Ganándome la vida: Mi primer trabajo pokemón

1312325753685_f

En esta nueva sección la cual durará muy poco ya que no son tanto los trabajos que he tenido quiero contarles de mis pasos laborales, desde los más pequeños hasta los que me han sacado canas verdes. La idea es el feedback de contar nuestras historias. Comenzamos.

Admito que no fui de las que trabajé mucho antes de titularme, mi padre se encargó de pagarme la universidad, lo cual se lo agradezco hasta el día de hoy, así que la primera vez que trabajé fue por gusto.

fotolog-logo

¿Recuerdan el tiempo de Fotolog? Bueno, por si no sabían en el tiempo de los «pokemones» Fotolog tomó gran importancia, quien más F/F tenía, era más bacán y mientras más seguidores tenías, significaba que mucha gente veía tu página y se armó toda una estrategia de marketing con respecto a ello. No se como fue que llegué yo allí, pero creo que fue por una amiga la cual era «farandula» de los pokemones como le decían en ese tiempo, ella era la gatitabjork y era una colorina hermosa de ojos azules que tenía más seguidores que los Backstreet Boys. Los «pokemones» que más seguidores tenían les convenía pagar la cuenta premium y así subir hasta 10 fotos al día y también podían tener hasta 100 comentarios (y no 10 que era lo normal). Cuando pasaba eso eras de la «farandula pokemona» y eso te hacía ser muy conocido y a la vez las discoteque de día tales como «El rapa», «La Luxor» y «Kamazu» te llamaban y hacían un acuerdo comercial contigo.

1263428288642_f

Ell es GatitaBjork

El acuerdo comercial era el siguiente, ellos semanalmente hacían eventos (los sábados) y tu debías subir el flyer del evento en tu Fotolog, por lo menos una vez al día (tenías que ser cuenta premium), luego ir el sábado a «carretiar» de forma pokemona cosa de que los demás pokemones te vieran ahí y vieran a sus «famosos pokemones» y al terminar el evento te pagaban.

Me hice amiga de la Gatita no se como mierda, ya que por más que trate de recordar no lo hago, ella sabía que tenía varios seguidores o varios F/F y no se como fue que los tuve (sin ser premium). Un día me invitó a participar en la apertura de una nueva discoteque pokemona, estaban buscando gente y ella me invitó a «trabajar en ello». Recuerdo que lo primero que dije fue «no» porque yo no era de usar piercing, ni de plancharme una chasquilla que me tapara los ojos, ni menos bailar a saltitos, lo único que hacía (y que hago) era usar leopardo. La Gatita era una persona muy persuasiva porque logró hacerme entender que era «plata fácil» y que no estaba demás, cosa que tenía razón, solo debía subir semanalmente el flyer, luego el sábado ir a «carretear» y antes de irme cobrar mi plata. Okey, acepté.

Fui parte de la pequeña farándula pokemona sin serlo, la Gatita comenzó siendo muy pokemona, pero al juntarse conmigo dejó de serlo y me siento muy orgullosa de ello, nosotras éramos las fashionistas, anti pokemonas y llamábamos más la atención que los demás, así que nos llovieron las ofertas de trabajo. Conocí varios amigos pokemones, eran más pequeños que yo porque yo era la universitaria (junto con Gatita). Tuve premium, pero fue porque como era diseñadora le diseñé un banner a un amigo y el en forma de pago me regaló un mes de premium, fui bacán.

1202679729_f

La Gatita cuando era pokemona y cuando fue fashion.

La plata no era mucha, eran 25.000 cada sábado, pero para una universitaria y sin hacer nada realmente era buena plata. No me sacrifiqué, de hecho disfrutaba subir fotos «por obligación» al Fotologo y decía «es mi trabajo» saonda!, pero era el chamullo no más, lo hacía con placer.

Recuerdo a varias personas que conocí en este mundillo, estaba la Lilath, la niña más conocida por los pokemones, con ella se armó un cahuin tremendo, primero ella en persona era morena, suuuper morena y media gordita y en fotos era flaaaaca y blanca, diosmio esa mujer manejaba el photoshop mejor que yo.

