Libro: El chico malo de Abbi Glines

IMG_5941

Andaba buscando algo livianito, corto, rápido… y lo encontré

Este libro lo encontré en una página donde descargo libros gratis (mauahaha) y la reseña hablaba de una historia parecida a la que leí el año pasado con la trilogía Summer así que me tincó y lo instalé en mi Ebook.

El libro en español se llama El chico malo, pero en ingles es The vincent boys que es principalmente de quien se trata el libro. Los chicos Vincent son primos que se criaron junto a Ashton (la chica protagonista del libro), los tres eran inseparables, hacían travesuras y se divertían, principalmente Beau (chico malo) y Ashton, Sawyer (Primo de Beau) era el que los cuidaba, el niño bueno por así decirlo. Crecieron y obviamente las cosas cambiaron, Sawyer pololea con Ashton y son la pareja perfecta, o así lo tratan de demostrar, por ende Beau se ha alejado de Ashton para no interferir en la relación de ellos. Tras un viaje que hace Sawyer fuera de la ciudad todo comienza a cambiar y a ponerse más entretenido.

Empecé el libro sin haber leído absolutamente nada de el, después que lo terminé investigué y me di cuenta de que en Teen Planet lo vendían como un libro erótico y no tiene nada que ver, es una simple novela adolescente (de esas que son mi placer culpable), hay una que otra escena erótica, pero nada terrible, de hecho es agradable y le suma puntos a la novela teeneger.

Captura de pantalla 2015-04-15 a las 18.10.00

Me demoré poquito en leerlo porque es corto, además es de lectura fácil y en algunos momentos me tenía atrapada. No es un gran libro en serio, no te deja ninguna enseñanza, ni es un libro muy profundo, pero es entretenido, aunque el final es ultra sabido, habían partes que no pude predecir y eso me gusta. Aunque es de esos libros muy apasionados, onda los personajes se aman, se odian, se pegan, se tiran la camisa y todo sin pensarlo mucho, me faltó un personaje inteligente.

La protagonista es amada/odiada. Ella es perfecta, así de simple, la describen como la chica ideal, hermosa, perfecta y tanta maravilla me cae mal. Su comportamiento no es tan odiado, ya que se entiende un poco y hasta puedo comprender porque hace todo lo que hace, pero es demasiado llevada por las pasiones, piensa poco esta cabrita. Ashton tiene el problema de que hace lo que los demás quieren que haga y no lo que ella realmente siente. Me encanta la relación que tiene con su abuela quien es la única que la comprende  y conoce realmente, junto con Beau. Los dos saben que es una persona que no es perfecta (por que en el fondo nadie lo es), es una adolescente que está creciendo y obviamente se puede equivocar.

Hay una segunda parte, que leeré cuando tenga ganas de seguir leyendo algo liviano se llama Si fueras mío, son nombres súper desgarradores y eso me da risa.

Se los recomiendo si quieren algo tranquilo, si no mejor dediquen su tiempo de lectura a otra cosa.

13 comments

  1. Para tus ratos así te voy a recomendar a mi escritora favorita de comida chatarra para el cerebro (no lo alimenta, pero pucha que es rico). Marian Keyes, es bacán, su género es el Chick lit, es el mismo tipo de libro de El diario de Bridget Jones. Cualquiera que leas estoy segura que te va a gustar. Eso si no leas ¿Hay alguien ahi afuera? porque ese si que además de miles de cosas chistosas tiene una trama bien triste. Después me avisas si te tincan

    Me gusta

  2. No me gusta esa cosa gringa de ponerle nombres raros, apellidos o de hombres a las mujeres, yo tenia entendido que Ashton era nombre de hombre (por Ashton Kutcher) pero ahora resulta que igual es de mujer, siempre me confundo, como pasa con el nombre Taylor que al final parece ser unisex jajaja. Quejas aparte, no todo es literatura y es bueno de vez en cuando leer algo livianito para entretenerse 🙂
    Cariños Meg

    Me gusta

    1. Siii sabes me paso lo mismo, onda leia y decia “ashton besa a sawyer” y yo en mi mente.. pero si ashton es hombre y volvia atras y ahh era la niña jajaja me confundí ene al.principio jajaja

      Me gusta

Responder

