Como fue que supe que él era para mi

993958_10201298838528183_211843941_n

Un post mas personal y profundo

El otro dia conversando con una amiga que volvió con su ex comenzamos a darnos cuentas de que hay personas en la vida que son para uno y de ahí comencé a cuestionarme de como fue que me di cuenta que mi pareja actual esta “hecha” para mi.
He conocido y salido con varios hombres y con el tiempo me fui dando cuenta de lo que NO me gustaba de ellos. Cuando lo conocí fue un algo automático que me hizo hacer cosas para acercarme a el, no entendía mucho que me pasaba y tampoco me lo cuestionaba, dejé muchas cosas de lado como el orgullo y fui yo quien mando la amistad por Facebook para mantener el contacto. Al comenzar a salir no podía entender lo feliz que me sentía, no podía entender que no me pusiera nerviosa por nada con el y hasta me desenvolvía de manera natural, como si lo conociera de siempre. Nunca me cuestione si conocía a otra persona o si tenía alguna historia rara con alguna ex, ya que desde el momento en que lo conocí supe que era para mi y yo para el y ese sentimiento era mas grande que cualquier duda que se me pudiera presentar. La comunicación fluía sola, nos entendíamos con miradas y las cosas en común aumentaban cada vez más y hasta las cosas que no teníamos en común nos fueron agradando, era todo extrañamente lindo.
Con los años y los bajos suceden situaciones que aveces nos asfixian y nos hacen tomar decisiones, la gente termina y comienza a creer que eso es lo mejor y en ese acto es cuando me di cuenta que no encontraría a otra persona como el; conocí hombres y con cada uno de ellos mi mente decía “pero no es el” podía ser el hombre más guapo del mundo, mas inteligente del mundo, podía ser mil veces mejor que el, pero no era el así de simple y ahí es cuando te das cuenta que hay personas que están hecha a medida para uno, que tienen defectos como todos, pero hay algo en su química o física que los complementa, que los hace girar siempre al mismo lado y cuando no, también les da las herramientas para salir adelante.
Con mi amiga hablábamos de que cuando pasamos por ese “quiebre” cada una con su respectiva pareja sentimos lo mismo y era un sentimiento que nadie podía entender, que todos nos decían “superenlo” pero aunque queríamos superarlo algo dentro nosotras seguía diciendo “espera, el es para ti, solo necesita aclararse” y uno no sabe a quién hacerle caso si a la vida y el quiebre o a esa vocecita interior que sale desde lo mas profundo de uno.
El tiempo nos dio la razón a esa vocecita, las dos estamos con esa persona que desde un principio sentimos diferente y especial, sin alguna razón previa, solo lo sentimos e hicimos caso al corazón y gracias a esa prueba de confianza es que yo sigo mi corazón siempre, el sabe mucho mas que yo y me lo demostró con hechos.

Este fin de semana cumplimos seis años desde que nos conocimos, seis años en que hemos madurado como personas y como pareja, seis años en donde aprendí a convivir con una persona, a no ser egoísta ya que de ahora en adelante compartiría mi vida con otra persona. Estoy feliz de lo que hemos logrado, porque en algún momento llegué a pensar en que nadie tendría la suficiente paciencia para entenderme y amarme (ya que no es fácil), pero con el tiempo he aprendido a hacerlo fácil, con el tiempo he aprendido a no cambiar a nadie y a quererlo con sus virtudes y debilidades y no dejando que esa química se valla…

 

Anuncios

35 comments

  1. Linda historia Meg, cuando uno encuentra a la persona indicada se sabe y se nota. Qué rico que lo conozcas hace tanto tiempo ya que por mucho que te digan cómo es que estas tanto tiempo con la misma persona (me pasa) uno sabe que eso significa que tienes mucho más tiempo para disfrutarlo y conocerse mejor. Ay el amor!!

    Sigan fortaleciéndose como pareja que aún les queda muuucho camino por recorrer y experiencias que compartir ^-^ ¡¡Felicidades!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Makitaaa!!!
      Es verdad esoo así uno disfruta mucho más y es rico sentir que está con la persona correcta, ahora si me llego a equivocar no me arrepentiría de haberlo sentido!

      Me gusta

  2. Qué linda tu reflexión y el haber podido reconocer eso no le pasa a cualquiera. Estamos tan acostumbradas a hacerle caso a otra gente o a los estímulos externos, que muchas veces nuestro corazón/instinto/sexto sentido queda de lado y después no cachamos porque no nos sentimos bien con nosotras mismas.
    Muchas felicidades por su aniversario. Yo ya voy por los 17.

    Me gusta

    1. 17!!!! guauuuuu! eso si que es harto tiempooo! pero que ricoo a mi me encanta conocer gente que tenga relaciones eternas y lindas son mi forma de saber que voy para allá y me alegro!

