Ilustración #12: El proceso creativo

el proceso creativo

A cuantas/os no nos ha pasado esto?

Encontré una ilustración que me encantó porque me sentí muy identificada, pero primero quiero contarles que esta ilustración pertenece a The Honey Truffle que lo primero que uno hace al entrar a su sitio es leer lo siguiente “Doy la bienvenida a mi mundo ilustrado, donde la realidad no es para mí y no me importa una mierda” y simplemente me encantó.

Honey Truffle o miel de trufa es un redactor publicitario que vive actualmente en New York y que en su tiempo libre se dedica a ilustrar, tiene un humor bien especial sobre todo al leer sus entrevistas, su personalidad llamó mi atención y sobre todo sus ilustraciones.

El proceso creativo me identificó ya que desde la universidad me he sentido así en casi todo, siempre parto haciendo algo creyendo que es una idea genial, a mitad del proceso me desinflo y siento que todo es una mierda, pero finalmente después de darle varias vueltas siento que soy lo máximo al terminarlo, con el blog me pasa exactamente igual, muchas veces parto haciendo un post sintiendo que será genial, pero a la mitad y de leerlo varias veces he pasado por síntomas parecidos a la ilustración y luego finalmente siento que es AWESOME!.

Así son los procesos creativos y se que varias nos sentimos identificadas con ello.

Espero que les haya gustado y que tengan un buen viernes y un genial fin de semana!

15 comments

  1. Siii, o las eternas crisis creativas, mirando el lápiz y el papel eternamente sin que nada se nos ocurra. Y de repeeeente al final nos iluminamos, pero tenemos una pura noche para terminar el trabajo—-> mi vida universitaria jajaja.
    Pero es muy cierto este ciclo de indesición en el proceso creativo.

    Me gusta

    1. Ay sii q rico tu me entiendes colegaaa jaja q terribleee, recuerdo una vez q me pasó algo terrribleeeeeee!
      Estaba redactando mi tesis, tenía 5 días para hacer del borrador algo genial ya eran 5 capitulos uno por día y deje el ultimo pa empastar y todo el atao, la cosa que iba en el capítulo dos y me demoré onda de las 6 de la tarde hasta las 1 de la mañana y lo terminé estaba felizzzzz, puse control s pa guardar y dije ya listo voy a dejar puesto el titulo del 3 y me voy a dormir… puse el titulo del 3 puse control s y cerré ilustator…. me muerooooo me di cuenta q había reemplazado el 2 y csm csm csm había cerrado por ende no había vuelta atrás y na po cagué tuve q hacerlo de nuevo onda hasta las 6 de la mañana escribiendo todo nuevamente…. Así es esta carrera del terror jajaj y así son los procesos creativos!

      Me gusta

      1. Nooooooo, Ilustrator siempre dejaba la cagá, yo al final de puro paranoica guardaba cada 2 seg jajajaj y se pegaba la mierda! Lo odio.
        Qué terrible escribir todo de nuevo, cuando uno ya se hizo la idea de dormir. Pero así a palos uno aprende a enfrentar la vida, la U es peor que un entrenamiento militar jajajaj.
        Yo siempre andaba la la cagá todo a ÚLTIMA hora, con problemas pa imprimir, puro drama jajaajja. En fin, ahora me río pero en el momento es horrible

        Me gusta

  2. Ahhh, todas hemos vivido ese proceso de cuestionar la idea inicial y preguntarnos si sólo es genial en nuestras cabezas y para el resto será una lesera. Yo digo que el punto de vista personal siempre tiene algo bueno que aportar al mundo y por eso hay que alimentarlo muy bien con vivencias, libros, revistas, películas, etc.

    Me gusta

  3. Ahhhh, tan terrible pero cierto. Me encantó la ilustración, aunque igual al final vuelvo a pensar que lo que acabo de entregar/terminar es una shit, y me lo van a tirar por la cabeza, jajaja

    Me gusta

  4. Que linda su página, me encantaron sus ilustraciones, me gusta mucho esta sección. Me encanta conocer personas secas de este rubro.
    Y el proceso creativo jajajaja… me siento demasiado identificada jajajaja

    Me gusta

  5. Hola Megara, siempre te leo y pues yo también me he sentido identificada jaja con algunos temas de mi vida cotidiana. Gran proceso creativo, saludos. Te invito a visitar mi blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola!! Gracias por leer y comentar! me voy a pasar para tu blog ahora mismito!!
      Si es verdad que esto del proceso creativo es identificable, creo que a todas las bloggeras nos debería haber pasado por lo menos unas cuantas veces!

      Le gusta a 1 persona

Responder

