DIY: Exfoliador de labios

azucar-labios-830x553

Les traigo un suuuper buen dato para que lo hagan ustedes mismas, yo lo hice y aquí está

Resulta que andaba buscando un exfoliador de labios, porque con tanto cambio de temperatura mis labios comienzan a soltar aquellos cueritos tan molestos y terminaba dañándome, así que busqué por internet, encontré un exfoliador que me gustó y lo hice y les traigo el paso a paso.

Lo bueno es que son pocos elementos, fáciles de encontrar y baratos que es lo más importante.

Elementos:

IMG_5846

Bueno como les muestro en la foto estos son los elementos que necesitamos.

– Un poquito de granadina

– Azúcar

– Un envase de vidrio o plástico para revolver

– Vaselina sólida

– Un envase vacío para el exfoliador

Una vez teniendo estos simples elementos… ¡manos a la obra!.

Lo primero es sacar un poquito de vaselina sólida. Por qué solida, porque la líquida nos va a dejar un exfoliador demasiado líquido que no nos servirá. La vaselina ayuda a hidratar y curar ciertas heridas que tengamos en nuestros labios. Una vez en el pocillo, lo mezclamos con la azúcar.

IMG_5847

IMG_5857

La idea es que quede bien revuelto todo, tanto la vaselina sólida y la azúcar. La azúcar es la encargada de darnos la exfoliación que necesitamos. Luego agregar un poquito de granadina a gusto, esta será la encargada de darnos un rico sabor al momento de echarnos toda esta mezcla en los labios

IMG_5859

Revolver todo muy bien para que quede todo homogéneo.

IMG_5860

Listo!, así quedará nuestra mezcla, y ahora procedemos a echarlo en el pocillo vacío.

IMG_5861

Tenía una sombra que no me gustaba de color tatoo así que decidí sacarla toda y la usé para dejar el exfoliador.

La idea es usarlo cuando queramos, dura mucho porque lo tengo hace unas semanas y sigue teniendo el mismo sabor y aroma, la idea es echarnos un poquito en los labios y frotar con movimientos circulares, como dije anteriormente la vaselina hidrata y ayuda a sanar nuestras heridas en los labios, la azúcar exfolia y la granadina nos da un rico sabor. OJO recordar y no comerse la mezcla, cosa que a ratos me pasa, hay que recordar que también tiene vaselina.

Espero les haya gustado y les sirva.

24 comments

  1. yo prefiero el beso de un mino con barba de no se, unos dos dias, jajajajaja

    y en casa aveces me hago algo con miel y azucar… riiiico…

    pero me encanto tu idea, eres tan pro =)

    Me gusta

  2. tengo dos comentarios, uno lésbico y otro no.
    el no lésbico dice así: Que buena idea!! yo como que aún no entro en la conciencia de que los labios también se exfolian! soy tan niñito en términos de belleza!

    El lésbico: la foto de esos labios me provocaron darle un beso! no podi tener la boca tan sensual por la cresta!

    Me gusta

    1. jajajajajaaj me rei con el lesbico! La verdad es que escogí esa foto por lo mismo jajja,
      Sii antes tampoco lo hacía, pero me cargan esos cueritos y que se me partan entonces empecé a exfoliarlo y me encantan como quedan!

      Me gusta

    1. También se puede hacer con vaselina y azúcar directo en la boca! la granadina es solo para que tenga un sabor diferente. Yo lo hice y lo tengo ahí en mi frasquito y lo ocupo cuando desee.
      El de miel con azúcar también es rico!

      Me gusta

  3. Oye y el azúcar no se disuelve en la vaselina después de un tiempo? Yo me hice un exfoliante con crema y azúcar para el cuerpo (cuando conté en mi blog que quedé confitada jaja), bueno a la vez siguiente lo dejé preparado antes de meterme a la ducha y al rato estaba todo flopy, el azúcar se deshizo y no me resultó, cuek.
    El destino no quiere que me exfolie parece.
    Igual probaré esto, se ven feos los labios con esos cueros, y molestan ene. Buen tip,

    Me gusta

    1. Holaa!
      No se me ha disuelto en la vaselina y lleva como más de dos semanas ahí en el frasquito, no se si es porque la vaselina es sólida o no se, pero no paso por suerte jajaja

      Me gusta

  4. Que buen dato amiga!!!!
    es sumamente importante un exfoliador casero para nuestros labios
    si me preguntas por balsamos labiales, yo ahora estoy adicta a los EOs
    son demasiado buenos!!! y la mayoría de sus aromas son muy agradables
    tengo uno de burt´s bee que también es muy bueno
    los nivea en barra tb muy recomendables
    Al igual que tu tengo los labios muy resecos y no puedo estar sin echarme
    antes de un labial un protector, para humectar.

    Me gusta

    1. Hola Poly!
      Si es verdad siempre trato de echarme bálsamos también los EOs quiero comprarme, pero aún en santiago no encuentro donde, los de nivea me encantan!
      En las noches antes de dormir también me hecho vaselina sólida en los labios y amanecen muy suaves!

      Me gusta

  5. Me encanto el paso a paso en fotos ^^ me animare a hacer este exfoliador, el otro día casi me compro uno en Lush pero estaba súper caro y encima era enanisimo xD
    Gracias por la “receta” Cariños!

    Me gusta

  6. Que dato mas bacán!! Te pasaste Megara, lo voy a hacer altiro. Realmente excelente tu tutorial y justo tengo todo eso en la casa (incluida la granadina, me gusta tomar jajaja).
    Besitos y de ahí te cuento como me fue 🙂

    Me gusta

Responder

