Bloglovin, Una herramienta para las/os bloggeras/os

blog-lovin (1)

Desde que descubrí esta página (hace ya algunos meses) siento que la amo cada vez más

Ya es viernes y hoy quiero contarles sobre esta página llamada Bloglovin y quiero que todos la conozcan porque es demasiado buena.

Bloglovin es una plataforma de lectura de blog, soluciona ese problemita que hay entre WordPress y Blogger y es que claro, entre WordPress podemos seguirnos y entre Blogger se pueden seguir, pero ¿cómo sigo yo que soy wordpress a una amiga que es Blogger?. Bueno Bloglovin vino a solucionarnos la vida y eso me encantó.

Como todo primero deben crearse una cuenta (daré los paso a paso más abajo) y una vez teniendo tu cuenta comienzas a seguir a tus demás amigas/os bloggeras/os que obviamente tengan Bloglovin. La idea es tener solo un lugar donde estén todos los blog que obviamente es mucho más cómodo.

Para comenzar deben crear una cuenta que pueden hacerlo a través de su Facebook personal o por su correo electrónico, si lo hacen por su correo electrónico les llegará a su mail una solicitud con un link para comenzar.

1

2

Si lo hacen por Facebook  les saldrá este pequeño cuadro que siempre sale para que le autoricen a Facebook poder entrar con su sesión.

Luego les saldrá una página donde les pregunta cuales son sus intereses, yo cometí el error (la primera vez) de apretar todos porque ni si quiera leí solo quería tener luego mi cuenta y luego me encontré con que cuadrito al que le hagas click, automáticamente seguirás todos los blog (en ingles) de ese tema, así que les recomiendo hacer click solo en los que realmente les interese. Luego hacer click en Pick More

3

 

Yo hice click en books, y luego me muestra mi página de inicio, así se verá la primera vez ya que no tenemos a ningún amigo bloggero aún.

4

 

Arriba donde esta el corazón azul podemos ver nuestro perfil (profile) y nos mostrará algo parecido a esto. Para proceder debemos ir a Edit your profile, donde obviamente podremos completar nuestros datos y sincronizar nuestro querido blog

 

5

 

Esta es la parte donde podemos colocar nuestro nombre, nuestra foto y nickname. Donde dice Blogs by mee deben hacer click en Add blog

 

7

 

Al hacer clikc en Add blog les saldrá esta imagen y deben hacer click en Claim Blog y poner el nombre de su blog en mi caso fue blogmegara

 

8

 

Luego nos dará todas las opciones que se encontraron con el nombre de nuestro blog y debemos hacer click a nuestro blog. A mi me salía el nombre de Blog de la señorita Meg que fue como inicialmente lo usaba, pero el link de wordpress era el mismo, así que daba igual.

9

 

Después de hacer clikc  a nuestro blog la página nos dará este enlace y lo que debemos hacer es copiarlo, luego añadir una entrada o post nuevo y pegarlo en esa entrada (no en el título, si no en el cuerpo) y publicarlo. Prácticamente Bloglovin lo hace para asegurarse de que realmente es nuestro blog.

 

10

 

Y una vez haciendo eso uno pone Claim blog y listo! Nuestro blog ya esta sincronizado.

En profile hay un botón llamado bloglovin button y se trata de personalizar el boton de Bloglovin en nuestro blog, ya que obviamente debemos ponerlo para que nuestros amigos sepan que tenemos esta plataforma y para que nos sigan.

 

11

 

Estos son algunos de los botones que hay. Al hacer click generará un código especial para tu blog el cual puedes agregar como widget de texto en wordpress o gadget html en blogger

 

12

 

Y estamos listos para seguir a nuestros amigos que tengan Bloglovin!!!

Les dejo el link de mi Bloglovin para que nos sigamos! 🙂

Bloglovin Blog Megara

Anuncios

33 comments

  1. Ahhh bloglovin me encanta!
    lo uso desde hace más de un año, lo comencé a usar en mi época de lectora anónima
    y así podía leer todos los blogs que me gustan 🙂 y cuando empece con el blog, fue una de las primeras herramientas que incorpore, y creo que ayuda ene con eso de seguir otros blogs que no son wordpress.

    Un abrazo Meg 😀

    Me gusta

  2. Ahhh te amo! gracias por este post!
    No entendìa esto de bloglovin y la verdad me daba una paja suprema averiguarlo por mi cuenta jajaj, así que puro me frustraba cuando encontraba un blog bueno y no era wordpress.
    Se va con estrellita a mi navegador este post!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eh eh eh! jajaja
      En realidad lo hice por lo mismo, soy pajera en ese sentido y cuando lo encontré fue como oh no no entiendo nada jajaja y me costó, pero lo logré y por eso decidí hacer un tipo “tutorial” para que sea más fácil!!!

      Me gusta

  3. Es el paraíso de los blogs!!!
    Desde que la descubrí que me fascinó, y así puedo seguir a mis amiguis blogspot
    Es demasiado bkn, y además puedes guardar tus post preferidos, que mejor!!!

    Me gusta

  4. Ahora entiendo tantas cosas, jajaja, no sabía lo que era. Por suerte en blogspot al entrar hay un botón que te permite ir sumando los blogs que te gustan y se va actualizando a medida que los blogs van publicando algo nuevo, y da lo mismo de dónde sean. Yo sólo copio la url del blog, la pego y voil’a.
    Gracias por la información, de todas maneras me puede servir.

    Me gusta

    1. Hay! que bacán blogspot!Acá en wordpress no es así, por ende tengo todos los blog sde blogger o blogspot en una lista para ir visitándolos! por eso se me hace más fácil con bloglovin!

      Me gusta

  5. Yo tengo haces bastante, pero prefiero agregarlos a mi sidebar, gracias a Dios Blogger nos deja agregar de wordpress. Así cuando miro se ven las ultimas actualizaciones directamente 🙂 Un besote y que rico que compartas este tipo de herramientas 🙂
    Besos!
    :3
    liz

    Me gusta

  6. Yo igual tengo uno *_* qué rico que hayas mostrado el paso a paso
    Es una herramienta pero es que la raja jajaja no sé cómo decirlo x) yo pensaba antes de conocerlo “ojalá hubiera una pagina para ver todos los posteos de blogs que no he leído” y cuando la encontré sentí que me habían robado la idea un poco jajaja (obivamente existió antes de mi super idea) un besito linda y ya te sigo!
    Besos!

    Me gusta

  7. Que bacán!! Siempre me llamo la atención pero no se, tal vez la flojera me impidió averiguar más xD Siempre veía esos estilosos anuncios y ahora gracias a ti lo comprendí completamente. Besitos guapa, me encantó ❤

    Me gusta

    1. Que buenoo que te haya gustado, de hecho es una herramienta muy buena para unir todos los blog!! De ahi es mucho más fácil y así veo laa actualizaciones de los blog y no.olvido visitarlos! Jejeje

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s