Miedo a lo nuevo

36170_main_full

Me complica este tema. En serio.

Pasa lo siguiente y esta vez voy a abrir mi corazaund con ustedes, porque hay veces que uno necesita de la palabra de los demás, para generar confianza o puntos de vista que quizá no había tomado en consideración.

Resulta que me di cuenta que me encanta mi zona de confort, me encanta estar en un lugar y quedarme ahí acurrucada por siempre, sería capaz de pasar mi vida en ese lugar si me hace feliz y me acomoda, pero se que la vida no es así, se que la vida constantemente me estará presentando ciertos desafíos, cambios y me enfrentará a cosas nuevas y eso me aterra.

Es una sensación extraña porque cada vez que la vida me plantea un nuevo desafío me emociono mucho, porque me encanta lo nuevo, pero a la vez me da miedo es como me gusta, pero me asusta jajajaja. Me gusta porque amo las cosas nuevas, hablemos de nueva casa, nuevo trabajo, nuevos amigos, pero a la vez me asusta lo desconocido de todo ello, me asusta no ser lo suficientemente buena para ello, me asusta que lo nuevo me quede grande por así decirlo. Quizás me auto saboteo y puede ser, pero me cuesta tomar los nuevos desafíos sin estresarme o sin pensar en que la puedo embarrar o que no es para mi.

Me plantearon un nuevo desafío y no es la gran cosa, pero para mi lo es, es una oportunidad de aprender mucho más, pero me da miedo, me da miedo pensar que quizás no sea para mi, me da miedo pensar que quizás no sea buena en ello, son miedos estúpidos porque tiene muchas más cosas positivas este nuevo desafío; conocer gente nueva, un nuevo lugar, aprender mucho, ganar dinero y quizás ser feliz, digo quizá porque sin ese miedo sería muy feliz.

Me carga sentir miedo, quisiera sentir solo amor y felicidad por el nuevo desafío, quisiera solo decir “si” y ser feliz, pero ese maldito miedo a lo desconocido al no saber que pasará me tiene mal, me enferma y me estresa de una manera que ni les cuento y así fue como llegué a Google y teclee “Miedo a lo nuevo” y descubrí que tengo una nueva fobia. Si el tener miedo a lo nuevo es catalogado como fobia, cáchense esa y lo describen de la siguiente manera: “Neofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a lo nuevo. Quienes padecen de este trastorno experimentan miedo ante las cosas o experiencias nuevas”. Ya, puede que no le tema a tooodas las experiencias nuevas, hay unas que me encantan como viajar y conocer lugares, pero cuando se trata de desafíos personales, me meo.

Peeero en el fondo de mi ser hay una mini me que salta y grita “dale, tu puedes, arriésgate, no pierdes nada, prueba cosas nuevas” y por lo general le hago caso a mi mini me, porque soy adulta, soy grande y debo afrontar las cosas, no puedo esconderme por siempre, no puedo permanecer quieta en un solo lugar por temor, además se que la vida si me plantea desafíos es porque SABE que soy capaz de superarlos, ¿cierto vida?, ¿CIERTO?.

¿Cierto?.

Anuncios

36 comments

  1. Te entiendo tanto, soy tan insegura con las cosas que sé, que todo me da miedo, al punto de muchas veces ni siquiera plantearme algunas cosas porque siento que no voy a dar la talla. Lo bueno es que tengo una pareja que es super power y no sé si no le pasan estas cosas o que, pero cuando le cuento él me motiva montones, me apoya mil y me levanta el ego. Además siempre es bueno ver lo peor que te podría pasar y saber si es tan terrible o no, si se pueden afrontar las consecuencias sin morir en el intento se puede sobrevivir.
    Ojalá que te vaya bien y si logras descubrir la cura para este miedo tan terrible, avísame plissss.

    Me gusta

  2. Hola Meg,
    Pucha lo único que puedo decirte linda es que te atrevas nomas, se que lo nuevo y desconocido puede causar incertidumbre pero al mismo tiempo son cosas nuevas y hay que probarlas =) en ese sentido soy súper aperrada y me lanzo nomas, me he cambiado de trabajo varias veces en algunos me fue regio en otros pésimo pero no me arrepiento asumí nomas y aprendí bastante, lo mismo aplica para cosas mas cotidianas como cambiarse de ciudad, casa etc así que muchas buenas vibras para ti, un gran abrazo y por supuesto que TU puedes =)

    Me gusta

    1. Hola Cher, gracias por tus comentarios, la verdad es que para algunas cosas son tan aperrada y para otras tan miedosa, como es en este caso!. Quiero atreverme y todo me dice que lo haga, creo que soy yo la única que me paro!.

