Placeres culpables de los 90′ – 2000

90

Y no me siento avergonzada

Con el tiempo me di cuenta de que solo tuve placeres culpables en mi adolescencia, porque me gustaban, pero de una u otra forma me daba un poco de vergüenza admitirlo ya que por lo general los grupos poperos con fama de juntarse para hacer dinero y ser productos envasados eran mi talón de aquiles y por eso quise contarles con orgullo de mis bandas «placeres culpable» de los 90′ – 2000 con quienes disfruté como nunca!.

La lista no está en orden de interes.

Stereo 3 

stereo-3-partir-de-cero

Creo que Stereo 3 tuvo su momento de fama año 2003 y recuerdo eso solamente porque estaba saliendo de cuarto medio cuando a un compañero lo molestaba con la canción de «Atrevete a aceptarlo» y era por que a el le gustaba una profe de historia y cada vez que ella entraba a clases todos cantábamos esa canción, paaaabre. Stereo tres, grupo chileno conformado por tres hombres, donde personalmente solo me agradaba uno, el rubiesito, sus canciones eran pegajosas, eran envasadas y poperas, pero recuerdo que no tuvieron mucho éxito, fue solo un disco y unas tres canciones pegajosas, lo que es yo, aún me se todas sus canciones cuando las escucho, debe ser como andar en bicicleta, no se olvida nunca. Karma!!

Fey

7d8c68a98e801a25110b56f200b5334f

¿O siempre ha tenido cara de vieja o nos mintió durante toda mi adolescencia?

Fey es un clásico en mi vida, también tuve su cd original (gracias papá) y recuerdo que ponía su cd todas las tardes luego de llegar del colegio y me encerraba en mi habitación haciendo sus coreografías frente al espejo y me creía Fey todo el rato. Mis canciones favoritas obvio que «Azúcar amargo» y «media naranja» y de las lentas «Subidon» era mi favorita de la vida, nunca supe lo que era un «subidon» y lo supe después cuando grande, pero de todas maneras me gustaba mucho esa canción. Nunca me vestí como ella, no fui muy de seguir «tendencias», nunca usé el pañuelo en la muñeca, ni prendas colorinches, pero sus canciones me encantaban y también me las sé hasta el día de hoy.

A-Teens

01s34-a-teens-845

Hasta el día de hoy me pesan los A Teens por que cuando vinieron al festival de viña yo figuraba de vacaciones con mi familia, mis tias, tios y primos y obvio yo quería verlos y estaba desesperada por que no podría grabarlos (para verlos una y otra vez) así que me apoderé de la única tele que teníamos en la cabaña e hice que todos vieran A Teens y mi discurso fue «los amo y siempre los voy a amar», okey, exagerada como siempre, hasta el día de hoy mis primos menores me lo sacan en cara y se burlan de mi!!.

No conocí a Abba (en ese tiempo) así que una banda popera de dos mujeres y dos hombres para mi era un sueño, además sus canciones eran muy pegajosas, para mi eran lo máximo, no me gustaba ninguno en especial, si no que era un todo y me gustaban aunque los hombres hayan sido mudos. Mis canciones favoritas son las no muy conocidas como «One of us» y es que al buscar la traducción me enamoré de esa letra, de lo que dice y su melodía. S.O.S también era mi favorita!!!!

S club 7

S+Club+7+sclub7png

A ellos si que los amo!! jajaja.

Los conocí por una serie que daban en no se que canal y de a poco empecé a darme cuenta que eran un grupo de música y eso bastó para que me regalaran su cd y fuera su fans número 5. Hanna la rubia pequeña era mi favorita por que eran tan tierna y simpática. Mi fanatismo se alimentaban mientras más cosas hacían a mi más me gustaban, la serie hizo que muchos fines de semana pasara en mi pieza encerada viéndola, sus coreografías me tenían stresada por que no podía aprenderlas y obligaba a mis otras amigas a que se las aprendieran también jajajaja. Mi favorita era «Two in a Million» era de esas lentas, bonitas, con lindo video y que me aprendí a la perfección y «Natural» cantada por Rach.

Britney Spears

Britney-2000-britney-spears-6827187-430-605

Que tierna era!!!

De ella si fui su fans número 1, creo que tuve sus tres primeros discos y los escuchaba todas las noches antes de quedarme dormida, era un poco obsesiva cuando algo me gustaba (aún) y me siento muy traicionada por Britney Spears por convertirse en lo que se ha convertido el día de hoy.

