Mochileo en auto: Coyhaique

_MG_8018

Se me había olvidado seguir con esta sección y es que solo me queda esta y la de Bariloche.

Bueno después de los días en la Carretera Austral por fin llegamos a Coyhaique, llegamos de noche por ende nos hospedamos en el primer hotel que encontramos y como solo era un par de días no nos importó. Recuerdo que nos quedamos en el hotel Ñires y estaba muy cerquita del centro, así que al día siguiente (creo que era un viernes) fuimos a pasear al centro y a contratar un tour hacia las catedrales de mármol.

El centro es muy agradable, hartos lugares donde comer, recuerdo que fui a un pub/restaurant que estaba cerca, pero no recuerdo el nombre, donde me comí una pizza exquisita que se las mostrare en el post aparte de comida sureña.

El día del tour debíamos levantarnos temprano ya que a las 8 nos venían a buscar, así que tempranito despiertos y desayunando, bueno mi pololo yo no desayuné porque me cuesta comer muy temprano y menos mal. Resulta que el auto era una van de 3 hileras de asiento, la primera y segunda estaban ocupadas por ende mi instinto (estúpido) me llevó a sentarme al final, todo iba bien hasta que comenzamos el camino duro. Seguíamos parte de la carretera Austral y por ende nos encontramos con muuuchas vueltas y muucha piedra y el chofer era medio brusco y no pasaron ni 10 minutos cuando comencé a sentirme mal. Les cuento, tengo un problema (estúpido problema) y es que me cuesta ir en la parte de atrás de cualquier auto, sobre todo si alguien maneja tan brusco, me mareo con facilidad y desde un tiempo al actual, todo malestar se manifiesta a través de vómitos, mareos y ganas de morirme ipso facto. Fue un viaje atrooooz para mi, era un largo viaje de 4 horas y no soporté media hora y ya estuve pidiendo ayuda al guía contándole mi problema, por suerte fue muy comprensible y me sentó adelante, algo se me pasó, luego de haber vomitado un baño de un restaurant jajaja.

Pasamos por muchos lugares hermosos, yo no me bajé en ninguno, pero mi pololo tomó fotografías.

160

Este puente era importante, pero claro, no me bajé por ende no escuche la historia, pero si recuerdo el comentario de que estaba seco.

Largo viaje de 4 horas que lo pasé terrible, pero todo valió la pena porque una vez que llegamos estaba pletórica. Las catedrales de mármol son espectaculares, son hermosas y no se que más decir  porque una vez estando allí me quedé sin palabras

163

A lo lejos así se ven las catedrales de mármol, ir pasando en la lancha por allá abajo es increíble

164

Lo impresionante de todo ello es que se han hecho de forma natural, en millones de años y eso es lo más impresionante.

180

182

Vimos un cóndor y nos dijeron que no era fácil de verlos

196

162

La vuelta fue algo parecido, 4 horas de sufrimiento, mareo y querer solo dormir, pero de verdad valió mucho la pena, además nos tocó gente muy amable en el tour y me encanta conocer historias y personas en los tour.

46 comments

  1. Tengo tantas ganas de ir. El próximo año quizás lo logro.

    Pucha oh. Mala onda el pasarlo mal. Yo tampoco puedo comer mucho en la mañana así que tipo 10 ya tengo el diente gigante, siempre ando con una barra de cereal o me hago un pan para el camino, por eso.

    Me gusta

      1. Ayyy me acordé que te quería contar algooo!… Primero anoche vi de nuevo el primero capítulo de la primera temporada de the 100 y no me acordaba que Bellamy tenía ese peinado tan engominado jajajajaj que mal se veía. Segundo… tarararannn… vi el primer capitulo de TEEN WOOOLLFF!!! Muerete!

        Le gusta a 1 persona

      2. AHHH se veía horrible!! Bueno, no todos se veían bien, el pelo de Finn también era horrible. 😀

        AAAHHHHHH!!!!!! Y? Te gustó? Es hiper ñoña la serie al principio. 😀 Quién te gustó? Te cayeron todos mal? CUENTAME. Por mail si quieres.

        Me gusta

      1. Por descoordinación, mi idea era ir por el día a Pto Tranquilo desde Cochrane, pero llegue ahí a las 6pm de una domingo. Entonces no habia nada abierto y al otro día los buses salian a las 9am…y yo no quise levantarme temprano. Así que no fui :/

        Me gusta

      2. Buuu pucha que lata, pero claro estabas de vacaciones nada que ver levantarse temprano jajaja aunque nosotros nos despespertabamos tipo 8 todos los dias… valorr!

