Ilustración #13: Les presento a Meggi Rouse

HOLA SOY MEGGI2-02

Hoy es viernes y me atreví a mostrarles mi ilustración, mía, propia.

Ustedes saben que amo las ilustraciones, siempre les muestro algunas que me llamen la atención y que me representen, pero hace un tiempo atrás tenía muchas ganas de dibujar a mano, pero soy peeeeesima, en serio pésima, lo intenté muchas veces, pero ninguna me gustaba, parecían dibujos de kinder, pero luego se me iluminó la ampolleta y fue algo así.. «No se dibujar a mano, pero se dibujar en ilustrator a trazo suelto» y ahí fue cuando descubrí que puedo ilustrar!!!.

Quizás no es el dibujo más prolijo que verán, porque tampoco es mi idea, mi idea es un trazo suelto que luego perfecciono y dentro de su no forma me gusta como queda.

Ella es Meggi Rouse, es lo primero que ilustré y le tengo cariño por ello, ahora ella misma les explica por qué es así.

HOLA SOY MEGGI-02

Click en la foto para agrandar.

Todo comienza con un primer trazo suelto y es que así siempre a sido mi estilo, un boceto sin mucho análisis y de a apoco va naciendo una forma.

boceto-02

Luego del trazo, empieza a afinarse y a colorear con los colores pantones. Es un trabajo que me demora un día completo, aunque se vea súper fácil no lo es, es un trabajo de unas cuantas horas.

Espero que les gustee!! Quiero seguir aprendiendo a ilustrar, sobre todo a hacer personajes con movimiento para poder hacer historias, pero me decidí a subirla porque también quiero ir viendo mi avance de a poco.

¡Que tengan un muy bien viernes!

34 comentarios

  1. Amé el estampado del vestido. Bellísimo. Y me gusta que use mitones de piel humana (que creepy se lee eso).
    Qué bonito trabajo Megara, por cierto, no sabía que demoraba tantas horas, dese mi ignorancia parece un trabajo sencillo, como lanzar un par de líneas y colorear, pero por lo que cuentas, es muuucha dedicación. ¡Dobles felicitaciones!
    Saludos, y buen viernes.
    ;>

    Me gusta

    1. Mitones de piel humana, eso fue como American Horror Story jajaja me dio miedo, pero si, es así lamentablemente Meggi no tiene manitos jaja solo porque aún no se y no he practicado hacerlas por falta de tiempo.
      Que bueno que te haya gustado y si son horaas porque hay que pulirla y en eso se demora!

      Me gusta

    1. Que bueno que te haya gustado Ale, si toma ene tiempo, el trazo sencillo son unos minutos, aunque claro el primer trazo igual se modifica unas varias veces y luego pasar todo eso a un trazo más definirlo y «coloreal» en el programa es complicado!

      Me gusta

  2. Me cayó super bien Meggi ❤ me muero por saber más de ella y de sus aventuras fashionistas 😀 es una bonita ilustración Megara, no te mires a huevo, sigue asi 😀

    Me gusta

  3. mi sueño es hacer una ilustracion asi bakans, una amiga tiene esas cosas donde dibujas y se pasa al pc al tiro, claro que ella es ilustradora seca a morirsh, y me da verguenza pedirle eso prestado o una mini clase, jajajajaja

    me gusta que saltes a cosas que dices no sabes hacer, poque la unica clave en todo es «hacerlo» jajajajajaja

    me gustó la meggie, bienvenida bonita

    Me gusta

    1. Siii, siento que me quedaba en el miedo de decir «ay no se dibujar» y chao, pero no po, tengo que aprender a arriesgar y claro hacerlo era una cosa, mostrarlo al público es otra muy fuerte y heavy.

      Me gusta

      1. hay unas imagenes en internet, re lindas, de ilustradores capos y megarealistas, donde comparten sus primeros retratos y los actuales, las diferencias son sorprendentes y confirman una vez mas, la practica hace al maestro…

        Me gusta

  4. Te quedó bk, en serio está muy buena y las manos se ven bonitas, me gustan los mitones.
    Pucha no sabía (ni imaginaba) que fuera tan complejo el proceso, lo bueno es que te gusta y te quedó bien y así ya no importa tanto el tiempo invertido.

    Me gusta

  5. Me tiene hipnotizada el patrón del vestido. Como los espirales esos que dan vuelta y vuelta y te mareas, así me tiene. Lo amé.

    Y te admiro por dibujar porque diosmío, me quedan chuecas hasta las equis jajaja.

    Me gusta

    1. jajajajajaja, te entiendo. Dibujar a mano soy peeeeesima, pero mala con ganas jajaj, en illustrator un poco mejor, pero igual me falta muucho, pero como me dijo la Mary, el hecho de ya empezar es un graaan paso, ojalá ver el antes y después y haber crecido porque o si no me tiro por el mapocho jaajaa

      Me gusta

  6. Felicidades por tu ilustración ❤ qué rico conocer a Meggi 😀 como que cuando entré fue como oooh Meggi, como la Meg, no sabía náh! jaja sigue así bella, te pasaste pa seca
    Besitos :*

    Me gusta

  7. Hola querida Meg, te pido disculpas por no pasar en tanto tiempo… Mucha pega es mi única excusa. Sin embargo de a poco me voy liberando y leyendo a los blogs amigos y me encuentro con esta hermosa chica que resulta ser tu hija virtual
    Realmente espero que le vaya muy bien en la vida y que la sigamos viendo en tu blog.
    Cariños!

    Me gusta

    1. Liiiindaaa ya te extrañaba, pasaba todos los dias por tu blog y al ver que.no actualizabas suponía que el trabajo era el culpaaabeeee, pero que rico que de a poco te estes liberando!! Te mando muucha energía positivaaaa

      Me gusta

  8. Está bonita xD desde que me dijiste sobre Illustrator lo busqué pero no he tenido tiempo de probarlo. Igual a mi me gusta dibujar a mano en papel y quiero un programa o aplicación que sea solo para colorear. Que difícil eso de ser artista, cierto? XD

    Me gusta

Deja un comentario