El ¿amor? de idas y vueltas

pareja1

Este es un tema serio, muy serio y he sido psicóloga de amigas al respecto, deberían pagarme

Resulta que escucho la vida de varias amigas y siempre se repite un mismo patrón de relación y es el ir y venir a cada rato, por lo mismo lo puse en signos de interrogación porque a mi creencia personal de las cosas y de las relaciones sanas eso no es amor.

Entiendo que las parejas “estables” tengan diferencias de opinión y hasta una que otra pelea porque las cosas ya no dan más, pero eso de terminar cada vez que no se le ve arreglo a un problema, me parece mal, sobre todo si después del tiempo que estuvieron juntos decidan tirar todo por la borda, para luego de un mes separados (o semanas) volver, y volver como si nada hubiera pasado. Ambos por no amargarse y porque las cosas ya se calmaron deciden tomarse las cosas con andina y tratar de no hablar mucho al principio de lo sucedido, por ende todo será color de rosa, pero pasan los días y meses y vuelven de nuevo a las mismas peleas y peor aún si no es una cosa es la otra, pero siempre, siempre hay algo por lo que pelear y algo por lo que mandarse a la punta del cerro para después vuelta a lo mismo, unos meses separados y todo olvidado ¿podemos volver de nuevo?

Las relaciones de pareja para mi no son una tontera, de verdad que le tengo demasiado respeto a mi pareja y a mi relación como para pensar en terminar con el cada 5 meses para volver de nuevo cada 1 mes y me cuesta entender a las parejas que lo hacen, las relaciones así se van desgastando y comienzan a transformarse en tóxicas y frente a eso he sacado algunas conclusiones. Atenti que les hablará la pilar sordo del amor, no mejor no esa vieja me cae mal.

vio

– Esas personas que terminan y vuelven cada cierto tiempo jamás dejarán de hacerlo, porque ya se les formó la costumbre, pueden terminar y volver una vez, porque es normal, pero ¿4? es mucho y lamentablemente en su cerebro ya se instaló la idea de que no importa terminar, total ya saben que dentro de unos meses o semanas alguno de los dos se buscará y volverán.

No se valoran. Así de simple y tírenme latas y tomates, pero estoy diciendo la verdad. No valoran lo que realmente son como personas, porque se que ambos quisieran algo mucho mejor que un ir y venir, ambos quisieran una relación de verdad, porque por algo lo intentan cada cierto tiempo, pero no valoran todo lo bueno que pueden llegar a entregar y en vez de eso lo desperdician con alguien que en vez de afrontar los problemas escapa de ellos.

Se sienten orgullosos de que los vuelvan a buscar. Debe gustarles igual el jueguito, porque o si no de verdad en mi pequeña mente no le entra eso de que no les guste sufrir. Debe ser que quizá se sienten importantes cada vez que el otro los busca para volver y debe pensar “Ah este/a me extraña, por algo me busca”.

Pierden el tiempo. Los dos podrían estar conociendo a una persona nueva que los hiciera inmensamente feliz, pero no, porque siguen en su jueguito de ir y venir y mientras sigan en eso y sigan con los problemas eso no pasará

No encuentran a nadie mejor. Por que son solteros, desde el mismísimo momento en que terminaron ambos pueden hacer y deshacer lo que se les de la gana y lo más probable es que conozcan a mucha gente, pero por la única razón por la que vuelven es porque no han conocido a nadie mejor, pero yo no lo vería como algo positivo, para nada, lo vería como el hecho de que como no encuentran nada mejor, vuelven con lo que tienen seguro y eso es penca.

– Hay que pensar que no vuelvan 5 o 6  veces, si no que se abandonan esas 5 o 6 veces.

Es un tema para largo, pero no quiero extenderme demasiado para no hacer el post latero, pero creo que quedó más que claro mi punto de vista. Recuerdo que cuando chica tuve un pololeo algo parecido a esto. me engañó y terminamos obviamente, luego me pidió volver y le dije que no, después de un año volvimos, pero adivinen porque acepté volver, simplemente porque estaba sola, no porque el me gustara o porque realmente quisiera volver y ahí es cuando siguieron pasando cosas y seguimos terminando y volviendo, fueron como tres veces y la ultima vez me dije a mi misma que prefería estar sola que seguir con alguien que lo único que hace es perder mi tiempo, porque fácilmente durante ese tiempo podría estar conociendo a otra persona que si me hiciera feliz, tan tan.