        Me gusta

  2. Que mal lo de tu estómago, porque recuerdo que el camino de verdad es muy malo en la parte del ripio y con hartas curvas.
    Pero de verdad ese paisaje vale la pena, es que es demasiado hermoso. ¿No te mareaste en las lanchas? Nosotr@s cuando nos devolvimos íbamos contra el viento y la lancha saltaba montones y la gente se asustó tanto que se sentaron en la parte baja, además quedaron tod@s mojad@s, por suerte mi hijo era pequeñito y le canté todo el viaje para que no llorara, fue el que más saltó y el que menos se asustó.
    ¿no les conveía hacer el tour por su cuenta? ya que iban en auto a lo mejor habría sido más lento, pero más cómodo.

    Me gusta

    1. Hola jess!! Lo de la lancha no me mareo para nada, estaba feliz, porque respiraba aire y eso era lo que necesitaba para sentirme mejor y donde tomamos el.tour no es donde lo toman todos porque estaba cerrado por la marea, pero hay otro sitio que es suuuper tranquiloo así que no hubo saltos.
      Contratamos el.tour.porque.manejando son 4 hrs de iba y 4 de vuelta eran 8 hrs.manejando y al día siguiente nos íbamos por ende.significaba seguir manejando y la idea era ese día descanzar.un.poco del manejo.

      Me gusta

    1. Si, estaba pensando seriamente en limitarme a ciertos tour, creo que a Perú nunca podré ir porque varios me han comentado que manejan muy rápido y en caminos con mucha curva y de pensarlo ya me mareo!.
      El lugar es realmente impresionante, ver lo grande que son de lejos y poder meterse por entre medio es magnifico! recomendado mil!

      Me gusta

  3. Que hermosos todos los paisajes!! las fotos están preciosas Meg, espero pronto poder visitar todos esos lugares =)
    Que lata que te sentiste mal en el viaje, encima súper largo pobrecita :/ a mi hermana le pasaba algo parecido cuando era chica y mama le daba una pastilla de no se que para que se le pasara el malestar y los mareos.
    Cariños!

    Me gusta

  4. Pucha que penca que se sentiste tan mal en el viaje, pero vaya que es pesado, 4 horas en ripio no es fácil.
    Ese salto si que está seco, despu3s te muestro una foto que le saqué hace 2 años en su esplendor… Imagínate antes, más agua todavía.
    Creo que eso que viste es un cóndor, no un halcón y muy cerquitaaa que suerte porque si que es dificil verlos… Lindas fotos

    Me gusta

      1. Te juro que me dio verguenzaa aja lo arreglé de inmediatoo! y leí esta entrada mínimo 5 veces. Debe ser normal cuando confundes a los hipopótamos con rinocerontes! jaja una vez me pasó!

        Le gusta a 1 persona

  5. Yo fui en invierno y me tocó manejar a mí, fue horrible. Es demasiado largo el camino y peligroso, lleno de nieve y de acantilados, pero como dices llegar a las catedrales es maravilloso y fue una experiencia inolvidable.

    Me gusta

    1. Holaaa Makitaa, la verdad es que tampoco había viajado tan al sur, también había llegado hasta Villarrica, bueno.coñaripe que queda a una hora de villarrica, pero mas al sur es igual o mas hermoso!! Hay que hacer ese viaje!!

      Me gusta

      1. Siii, quiero conocer Chiloé, el sur es maravilloso. Hay que conocer nuestro país y todos los lugares que son preciosos… si viajar es lo mejor (junto con comer) xD

        Me gusta

  6. Que lindo!!! me encantó, yo quiero ir!!!
    pucha linda lamento tanto que sufras de eso, yo se que debe ser ultra molesto. A mi no me pasa, pero me paso por una carretera a Villa Alemana que son puras curvas y llegué sintiéndome tan mal, me imagino tu!!!!
    no hay nada que puedas tomar?

    Me gusta

  7. Que maravilloso lugar!!
    Sur de Chile poh galla otra cosa 🙂
    mi lugar favorito para vivir y gozar de la naturaleza y del aire limpio y fresco
    admirar sus paisajes sus bellezas, hermosas las tomas que realizaste y
    se ve que la pasaron el descueve que lindo!!!!
    conozco hasta Puerto Montt solamente, todo el circuito ruta Llanquihue
    que para mi fueron las mejores vacaciones de mi vida, voy a hacer un post
    en mi blog para graficar ese viaje por que la verdad fue un sueño y quiero
    volver a repetirlo y seguir conociendo mi Chile que es tan lindo y admirable.

    Me gusta

Responder