1236648982383_f

Lilath. Photoshop everywhere

Ella pololeaba con el peeeluuuzzaaaáááa, el vivía cerca de mi casa, ellos estaban muy enamorados, ella quedó embarazada y terminaron y el siempre negó a su hijo. Chan.

1180280082_f

Unbreakable love, obvio.

La Gatita era muuy pokemona como les contaba hasta que empezó a ser más fashion, entró a Yingo en el tiempo de los pokemones junto con la Arenita, se operó la nariz y las bubis y se veía muy bonita.

Conocí a la Arenita y Carol Dance ya que ellos animaban estas fiestas, los dos ni un brillo. Carol me llega al hombro jaajaja.

1202080838_f

Las fiestas pokemonas eran muy fomes, siempre iba un rato, retiraba mi dinero y me iba, a menos de que me quedaba conversando con algunas amigas.000

Dentro de la fiesta pasaba de todo, era turbio el ambiente, no había alcohol de por medio, pero muchos llegaban listos. Manoseos y sobajeos por todos lados, los show también eran subidos de tonos, aunque debo admitir que yo fui parte de esos show creativos, a mi se me ocurrió hacer «El rapa en la cama» donde pusimos una cama y se subían parejas a hacer las mejores posiciones, soy tan creativa diosmio. No me siento orgullosa de ello, pero me da risa acordarme.

Otro dato freak es que «pololié» con un pokemon, si, y tampoco me siento orgullosa de ello. El vivía en la Serena y yo creo que por eso acepté porque vivía lejos y lo vi tres veces, hasta que me engañó, luego lo engañé y obvio tenía que terminar. Después fuimos amigos

Y así podría contarles muchos detalles sabrosos del mundo pokemon, lo bueno es que cerré mi Fotolog de ese tiempo y obviamente era un nombre que jamás sabrán, de hecho me Googlie y no me encontré y fue un gran alivio.

37 comentarios

  1. ahahahahaha ese si que es pasado pokemón XD!!!
    Oye hiciste un gran trabajo con tu amiga, evolucionó y obvio se veía mejor 😉
    Yo también tuve cuenta gold como tres meses pero me la pagaban porque tenia un fotolog de la javiera mena, y así subía más fotos y también me comentaban más aunque yo sólo usaba el interné de la U porque en casa no tenía, nininini ahora que lo pienso, igual se me iba ene tiempo en eso, pero me gustaba 😛 eso sí que era procrastinación!

    A mí me molestaba mi marido que era pokemona, pero porque en un tiempo me dio por usar ropa chillona (si soy una redimida de la moda jajaja) pero de ponceo y eso nada. si era más piola ahahhaah.

    Me gustó esta sección 😉

    Me gusta

    1. jajajaja pertenecimos a eso asumamoslo jajaja, si te entiendo no era de ser como ellos, pero usaba leopardo jajaja y hasta el día de hoy me gusta el print e general. Esos pokemones eran taaan raros, a veces no se lavaban el pelo por 4 días para que les quedara el peinado iuu asquitoo

      Me gusta

  2. Me reí mucho con tu historia, creo que hablaste con franqueza y sin tapujos, eso le dio sabor y risas a tu aventura pokemona. Creo que esto del submundo pokemon daba ene plata, todos esos puestos de trabajo se difuminaron en el tiempo, tenía toda su mística el «movimiento» (si es que se le puede llamar así).
    ¿Qué fue de la Gatita? ¿Y de la guagua de Lilath?
    Ojalá te animes a contarnos, de verdad me interesa, es como una teleserie…
    Saludos Megara, espero con ansias tu siguiente post laboral, jejeje.
    ;>

    Me gusta

    1. jajjaja que bueno que te gustooo, tenía un poco de miedo al principio, pero después fue como «naaaah». La gatita se salió de Yingo y entró a la universidad, hace años que no se de ella, pero debe ser una buena productora de eventos (aunque creo que quería estudiar publicidad) La Lilath crió a su hijo sola, de hecho muchas fotos de Fotolog salía con su hijo, era cabra chica así que yo creo que no entendía que es mejor no mostrar a los menores de edad en publico.

