas las empresas.
      Y si vieja de mierda floja odio ese tipo de gente y me han tocado varios jefes así oe ziii!

      Me gusta

  3. Pucha que mala onda la jefa tuya, esas flacas desabridas son de lo peor!! Menos mal que eras mujer, porque he sabido de buena fuente que hay muchas jefecitas así que se aprovechan de sus jóvenes aprendices xD Me dio lata que te tratara tan mal, pero al menos ya no sigues trabajando para ella. Yo igual tuve una jefa horrible y varias veces lloré por su causa… le mando un abrazo a tu Megara practicante.
    Al menos pudiste andar en Metro gratis, algo es algo xD
    Cariños!

    Me gusta

    1. jajajaj si por lo menos no pagaba pasaje jajaja
      Si vieja pesá desabrida jajaja. Oye no he escuchado a nadie que le pasara eso de que se «aprovechen» de el jajaja si mi jefe hubiera sido jóven hombre y rico le doy no más jajaj

      Me gusta

  4. Qué entretenida historia Megara, y creo que mataría lenta y silenciosamente a tu ex jefa. Me dio risa la foto, porque al prinicipio cuando recién abrí el link pensé que efectivamente era su foto, luego caché leyendo en el texto que se trataba de su alter ego musical.
    Hagámosle una encerrona a la salida de Metro un día, y la agarramos a palos con pantys en la cabeza. Yo te ayudo.
    De todos quienes han trabajado en Metro, siempre dicen que es muchísimo trabajo, pero que se aprende ene, que es una empresa prestigiosa (era que no…) y que – en definitiva – era buena pega. Además de Metro gratis, un lujo.
    Cariños Megara, espero tu próximo episodio laboral.
    🙂

    Me gusta

    1. Y además me pagaban la práctica, así que mejor jajaja. Solo la aguanté por que era temporal, creo que si hubiese sido un trabajo de por vida, igual al hubiese aguantado, pero con mi serrucho bajo el brazo jajaj

      Me gusta

  5. Me encanta como cuentas tus historias personales, las haces muy dinámicas.
    Es complicado el tema de los jefes, es cierto que muchas veces solamente delegan, lo peor es cuando se quedan con el crédito de lo que uno ha hecho…
    Lo máximo es tener metro gratis jaja
    Saludos 🙂

    Me gusta

  6. Ay las prácticas, siento que son tan sufridas, a mi me ha tocado trabajar un montón en mis prácticas y por amor al arte, me han pagado pésimo, se pasó pa patúa tu jefa de ese entonces, na que ver lo que te hizo, en fin, una aprende con esas cosas. Yo siempre quise trabajar en metro pero conduciendo trenes jejeje…
    Saludos Meg

    Me gusta

  7. Te entiendo tanto 😦 Lo pero es que ese tipo de jefes viene en todos los formatos, tamaños y colores. Me carga cuando explotan a los chicos nuevos y más si te dejaba cerros de trabajo, para luego ponerse a hablar con su nana, que por cierto, debe haber sido una santa xD! Y de verdad JURE que era tu jefas XD! y fue como What?!!

    Mi primer jefe también fue un desgraciado, que más encima me manipulaba haciéndome sentir que me hacia un gran favor al darme el trabajo, para que le hiciera más cosas de las que debía, por la misma plata. La verdad es que yo estaba ahí más por lealtad que otra cosa, ya que la paga era poca y yo aun estaba estudiando. Según mi pensamiento de esa época, todo me servía para el curriculum, así que no importaba que me llamara al cel a las 111.30 AM urgido por alguna cosa. El problema fue que cuando me quizo que le administrara una página web y a llevara la contabilidad, le paré el carro y fue horrible. Renuncié, pero en nuestra ultima conversación me hizo sentir tan tan tan mal que lloré todo el camino a casa sintiéndome una malagradecida y la peor persona del mundo.

    Ahora lo miro y pienso que era muy pollo, porque ya me habían explotado en varias ayudantías gratuitas y no atiné a pensar que me iba a pasar lo mismo en este trabajo.

    Un beso!

    🙂

    Me gusta

    1. Ahh liz te entiendo tanto sobre eso de pensar que todo iba pal cv, la verdad que en otro trabajo también aguanté mucho y lo único que pensaba en que todo el trabajo me iba a servir para mi portafolio y mi experiencia, lo bueno es que sirvió mucho!!

      Me gusta

      1. A mi me sirvió para ganar una beca, ya que le daban mucha experiencia profesional. Pero te juro que cada vez que veo a mi jefe, lo encuentro más chanta y ahora que ya no soy «sierva» xD! Ha sabido cada cosa de él, que me congratulo de haberlo dejado a tiempo, si no quizás en que lío estaría metida. ¡Si hasta vi parte de mi trabajo en su tesis de doctorado! Horrible!
        🙂

        Me gusta

      2. Ohh que terrible ese jefeee! Lo bueno es que te ganaste una beca, pero fome que haya sido de esa manera, esas experiencias son horribles, siento que me dan pena en vez de tratar de sacar «lo bueno»

        Me gusta

  8. Qué buena experiencia, no la jefa, pero si haber trabajado en metro y tener pasajes gratis.
    Hay que sacar lo bueno de lo malo, porque pucha que son buen@s pa’ explotar a l@s practicantes.
    A mi en la practica también un profe me humilló porque pedí entrar a hacer lo que debía hacer y no lo que él quería…obvio que lo recuerdo con mucho odio y apenas pude pedí cambio de profe guía, por suerte me dejaron. Fuera de eso, no me dieron nada más (no nos dejaban ni entrar a la sala de profes, maldit@s)

    Me gusta

  9. Ohhh nanai! es tan terrible la vida de los practicantes, nos hacen bolsa!! y la experiencia depende tanto del jefe o jefa que me da rabia ò.o bueno, lo importante es que pasó y que eres seca y que algún día serás la más seca y la verás en la calle y ella te querrá hablar y tu le digas «perdón quien eres?» jajajajajaj xD

    Me gusta

  10. El tema de las prácticas igual me da un poco de rabia, acá en Chile ni siquiera es obligatorio que te paguen, mi práctica no fue pagada por lo tanto di el mínimo esfuerzo y no me arrepiento, porque tenían piezas y piezas de practicantes para que les generaran contenido y honestamente eran muy abusadores. Por lo menos indepediente de tu jefa momia abusiva, pudiste aprovechar bien tu práctica, igual yo saqué un concierto gratis así que igual lo agradecí jaja besitos!

    Me gusta

  11. Que onda lo pesada de tu jefa, aunque siempre cuando se esta en práctica a veces los encargados abusan a mi me tenían como junior y debía ir a hacer todos los trámites, incluso pagar el arriendo de las casas 😦 así que no aprendí tanto de contadora en esa empresa.

    Me gusta

  12. Que mala onda l0o de tu jefa , pero si se parece a ella es bien desabrida jajajajajaja , mm buscale siempre el lado positivo a todo osea tenias pasaje gratis que mejor o no ??… yo hice mi practica este año ( sali de un colegio tecnico ) y puedo decir tuve suerte porque nunca me explotaron y siempre me ayudaron en todo ademas el ambiente laboral era la raja y lo mejor de todo que me pagaban casi 300 lucas cosa que a mis compañeros le pagaban 60 y solo porque yo me consegui mi practica por mi lado y fue lo mejorsh lo mejorsh de todo ….

    Me gusta

Deja un comentario