Trilogia: La selección de Kiera Kass

IMG_5946

Otra trilogía que me gustó

Ojo dije me gustó, no que me enamoró y es que después de la trilogía de Los juegos del hambre siento que nada se le compara, pero estoy poniendo de mi parte para que me gusten los libros y acá no me costó mucho, porque en realidad es bueno.

La selección es una novela distópica (que las amo) y nos traslada al futuro. Estados Unidos fue invadido por China, desapareció y tras sus cenizas nació un nuevo país llamado Illea, este país esta reinado por la monarquía y esta dividido por castas. Las castas son como las clases sociales, si actualmente tenemos clases sociales ABC1, B, C y así sigue, ellos tienen castas 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8. La casta 1 se refiere a los reyes, la casta 2 y 3 son la clase más alta, aquellos que pueden darse lujos y contratan a las castas más bajas. La casta 4 esta dentro de lo normal, trabajan en fábricas, pero no pueden darse los mismos lujos que la 2 y la 3. La casta 5 son los artistas, quienes pintan, cantan o tocan algún instrumento, les cuesta mucho ganar su dinero. La casta 6 y 7 son muy bajas, aquellos ni si quiera pueden tener para comer y son las familias más numerosas. La casta 8 son los vagabundos.

En Illea cada vez que un príncipe esta próximo a cumplir 19 años se hace “La selección” que es un tipo de competencia, donde 39 adolescentes de distintas castas y diferentes provincias pueden participar a su voluntad para finalmente una desposar al príncipe. Se que suena un poco a ese reality show The bachelorette y no voy a negarlo, si se parece en la forma, pero en el fondo el libro tiene otros temas muy lindos e importantes. America Singer es la chica protagonista del libro que es la misma niña que sale en la portada del libro (hablaré más adelante de la portada). Chica peliroja de casta 5, se dedica a cantar y a tocar algunos instrumentos como el piano y el violín, decide participar en la selección por distintas razones, pero ninguna es porque ella realmente quiera. Aspen es del chico que ella está enamorada hace dos años, pero es una casta más baja que ella y tiene mucho miedo que sus padres no le acepten.

la-seleccion-kiera-cass-644x362

El libro me atrapó fácilmente, la protagonista es una niña linda y un poco rebelde, eso me gusta, tiene problemas existenciales como toda mujer de su edad, su amor por Aspen es muy real y encantador, pero algo tiene ese chico que no logra encantarme, lo siento un poco egoísta, las cosas que hace y dice sin pensarlas causando daño a America hace que lo odie un poco, todo lo contrario lo que me pasó con el príncipe Maxon, que es el encargado de escoger a su princesa dentro de las 35 chicas. El es realmente encantador y le creo todo el rato y es que nadie dice que por ser príncipe debe ser mala persona, claro hay estereotipos, pero yo no los tengo. El libro aunque gira en torno a la selección también hay temas como los rebeldes, son aquellos que nunca han estado de acuerdo con la monarquía y menos con la selección por ende tratan de intimidar a los reyes y a palacio.

Este primer libro se desenvuelve dentro de palacio principalmente, en lo que América va sintiendo y viviendo con Maxon y las sorpresas que eso conlleva. Me recordó un poco a Katniss ya que la pobre América también se le empieza a dividir el corazón cuando conoce a Maxon.

Bueno como dije anteriormente quería comentar la portada, porque si hay algo que me encanta de un libro son las portadas y aunque este libro lo tengo en digital, me encantó. Ese color celeste hermoso y ese vestido precioso que usa América me envolvió, lo hace todo elegante y a tono con el libro.

Es un libro corto, en formato digital no tiene más de 220 páginas, me lo leí en dos días también y es que es de fácil lectura y su trama me tenía atrapada. Lamentablemente son 3 libros de 200 páginas, no entiendo el afán de hacer eso, mejor hacer uno de 600.

Ya me estoy leyendo el segundo y voy en más de la mitad y quiero terminar luego para saber que pasa.

Anuncios

25 comments

  1. Te comenté que no me tinca nada, nada, nada porque es de esos libros que me van a dar rabia jaja. PERO me dieron otra recomendación de libro de esos que nos gustan, así que ya lo conseguí y cuando lo lea, te cuento qué tal. 😀

    Le gusta a 1 persona

  2. Últimamente he estado leyendo muchas de estas series, que creo que son más para público adolescente, ¿o no? Pero como mi corazón es teen las disfruto mucho, jajaja. Estoy de acuerdo contigo con que cuesta llegar a lo buena que es la trilogía de Los Juegos del Hambre. Me he leído los de Divergente, Delirium, Medianoche y ahora estoy en la serie Hush Hush. Me tincó este, gracias por la recomendación!

    Le gusta a 1 persona

  3. Esperaré a que termines la trilogía y cuentes si hay algo “más”, es que se me hizo super predecible y con historias medias repetidas, de hecho el sistema de castas se me hace como los estamentos europeos de la Edad media, o como los distintos grupos de castas del Egipto antiguo, Mesopotamia y la India actual, mmm. Ojalá que sean buenos los otros libros también.

    Me gusta

    1. Ya voy en el tercero y es.mas ataques rebeldes, hay secretos de porque los rebeldes atacan, pero aún no.se.sabe nada, el.segundo se me paso rápido porque es corto, pero fue mas de lo mismo. Vere que tal el.tercero

      Me gusta

  4. Hola Meg 🙂
    me recordó un poco a Divergente, por eso de las castas… y la clasificación y sí se parece a The Bachelorette en lo de encontrar la mujer ideal, ahora que recuerdo también había un reality que se llamaba momma’s boy que era algo similar, y concuerdo contigo mejor hacer un libro de 600 páginas y no dividirlo en 3, será por la moda de las trilogías?

    Me gusta

    1. Claroo creo que será moda y dinero porque vender 3 libros es mucho mas que.unk solo!.
      Sii por las castas y los llamados reveldes se parece, pero el.fondo es nada que ver.
      Ese.realiyu.momma’s nunca.lo vi

      Me gusta

  5. Me tinco como para leerlo en ratos libres y digital porque no lo compraría, de hecho creo que seria una buena historia de peli, existirá?
    Besitos Meg, espero estés mejor de tu resfriado =)

    Me gusta

  6. Se nota entrete, pero al igual que Jess tiene esa típica premisa de las castas sociales, propias de la Edad Media o las culturas orientales. Creo que lo bajaría en PDF no más, pero por otra parte estoy tan agobiada con mi pega que igual se agradece que hagas estas recomendaciones de libros livianitos y divertidos.
    Besitos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s