Curiosidades de: Los juegos del hambre

Juegos-del-hambre-en-Llamas-2

No basta con verlas una y otra vez o releerme los libros, necesito más. Este post es sin spoilers

Soy una viuda de Los Juegos del Hambre, desde que terminé Sinsajo ningún libro me ha gustado tanto y la vida perdió color… Me mantengo solo porque falta la película que se estrena el 20 de noviembre y mientras pasa eso estuve buscando curiosidades de las películas y las quise compartir con ustedes, para los que están igual que yo, vamos que podemos superarlo.

actrices

Es algo obvio, pero se me hace difícil de pensar que Jennifer Lawrence no haya sido la primera opción para interpretar a Katniss, antes fueron consideradas Abigail Breslin, Emma Roberts, Chloe Grace Moretz, Saoirse Ronan y Hailee Steinfeld, pero ninguna convenció al director, hasta Shailene Woodley (Divergente) audicionó.

tumblr_np51olAbMg1uwdnmxo2_500

Como sabes Katniss es una seca al arco y para ello Jennifer tuvo un entretamiento intenso con la deportista olímpica Khatuna Lorig. Muchas veces cuando veía esas escenas pensaba en como es que es tan seca y pensaba en las horas de entrenamiento que tuvo que tener.

alex-pettyfer

¿Se imaginan a Peeta a cargo de otro actor? la verdad es que yo no, pero casi quedó en manos de Alex Pettyfer quien estuvo en la película Magic Mike (Soy el número cuatro) es más Liam Hemsworth que es Gale y Alexander Ludwing que es Cato audicionaron primero para el rol de Peeta

catching-fire-11

Con toda esa gente del Capitolio ocuparon 450 pelucas, más de 1.800 atuendos y 35 personas a cargo del maquillaje.

tumblr_m8bygqIhmL1qa56ewo2_250

¿Ustedes sabían que la barba de Seneca Crane era real?. El actor Wes Bentley se la dejó por todo el tiempo de grabación y ocupaba tres horas diarias de cuidado.

Cuando vi la película y leía el libro siempre me preguntaba de donde había sacado tanto nombre raro y aquí tengo la explicación del nombre del país donde se desarrolla toda la historia. Panem deriva de la expresión en latín de «Panem et Circenses» que significa: pan y circo Buena!

anigif_enhanced-32725-1415732389-1

Se ha hablado de que Lorde es la revelación adolescente y es cierto yo le amo. Ella canta el tema principal de SInsajo «Yellow Flicker Beat» y durante la grabación de su video clip se cortó el pie, además ella fue la encargada de elegir a cada artista que integra el soundtrack, encuentro que para su edad es lo máximo.

El llamado Himno de la revolución que es El juego del ahorcado fue uno de los peores momentos para Jennifer Lawrence, me imagino que debe ser por lo fuerte y emotiva que es la canción

anigif_enhanced-buzz-5717-1382948164-0

La escena más complicada para Katniss fue cuando en la segunda entrega En llamas ella debe volver a la arena y se encuentra en el bosque ya que se encontraban con temperaturas bajo cero y no se podía cambiar el día ya que Lawrence se encontraba en gira de promoción para los Oscar por El lado buena de las cosas

La estúpida prensa amarillista hablaba de una relación entre Jennifer y Lenny Kravits, pero siempre fue todo mentira ya que Zoe Kravitz (la hija de Lenny) es amiga de la infancia de Lawrence por ende ellos ya se conocían de antes y actualmente son muy amigos

tumblr_mwmgi2IcjU1qhub34o1_500

Hablando de este morenazo, Lenny interpreta a Cinna, el estilista personal de Katniss y el decidió quedarse con la chaqueta de su personaje ¡que tierno!

df

Al igual que a Peeta no me imagino a Haymitch representándolo otro actor, pero obviamente antes se barajaron otros dos nombres como John C Relly y Hugh Laurie, pero para los fans el favorito era Laurie que incluso hablaron con su publicista, pero en ese tiempo estaba rodando la última temporada de House así que fue imposible comprometerse, se lo perdió, hubiera sido espectacular verlo de Haumitch

kristen-bell-wallpaper-2

No conozco mucho a Kristen Bell, solo de pasada, pero la actriz es mega fan de la saga, para una fiesta llegó a disfrazarse de Katniss y también hizo campaña en twitter para  hacer el papel de Johanna Mason quien es tributo del distrito 7, pero no le resultó ya que el papel fue para Jena Malone

rs_560x415-141117193902-634-liam-hemsworth-josh-hutcherson-jennifer-lawrence-mockingjay.ls.111714

Jennifer y Liam son rubios en la vida real y a ambos les tuvieron que oscurecer el pelo, en cambio Josh quien interpreta a Peeta es de pelo oscuro y se lo tuvieron que aclarar

katniss1

En el libro explican porque Katniss se llama así, no así en la película y es porque ese nombre se le da en inglés a unas plantas acuáticas del género Sagittaria y que comúnmente se conocen como «cabeza de felcha»

No tenía idea como Suzanne había inventado todo ese mundo de los Juegos del Hambre, pero investigando supe que a ella se le iluminó la ampolleta un día mientras hacía zapping en televisión entre un reality show y un programa sobre invasión a Irak

rs_1024x698-150223155815-1024-jennifer-lawrence-dior-campaign.jw.22315

Yo siempre creí que Jennifer Lawrence aceptó de inmediato cuando le ofrecieron el papel de Katniss, pero no fue así, ella tardó varios días en decidirse ya que pensaba que una película tan comercial podría dañar su carrera, cosa que fue todo lo contrario y su madre fue quién la animó para aceptar. Gracias mami de Lawrence!