      Me gusta

  3. Mi historia es un poco más complicada, muchos ir y venir, pero debo decir que yo desde el momento que lo vi, yo supe que él era para mi. Siempre lo supe, y por más que nos separemos, siempre hemos vuelto. Y yo al igual que tu he conocido a otros minos, y nunca he sentido eso que me hace sentir el.
    Aunque claro, yo no tengo la típica relación, de hecho es bien atipica, no somos pololos oficialmente, nos vemos poco, y un montón de cosas más… pero estamos juntos, y hemos crecido, madurado juntos. Y a pesar de los problemas, y a veces la distancia, logramos encontrarnos. Siempre.

    Me gusta

    1. Tu historia se parece mucho a la de mi mejor amiga de la que hablaba acá en el post, ella estuvo dos años con su pololo, luego terminaron y un año después volvieron y de ahí por dos años iban y venían y yo siempre estuve ahí para ella y durante unas semanas atras “algo” pasó tanto a el como a ella que decidieron jugársela y volver formalmente, onda cuatico, ella no lo podía creer, porque ella había terminado con el por no decidirse y el tiempo separados el pensó y analizó mucho y se dio cuenta que ella era para el, a los hombres aveces les cuesta tomar decisiones!! diosmio jaaa

      Me gusta

      1. Ni me lo digas! jajaja yo igual, estuve 2 años con el muchacho, terminamos como por 2 años más, pero siempre nos veíamos, hablábamos, etc. El tuvo sus cosas y yo las mías, y después hemos ido y venido. Estamos juntos como por un año y terminamos unos meses. En total llevamos 8 años “juntos”, yo igual he terminado con el por su indecisión, y porq no quiere comprometerse… Ahora ya no digo nada, y ha resultado todo mucho mejor xD Creo que debo dejar de poner presiones 😛

        Me gusta

  4. Creo que implícitamente lo sabemos y por eso aprendemos a ceder, dar y esperar… y a veces pasa a la inversa, en mi caso mi marido me insistió y a mi me daba pavor porque me importaba tanto… no sé, era cobardía absoluta pero le di el vamos, después pasamos una crisis y ahí la que insistió fui yo, hasta seguir reencantándonos como al comienzo ❤

    Me gusta

    1. Siiii, las crisis no siempre son tan malas, de eso aprendimos tanto que nos reencantamos y fue como volver a pololear, pero más maduros, me imagino que en tu caso fue igual, entonces todo es para mejor! awww el amor!

      Me gusta

  5. Que lindo. Yo siempre quise sentir algo así con alguien, pero mis relaciones pasadas siempre han sido como que yo me esforzaba demasiado para que me pescaran, y despues de que me pescaron me aburría y la cosa eterna hasta que terminaba de colapsar. Espero que haya alguien así en el mundo para mi xD Cariños y mucho éxito a los dos 🙂

    Me gusta

  6. Yo no soy de la idea de que hay solo una persona para mí en el mundo, porque si pasara así ¿qué ocurre con la gente que se queda viuda y aún es joven?
    Yo siento más bien que hay almas afines que se encuentran y son felices, pero lo que parte como magia luego va mutando. Al principio me pasaba lo mismo que a ti con los nervios, se me apretaba la guata, el tiempo pasaba volando y yo vivía en las nubes. Ahora sigo feliz pero es otra especie de felicidad, es más como si fuéramos cómplices, nos conocemos bien, nos reímos de lo mismo y tenemos un humor parecido. Si tuviera que definir lo que siento ahora es como usar mis pantuflas favoritas, así de cómoda me siento, muy en confianza.
    Pero aún así, yo no creo que exista sólo una persona para cada uno, no se saben las vueltas de la vida. Pienso en las señoras que el marido se muere antes y ellas quedan 20 o más años viva, sería genial pensar que van a poder conocer a otras almas afines.

    Me gusta

    1. También creo en eso de las almas afines, pero unas más afines que otras, podríamos decirlo de alguna manera. Lo de las pantuflas favoritas me gusto y es así también como me siento!

      Me gusta

  7. Megara: Me llegó mucho tu historia. Me pasa que mi primer impulso instintivo es “abandonar el barco” (recuerdo una publicación tuya al respecto), y me duele ser así. Con mi hombre estoy aprendiendo a quedarme en el barco, a sostenerme a bordo y apretarme contra las mareas… Mira que muchas veces las mareas las provoca una misma como mujer, en concomitancia con la luna, jeje.
    ¿Por qué será que siempre las mujeres necesitamos que nos tengan paciencia? ¿O creemos que necesitamos que nos tengan paciencia? Me quedé pensando en esa parte de tu posteo.
    Cariños.

    Me gusta

    1. No lo se, yo lo digo porque mi personalidad con los hombres es muy diferente a como soy con mis amigas y familia, si el no me hubiera tenido paciencia se que no estaríamos juntos porque me cuesta “dejar que me conozcan” como realmente soy.