      Me gusta

  3. Meg!!! lo bueno es que lo reconoces y sabes que hay que hacer algo al respecto (en ocasiones una no es capaz de ver nada y piensa que todo está bien así y eso no ayuda en nada).

    Tienes que atreverte, pero quizá tomando precauciones para que ese miedo se transforme de a poco en confianza, es la única manera porque no es llegar y dejar de sentir el miedo…va más allá de eso. Poco a poco, siento yo, las cosas funcionan mejor =) eso es lo que puedo decirte si tienes esa aprensión.

    Un abrazo! y que todo salga bien =)

    Me gusta

    1. Lindaaa, sabes tienes razón en eso de ir poco a poco y tomando precauciones, quizás hay veces que tomo DEMASIADAS precauciones, pero creo que de a poco e ir masticando el proceso se hace mucho más fácil que de un sopetón!

      Le gusta a 1 persona

  4. Atrévete mujer!!! ¿Qué es lo peor que puede pasar?
    Siempre debes preguntarte eso y también ver que puedes sacar de esa situación, cada oportunidad que nace trae retos pero también aprendizaje.

    Tírate a la piscina y confía en tí, y si no resulta ya será para otra. Cree en ti, en lo que haces y aprende!

    Besos… nos cuentas si lo hiciste y como te va 😉

    Me gusta

    1. Te juro que leo tu comentario y me dan muchas ganas de atreverme de lanzarme y ser feliz, pero cuando estoy ahí en lo alto baam, viene el pensamiento malo a robarme las ilusiones, igual es bueno porque así aterrizo, pero necesito que eso se transforme en vez de una debilidad en una fortaleza. A penas sepa como va todo te cuento!! Gracias!

      Me gusta

      1. El emocionarse es normal, lo que no tienes que hacer es tirarte a tontas y a locas, hay que pensar y procesar todo aunque cueste! Se hace complicado pero no hay que dejarse llevar, hay que pensar con la cabeza fría.

        Eso todavía me cuesta xD

        Estaré ansiosa esperando tus resultados.

        Me gusta

  5. Creo que la mayoría somos así, nos dan miedo las cosas que no conocemos y le damos mil vueltas a ideas que a veces ni siquiera pueden pasar.
    Yo creo que hay que hacerlo no más, piensa cómo te sentirías después si dices que no, siempre con el bichito ahí de “lo que podría haber pasado si hubiera sido más valiente esa vez”.
    Mucha suerte!

    Me gusta

  6. Es bien común eso que sientes. Nos encanta la seguridad de nuestro espacio de confort, pero al mismo tiempo nos encantan las nuevas aventuras…. Lo que es a mí me encanta cambiar en todo sentido! me gusta buscar nuevas actividades donde conozco gente nuevo y se aun desafío nuevo, me encanta cambiar de ciudad (aunque igual me asusta), me encanta aprender cosas nuevas… TODO lo nuevo me fascina

    Me gusta

    1. jajaja si en realidad lo nuevo es fascinante, pero sinceramente a mi lo que me da miedo es la gente, es no encontrar gente “buena” por así decirlo, creo que mi última experiencia me traumó un poco y conocí tanta gente “mala de adentro” como se dice, que temo a volver a toparme con ese tipo de gente!

      Me gusta

      1. Tb he pasado por eso y la verdad que voy predispuesta a esa situación… me he decepcionado tantas veces que una más… uffff!!! y lo malo es que sigo creyendoooo

        Me gusta

  7. Yo, al contrario de tu padecimiento, soy adicta a lo nuevo, ese nervio de mandar todo lo anterior a la chucha (metaforicamente) y empezar otra vez, me encanta, adoro esa sensacion de estar pisando el vacio…
    Ese nervio de pisar por primera vez un lugar, plantearse un nuevo desafio, no saber si se lograra o no… uy me encanta

    y fracaso como idiota, una y otra vez, pero se que ese es el resultado, que no era pa mi, si no lo intento nunca lo sabre, punto, eso me repito una y otra vez…

    es tan entretenido eso, de hecho me acorde que estoy empezando a buscar algo y tengo que hacer una cosa para que eso resulte y me da nervios pensar en lo nuevo que podria pasar… asi es que yahuuuuuu

    abrazos hermosa mujer, puedes hacer todo lo que quieras porque eres seca, yo se ver eso en la gente y a ti se te cacha al vuelo…

    cuentas con mi bendicion (se chupa el deo gordo y lo pone en la frente de Megara, ademas golpea sus hombros con una rama de verdura surtida de las que venden en la feria)

    Me gusta

  8. El miedo es sin lugar a dudas un gran tema, siempre esta esa cosquillita en el estómago a lo desconocido,
    Al lado misterioso, a eso que nos provoca un dejo de incredulidad y desconfianza…lo estaremos haciendo
    Bien? Y si me equivoco?