Y ustedes ¿que opinan al respecto?

39 comments

  1. ufff no me digai na!
    con mi ex terminamos como 3 veces antes de la definitiva…..si. te encuentro razón….a veces es impulsivo la verdad y es como de mandarse a la super chucha en el momento de rabia…..no hay que tomar decisiones en el momento de rabia…(esta aprendiendo eso)

    Me gusta

    1. Si, es cierto. Los momentos de rabia son terribles porque dan ganas de hacer muchas cosas, pero hace mal, tanto a la relación como a uno mismo! (La felicita con un abrazo por aprender a contenerse en esos momentos)

      Me gusta

  2. que poco sano! tb tengo muchas amigas que hacen esto y siempre he pensado que es horrible, porque además en ese receso están con otras personas y después cuando vuelven con los antiguos es como si nada y después vuelven a lo mismo… atroh!! Se que no es fácil dar vuelta la página a veces, pero es lo más sano cuando estás en este círculo vicioso

    Me gusta

    1. Exacto, lo mejor es dejar esas relaciones tóxicas y quererse uno mismo, porque siento que parte de ello es dejar de quererse uno mismo al aceptar que te tengan para el leseo!

      Me gusta

      1. Si, eso es cierto también, tengo sentimientos encontrados, porque entiendo mucho a las personas que les pasa, también pase por ello, pero a al vez me da rabia! jajaja

        Me gusta

  3. Yo creo que depende de las edades y los parámetros, hay gente a la que le gusta esa cuestión de ir y volver porque sienten que le da ritmo a la relación.
    La verdad es cosa de ellos, lo único que pido es que no me usen de confidente porque me aburriría escuchar siempre la misma historia!

    Me gusta

    1. Hay si! es verdad, recuerdo en la universidad una compañera que hizo eso los 4 años de U me contaba todas sus idas y vueltas y ya me aburría, porque mi consejo siempre era, o tratras de arreglar las cosas o lo dejas, pero ella era de las que el otro llegaba y a ella se le olvidaba todo y uno se aburre siempre de lo mismo, se aburre de escuchar una y otra vez lo mismo y sobre todo jurando que no volverá a pasar!

      Me gusta

  4. Yo no tengo experiencia en este sentido porque soy de decisiones finales. Si ya llegué al punto en que no más, no más y chao. Cuando me patearon fue lo mismo, no más y chao. Nada de remember ni volvamos ni nada. No. Al final te enrrollas y es peor para el alma, encuentro.

    Me gusta

    1. Es terrible para el alma!! Crea sensaciones de incomodidad y angustia y siempre se termina sufriendo, aunque varias de mis amigas que les pasó ya están bien onda llevan años con sus pololos hasta una se casó, quizás hay gente que le cuesta madurar (sobre todo hombres), pero así todo encuentro que es mejor terminar y onda “cuando estés mejor me avisas y ahí veré si te espero o no” que estar hiendo y viniendo cada 5 min!

      Me gusta

      1. No sé, yo tengo una pareja amiga que eran iguales. Iban, volvían,iban, volvían como por diez años. Se casaron, llevan un año casados y ya se separaron de nuevo. Pero ahora hay hijo entre medio entonces es como peguense el alcachofazo! no pueden seguir haciendo la misma cuestión que a los 20 po. Y si pelean siempre por lo mismo, comprométanse a arreglar eso o decidan no estar más juntos, pero ya, no cuando el hijo esté más grande y cache todo.

        Me gusta

      2. Shuuu se pasarón igual, muchos años, conocía gente de a lo más 4 años pero 10! muero! un balazo en la cabeza, sobre todo si hay niños porque no se dan cuenta el trauma que le pueden causar, los niños son delicados, no entienden y a veces uno les hace daño sobre todo ese tipo de separaciones!