      Me gusta

  8. Aww que bonito. Lo que es yo, estoy pensando en adoptar otro gato jajajajaj.
    Soy tan re difícil de seguir, eso lo tengo asumido. No me victimizo porque me encanta estar sola, de hecho yo soy la que termina casi siempre porque me ahogo en las relaciones, me siento NO YO. Pero debe ser que me junto con puros tipos que no son para mi nomás.
    Debo tenerle pánico al compromiso o algo así, quizás necesito terapia, no sé. Pero no es algo que me urja ahora la verdad. Cuando estoy soltera es cuando más logro cosas y más plena me siento, así que no ando buscando nada, si llega, llega nomás.
    Pero creo que nunca he sentido esa conexión de la que hablas, si he estado super enganchada, pero nada más que eso.
    Los felicito, sigan así y que siga la felicidad por siempre ❤

    Le gusta a 1 persona

    1. AAww gracias!.
      Si por eso te digo esa conexión es de la que hablo, que hay mucha gente que se casa y después de años se separa y conoce a otra persona y recién ahí siente eso de lo que hablo, hay gente que le llega antes otras después, quizás termine y lo sienta más fuerte con otra persona, no lo sé, solo se que en el ahora y en el presente me siento muy cómoda con el y siento una conexión genial!
      yo creo que otro gato es una buena opción también jajajaja

      Me gusta

  9. Yo antes de mi actual pololo estuve muy enamorada de un gringo que se volvió a USA y hasta que lo conocí no pensé que había posibilidad de que me volviera a enamorar nuevamente, pero te juro que cuando lo vi por primera vez yo supe que el era mi amor, de verdad, de hecho lo de nosotros es tan fuerte que estamos juntos desde el primero día que nos conocimos y así llevamos mas de seis años, de hecho nuestra fecha de aniversario el mismo día que la vida nos hizo coincidir, porque de ahí que nunca más nos separamos, pese a que igual tuvimos que relacionarnos a la distancia y otras cosas más que pasamos, pero aún así logramos seguir como pareja y hoy en día vivimos juntos, siendo felices a nuestra manera y ya decidimos que nunca vamos a separarnos. Es maravilloso poder vivir eso y te entiendo plenamente lo que tu misma relatas, ese sentir diferente y especial, esa confianza única que no tienes con nadie más. Muchas felicidades para ti y tu pololo ❤

    Me gusta

    1. awww Nataliaaaa que lindoo que me entiendas porque te entiendo a ti perfectamente, de hecho nuestra fecha de aniversario es el día en que nos conocimos también!!! porque de ahí no nos separamos más! (bueno 3 meses) pero hagamos como que no jajaja en realidad para nosotros fue necesario, ayudó apensar y a madurar y de ahí cuando volvimos tampoco nos separamos más jajaj!

      Me gusta

  10. Pooota me dio pena!
    No por ti, a ti te felicito y a el lo felicito

    Pena por mi corazon que me dice eso de “él es, espera” pero mi cabeza y todo lo demas “voh sigue padelante, polla”! Jajajajaja

    Que bueno que tu corazon tenia razon!

    Me gusta

    1. Ayyyy eso me pasooo por eso lo.decía porque a una amiga le paso lo mismo, yo se que el.corazón aveces se confunde, pero hay otras en que es muy sabio mas que la razón pero tambien se que si aun mente y corazón no se ponen de acuerdo es porque aun no.es el.momento (me salió verso sin.esfuerzo)

      Me gusta

  11. uffff cómo me llega esta entrada jaja. Es muy cierto ese “y como sé” y es cuático que cuando suceden esos quiebres hay un sentimiento tan de intranquilidad, que ninguna otra persona puede calmar más que él. Yo estoy en los 3 años ya y siento ese vínculo todos los días, aunque sus mañas me saquen de quicio jajaaj besis!

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja siii eso es lo entretenido de todo esto!. igual es entretenido aprender del otro. Que rico que nos entendamos porque no siempre hay mujeres que nos entienden, muchas otras juzgan.

      Me gusta

  12. AAAHHHH el amorsh! es cierto eso que dices que el yo interno como que sabe que es el “elegido”… es como algo raro pero real. Nunca hemos terminado con el gordo, pero si hemos pasado por malos momentos (como todos) pero siempre supe que era el correcto!
    Este año tb cumplimos 6 años con el gordis… como pasa el tiempo

    Me gusta

  13. Qué cuático todo esto y todos los comentarios! Me emociono leyendo todo :3 yo igual estuve alguna vez con alguien que pensé que sería el de para siempre, y él también lo creía, pero al final no sé qué pasó, alguien más llegó no más. Claro que la sufrí y todo, pero luego llegó el Pololo que me hizo ponerme contenta desde un inicio y que me ha ayudado en muuchas cosas. Es entrete estar ya en esta etapa de vivir juntos y hacernos desayuno y cuidarnos cuando estamos enfermos, no me imagino estos momentos sin él. Ay, estoy enamorá, jijiji.

    Me gusta

    1. Que rico estar enamorá! Es rica esta etapa de ya haber pasado todo eso! Me gusta esta etapa de ya conocerse y sentirse cómoda con la otra persona. Quizás hay personas que conocen más personas y se enamoran de diferentes formas, a mi hasta el momento me ha tocado que solo me he enamorado de el y me gusta esta sensación!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s