Películas: A good marriage – EL bosque de Karadima – The next boy door

portadas

Dos películas en casa y una en el cine

A Good Marriage / Un buen matrimonio

maxresdefault

Esta película se estrenó el año 2014 y está dirigida por Peter Askin. Me llamó la atención porque esta película esta basada en una novela del mismo nombre de Stephen King, solo por eso la ví.

La trama trata de un matrimonio que lleva 25 años de casados. Darcy (joan allen)  y Bob Anderson (anthony lapaglia) se ven felices y aparentan ser un matrimonio normal en Portland. Bob trabaja fuera de la ciudad y una noche que no se encontraba en su hogar Darcy comienza a buscar pilas en un cuarto donde hay cachureos y sin querer encuentra una revista pornográfica que pertenece a su marido donde aparecen situaciones sadomasoquistas, alterada se tropieza contra cajas y encuentra otra cajita pequeña donde contiene elementos de mujeres que habían sido asesinadas por un asesino en serie llamado Beadie.

Creo que mi error es que esperaba mucho de la película, ya que era basada en la novela de Stephen King, pero no cumplió mis expectativas, siento que el libro debe ser mil veces mejor porque la película no era mala, pero no tenía nada de suspenso, ni de intriga, ni capturó mucho mi atención. Si quieren verla no esperen tanto de ella.

El bosque de Karadima

ELBosque2da__45

La mayoría conocemos la verdadera historia y cuando me ofrecieron ir al cine a verla me advirtieron de que podía ser un tanto fuerte.

La historia trata la vida de Thomas, desde que tenía aproximadamente 17 años, su madre ausente y buena para las citas hace que se encuentre solo y va a la iglesia en busca de ayuda espiritual, cuando ve a Fernando Karadima lo hipnotizó su carisma, todos lo llamaban el santito. Con el tiempo se transformó en su director espiritual y comenzaron los abusos sexuales y psicológicos por parte de Karadima hacia Thomas.

La película es muy buena, fueron dos horas que yo no paraba de mirar expectante lo que pasaba, sobre todo el saber que era una historia de la vida real  me llamaba más la atención porque necesitaba saber que carencias había tenído Thomas para caer en ello y sobre todo saber cual era el impacto de labia de Karadima para poseer ese poder frente a ciertas personas. Claro se puede entender que durante ese tiempo (años 80-2000) los sacerdotes eran (son) muy importantes para ciertas familias, sobre todo de clase alta, tan importantes que llegan a ser los padrinos de sus hijos y tienen una gran influencia en la familia en general.

Si es una película fuerte, hay escenas que no me imaginé que vería, Luis Gnecco encuentro que lo hizo excelente, esa cara de depravado se la compré todo el rato. Muy buena película.

The next boy door / Cercana obsesión

251b7e14-42cb-4a55-b866-f37ab62d08e8

No entiendo porque cambian tanto los títulos. Diorrr!.

Me gusta Jennifer López así que cuando supe que actuaba ella quise verla de inmediato, de hecho estaba en mi lista de películas que quería ver este 2015.

JLo es Laire Peterson es una profesora con un hijo y un esposo de quien se está separando luego de enterarse que se acostaba con su secretaria. Laire conoce a Noah Sandborn quién acaba de mudarse en la casa de al lado ya que su abuelo se encuentra enfermo y quién es 10 o más años menor que ella. Noah al principio se ve como un buen chico y Laire es muy amable con el ya que como no hay un hombre en su casa el la ayuda a reparar la cochera y ella lo invita a cenar. Una noche después de una cita a ciegas Laire frustrada se va a su casa y Noah la llama para que le ayude a cocinar, ella acepta y a solas en su casa comienzan a pasar cosillas cochinas y ahí es donde queda la embarrá, porque al otro día ella se arrepiente de todo y el comienza a ponerme psico y tenebroso.

Primero decir que las escenas hot me sorprendieron, 50 sombras es una alpargata al lado de estas escenas, no pensé que vería tanta piel, tanta pose y tanto contacto así que se lleva mis aplausos porque se la jugaron. Segundo decir que me gustó harto la película, es entretenida y me mantuvo pendiente, unas escenas me impactaron, pero el final es ultra sabido, aunque bueno.