 

 

 

26 comentarios

  1. La verdad no me imagino a ningún otro actor como Peeta pero supongo que si no se hubieran dado las cosas y el actor no hubiera aceptado, habríamos tenido a otro sin rechistar. El problema es cuando te cambian a un actor en medio del rodaje, ahí sí que debe ser difícil, al menos estos grabaron todas las películas hace rato y ya está todo terminado!

    Me gusta

    1. Si, menos mal que eso no pasó, sobre todo con la muerte del actor que hace a Plutarch, pensé que lo iban a cambiar, menos mal que no 🙂 ya que como dices tu, estaba todo listo!

      Me gusta

  2. No conocía nada de estos datos curiosos, están muy buenos, ojalá que los sigas haciendo.
    Siempre imaginé que podría haber otr@s que postularan a los roles de estos personajes, y la verdad Peeta cómo que no me ha acomodado tanto, no me hubiera molestado que lo hiciera otra persona. Lo mismo con el caso de Kristen Bell.

    Me gusta

      1. Sorry, pero es que siento que se nota demasiado la diferencias de tamaño y cómo que me perturba eso (debe ser mi complejo de chica hablando)jajajaja. Además el personaje es tan bacán que lo amaría con quien quiera que lo hubiese interpretado, así de tanto me gusta.

        Me gusta

  3. Ohhh me encanta Los Juegos del Hambre xD me he re re leído los libros una y otra vez 🙂 oye lo de que a Jen le costó la escena de la canción es porque odia cantar piensa que canta pésimo y la cosa xd salió en una entrevista :O cariños !

    Me gusta

  4. Yo igual me considero fanática de los juegos del hambre ❤ es una saga muy biena y muy triste u.u. Sabía lo de pan y circo y lo del nombre de Katniss pero todo lo demás fue una sorpresa, qué risa que todos hayan tenido el cabello opuesto a sus personajes jaja
    Besitos!

    Me gusta

  5. Que entretenido el post! no soy mega fan de Los juegos del hambre pero es una peli que me entretuvo ene así que igual quiero estrenen ya la ultima parte que falta!!
    Ohhh a mi me hubiese gustado que Peta lo interpretase otro actor porque el que hace actualmente de Peta le encuentro cara de nada pokerface =/
    Lenny Kravitz lindo lo amo ❤
    Cariños Meg ^^

    Me gusta

  6. No es por la letra de la canción, es porque a JLaw le daba verguenza cantar frente a otra gente, encuentra que canta mal.

    Yo le achunté con que eligieran a Josh Hutcherson de Peeta. Hice un fancast antes de la primera película y le achunté. Fue al único, jaja. Mi Haymitch era Tim Roth y siempre que leo los libros sigue siendo Tim Roth, no lo puedo evitar, y eso que me gusta el de la película. Mi Katniss también era otra actriz pero me gusta JLaw. Mucho.

    Tengo que releer los tres antes del gran final, debo recordar todito todo. Qué emocionante! Amo esta trilogía. Mucho.

    Me gusta

    1. Ayy siii también quiero reeleerme loa tres, tenemos hasta noviembre jajaja.
      Oye que buena que le hayas achuntado a.Peeta eres seca!!!
      Sii Mai también me aclaró eso, no tenía idea que no le gustaba cantar si no canta nada mal. A mi tambien me encanta JLaw no pensé que me iba a gustar tanto, pero me.gusta de antes! En esa pelicula donde sale con pelo negro y con.Bradley Cooper!

      Me gusta

  7. Peeta es mi favorito. Me he leído la saga completa y el libro obviamente explica más cosas que la película; sin embargo, tenía curiosidad por ciertas cosas y me acabo de enterar de otras gracias a tu post. No sé, pero me siento emocionada. Saludos, te invito a visitar mi blog.

    Me gusta

  8. Tu sabes que odio a J.Law pero me encanta Los Juegos del Hambre (los libros) y debo admitir que no lo hace nada de mal. Personalmente no soy fanática de Peeta en la película, pero me encanta el el del libro, la foto donde salen los tres, los dos rubios y el bien moreno me causo una extraña sensación de desasosiego xD
    Me encantan los datos curiosos, muchas gracias por compartirlos con nosotras!!

    Me gusta

  9. OOOOHHH!!! es que me encantó este post… al igual que tú soy fanática de esta saga y estoy ansiosa por la última peli, porque las he amado a todas, creo que a pesar de que se saltan varias cosas importantes es una de las pocas sagas que han hecho bien ceñida a la historia real.
    No tenía idea de ninguna de estas curiosidades, así que es como un tentempié antes de que termine esta saga tan bkn…

    Me gusta

Deja un comentario