Recuerdo que antes hacía tan buenos shows, tan buenos videos, mi favorito era «Born to make you happy» por que eran tan difícil que lo dieran en MTV que recuerdo que una vez dieron un especial en CHV de ella y dieron todos sus videos y estaba ese y lo vi y lloraba, no mentira, pero estaba emocionada de ver videos nuevos de ella siempre. «Sometimes» también fue mi canción favorita, también me la ultra se jajaja y su video es tan lindo y tierno. La Brit de ese tiempo me gustaba, hasta Oops estaba bien, y hasta Stronger podría decir que si, pero después todo eso en lo que se transformó no me gustó y menos Britney Bitch.

Spice girl

4tsoerbh99teg0r24z9ex0q9x.900x900x1

Que mujeres diosmio!

Me encantaban tanto que una vez para un acto hicimos las dobles de ella, adivinen quien era yo… Posh Spice obvio!!!

Me encantaba Victoria y toda su onda, aunque fuera siútica para sus cosas, que importaba era una Spice. Sus inicios fueron los mejores, canciones como «Say you’ll be there» y «Too much» las cantaba sin parar y sus videos los veía una y otra vez. Ellas son noventeras the real porque yo iba en septimo/octavo cuando aparecieron y cuando fue su boom acá en Chile por lo menos. Vi su película y vi todos sus documentales, recuerdo que juntaba peso a peso para comprarme la TVgrama y recortar las páginas en las que salían y pegarlas en mi cuaderno, obvio que boté ese cuaderno aunque ahora me arrepiento un poco sería una reliquia.

Backstreet Boys

Backstreet-Boys-01

Y para finalizar mi lista, están ellos, los infaltables!!

Les hablé de ellos en el post anterior del documental y un post que hice sobre un versus. Los conocí con su primer disco, donde estaban muy pequeños y la verdad es que los amaba mucho. Recuerdo que una compañera me decía que ella para aprenderse las canciones las escribía tal como sonaban y eso comencé a hacer, así que en muchas de sus canciones en mi sonaban como «yesaiguaaan», pero no me importaban, me encantaban y estaba feliz cuando vinieron al festival de viña, obvio no lloré ni me desmayé con muchas, pero fueron mi banda favorita en mi adolescencia.

52 comentarios

  1. Confieso que no me acordaba de S Club 7 y menos de los A-Teens! Pero igual siempre nos pasa que cuando vemos ‘Mamma mía’, con todas esas canciones de Abba, nos terminamos acordando de ellos 🙂
    Lo de Britney tampoco me gustó. Quizás fue algo forzada a transformarse en la típica mujer sexy estereotipo del pop gringo, porque las niñas no pueden ser piolitas y tiernas para hacer pop, tienen que andar con poca ropa, bailar cuático y mostrar todo lo que puedan mostrar 😦 Cachaste como andaba en los premios Teen Choice? Maaaal.
    Los BSB siempre serán los mejores. Aunque era el más pequeño, siempre amé a Brian ❤

    Me gusta

    1. No me gustan mucho los musicales (siempre lo digo, pero una vez que los veo me encantan) y vi «Mamma Mia» y si, me encantó y es más busqué las canciones de Abba más que A Teens jejeje
      SI que lata que haya pasado por ese proceso tan feo, debe ser como Justin o Miley ahora… paaabres. En los Teen Choice andaba vestida o quería ser «sexy-inocente? no se pero fue horrible!!
      Brian era tan lindooooo!

      Le gusta a 1 persona

  2. Es que si alguien no le gusto los Backstreet boys, Brit, o Atrevete aceptarlo! no fue de los 80-90, yo tenia tb casi todos los cd de los grupos q nombraste, pero pirateados 😛 porq mi papa trabaja en la radio, asiq me los copiaba. Me gustaba Fey, pero ella era de cabra chica, cuando iba en basica! (8) Tu mi complemento, mi media naranaja..yo te quiero, sin cruzar palabras(8)
    jajajajaj que bkn recordar!

    Me gusta

  3. a mi igual me gustaba Stereo 3 jajaja… y Fey nunca me gustó, pero en mi colegio estudiaba iguols la doble oficial de Fey, osea te morí, era igual y bailaba igual… muy linda y Spice Girls, eran geniales, siempre me gustó Victoria, los demás no alcancé a conocerlos 😀

    Me gusta

    1. Victoria era una idolaa! Stereo 3 ahora debería ser cultura kitsh chilena jajajaja como las super nova!
      Oye la doble de Fey? y oficial! debe ser la que siempre salía en «venga conmigo» del pollo fuentes jaja

      Me gusta

      1. despues salió en un reality y ya estaba más gordita, pero seguía iguols de bonita, porque la cabra cantaba rebien, en protagonistas de la música creo que salio, después nunca más supe de ella, ni sé como se llamaba, le decíamos Fey siempre jejeje