      Me gusta

  3. Oye que wena historia, me gustó mucho, me reí ene, yo no conocí a nadie del mundo pokemon y no tuve fotolog tampoco, una vez vi a Karol en el mall y si, es muy chico, parece un niño de 13 años, linda rostro, pero se ve tan niñito.

    Me gusta

  4. JAJAJJAJAJAJA pucha que me reí, todo esto es totalmente ¿hermoso? y desconocido para mi. Parece que yo ya era vieja en la época Fotolog, yo tenía uno (obviamente jamás fue premium) pero subía puras fotos con mi pololo de aquellos años (actual papá de Vic)
    Creo que esto fue demasiada información, necesito procesarla jajaja no tenía IDEA de este mundillo Pokemón, es como surrealista todo. Que chistoso.
    Oye igual malo el fotoshó de la Lilath, pero demás que pasaba piola jajaja.
    Estoy impaktada con todo esto, necesito reponerme.

    Me gusta

    1. jajajajajajaj me reí mucho con tu comentario, es que es un mundo taaan cuaatico que por eso solo duré unos meses, gané plata, la junte y chao me fui porque me daba un poco de vergüenza ajena y eso era más importante que ganar dinero! jajajaa

      Me gusta

    1. Siiii, por suerte no fui pokemona porque o si no, no lo estaría contando creo, me daba un poco de vergüenza ajena todo eso, lo hacía por el vil dinero, pero duré un mes no más después la vergüenza me sobre pasó!

      Me gusta

  5. Wwuuuuuaaaaaa… Pucha que me gustó tu post, nunca hubiese pensado que perteneciste al mundo pokemón porque eras más pelolais que pokemona jajajajaj
    Que entrete tu historia, en serio que me gustó… La Meg farandulera! Que loco como llegaste a ese mundo, en una de esas hubieses sido famosilla. Y tú porque no entraste a Yingo con tu amiga??? A mí me gustaba, me pegaba viéndolo jajaja sí mi pasado tb me condena jajaja
    Igual buenas lucas por carretiar, buen negocio… Yo igual fui a un par de carretes en el rapa, pero a los que empezaban tempranito, nos pasábamos de la U pa allá jejeje en una de esas nos topamos alguna vez

    Me gusta

    1. Ayy sii también fui a los del rapa universitario, esos eran en la semana y temprano, pero estos de los pokemones eran los sábados a la hora de almuerzo jajaja si era muy chistoso. Si en verdad todos me decían que era pelolais que que hacía ahí y yo siempre contstaba que «ganando plata» jajja

      Me gusta

  6. Jajajaja, oye tremendo pasado!
    Me acuerdo del boom de los pokemones y me pregunto que será ahora de todos ellos, seguirán en Instagram o ya murió todo? En todo caso me cuesta imaginarte ahí, no me cuadra 100%! Pero era plata fácil, es verdad!

    Me gusta

    1. Si, solo duré un mes por lo mismo, era un ambiente medio cuático, y no me sentía «en mi lugar» odiaba ir los sábados a no hacer nada allá, solo para que me pagaran. Actualmente no tengo contacto con ninguno de ellos, ya que el Fotolog murió y ahí murieron todos creo, pobres que vergüenza para ellos su pasado si que los condena!

      Me gusta

  7. Qué buena historia, el lado b de los pokemones, porque yo para esa época ya era media viejita parece y mis estudiantes andaban en esa y algo cachaba del tema por lo que me contaban. Sobre todo eso del bailecito, jajaja era bien chistoso todo en realidad.
    ¡Cuéntanos más!, ¡cuéntanos más! (así a lo grease, plis)

    Me gusta

    1. jajaja ese bailesito a saltitos me daba taaaanta risa y me reía en sus caras poobres!!!
      En el mundo pokemon habían tantos personajes y todos querían ser conocidos onda «farandula» iban a discoteques, se decían ser los mejores, mucho ego y pocas neuronas para mi gussto!