Y esas tres películas tengo para comentarles esta semana, aunque tengo un documental muy bueno que se los contaré pronto.

Anuncios

36 comments

  1. Ohh me tincó la última jajaja. No me imaginé que fuera tan osada.
    Yo estuve dos veces a punto de ir a ver la de Karadima, dos fines de semana seguidos, tenía libre, todo…pero al final se me hizo. No me sentí con la fortaleza emocional para verla, sobretodo en el cine ahí toda desamparada. Pero he leído tanto comentario que me da rabia haber sido tan gallina y ahora quiero puro verla.
    Me da mucha curiosidad. Aparte que ese actor, Luis Gnecco, de por sí me perturba, es como asquerosillo así que me imagino que le creeré todo. Y que sea todo historia real lo hace más impactante aún.
    Son esas cosas que no me logro explicar porqué pasan, ¿y si me pasa a mi? etc etc. Me pongo rollera.

    Me gusta

    1. Siii, eso mismo me pasaba a mi por eso no sabía si ir a verla o no, pero cuando me dicen ¿cine? no me puedo resistir sea lo que sea jajaja.
      A parte quería entender porque pasaba todo eso, no tanto de Karadima porque weones pedófilos hay en todos lados, pero quería saber la carencia de Thomas para caer en sus palabras!

      Me gusta

  2. Esta es la peli de JLO que se me había olvidado el nombre… por lo que comentaste quiero verla más aún! y la de Karadima… se nota que hay un gran trabajo detras… cuando Vicuña vino a hacer promoción a la peli, vi todas las entrevistas que dio y él señalaba que aunque toda la peli no se basa explícitamente en ese hecho, el solo dejarlo a entrever podía ayudar a generar conciencia sobre lo que esta pasando y ha pasado tantos años…esos abusos que se mantienen ocultos y que deben ser castigados, no encubiertos.

    Me gusta

    1. Exacto! deben ser castigados y no encubiertos, encuentro que estamos progresando mucho como país y como ciudadanos al tener una película de ese estilo, años anteriores hubiera sido imposible!

      Me gusta

  3. He visto un par de cosas basadas en Stephen King…Me encanta la nueva Carrie, porque siento que es mas fiel al libro! pero pero, una vez me recomendaron una que se llamaba Bag Of Bones. Dioh Meoh! tení que verla! jajajajaj es pulenta! suspenso toooodo el rato, y a mi se me imagino esas películas antiguas. No sé! a mi me gusto mucho mucho!!!
    Karadima, bueh…como no he ido al cine, no se nada de las nuevas peliculas 😦 y la Jlo… no me gusta tanto, osea si, pero en peliculas graciosas ajajaja la encuentro muy chistosa!

    Me gusta

    1. Voy a anotar Bag Of Bones!! Me encantan las películas de mucho suspenso!! y como esta no cumplía con eso me aburrió, porque esperaba más en realidad. La nueva de Carrie la vi (donde trabaja Julianne moore) pero me pareció mejor la anterior, debe ser porque no he leído el libro aún!

      Me gusta

      1. La unica diferencia esq en el libro la Carrie mata a casi todo el pueblo xD Deja la cagaaaaa!!! Y en la primera pelicula eso no se ve… :/ por eso y solo por eso me gusta mas la nueva, porq se ve la destrucción y la confusión en ella.

        Me gusta

  4. Qué lata que la película de Stephen King no sea tan buena, es bien irregular eso, algunas adaptaciones son buenísimas y otras dejan desilusionada.
    A mí me cae bien Gnecco, pero en esta película le creí todo y lo encontré aborrecible.

    Me gusta

  5. Me tinca la de Karadima y la de JLO (eso de “mucha piel” me atrapó).
    Joan Allen no me gusta y evito ver sus películas, de hecho, sólo en Juego de Tronos soy capaz de tolerarla, jaja.
    Buenas recomendaciones, ¿eh?
    :>
    Saludos Megara.

    Me gusta

  6. Me tincaron mucho todas! La de Karadima sabia que tenía que verla pero las otras dos no las conocía, así que gracias por la recomendación 😉 Cariños !