        Me gusta

  5. Creo que es pura inmadurez, me recordaste a mí misma ¡a los 18 años!, jajaja, en serio, ahí terminamos varias veces por diferentes motivos, pero como nos veíamos todos los días, volvíamos al otro día.
    Al final te das cuenta que terminas por puras tonteras y lo que falta es paciencia y ganas de discutir las cosas cómo son, acordar o simplemente darte cuenta que la relación simplemente no va a funcionar.
    Y después de una separación de cómo seis meses, decidimos que nos amamos locamente y que había que hablar harto algunas cosas y chan, chan, estamos junt@s hasta hoy, que llevamos 17 años juntos (también creo en “algunas” segundas oportunidades)

    Me gusta

    1. Concuerdo exactamente contigo! y por lo mismo digo que entiendo igual a esas personas porque también lo vivi, pero de que es agotador lo es. Yo también terminé con mi pareja en un momento de colapso y después de 3 meses separados nos dimos cuenta que lo que queríamos era estar juntos y tan tan estamos juntos hace 6 años 🙂 así que concuerdo contigo de las segundas oportunidades, pero del ir y volver y que pasen años de eso encuentro que es complicado!

      Me gusta

  6. Oh, gosh, sé muy bien de lo que hablas. Hace un rato ya pasé por algo parecido, pero hubo algo que leí y que paf, me hizo poner los pies en la tierra ‘cuando hay una ampolleta mala en la casa, no cambias la casa, cambias la ampolleta’. Y ahora estoy re feliz porque me siento grande con mi decisión de seguir adelante y ‘madurar’ la relación. Ay, me emocioné.

    Me gusta

    1. Que buena frase! me gustó fijate y hace relación al tema y es de eso de mis sentimientos encontrados porque claro, es verdad que son “procesos” que pasan las parejas, también lo pasé un tiempo, pero pasar por eso durante años no me gusta, siento que sufren tanto!

      Me gusta

  7. En mis etapas de joven y alocada pasé por esto, y noo no lo volvería a hacer ni cagando. Ahora que maduré (¿?), estoy más decidida y cortante. Chao y chaaao nomás, no te necesito. De hecho cuando terminé con mi último ex, me sentí tan re bien porque literalmente me di la media vuelta cuando terminamos de conversar y NUNCA más miré atrás. Salí caminando como si nada y nunca jamás supe de él. Igual me fui al chancho con el orgullo, pero se sentía tan bien después jajaja.
    Como bien dices, es pura inseguridad, poco amor propio, y miedo a estar solo. Lo que es paralizador en su momento, lo reconozco.

    Me gusta

    1. Si, es cosa de madurez y de tiempo, quizás a algunas parejas les cuesta más tomar la decisión final de no verse más, pero yo también he sido bien drástica sobre todo cuando SE que no da para más, pero cuando terminé con una personita que sabía que si era para mi jugué un poco al vernos hasta que dije okey o seguimos o no ya que me cansé de esto y seguimos hasta hoy 🙂 jajaja

      Me gusta

  8. Yo creo que todos pasamos por esa relación tortuosa de terminar y volver y al final sirve harto para madurar y saber qué es lo que realmente se quiere en la vida en términos de parejas. Con mi pololo terminamos solo una vez y fue horrible, él y no no estábamos bien y estaba muy podrida nuestra rutina, terminar fue lo mejor del mundo porque ambos hicimos mucho mea culpa y ahora, aunque hayan pasado 5 meses de ese momento, aún estamos regenerando todo ese tejido podrido de la relación que desechamos. Lo que sí, conozco una pareja que lleva AÑOS terminando y volviendo, hablando mal de ellos cada vez que pueden, haciendo que los amigos elijan bandos y mil cosas más terribles, y de pasada, dejando a gente muy mal por “meterse” en su relación cuando en realidad son ellos quienes los meten. Ojalá mandarles esta entrada así como en cartulina ajajaja pero tampoco tan mala onda, ojalá ellos se den cuenta que lo único que están haciendo es herirse mutuamente y que estan perdiendo su tiempo, porque una relación así está pero podrida hasta las raíces :/. Muy buena entrada Megara, besitos!

    Me gusta

    1. Hay Pakita concuerdo mucho contigo! De hecho terminar cuando la cosa anda mal para un respiro y poder pensar mejor las cosas es mucho más valiente que continuar metida en esos problemas, yo también lo vivi y ya pasaron 3 años de eso y ahí es cuando uno se da cuenta que hizo lo correcto. Pero otro tema es el ir y volver a cada rato durante años y como dices tu meter a los amigos y armar bandos, eso es insano y tóxico!
      Besitos linda!

      Me gusta

  9. Opino exactamente igual que tú, yo solamente una vez hice eso de volver con un ex, y lo hice igual de pura idiota que no soportaba la idea de estar sola. Pero ahora no me imagino terminar con mi pareja, porque claro ya han pasado años desde ese reencuentro con ese ex y desde ahi que todas mis relaciones al terminarse, chao, punto final, y obvio que hay problemas en la pareja, pero si uno piensa que si termina es el fin, te esfuerzas más en arreglar las cosas. Bonito tema, Megara, siempre tan profunda xD Cariños!