      Me gusta

  8. Oye pero qué fotoshopeá la Lilath! Cómo nadie la cachó? ahahah.
    En esa época yo estaba en la media y, aunque con mis amigas nos colábamos en los carretes pokemones, nunca nos dio por disfrazarnos como ellos, onda, con la ‘piña’, los bóxers del pololo o lo que fuera.
    Eso sí, le hago bullying hasta el día de hoy a Pololo porque en esas volás de cabro chico como que tuvo algo con una pokemona (pokemona tardía, como del 2010) que tenía como 3 fotologs y un blog con puras canciones de Arjona, ahahhah, y que ahora se jura alternativa.
    Yo igual tuve fotolog, obvio, pero igual lo borré (creo). Acá en Talca no era taan cuático el asunto sobajeo y volás, pero mucha pokemona connotada quedó embarazada y fue medio triste porque al final igual eran re jovénes.
    Sería hermoso que hicieras un post con este submundo, sobre todo con los bailecitos que hacían!

    Me gusta

    1. Esos bailecitos eran muy extraños y chistosos siempre trataba de imitarlos, pero mi sensualidad no lo permitía jajajaj (ella la sersy sensual).
      Hay que hacerle bullying al pololo por tener algo con una pokemona tardía más encima… Yo jamás se lo he reconocido a mi pololo no quiero que me haga bullying jajajaj

      Me gusta

      1. Te juro que mil veces traté de bailar a lo pokemón para lesear y no me resultó porque soy súper torpe, ahahahha Y lo de tu pasado con el pokemón, que se vaya a la tumba, nah, era una cosa de moda no mais po, si habían pokemones medio guapos

        Me gusta

  9. Oooooooooooooh! te juro que quedé negra jajajajaja yo no era en sí pokemona ni nada, pero sí viví jevi el tiempo fotolog cuando era una ñeña jaja. Con cuál pololiaste? (soy de LS) te juro guardo el secreto x) que jevi como la gente vivía por los f/f y los te comento me comentas jajajaja, yo aún tengo dos fotolog abiertos, pero es más que nada por los recuerdos, lo pasé super en ese tiempo pero JAMAS fui a esas fiestas, siento que eran más para Santiago que regiones, aparte con mi grupo de amigos eramos los «alternativos» JAJAJAJAJ qué risa todo esto, buenos tiempos!
    Besito Meg :* f/f?

    Me gusta

  10. OHHH ERAS PARTE DE LA FARANDULA! Yo era una adolescente muy pequeña que AÑORABA ser como ustedes jajaja xD pero nunca me funcionó, tuve que trabajar mucho para tener siquiera 10 comentarios y sentirme cool jajaja xD creo que era (soy) muy ñoña y poco fashion para esas cosas jajaj xD

    Me gusta

  11. jaajajjajja muy buena historia jajaajaj , paseando por tu blog encontre esto jasjsadj , puedo decir que nunca fui pokemona pero si vi yino jaajajaj yo en esa epoca seguia pegada con RBD jaajajaj o rebelde como le quieras llamar asi que no perteneci a ninguna tribu urbana solo veia el diario de eva que me mataba de la risa con cada cosa que salia , y bueno los años despues mi cuñada fue una de las weonas que salia ahi aunque la tipa es mas pesa que la mierdis jaajajaja , y bueno si ganabas plata facil y sin hacer nada a cuanta gente le hubiera gustado eso jaaj , y que bueno que la niña cambio se ve mejor ahora y lo de la chica photoshop jajajaja wow bueno hasta hoy en dia se usa el PS !! xD

    Me gusta

    1. Siii, era impresionante el cambio de ver a las personas en foto a verlas en persona. Tampoco fui pokemona, solo iba a ganar plata era un ambiente extraño en el cual «no me hayaba» jajaja

      Me gusta

Deja un comentario