Trilogía: La Elite & La Elegida – Kiera Kass

IMG_6020

Esta vez junté dos libros porque el post no da tanto para cada uno por separado

Bueno hace unas semana les hablé sobre el libro de La Elegida y en la reseña les contaba más o menos de que se trata, resulta que de inmediato me leí el segundo libro que es La Elite y el tercero es La Elegida. El segundo libro es más de lo mismo, aunque lo leí en dos días era solamente porque necesitaba saber que algo más pasaba, hay partes del libro buenas que me atraparon y otras que solo las pasaba para terminarlo luego. En La Elite, Maxon ha dejado a las 6 finalistas, entre ellas nuestra protagonista obvio, America Singer que a ratos solo la odie, porque era demasiado triángulo amoroso, que me enamora el príncipe, no ahora me enamora Apsen (su primer amor), no que hoy día no me interesa nadie y así todo el segundo libro, me daban ganas de pegarle y decirle “decide mierda”, además de eso unos cuantos ataques de los rebeldes que explican un poco más la cosa, pero solo pinceladas.

The-Selection-collage_zps945b43ae

En el tercer libro que es La Elegida, hay partes mucho más interesante, porque América logra tener un poder interesante que el Rey odia y eso lo hace atractivo, ya por fin América decide para donde va la micro y con quien quiere quedarse y hay muchas partes que me dieron pena también, elementos sorpresa que no me esperé.

Mis reclamos son que me hubiese gustado que la escritora Kiera Kass profundizara más sobre los rebeldes sureños y norteños ya que habla de que desean atacar palacio y explica sus razones, pero así todo encuentro que hay cosas inconclusas y que le pudiera haber sacado mucho más partido a ello y a América ya que ella sin querer serlo se formó casi como un ícono de revolución (Oh Katniss), pero todo queda en nada y eso no me gusta, me hubiera gustado un desenlace donde América podría haber sido una gran heroína y una gran protagonista, pero solo quedó en ser América Singer nada más que eso.

Me faltó consistencia, me faltó creerle más a la historia y que las cosas no se arreglaran por arte de magia y que todos vivieran felices para siempre, aunque me gusta saber que todos viven felices para siempre, creo que eso fue lo que Sinsajo me enseñó que los finales deben tener consistencia más que felicidad.

Lo pasé bien leyendo, acepto que hay partes entretenidas y otras que me daban rabia, pero es parte de los gajes del lector.

5 comments

  1. Lindos vestidos, muy lindos, deme diezzzz.
    Parece que este es un nuevo género: “adolescentes que salvan al mundo”. Aunque parece que no todos le hacen el peso a Los juegos del hambre. Te seguiré atenta porque sé que te gusta esta onda y cuando encuentres al sucesor de esa saga avisa para disfrutar de una nueva heroína bacán.

    Me gusta

Responder