        Me gusta

  4. Oye te juro que tuve que ir al baño a reírme, se me estaban saliendo las lágrimas de risa mientras leía y no pude disimular jajajja.
    Te imagino toda cabra chica chillona y mandona, jajaja sorry que me ría tanto pero eres muy chistosa.
    Exploté cuando contaste que obligabas a tus amigas a hacer las coreografías! y obligando a tu familia a ver A teens jurándoles amor eterno, eso sí que es ser una fan comprometida. O que no salías de la pieza en todo el finde jajajajjaaa.
    Yo nunca fui tan popera así que no fui fanática de estos cantantes, pero los recuerdo con cariño por la época. Las Spice sí me gustan harto, y obvio que con mis compañeras hicimos un video, pero yo era la Sporty.
    Me gustaría ver como están los Stereo 3 ahora, espero que no tan atroces jajaja. Y el repudio a la nueva Britney es universal, pa mi desde que se peló le patina en mala.

    Me gusta

    1. jajajajajaj
      «AMO MI TRABAJOOO» TUVE QUE DECIR 4 veces jajajaja, perdón por la mayúscula es de emoción!!
      Me reí mucho con tu comentario jajaja, pero si ese fanatismo corría por mis venas! Ahora ha sido un poco, no tanto… creo
      Busqué foto de los stereo 3 actual pero no hay deben estar bajo un puente pidiendo plata jajaja

      Me gusta

      1. JAJAJAJAJJAJAJAJ amo mi trabajo! pero en realidad no porque ya estoy en mi casa y me puedo reír a todo shansho jajajjaa.
        Me imaginé a los Stereo 3 debajo del puente todos acabados jajajajjaja, peor porque eran re cuicos. Yo creo que ahora son vendedores de seguros o algo así.

        Me gusta

  5. maldicion, tuve que decir qe amo mi trabajo, jajajajajajaja

    me encanto tu recuento, deberias haber incluidos videos tuyos siendo fan, jajajajajaja

    el finde en mi cumple tuvimos una pasada loca por todos esos artistas porque marce, mi amigo, se las dio de dj, hasta o-town tocaron, que solo yo los conocia parece, en el mundo, jajajajajajajajaja
    las spice le gustan a ian, asi es que cuando empezaron a sonar el se puso a hacer los pasos (machamente, debo decirlo) y porota se entusiasmo y ahi bailamos las dos

    que lindo es recordar esos colorinches momentos..

    fei, yo cantaba media naranja haciendo sus pasos mientras estaba de vacaciones en la casa de mi abuela, sola en el patio enorme… me salia igual igual, lastima que no tenga testigos, jajajajajaja

    la britni nunca me gusto mucho, su voz muy chillona para mi…

    me encanto tu post, amo mi trabajo, jajajajajaja

    Me gusta

    1. jajajaja sii también tuve que decir «amo mi trabajo varias veces» jaja y tomar el celular así como pa que me crean que me llegó un wasap muy chistoso jajajajaa.
      Ahora tengo cara de serie mientras te escribo jajajajj.
      Debo confesar que al ver ese post tuyo en face recordé que yo también amaba a todos esos grupos, sosi 0-town ni idea, parece q si solo tu los conocías jaja

      Me gusta

      1. jajajajajajaja
        amo mi trabajo, amo mi trabajo, jajajajaja

        muy bien, la seriedad, como hablamos en la mañana, estrategias, jajajaja

        creo que yo tenia un canal magico que solo me mostraba cosas a mi y a nadie mas, jajajajaja, eran buenos los locos, busca el tema liquid dream, jajajaja

        Me gusta

    1. Siii, me gustan esos recuerdos de adolescente. A mi también me gusto Christina Aguilera, pero era la competencia de brit, así que tenía que odiarla.
      Chris cantaba de verdad por eso me gustaba!

      Me gusta

  6. Ohhh, debo haber visot mil veces el video más famoso de las Spice Girls, Wanna be. El otro día lo estaban repitiendo y me quedé pegada también, placer culpable por mil!
    Ya era más grande cuando salió Britney, pero sus videos también eran entretenidos.