    Me gusta

    1. Si, también creo lo mismo, pero la vida se ha encargado de decirme “in your face” jajaj y dos de mis mejores amigas les pasó lo mismo y ahora una esta casada con su pololo que terminaron mínimo 4 veces y otra amiga se puso de novia con su ex de casi 2 años de idas y vueltas… ¿como entender a la vida?

      Me gusta

  10. Cuando estabamos en lo mejor de la relacion con el papa de porota yo le decia que si un dia terminabamos seria para siempre , definitivo, porque si ya nos armamos de valor para acabar con lo que teniamos, volver seria solo miedo a avanzar (que tiene mucho que ver con salir de la zona de comodidad).
    Cuando terminé con el me preguntaban si era “para que aprendiera” y volveriamos a estar juntos pronto! Mi cara de WTF era mundial! Jajjajajajaaj

    Incluso cuando me enamore hasta las patas y cagué no hinche a mi amado y respeto su decisión … Con el dolor de alma que eso me da, porque me amo mas a mi a final de cuentas

    Me gusta

    1. Exacto! ese es el punto, amarse uno. Igual uno puede entender que terminen una vez pasen un tiempo separados, aprendan y vuelvan quizás algunas parejas lo necesitan, pero ir y volver cada cierto tiempo? siento que es eso que dices tu, miedo a avanzar

      Me gusta

      1. Sip, amarse a una misma,
        Pero no de ese amor de comercial, sino que el verdadero, y ahi sabes que hay cosas que doleran un rato pero eso es mejor a que duelan pa siempre.

        Igual una frase clave que me dijo una amiga cuando cnversamos despues de mi gran termino “a mi me dan ganas de terminar aveces, pero me pregunto si será un error dejarlo y no se si podria vivir toda la vida asi” y yo le dije “pensé lo mismo, pero senti que estar con el podria ser un error y no seria capaz de vivir con el tda la vida”

        Y charan

        Me gusta

  11. Que buen post !!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
    Por eso hoy escribí acerca de la felicidad en mi blog, específicamente termine hace 3 meses una relación de ese tipo, igual duro poco ya que desde el comienzo hubieron diferencias, problemas, etc yo no aguantaba nada entonces el pequeñito se aburrió, y yo la verdad no estoy para eso, bueno después me entere de otras cosas, en fin..
    La verdad yo prefiero estar sola, soy separada y tengo ya 2 desilusiones, basta, creo que ya es hora de preocuparme de mi y de mi bienestar y mi hijita que llevo en mi vientre a la cual amo con todo mi corazón.
    El post que escribi hoy fue por que siento que muchas mujeres no pueden estar solas un rato, se desesperan por tener un perrito faldero jajaja y no son capaces de sanarse primeramente y encontrarse consigo mismas, situarse en el tiempo, etapa y proceso que están viviendo y disfrutar la vida, amarse primeramente y vivir a concho los días.
    Me encanto tu post, y soy otra que dice a ese tipo de relaciones.. Nunca Mas !!!! Valgo mucho !!!

    Cariños amiga bloguera 😉
    .

    Me gusta

    1. Hola Polyyy que heavy todo tu proceso, pero tus hijas ahora son tu gran apoyo y preocupación. Es verdad y soy de las que admito que esta bien dar una segunda oportunidad porque fui de las que decía que jamas.daría una segunda oportunidad y bueeeno la vida.se encargó de decieme “in your face” jajaj y terminamos y volvimos con mi.pareja, pero como dices tu cuando son muchas veces o.relaciones tóxicas es mejor decie basta y amarse y quererse uno y no aguantar cosas por los demás! Justo estaba leyendo tu post de la felicidad!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por tus palabras !!!!
        En mi caso igual tengo mi corazon demasiado hecho trizas, pero como dice el dicho lo que no te mata te hace mas fuerte !!! Mi primera separación 11 años ! Entonces esta 7 meses y a idas y vueltas como dices tu, nooo cero futuro, y no estoy para eso, estoy enfocada en mi labor de madre, profesional después y luego de estudio y vamos que se puede !!! Con las relaciones tóxicas no logramos nada, abrazos !!!

        Me gusta

Responder