    Estoy segura que a todas nos pasa e incluso algunos más que a otras, y es normal, mi consejo es bueno
    Obviamente conversarlo con nuestra almohada, ver los pro y contras, y algo muy importante que vale la
    Pena considerar, es y bueno esto lo he aprendido en la vida de las personas que están a mi alrededor
    Los desafíos son ingredientes importantes para nuestra vida, nos otorgan madurez, y emprendimiento,
    Después quizá pase el tiempo y vengan sentimientos de arrepentimiento de porque no se realizó..

    Mi consejo es, arriesgarse y agradecer las oportunidades que la vida nos está entregando, por algo suceden
    Las cosas, nada es casualidad, todo tiene un propósito en esta vida

    Saluditos

    Poly

    Me gusta

    1. Soy una fiel creyente de que todo en esta vida es por algo y por algo surgen ciertas oportunidades, había olvidado eso y quizás por eso sentía tanto miedo, pero ahora que me lo has recordad es como si adquirí de nuevo valor!: Muchas gracias poly por tu gran consejo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Feliz de contribuir y aportar con un granito de arena, creo que cada una y esto va
        Para mi tb debemos leer acerca de esa fuerza y empuje!

        Cariños inmesos Meg 

        Me gusta

  9. Hola Meg 😀
    creo que a todos nos pasa eso de tener miedo a lo nuevo, claro en mayor o menor medida, pero finalmente es cosa de atreverse y me alegro que le hagas caso a la miniMeg sé nota que ella sapbe xD y te da buenos consejos!! 🙂
    Así que lanzate a la vida y disfruta este nuevo desafío 😉
    Un abrazote!

    Me gusta

  10. VOH DALE!
    Es peor arrepentirse de lo que no se hizo, porque nunca sabremos “que hubiese sido si”. En cambio dejar la cagá, tnaa no importa, al rato pasa y siempre nos queda una enseñanza. Lo más valorable es intentarlo.
    Ánimo!

    Me gusta

  11. No leí los otros comentarios así que no sé si ya lo mencionaron (quise escribir acá antes que olvide lo que quería decir), pero no será ansiedad? Porque una cosa es tener miedo/susto/fobia (Que es el epítome del miedo) y otra es que te pongas nerviosa, que dudes, que te pases el rollo. Son como niveles distintos de intensidad en las emociones.

    Las cosas nuevas siempre dan cosita, encuentro, algunas personas aman ese sentimiento y de ahí sacan bencina para seguir; otras, y me incluyo, se cuestionan y eso de no tener el control las saca de quicio y se hacen un rollo gigante y aaahh. Pero eso se puede controlar. Cuando ya entres a este nuevo mundo y veas que no es tan difícil, que puedes… por eso no creo que sea una fobia, quizás es algo mucho más manejable y si es manejable, puedes aprender a manejarlo (obvio!) y a superar las cosas con más rapidez y con menos trauma. Mucho ánimo y a por esas cosas nuevas!!

    Me gusta

    1. Si la verdad que tanto.como fobia se que no es, lo puse porqur padezco de tantas fobias nivel estupidez que una mas me daba risa. Yo.creo que como dices tu es esa ansiedad por no saber a lo que me enfrento y sobre todo el hecho de no poder manejar las cosas (que terrible admitirlo) y ahora que te leo me.doi cuanta que eso es lo que me.produce toda esta estupidez.
      Me sirvieron mucho los.comentarios, como que cada una me decia algo y me.iluminaba y eso me.encanto.
      Gracias Nat

      Me gusta

      1. Ah pero no es estupidez! La ansiedad es así (créeme, yo la tengo clínicamente diagnósticada!). Hay ejercicios de respiración para cuando sientes que vas a colapsar y funcionan. Una vez tuve un ataque de ansiedad en la oficina y fue horrible pero pude sobrevivir con uno de los muchos que probé.

        Qué rico! Si a veces una se encierra en algo y tener otras opiniones sirve. Mucho ánimo no más.

        Me gusta

  12. Linda es lo más normal tu miedo a lo nuevo……sería un poco preocupante si no dieras el paso nunca, pero a pesar del susto lo haces! eres genial! te irá increíble! lo se. besitos

    Me gusta

    1. Peluuuuuuuu extrañaba tus comentarios. Nuestros blog se odian cuático yo aún posteo y posteo en tu blog y no pasa na!:(
      En fin, gracias por el apoyo, la verdad es que claro es un miedo terrible, pero no paralizante, aún no tomo la decisión, pero es un proceso ya que no todo depende de mi! pero ayyy vamos que se puede

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s