    Me gusta

  7. Has hecho que recuerde a una compañera de clase que estaba loca por los New Kids on the block y tenía todo lo que se podía tener de ellos, hasta la goma de borrar!! Cantaba a todas horas sus canciones, hasta durante las clases y creo que gracias a ella llegué a aborrecerlos. De adolescente tenía gustos un poco oscuritos y me avergonzaba reconocer que me gustaban las canciones de OBK porque rompían con mi «estilo» pero anda que no he llorado veces con «Historias de amor» jajaja

    Me gusta

    1. Tu compañera si que era muy fannaaatica de los NKOTB! No los alcancé a conocer tanto porque yo tenía como 5 años cuando salieron, pero recuerdo a varios de mis primos mayores y primas vueltos locos por ellos jajaja

      Le gusta a 1 persona

  8. Stereo 3 nunca me gustó, no me provocaban cosas hormonales, eran demasiado cuicos y «bonitos», jajaja. Siempre me ha gustado los tipos más masculinos, cochinitos.
    De Fey me acuerdo mucho, me sabía sus canciones, y creo que alguna vez usé un pañuelo en la muñeca (era cabra chica, ¿Ok? jajajajaja). Creo que se presentó en el Venga Conmigo una vez (Ouch, el viejazo).
    A-Teens nunca me atrapó, de hecho, no me gustaban. Siempre creí que el morenito necesitaba un tratamiento de ortodoncia urgente (por los colmillos montados), y me intrigaba porqué no se lo hacía si tenía las lucas. Ojalá ahora de adulto tenga sonrisa Pepsodent (las tonteras que pienso).
    De S Club 7 me acuerdo así como en la misma cantidad que de Fey, bailé alguna canción por ahí y algo así, tampoco enganché mayormente. Nada memorable.
    Britney Spears era buenísima, un 7 ella, pero la verdad es que… Me gusta más la Britney mala, sucia, decadente. Disfruté su transformación de adolescente a mujer, desquiciada, pelá, loca. Época en que se hizo madre y divorciada. It’s Britney, bitch!
    A Spice Girl le hago un queque hasta el día de hoy, a veces las escucho piolamente, me gustaban caleta y también intentaba bailarlas, mi favorita Geri Halliwell, más cochinona, sexona. Me ha dado mucho gusto ver sus presentaciones más recientes, cómo han evolucionado y los estilos marcados de cada una.
    De BSB he opinado bastante en entradas anteriores, pero ya sabes, son semidioses… Afortunadas somos de haber coexistido con ellos en el planeta.
    Aparte de tu post, quiero mencionar a Christina Aguilera, esa mina sí que me gustaba, su voz… ¡Su voz! Oírla es como recibir un masaje en el cerebro, y en el corazón.
    ¡Precioso post! Me sentí pendeja, moviendo la patita con las canciones.
    ;>

    Me gusta

    1. La verdad es que Christina también me gustó harto, pero no era un fanatismo como el de Brit y su voz (el de Christina obvio) es hermosa como tu dices un masaje en el cerebroo!
      jajaja si suponía que Geri era quien te podría gustar, es toda tu onda jaja

      Me gusta

  9. Hola!!
    De las bandas que mencionaste me gustaban los A Teens y las Spice Girl, igual que tú, una vez me tocó salir en un acto del colegio bailando Wanna Be en medio del patio, yo era Emma y tenía demasiada vergüenza, hay fotos y son terribles xD
    Cariños :)!

    Me gusta

  10. Ohhh yo igual amé Stereo 3 y Britney y Sclub 7 !! y mi favorita siempre fue Hannah era muy nanai xd yo veía su serie en el Nickelodeon y era super entrete (segun yo) jaja

    Me gusta

  11. Tengo que admitir que escuché TODAS las bandas que pones en el post Meg jajajajaja, me obsesioné con todas igual que tú pero mis favoritas por siempre jamás serán las Spice de tu lista… fue mi primer CD en esos tiempooooos jajaja y lo rayé de tanto escucharlo, eran la raja y las amaré por siempre. Te faltó Supernova y nsync y hacías una banda sonora de mi niñez jijiji besitos!

    Me gusta

    1. Siiii, me faltaron, igual los escuchaba una y otra vez a las supernova y a los n’sync, pero no fue taaanto el fanatismo como con ellos, pero eso quiere decir que teníamos los mismos gustos musicales wiii

      Me gusta

  12. Debo contarte que desde pequeña fui metalera pero al mismo tiempo no quería ser relegada al ostracismo social, por lo que fingía que me gustaba A Jota de los Backstreet Boys para pasar piola porque si no te gustaban los BSB en esa época estabas perdida! Yo escuchaba Iron Maiden pero aún no era suficientemente malula para admitirlo jajajajaja.
    Buen y evocador post querida Meg, me hiciste recordar mi pasado xD
    Besitos

    Me gusta

    1. jajaja te entiendo mucho, pero a mi me pasaba al revés onda me gustaban, pero cuando comencé a crecer me gustó muucho Korn, slipknot, deftones (tipo 15 años) y me sentía muy orgullosa de ello no así con las bandas pop jajajaja

      Me gusta

Deja un comentario