    Me gusta

  7. Pucha la primera me tincó hasta que dijiste que no era tan buena, buuuuu.
    La de Karadima al final no la he ido a ver, ¡necesito una niñera! buaaaa, me estoy perdiendo de muchas cosas porque no tengo con quién dejar a mi Gordito. Gnecco me quedó grabado en la mente con un personaje asqueroso que hacía en el programa “El desjueves” de ahí que su cara de degenerado me persigue, por lo que me imagino que le debe haber salido bien el papel.
    La última me tincó sólo por el morbo del “contacto”, lo otro meeeh, jajaja, soy una morbosa de mente sucia.

    Me gusta

  8. Querida Meg el peor error es ver una peli basada en algo de King sin leerlo antes porque la mayoría son pésimas y no tienen nada que ver con los libros 😦 imaginate que “El resplandor” que es un clásico y un éxito total esta lejos de ser tan buena como lo es el libro!!
    La única que puedo recomendarte que me convenció al 100% es “Misery” ya que es igual de buena que el libro 🙂
    Karadima la vi en el cine y me gusto mucho porque como dices las actuaciones son increíbles aunque siendo honesta esperaba que algunas escenas fueran mas fuertes aun pero están bastante logradas. La de Jlo no me tinca porque la encuentro tan mala actriz 😦
    Besitos linda!

    Me gusta

    1. Es cierto Cher, el resplandor no tiene nada que ver con el libro, y el director no estaba ni ahí lo hizo casi a propósito! grrr ( el fin de semana vi un documental de la película). Voy a echarle una mirada a Misery!
      Si Karadima es muy buena y yo pensé que mostrarían menos escenas! jaja me pasó lo contrario que a ti

      Me gusta

  9. Yo vi El Bosque de Karadima y la de J.Lo. La primera es muy buena y me dejó en total shock, onda llegué a mi casa a buscar todas las entrevistas que habían dado James Hamilton y su ahora ex esposa. Todavía no puedo creer todo lo que pasó es simplemente asquiante. Usualmente veo las películas de J. Lo pq me entretienen y esta no fue la excepción, excelente no es pero entretiene y al final para eso vamos al cine. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Con la de Karadima me pasó lo mismo!! también llegue a ver las entrevistas y a investigar más porque sabía del caso, pero no estaba 100% informada! Con JLo me pasa lo mismo que a ti, es para entretenerse y esta cumple!
      Cariños natali!

      Le gusta a 1 persona

  10. Me leí las reseñas pegada a la pantalla, elegiste muy buenos títulos para ello. Me tincan demasiado las tres y sufro al saber que mi amigo torrent no me ayudará con el bosque… no sé si me atreva a verla en el cine por las escenas fuertes así que espero que llegue a netflix :P, la de JLo no me imaginé que fuera de ese tono pero está bien buena
    Besis Megara!

    Me gusta

  11. No he visto ninguna de las tres, tengo mucha curiosidad de ver a Gneco, lo encuentro seco como actor, he escuchado que le han tirado mil flores, asi que espero ver las 3 pelis que comentas.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  12. Cuando salió el Bosque de Karadima, pensé que es mejor no verla en el cine. No creo que sea una película para verla en el cine a decir verdad. También me imaginé que sería una pelicula fuerte, más encima es un tema demasiado controversial… como que tiene altos y bajos importantes….

    En cuando a la primera peli, no la he visto y confieso que nunca he leído a Stephen King…. me da cuco… 😛

    En cuanto a la de JLo, la veré. Le vi el trailer cuando fui a ver 50SDG y me quedó dando vuelta…. Igual es un tema fuerte…. Cuando la vea, te la comento… 😛 Gracias por no revelar más detalles del final. 😛

    Me gusta

    1. Nooo jamás revelo detalles siempre es sin spoilers por lo mismo!! jeje
      Si mira es un tema fuerte Karadima, pero siento que es un tema que se debe hablar y no ocultar por lo mismo no veo problemas de verla en el cine, aunque es medio incómodo por sus escenas, pero estaba tan metida en la trama que a ratos olvidaba donde estaba! jajaja
      Saludinesss Pamee!

      Le gusta a 1 persona

      1. Entiendo a lo que te refieres… Si es cierto que es bueno romper el silencio, sobre todo con un tema tan complicado de hablar como es este caso. :/ es un tema preocupante, pero que debe ser conversado.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s